Esa resistencia que las frena puede venir de más partes: del oneway (yo lo he tenido que cambiar por cierto hace unos días), de los piñones "de seta" del cardan, o, si estamos hablando de tu heli a correa, de que tengas la correa demasiado tensa. Y por supuesto, puede venir de la suma de todos estos factores.
Gracias por el comentario, supongo entonces que es el tiempo y unos cuantos vuelos cuando el desgaste de ambas terminen por encajar mejor.
El oneway me gira suavemente, al menos con la mano al rotar ambas coronas. En este caso, supongo que será por la tensión de la correa. Lo que pasa es que nunca se si la correa está tensa o suelta, los consejos que siempre he recibido han sido de sujetar el rotor principal, mover el de cola y asegurarte que hay que hacer una presión bastante fuerte para oir como saltan los dientes. Yo lo tengo así ahora, pero quizá sea demasiado...¿cómo saberlo?
Voy a quitarle tensión a ver... haré alguna prueba más mientras espero el kit de torque.
La primera vez que escucho ese método
Y no me convence para nada.
Mira por encima de la caja de cola de forma que veas los dos tramos de correa: el que avanza y el que retrocede. Con un destornillador aprieta uno de los tramos como si quisieras unirlo o pegarlo con el otro. Sin apenas fuerza, la correa debe llegar a la mitad del camino entre ambas y haciendo ya una fuerza más considerable podrían llegar a tocarse.
Esto también depende del tamaño del heli... no es lo mismo la correa que monta un 600 a la que monta un 450, pero como referencia te puede servir.