Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 03:25:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: PROBLEMA CON FUENTE DE ALIMENTACION DE HOBBYKING  (Leído 12396 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« : 04 de Junio de 2010, 16:04:30 »

Buenos amigos os cuento que hace cuestion de unos tres o cuatro meses, recibi mi cargador;(http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9205&Product_Name=25A_14v_DC_Power_Supply_for_Chargers_(350W)
lo he estado dandole uso durante este tiempo y ayer tarde cual fue mi sorpresa cuando presiono el interruptor de encendido de la fuente y se escucha un petardazo, la fuente ha dejado de funcionar por la cara, en ningun momento he realizado ningun esperimento ni nada, he seguido el procedimiento normal que llevo usando estos cuatro meses. No se que leches ha podido pasar, o es que al final lo barato es doble gasto, en fin la cuestion es que voy ha contra reloc en la reparacion de la fuente, para poder volar este weekend. Se lo he llevado ha un colega tecnico y me lo ha estado mirando, parece ser que ha dado con la tecla, aunque uno de los componentes se ha fundido y no sabemos si es una resistencia o un condensador, y por supuesto tampoco sus valencias ni caracteristicas, se que es quisas demasiada tecnica la prgunta pero no sabreis por casualidad que componente es el que se ha fndido, aqui dejo algunas fotos aclaratoria, pues ya se sabe mas vale una imagen que mil palabras:

Transistor y fusible jodidos


Uploaded with ImageShack.us


Aqui iria el componente desconocido




Uploaded with ImageShack.us
Lo mismo un pelin mas cerca:                                             



Uploaded with ImageShack.us

Despiece general:



Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 04 de Junio de 2010, 17:26:41 por pakito2001 » En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 04 de Junio de 2010, 17:32:51 »

Javi algo raro habria por hay, lo del eso que no se reconoce tu colega no sabria identificar lo que hiba en la placa? vamos pregunto desde la ignorancia yo pensaba que en las placas venian con los componentes que lleva en cada sitio.No se tio la mia carga las lipos de 5000 y una tras otra y sin problemas por ahora claro por eso pienso que algo raro le habra pasado
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
PMI
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



« Respuesta #2 : 04 de Junio de 2010, 18:54:48 »

Yo tengo la A20 y el interruptor me duro 2 dias.
 
Apago y enciendo con el enchufe de la red.
 
Por lo demas parece que va bien.
 
Saludos.
En línea

* T-Rex 450 Pro Super Combo (Mi Primer Heli...Una pasada)
* Tarot 450 Pro V2 FBL (DS410M*3, Tarot ZYX/DS520, RCM-BL450MX, HobbyWing Platinum Pro 60A)
* CopterX CX 450SE V2 (Pasó a mejor vida R.I.P.)
* Fuselaje Heliartist BO-105 (Taller)
* Hitec Optic 6 (Sólo para el simulador)
* Hitec Aurora 9 (Lipo Turnigy 2 cells 7,4v - 2.200 mAh 20-30 C...Una maravilla)
* Phoenix RC (Buen Simulador)
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #3 : 04 de Junio de 2010, 19:09:27 »


Javi algo raro habria por hay, lo del eso que no se reconoce tu colega no sabria identificar lo que hiba en la placa? vamos pregunto desde la ignorancia yo pensaba que en las placas venian con los componentes que lleva en cada sitio.No se tio la mia carga las lipos de 5000 y una tras otra y sin problemas por ahora claro por eso pienso que algo raro le habra pasado

 
 
Paco es que desoldo los conponentes defectuosos para pedir en la tienda los mismo, pero hay un tercer componente que se ha fundido por completo y no hay forma de reconocer ni que tipo de componente es ni sus valores, mi colega piensa que puede ser una resistencia pero le sgustaria asegurarse el tipo y los codigos de valores.
 
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #4 : 04 de Junio de 2010, 19:36:37 »

Yo tengo la A20 y el interruptor me duro 2 dias.

Apago y enciendo con el enchufe de la red.

Por lo demas parece que va bien.

Saludos.

Yo estoy igual que tu el interruptor se fastidió en la posición de ON menos  mal jeje y se apaga y enciende con el enchufe.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
extra69
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 133



« Respuesta #5 : 13 de Junio de 2010, 20:35:12 »

Hola, yo tengo una igual y de momento me funciona de maravilla pero estaré atento por si acaso. Alguno de vosotros a puesto los ventiladores directos, yo estuve probando para ver si se encendían y no había manera y decidí ponerlos directos y desde entonces estoy mas tranquilo ya que no se calienta casi nada. Hace un poco de ruido pero no mas que el cargador que tengo.

Un saludo.
En línea


Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #6 : 06 de Diciembre de 2010, 10:59:59 »

Hola buenos dias amigos remoto el tema pues no se si recordareis lo que me paso con este cargador hara cuestion de unos meses bueno pues depues de haber pedido otro cargador igualito ha este segun me recomendaros los compis, teniendo en cuenta que no se va a poder volar en unos dias me he decidido ha emprender la reparacion del antiguo comparando componentes entre el antiguo y el nuevo, como recordareis habia un componente el cual no se sabia que es lo que era, pues abriendo el nuevo sigo sin aclararme que es lo que es pues hay que tener en cuenta que mis conocimientos de electronica son bastante bajos.
 
 La verdad que he desoldado todos los componentes dañados y abriendo el nuevo cargador observo que si se puede observar los valores o nominacion, pero sigo sin saber que leche es, jijijijijijij..........., y como mañana me quiero acercar a una tienda cercana de electronica no se ni como pedirlos, jijijijijij............., bueno aqui os dejo unas fotitos pues se que algunos de vosotros teneis bastante conocimientos de electronica, gracias y saludos.
 
 
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
xavi2010
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Barcelona


« Respuesta #7 : 06 de Diciembre de 2010, 11:12:19 »

Yo diría que son resistencias de valor 2 ohmios (2R), en formato de montaje superficial (SMD), pero en la foto no se puede apreciar el tamaño (1206, 2512,...??). En todo caso puedes anotar las medidas en milímetros y pedirlas en la tienda de electrónica para que ellos comprueben cuál es el formato que se corresponde con esas medidas. O mejor: llevarte la placa a la tienda para que ellos la puedan ver.
Saludos.
En línea

Nine Eagles Solo Pro V
Align T-Rex 450 Sport

Futaba T7C 2.4 GHz
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #8 : 06 de Diciembre de 2010, 11:18:37 »

Ok gracias amigo si le llevo las churuscadas sabran por el tamaño el formato de estas recistencias y le pongo en un papel la numeracion, ¿sera suficiente?, o ves mejor llevarles la placa?, es que la verdad tengo ganas de cerrar la fuente nueva no me gusta tenerla hay toda diseccionada, jijijijijijij............., gracias amigo xavi2010 y saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
xavi2010
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Barcelona


« Respuesta #9 : 06 de Diciembre de 2010, 11:56:14 »

Ok gracias amigo si le llevo las churuscadas sabran por el tamaño el formato de estas recistencias y le pongo en un papel la numeracion, ¿sera suficiente?, o ves mejor llevarles la placa?, es que la verdad tengo ganas de cerrar la fuente nueva no me gusta tenerla hay toda diseccionada, jijijijijijij............., gracias amigo xavi2010 y saludos.



Sí, yo creo que será suficiente con llevarle las chamuscadas.
En la mayoría de catálogos de fabricantes de resistencias aparecen las dimensiones de los distintos formatos. Por ejemplo: http://www.vishay.com/docs/20035/dcrcwe3.pdf

Saludos.
En línea

Nine Eagles Solo Pro V
Align T-Rex 450 Sport

Futaba T7C 2.4 GHz
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #10 : 06 de Diciembre de 2010, 12:23:29 »

Gracias amigo xavi2010, eso hare y os ire contando como va esa reparacion espero que el final sea feliz,jijijijijijijij..............., saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 06 de Diciembre de 2010, 12:41:32 »

Según lo que dice este enlace http://www.arrakis.es/~fon/simbologia/_private/colores.htm y como dice xavi se trata de resistencias SMD de 2ohmios. Dudo mucho que si vas a ir a novaelec te sirvan las mismas SMD. Lo que puedes hacer es comprar unas de las que tengan mas pequeñas que creo que son de 1/4 ó 1/2W pero que sean de 2ohmios que es lo que nos importa y las adapatamos a la placa sin problemas. Será una chapucilla pero funcionará. Lo que no te garantizo es que no haya otro componente por ahí jodido aunque no se aprecie a simple vista. Ahí ya casi no entro porque de electrónica yo regular.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #12 : 06 de Diciembre de 2010, 12:52:39 »

Amigo HaviR la placa me la reviso un compañero de curro que es electronico y me dijo los componentes que estaban jodidos entre ellos estaban esos los cuales estaban tan chamuscados que no se sabia ni lo que eran, jijijijijij..........., bueno ya veremos mañana que me dicen creo que al final voy ha llevar la placa para quitarme de problemas, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #13 : 07 de Diciembre de 2010, 21:00:48 »

Hola buenas noches amigos, bueno contaros un poco desilucionado pues creia que podria haber tenido la fuente de alimentacion reparada pero no va a ser posible, os cuento, esta mañana despues de echar unos vuelos me he llegado a NOVALEC (tienda electronica) con el fin de comprar los componentes que necesitaba para la reparacion y cual fue mi sorpresa cuando me dice que el transistor cuesta 33,70 eur., incluso el vendedor se sorprendio, pensabamos los dos que habia un error, volvio a comprobar y no habia error, y como comprendereis no pienso gastar pues alrrededor de 40 euros en unos componentes y que despues por simpatia  no quiera funcionar la fuente, he decidido dejarla de repuesto por si la que tengo le hiciera falta algun asesorio, muchas gracias por el interes, asesoramiento y recomendaciones prestadas amigos, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #14 : 07 de Diciembre de 2010, 21:02:52 »

jue po vaya si esta caro ese componente, ahora yo probaria en otra tienda por comparar ya que esa tienda en fin nose.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina