Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 16:03:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Cabeza Caliente  (Leído 14927 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #15 : 22 de Junio de 2009, 13:46:27 »

Ya vamos por la version 3 de la cabeza caliente. En este caso la hice con tubo de pvc de 16mm. El peso a falta de camara, 1 servo, receptor, y baterias es de 890g.
 
Asi se ve:
 

 
En línea

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #16 : 25 de Junio de 2009, 13:35:07 »

Pues hoy he comprado una Toshiba Camileo H10 para montarle a la cabeza caliente. A ver si la pruebo y os enseño como va.
 
Es esta camara:
 
http://www.quegadgets.com/2008/07/31/la-nueva-videocamara-hd-toshiba-camileo-h10/
 
Saludos.
 
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #17 : 25 de Junio de 2009, 13:53:36 »

Es cámara es más o menos del mismo tamaño que la que yo llevo en mi heli (llevo una Panasonic SDR-S7 negra)
En línea

   Nivel de vuelo:   
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #18 : 25 de Junio de 2009, 14:30:06 »

Estos dias estuve haciendo pruebas con el colgajo puesto en el heli y una camara de fotos canon que graba video a 640x480 bastante decente.
 
El heli se hace bastante dificil de controlar, hay que ubicar perfectamente pesos y centros de gravedad, y conseguir tomas con traveling suave es bastante complicado.
 
Ya le he puesto otra vez los dampers blandos y los paddles pesados.
No se si poniendole unas palas de 620mm iria mejor o dejarle las de 600mm
 
 
saludos
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #19 : 25 de Junio de 2009, 14:39:45 »

Mi cámara pesa 165gr y subida en el heli casi ni se nota que va puesta.
Tu problema creo que es una combinación de servos justos para ese peso extra y el peso muy muy abajo, muy alejado del cdg del heli. (Yo llevo servos de 9kilos y pico en CCPM)

Seguramente te haga efecto péndulo, no? (El heli tiende a nivelarse?)

Yo cuando grabo, como tengo el helicommand, le meto un poco de asistencia, si le meto mucha asistencia, hago las grabaciones casi como si estuviera parado en el suelo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #20 : 25 de Junio de 2009, 14:46:42 »

Si, yo en el paso llevo un 9252, pero en alabeo y profundidad llevo normalitos, unos 3010.
 
Y claro, con el helicommnad tiene que cambiar de narices la cosa.
 
Bueno, pues no se que hacer, crees que con unos servos mejores no tendria tantos problemas.
 
Y el helicommand ese es muy caro? jejejejeej
 
 
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #21 : 25 de Junio de 2009, 16:36:38 »

El Helicommand lo compré cuando estaba empezando con las traslaciones, y sí, es caro (unos 400napos)

El helicommand lo utilizo para mantener el heli horizontal cuando losubo mucho... así los 360º con la cámara los hago nivelados y que el heli no mueva tanto al heli si hace viento y la grabación sea más suave.

En cuanto a los servos... 6.5kilos para alabeo y profundidad en un sistema H1 como el del raptor... con el peso extra que lleva y tan abajo... uf... justos...

Yo ya te digo que llevo unos 9452 de 9.2kg en CCPM, que ya sabes que el esfuerzo por servo es mucho menor...
En línea

   Nivel de vuelo:   
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #22 : 25 de Junio de 2009, 21:42:53 »

Hoy hemos hecho unas pruebas y bueno, bastante complicado, de momento hemos visto que nos cuelga mucho el invento. Estudiando el tema hemos visto que entre que subimos algo la cabeza y lo que nos sobra de tren abajo le podemos a sacar unos 10cm de alto, con lo cual el peso ira algo mas arriba. Si veo que asi aun va mal pondre unos servos con mas fuerza. Pero la grabacion sale bastante bien, el problema es que las traslaciones tienen que ser muy suaves y de momento nos falta esa suavidad, pero no vamos mal.
 
Un saludo.
 
 
 
En línea

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #23 : 26 de Junio de 2009, 15:34:48 »

Bueno, esta es la ultima version, despues de algunos vuelos de prueba hemos bajado la altura del soporte considerablemente.
Asi vamos
 

 

 
Despues pondre un video de una prueba.
 
En línea

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #24 : 26 de Junio de 2009, 17:29:28 »

Es un buen trabajo el que estas Haciendo David, pero pienso que aún esta un poco excedida de peso la base, espero equivocarme y que todo valla bien, sino hay que aligerar de alguna manera 
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #25 : 26 de Junio de 2009, 18:18:46 »

Pues la verdad es que esta ultima version con las patas mas cortas aun no la he probado. La anterior pesaba 890g sin la camara, calculo que con ella andaria en 1.2kg, ahora con las patas mas cortas (le saque unos 10cm) calculo andar en 1kg.
 
La verdad es que para esto lo ideal es un 90 o uno de gasolina con al menos 1,7m de rotor, pero bueno, es lo que hay.
 
Ayer hicimos una prueba y el video va bastante bien, lo malo es el heli, se hace algo incontrolable. Hinote me dijo que tenia que meter unos servos de mas fuerza, ahora lleva unos 3010 en alabeo y cabeceo.
 
Tambien pense en meter unas palas de 620mm a ver en que queda todo.
 
Un saludo.
 
 
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #26 : 26 de Junio de 2009, 18:22:11 »

Cuando dices que el heli es incontrolable, a que te refieres exactamente? Que es lo que hace?
Le cuesta inclinarse? Tiende a volver a posición horizontal? Es inestable? Tiene muchas incercias?

Cuentanos un poco lo que le pasa.
En línea

   Nivel de vuelo:   
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #27 : 26 de Junio de 2009, 18:26:51 »

A ver, incontrolable tampoco, a lo mejor me exprese mal. Imagino que se debe a que sin la cabeza caliente lo mantengo bastante estable y con movimientos suaves y con ella me cuesta mas. Sera practicca tambien.

Incercias bastantes y luego no me hago con el gas, de hecho he copiado el modelo en la emisora para cuando vuelo con el trasto porque la curva de gas la tuve que modificar, claro, en cuanto cortaba un poquito, bajaba envenenado.

Lo peor es las inercias que coje y lo que cuesta hacer traslaciones lentas y estables.

Mañana haremos unas pruebas con la ultima modificacion. a ver si las subo para que las veais.

Basicamernte, es eso.
« Última modificación: 26 de Junio de 2009, 18:28:51 por davidpradam » En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #28 : 26 de Junio de 2009, 18:41:35 »

Pero... no vuelas preacelerado?
En línea

   Nivel de vuelo:   
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #29 : 26 de Junio de 2009, 18:58:00 »

Pues no, jejejejejej, ni se me ocurrio utilizar nada. jajajajajaja. No vale reirse. Ni se me paso por la cabeza como solo es para hacer unos estacionarios y unas traslaciones ni me lo habia planteado.
 
Acabo de pesar todo el cotarro con camara y todo estoy en 1.4Kg.
 
 
« Última modificación: 26 de Junio de 2009, 19:02:39 por davidpradam » En línea

Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina