Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 04:14:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 30 31 [32] 33 34 ... 50
  Imprimir  
Autor Tema: Deviation (firmware alternativo para Walkera DEVO)  (Leído 300202 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #465 : 18 de Septiembre de 2013, 15:12:27 »

Nosotros, mi grupo, que por cierto ya ponemos otras cosas distintas al placer, en juego, decimos:
Lo mejor..., es tener, la última versión estable, ahora, cada cual que lo interprete como crea.
Por cierto, no solo lo decimos, lo ejecutamos, salvo que la anterior versión tenga problemas de seguridad reconocidos y solucionados por la última, en cuyo caso, después de un pequeño análisis de riesgo, ponderamos, mas otras premisas que no vienen a cuento.
 
 
Saludos.
En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #466 : 18 de Septiembre de 2013, 15:27:35 »


Estoy bastante jodido hoy. Tengo una emisora devo 8s, con software deviation 2.2.1

Durante el vuelo de mi 500 fuselado, he notado una perdida de control durante la cual el heli ha mantenido rumbo y revoluciones, he oído el sonido de inicio de la emisora y se ha reiniciado en el modelo anterior al que estaba volando, un heli también pero con el paso invertido. Así que he hecho un estropicio bastante grande, y sólo se ha salvado parte de la electrónica y la mecánica hecha un desastre, a parte del fuselaje. La jodido del tema, es que es la segunda vez que me lo hace, con bastantes meses de diferencia. La ultima vez se reinició, pero no se vinculó con el avión y entró en pérdida. En su momento pensé que quizá havía pegado la correa de la emisora encima y cambié de modelo pensé. El voltaje de la batería estaba en 4.65V, así que pienso que no ha sido debido a bajo voltaje. ¿Qué hago ahora?


Por lo pronto ya has hecho mucho por la comunidad, has declarado un problema, que mucha gente u oculta o simplemente no comparte con el foro.

Mi aporte: trata de reproducir el fallo, sin helicóptero claro esta, si te lo propones es inimaginable lo que se puede llegar a replicar.

Mi último caso, como no era creíble, me he tenido que llevar mi portátil, mi emisora y resto de parafernalia, para demostrar como replicaba un funcionamiento de un producto que con su instalación y ejecución bien "procedimentada", no arrancaba, es decir, haciendo una combinación inimaginable, en mi W7, yo levanto y trabajo con "DfuSe USB Upgrade", nadie sabe por qué, pero una vez y un día, se ejecuto la aplicación y he sido capaz de replicar la secuencia, eso sí, después de muchos, muchos ensayos y errores.

Después de alguna actualización de W7, algún día dejara de funcionar, o a lo mejor, ocurre, que el software empiece a responder sin hacer el payaso.
.


Saludos.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2013, 16:29:02 por silvyana » En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #467 : 18 de Septiembre de 2013, 19:15:28 »

Yo para empezar actualizaría a la versión 3 del firm, que es más moderna.
En línea

   Nivel de vuelo:   
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #468 : 18 de Septiembre de 2013, 21:02:41 »

Gracias Hinote.¿Pero no da problemas con las emisoras devo 8 y algunos receptores?
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #469 : 19 de Septiembre de 2013, 11:49:35 »

Hay algún problema si la devo 8 es de las últimas, entonces hay que instalar una night build en vez de la 3.0.
Yo uso la devo6s y ni un problema con una ladybird y un minicp. Con receptores specktrum aunque lo he probado no vuelo, solo para experimentos en casa.
En línea

   Nivel de vuelo:   
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #470 : 19 de Septiembre de 2013, 12:06:08 »

MANUAL PARA HACER ICONOS DE VUESTROS MODELOS (Devo 6s, 8s y 12s)

Es muy sencillo y en unos pocos minutos lo tenemos hecho:

1.- Descargamos el GIMP (gratuíto)  http://www.gimp.org/

2.- Lo instalamos en nuestro PC

3.- Una vez instalado, lo abrimos y en la pestaña Ventanas seleccionamos Modo Ventana Única para no liarnos.

4.- Abrimos o arrastramos la foto de nuestro modelo a la ventana del GIMP

5.- En los iconos de la izquierda cogemos la Herramienta de Selección Libre y vamos marcando el contorno del modelo hasta completarlo llegando a "encerrarlo" en la selección (el último punto debe terminar en el primer punto de selección que pusimos).

6.- En la pestaña Editar seleccionamos Copia Visible

7.- En la pestaña Archivo seleccionamos Crear Desde El Portapapeles y se nos abrirá otra ventana con el modelo ya recortado sobre fondo a cuadros grises

8.- En la pestaña Imagen seleccionamos Escalar la Imagen y en Tamaño de la Imagen le damos un máximo de 96 píxeles (de alto o de ancho dependiendo si la foto del modelo es más alta que ancha o más ancha que alta) y pincharemos en la especie de eslabones que hay al lado para que la redimensión sea proporcional. Importante que uno de los 2 valores sea 96 píxeles y el otro sea menor o igual, nunca mayor (fijaros en la foto que se haya hecho más pequeña sin perder sus proporciones)

9.- En la pestaña Imagen seleccionamos Tamaño del Lienzo, aquí sí que debemos poner los dos valores (anchura y altura) a 96 píxeles, le damos al botón Redimensionar y después al botón Centrar y otra vez al botón Redimensionar.

10.- Seleccionamos la pestaña Archivo y Exportar...

11.- En Lugares elegiremos donde queremos guardarla y más abajo en Seleccione Tipo de Archivo (Por Extensión) seleccionamos Imagen BMP de Windows y arriba en Nombre le daremos el nombre que queramos que tenga, ejemplo XXXXX.bmp

12.- Pinchamos en el botón Exportar y se nos abrirá una ventana emergente, en ella tenemos que marcar la opción No Escribir la Información del Espacio de Colores que está dentro de Opciones de Compatibilidad, y dentro de Opciones Avanzadas seleccionaremos A1 R5 G5 B5 y pincharemos en el botón Exportar.

13.- Pues ya está hecho, sólo queda copiar el archivo dentro de la carpeta Modelico de nuestra Devo y seleccionarlo en el menú correspondiente


Espero haberlo explicado medianamente bien...

Un saludo y a disfrutarlo
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2013, 12:08:30 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #471 : 19 de Septiembre de 2013, 16:16:15 »

+1, ya no hay que leer en ingles, ni irse a YouTube.


saludos.
En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #472 : 19 de Septiembre de 2013, 16:35:43 »

Yo voy a esperar un poquito en cargar Deviation, ya tengo el hardware para compatibilizar la DEVO 12S, con Hubsan y los V911 que pasaran a la historia, alguien puede resumir los pasos o poner un enlace a video o manual en Español.
Gracias.
 
 
 
Saludos.
En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #473 : 20 de Septiembre de 2013, 08:52:38 »

Gracias Hinote por tu traducción!!

A ver, mentes sabias. He estado intentando instalar al última actualización del dfu 3.0.0, después del último reinicio fatal, y no he conseguido que con esta versión funcione. Incluso he probado con la versión "nightly builds 3.0.0) y tampoco, nada de nada. He seguido los pasos de siempre:
- Encender emisora y mantener apretado "ext"
- Abrir el software dbfuse original de walkera.
- Seleccionar el archivo ****.dfu
- Clicar en upgrade... y instalar.
- Apagar la emisora y encender

Y el resultado es que faltan datos al seleccionar los modelos, a parte de datos corruptos(aparece con carácteres ilegibles en etiquetas, a parte de haber desaparecido campos de datos).
El resultado con el nightly builts es diferente, pues sólo aparece el fondo de pantalla sin datos.

¿Es posible que mi emisora sin ser una de éstas etiquetadas con 1.a o 1.b sea incompatible con la versión Deviation 3.0?


Muchas gracias
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #474 : 20 de Septiembre de 2013, 09:42:48 »

Gracias Hinote por tu traducción!!

A ver, mentes sabias. He estado intentando instalar al última actualización del dfu 3.0.0, después del último reinicio fatal, y no he conseguido que con esta versión funcione. Incluso he probado con la versión "nightly builds 3.0.0) y tampoco, nada de nada. He seguido los pasos de siempre:
- Encender emisora y mantener apretado "ext"
- Abrir el software dbfuse original de walkera.
- Seleccionar el archivo ****.dfu
- Clicar en upgrade... y instalar.
- Apagar la emisora y encender

Y el resultado es que faltan datos al seleccionar los modelos, a parte de datos corruptos(aparece con carácteres ilegibles en etiquetas, a parte de haber desaparecido campos de datos).
El resultado con el nightly builts es diferente, pues sólo aparece el fondo de pantalla sin datos.

¿Es posible que mi emisora sin ser una de éstas etiquetadas con 1.a o 1.b sea incompatible con la versión Deviation 3.0?


Muchas gracias

Es que lo has dejado a medias...

Después de esos pasos tienes que:

.- Volver a encender la emisora presionando la tecla ENT (te saldrá en la pantalla un símbolo de USB)

.- Formatear la unidad de la emisora

.- Meter todos los archivos y carpetas que hay dentro del archivo comprimido Filesystem en la unidad de la emisora

.- Apagar y encender la emisora normalmente

NOTA: Si metes una Nighty Build tendrás que meter además la carpeta "Media" del Filesystem normal, pero en tu caso, si la emisora no lleva 1A o 1B en el número de serie que hay dentro del compartimento de las pilas con el 3.0.0 normal te irá perfectamente.

Un saludo y ya nos cuentas
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #475 : 20 de Septiembre de 2013, 10:08:47 »

Si no actualizas el sistema de archivos... normal que te de errores.
Hay que actualizar el firmware con el dfu, apagar, encender, conectar por usb y copiar el sistema de archivos de la versión nueva. Si no haces estos faltan archivos gráficos y recursos y por eso falla.
En línea

   Nivel de vuelo:   
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #476 : 20 de Septiembre de 2013, 10:24:36 »

Muchísimas gracias Hinote. Justo en el foro de deviation me han dicho lo mismo. Perdona mi torpeza, pero no se porqué me olvide de bajar el sistema de archivos. ¿Me puedes explicar para que sirve el archivo terminado en devo8.efl que está dentro de una carpeta comprimida (debug.devo8..Sonrisa dentro de la misma carpeta comprimida del archivo dfu? ¿Hay que ponerlo en algun sitio?
¿Consideras más fiable y estable la versión del nightly builts?

Gracias anticipadas
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2013, 10:30:16 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #477 : 20 de Septiembre de 2013, 15:44:22 »

Me autorespondo:

He instalado la última versión de devo 3.0.0, la de nightly builts y parece que funciona muy bien, a falta de exprimirlo a fondo en el campo de vuelo. Sigo confiando en Deviation, la verdad es que aunque me ha salido muy caro, se de otras emisoras que han tenido problemas parecidos con el software original de marcas reconocidas. Está claro que cualquier máquina programada es susceptible de tener un fallo. Espero, que no me hagan más perrerías, que me salen muy caras. Segun me cuentan en el foro de Deviation, el archivo terminado en .efl no es necesario instalarlo, porqué sirve para guardar cuando la emisora crea un fallo, para que quede guardado allí y poder enviarlo. Y este archivo se queda en el PC, aunque no se como. Por cierto, que la página de presentación de esta versión es muy chula.

Un saludo, a ver si tengo más suerte.
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #478 : 20 de Septiembre de 2013, 15:50:26 »

Todas las emisoras pueden dar un fallo en un momento puntual.
Tengo además de la devo6s una futaba 12fg, con software original, ni hackeada ni nada, y el año pasado me tiró un x7 despegando. A 5cm del suelo empezó a inclinarse y por más que moví el stick de alabeo se reventó contra el suelo.
Me di cuenta de que era un fallo de la emisora cuando al cabo de dos semanas con un 500 se le fué completamente la cola al despegar.
Mirando en el monitor de servos de la emisora se me iban los sticks a tope de vez en cuando.
Tuve que enviar la emisora a revisar y calibrar de nuevo a modelimport.

Fallos siempre los hay.
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #479 : 20 de Septiembre de 2013, 16:46:31 »

MANUAL PARA HACER ICONOS DE VUESTROS MODELOS (Devo 6s, 8s y 12s)

Es muy sencillo y en unos pocos minutos lo tenemos hecho:

1.- Descargamos el GIMP (gratuíto)  http://www.gimp.org/

2.- Lo instalamos en nuestro PC

3.- Una vez instalado, lo abrimos y en la pestaña Ventanas seleccionamos Modo Ventana Única para no liarnos.

4.- Abrimos o arrastramos la foto de nuestro modelo a la ventana del GIMP

5.- En los iconos de la izquierda cogemos la Herramienta de Selección Libre y vamos marcando el contorno del modelo hasta completarlo llegando a "encerrarlo" en la selección (el último punto debe terminar en el primer punto de selección que pusimos).

6.- En la pestaña Editar seleccionamos Copia Visible

7.- En la pestaña Archivo seleccionamos Crear Desde El Portapapeles y se nos abrirá otra ventana con el modelo ya recortado sobre fondo a cuadros grises

8.- En la pestaña Imagen seleccionamos Escalar la Imagen y en Tamaño de la Imagen le damos un máximo de 96 píxeles (de alto o de ancho dependiendo si la foto del modelo es más alta que ancha o más ancha que alta) y pincharemos en la especie de eslabones que hay al lado para que la redimensión sea proporcional. Importante que uno de los 2 valores sea 96 píxeles y el otro sea menor o igual, nunca mayor (fijaros en la foto que se haya hecho más pequeña sin perder sus proporciones)

9.- En la pestaña Imagen seleccionamos Tamaño del Lienzo, aquí sí que debemos poner los dos valores (anchura y altura) a 96 píxeles, le damos al botón Redimensionar y después al botón Centrar y otra vez al botón Redimensionar.

10.- Seleccionamos la pestaña Archivo y Exportar...

11.- En Lugares elegiremos donde queremos guardarla y más abajo en Seleccione Tipo de Archivo (Por Extensión) seleccionamos Imagen BMP de Windows y arriba en Nombre le daremos el nombre que queramos que tenga, ejemplo XXXXX.bmp

12.- Pinchamos en el botón Exportar y se nos abrirá una ventana emergente, en ella tenemos que marcar la opción No Escribir la Información del Espacio de Colores que está dentro de Opciones de Compatibilidad, y dentro de Opciones Avanzadas seleccionaremos A1 R5 G5 B5 y pincharemos en el botón Exportar.

13.- Pues ya está hecho, sólo queda copiar el archivo dentro de la carpeta Modelico de nuestra Devo y seleccionarlo en el menú correspondiente


Espero haberlo explicado medianamente bien...

Un saludo y a disfrutarlo

Hoy me hice un icono y gracias a tu manual a la primera me salió bien.
GENIAL.
Muchas gracias por el tutorial.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 ... 30 31 [32] 33 34 ... 50
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina