Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 00:47:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 26
  Imprimir  
Autor Tema: BELL UH-1 mecanica T-REX 700  (Leído 145506 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #90 : 19 de Junio de 2012, 20:00:59 »

Gracias galle1973 !!

Aqui  subira Mad un par de fotillos donde se puede ir viendo como va quedando el soporte de cola con los tirantes; y un par mas con los asientos, los pedales y reposapies, espero que os gusten.

Un saludo.








« Última modificación: 19 de Junio de 2012, 22:16:20 por madcortina » En línea
jmgp
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #91 : 19 de Junio de 2012, 22:25:41 »

Los asientos están que te cagas. Enhorabuena por todo el trabajo que estás haciendo.

Felicidades
En línea

Trex450s,Velocity 90, Trex 600ESP, Hugues 500(mecánica Hirobo), Vario Benzin Alouette.
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #92 : 20 de Junio de 2012, 10:14:50 »

Carlos...................SIN PALABRAS................................BRUTAL................
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #93 : 20 de Junio de 2012, 10:54:38 »

Carlos...................SIN PALABRAS................................BRUTAL................

 
+1, otro maestro del que aprender.......
En línea

Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #94 : 20 de Junio de 2012, 20:32:40 »

Gracias de nuevo compis !!!, al final vais a sacarme los colores jejejeje, ya quisiera uno ser un maestro ya, como mucho alumno aventajado jejejeje.

Esta tarde he estado dandole vueltas al montaje de la cola del fuselaje del heli, hemos estado poniendo y quitando cuardenas y los tirantes del tubo del 700, para ver como quedaba, se montaba y se desmontaba el conjunto, y hemos decidido que como bien dicen los maestros del hobby vamos a pegar la cola al fuse y dejarlo fijo, eso si la idea sigue siendo reforzar la zona de union con las cuadernas y los tetones y pegar estos entre si.

Al principio iba a ser desmontable, porque crei que tendria problemas al meter el tubo del 700 en el interior de la cola del fuse, pero hoy al probar parece que si pego la cola puedo atornillar igualmente el tubo del 700 a su chasis y si no pudiera le hare unos agujeros para acceder a los tornillos del chasis y luego les pondria unas tapinas para disimular. A ver si mañana le hago unas fotinas para verlo.

Un saludo.
En línea
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #95 : 21 de Junio de 2012, 08:28:25 »

Creo que es buena decisión, yo en el mio hice lo mismo, el tubo de cola del fuselaje lo hice solidario al cuerpo del fuselaje, por dentro con unas cuadernitas de contrachapado y 4 tornillos y por fuera y rellenando huecos,(que los había), con resina de epoxi mezclada con microbalones, verás como es la solución más acertada.
Saludos.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #96 : 21 de Junio de 2012, 10:10:37 »

Perfecto, asi no tendras momentos de inercia ni vibraciones que se transmitan desde el rotor hacia la cola.

Ya nos enviaras fotos de como queda

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #97 : 23 de Julio de 2012, 12:01:42 »

Bueno Miguel !!!, contestandote a lo que preguntabas ayer:
 
Decir que la mecanica fue probada en vuelo varias veces sin incidencias alguna, de hecho hay varios videos colgados en los que se ve que el heli va perfectamente, ha sido a la hora de meterlo como tu dices en el pijama, cuando ha empezado a vibrar, ahora vibra mucho menos que al principio pues he ido descartando cosas, un dia los tirantes, otro las cuadernas con los tentones otro afiance el  chasis del 700 al pijama con dos tirantes de madera perpendiculares al mismo, que hacen que el chasis no oscile laterlamente, pero aun asi me sigue vibrando un poco seguire descartando cosas a ver si al final desaparecen.
 
A ver que va saliendo.
 
Un saludo.
En línea
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #98 : 23 de Julio de 2012, 18:41:17 »

Carlos, tal vez tengas cierta holgura o mal alineado el cardan: revisa los rodamientos de soporte.

Revisa que la transmision de cola vaya suave
Comprueba los ejes del portapalas de cola y del rotor principal
Comprueba el eje del rotor.

Se que seguramente todo esto lo habras comprobado, pero por si acaso te doy pistas.

¿Es solidario el fuse a la mecanica?; ¿podrias "amarrarlo" de alguna otra forma mas firme?......seguro que entre todos damos con el problema.


Ahhhh, me olvidaba, el eje del rotor ¿es un upgrade procedente de la adaptacion de una mecanica 600 a fuselaje 800? o ¿es del 700?, mira esto porque un eje algo mas largo de lo normal, tiene a producir vibraciones y el UH-1 es un heli con un eje exageradamente alto.

En fin pon alguna fotos para curiosear .....y para poder ver el posible fallo

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #99 : 23 de Julio de 2012, 18:57:16 »

Hoy he hecho otra prueba de vuelo, de la que he salido bastante contento, no del todo pues sigo teniendo una vibracion minima, pero vibracion, mañana voy a desmontar y seguir atacando, pero antes de desmontar, voy a hacerle unas fotos para que se vea como lo tengo sujeto y asi haceros una idea del aparato.
Creo que se por donde van a ir los tiros,  va a ser la cuaderna que une el fuse con el puro.
 
Gracias Miguel !!!!.
 
Un saludo
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #100 : 29 de Julio de 2012, 21:27:11 »

Me alegra oír eso Carlos, espero que esas vibraciones desaparezcan pero ya Giñar
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #101 : 30 de Julio de 2012, 09:23:50 »

Por cierto Carlos, me olvide de comentarte ¿que rpm llevas? revisalas pues tambien son causa de vibracion, tanto por excesivas como por demasiado bajas.

Sludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #102 : 30 de Julio de 2012, 13:45:51 »

Miguel:
   en principio no tengo medidor de rpm; pero el otro dia le baje un poco la curva de motor porque me daba la sensacion que llevaba muchas vueltas y al dar gas para subir resulto que con el stick a medio gas 5º o 5.5º no se mantenia se venia a bajo asi que volvi a subir vueltas. Despues Tolo me dijo que puedo bajar las vueltas de motor y subir algo mas los grados de hecho el lleva 6.5º, debido al peso de su heli, asi que probare esto tambien.
ESta semana he estado liado a ver si a partir de hoy vuelvo a atacar.
 
Jose yo tambien espero que desaparezcan, hoy por la tarde volvere a probarlo.................. ojala que sea hoy.
 
Un saludo.
En línea
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #103 : 30 de Julio de 2012, 14:52:14 »

OJO, si bajas la curva de motor y subes el paso, tendras descompensado el rotor, es decir lo vas a cargar en exceso y  ademas de otros problemas, tambien acusara las vibraciones.

Es mejor empezar a medir las vueltas ( a ver algun compañero de tu club que tenga medidor optico), despues ajustar la curva de paso y creo que 6,5º es mucho.....

En mi opinion, deberias tener una curva de motor en modo normal de forma proporcional ( 0-50-100) y una curva de paso -3º, +5º , +10º.
En el modo Idle 1 poner una curva plana conforme obtengas sustentacion ( 50-50-50-75-100) y mantener la misma curva de paso de rotor.

Pero claro lo primero es saber las rpm que llevas y con las que debe trabajar ese rotor.


Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #104 : 30 de Julio de 2012, 20:39:30 »

Hola Carco, efectivamente Miguel tiene toda la razón. Yo llevo 6º y medio en el centro, porque eso es lo que me pide el heli al despegue, ya que voy con casi cuatro kilos de peso de más. Pero no tengo problemas de motor, ya que la turbina puede perfectamente con ese peso y ese paso de pala. ( Las inercias son otra cosa )

Te comento lo que hago yo en los helis glow o de gasolina, que no sé si se puede aplicar a un eléctrico y siempre me ha funcionado.

Con el stick en el centro dejo siempre 5'5º
Anteriormente, ya he dejado el motor con un 55 - 60% con el stick en medio.
Pongo las palas, arranco y empiezo a medir las revoluciones. (con un compañero al lado siempre) En cuanto me avisa que he cogido las revoluciones necesarias (más o menos) lo que hago es comprobar en que posición tengo el stick.
De lo que se trata es tener en el centro del stick los 5,5º y el 60% de motor. Con eso el heli tiene que estar flotando en el aire.

Si no se levanta, es que falta paso, PERO NO MOTOR, y será debido a que el heli nos ha salido "algo" pesado...
Por el contrario, si el heli se levanta antes de tener el stick en el centro, (eso sería genial) entonces podemos bajar paso, PERO NO MOTOR, a unos 4,5 ó 5º.

El equilibrio perfecto, es el que con el motor a un 55 - 60 % de su potencia, y con un paso de pala de 5'5º el heli se queda en el aire sin bajar ni subir. Más o menos. Tenemos que tener en cuenta que para que se eleve, necesitaremos algo más de paso, pero una vez en el aire ya no.

Digo lo de no tocar el motor, porque con el stick en el centro el motor tiene que estar a un 55 - 60% de su potencia y trabajar con el paso siempre. Si el motor a ese % no puede con el heli es que no se corresponde con el heli y se queda corto.
El otro 40% de motor es que utilizamos para el resto del paso hasta llegar a 10º, 11º ó incluso hasta 12º.

Como he dicho, esto es aplicable a las helis fuselados (maquetas) de gasolina, glow. Nunca lo he hecho con uno eléctrico.
Por supuesto hay mil maneras más de ajustar el heli, esta es una más. No creo que sea mejor ni peor, pero a mi me funciona.

Disculpa el "tocho" Carco, y espero que esas pequeñas vibraciones desaparezcan y puedas terminar esa "peazo" maqueta.

Un saludo.
En línea

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 26
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina