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Autor Tema: tiempo de vuelo  (Leído 16208 veces)
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manupagola
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« : 02 de Junio de 2010, 16:41:07 »

Hola Soy muy nuevo en esto de los helis y tengo el lama v4. La duracion de cada vuelo suele ser de alrededor de 10 minutos por lipo. Mi pregunta es ¿cuando cambie a otro heli los tiempos de vuelo seguiran siendo de 10 minutos? ¿que modelo de heli electrico tiene mas autonomia? ya que voy pensando en hacerme con uno para exteriores 
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« Respuesta #1 : 02 de Junio de 2010, 17:22:17 »

Depende del tipo de vuelo que hagas, pero todos están en torno a 8-12 minutos
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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #2 : 02 de Junio de 2010, 18:09:28 »

un heli tamaño 450 para vuelo normal traslacion y estacionario si te puede durar la bateria sobre los 10 min, variando la lipo que por norma con 2200mha anda por hay, luego cuando empieces a subir revoluciones al motor para exigirle mas al heli van bajando.
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« Respuesta #3 : 02 de Junio de 2010, 19:21:38 »

Primero, no hagas vuelos de diez minutos, hazlos de cinco y deja descansar los motores y la lipo, que también se calienta, pero sobre todos los motores del lama, o acabarás fundiéndolos, vuelas cinco y descansa 3 ó 4, es lo mejor.
 
Un heli 450, podría llegar a los diez minutos en vuelo muuuuy suave, pero: las baterias estarian por debajor de 3.70v (no recomendable bajar de ahí) y que en estacionario un heli consume más batería que en vuelo, aunque la mayoría piense lo contrario, ten en cuenta que un heli cuando está en traslación de un lado a otro, su propia velocidad,  está aumentando la sustentación en sus palas, ya que hay mayor roce de aire-palas; en estacionario, el motor tira al 100% del peso del heli y por ende, hay un mayor consumo. Sólo tienes que ver, que cuando estás haciendo un estacionario, si entra la más mínima corriente de aire, el heli se eleva o todo lo contrario al revés, pués imagínate en una traslación rápida el aire que le entra.
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Volando por Valencia


« Respuesta #4 : 02 de Junio de 2010, 19:34:16 »

...... y que en estacionario un heli consume más batería que en vuelo, aunque la mayoría piense lo contrario, ten en cuenta que un heli cuando está en traslación de un lado a otro, su propia velocidad,  está aumentando la sustentación en sus palas, ya que hay mayor roce de aire-palas; en estacionario, el motor tira al 100% del peso del heli y por ende, hay un mayor consumo. Sólo tienes que ver, que cuando estás haciendo un estacionario, si entra la más mínima corriente de aire, el heli se eleva o todo lo contrario al revés, pués imagínate en una traslación rápida el aire que le entra.
No estoy deacuerdo, anque sea salirse del hilo, fijate que cuando pasas de estacionario a traslación tienes que dar un poco más de gas para mantener la misma altura, mas gas mas gasto de batería.
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« Respuesta #5 : 03 de Junio de 2010, 09:36:46 »

gracias por las respuestas. Estaba haciendolo mal ya que no hacia ningun descanso en el tiempo que tardaba en gastar las baterias, y si notaba algo calientes pero como desde el primer vuelo se calentaban me parecia normal. Siendo tan corto el tiempo de vuelo ¿ya da para aprender todas las maniobras como vuelo invertido etc? aparte del simulador (tengo el FMS que venia con el heli y no me ha servido de mucho) ¿cual es el camino a seguir? estas preguntas van pensando en a mayor tiempo de vuelo antes aprendo. Un heli con poca autonomia = largo aprendizaje ¿estais de acuerdo?
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« Respuesta #6 : 03 de Junio de 2010, 12:26:07 »

cuantas mas prestaciones y vuelo mas agesivo le pidas al heli= menos tiempo de vuelo.
yo en el atom 500 y el logo 500 se estoy sobre los 5min. haciendo 3d basico.
los helis tamaño 450 suelen tener algo mas de autonomia que los tamaño 500/600.
un saludo.
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ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
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« Respuesta #7 : 03 de Junio de 2010, 12:57:03 »



...... y que en estacionario un heli consume más batería que en vuelo, aunque la mayoría piense lo contrario, ten en cuenta que un heli cuando está en traslación de un lado a otro, su propia velocidad,  está aumentando la sustentación en sus palas, ya que hay mayor roce de aire-palas; en estacionario, el motor tira al 100% del peso del heli y por ende, hay un mayor consumo. Sólo tienes que ver, que cuando estás haciendo un estacionario, si entra la más mínima corriente de aire, el heli se eleva o todo lo contrario al revés, pués imagínate en una traslación rápida el aire que le entra.

No estoy deacuerdo, anque sea salirse del hilo, fijate que cuando pasas de estacionario a traslación tienes que dar un poco más de gas para mantener la misma altura, mas gas mas gasto de batería.

Porque eso también depende de lo que acuchilles el plano de las palas al trasladar el heli, quizás necesites más motor al principio, pero cuando vienes de una traslación, conforme el heli va parando en su velocidad, debes ir subiendo el gas, lo que quiere decir que venias con menos motor. Haz esta prueba, llévate el heli lejos y tráelo para ti y aterrizarlo ante ti, procura mantener una altura estable, sin tocar gas, verás que conforme el heli va parando, bajará y aterrizará, en cambio, cuando venia en traslación, no bajaba, se mantenía. Es ley física, mayor velocidad=mayor roce=mayor sustentación.
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« Respuesta #8 : 03 de Junio de 2010, 15:38:40 »

Por lo que entiendo en las respuestas cuando domine bien el lama, el siguiente paso es un 450 y lo de la autonomia olvidarme de tener el heli mas de 10 minutos en vuelo conbinando invertidos con estacionarios etc. ¿no existe nigun electrico que vuele 20 minutos?
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« Respuesta #9 : 03 de Junio de 2010, 15:52:04 »

Por lo que entiendo en las respuestas cuando domine bien el lama, el siguiente paso es un 450 y lo de la autonomia olvidarme de tener el heli mas de 10 minutos en vuelo conbinando invertidos con estacionarios etc. ¿no existe nigun electrico que vuele 20 minutos?
Si, cambiando de batería a los 10 minutos jejeje, con 2 suficiente.
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« Respuesta #10 : 03 de Junio de 2010, 16:20:03 »


Por lo que entiendo en las respuestas cuando domine bien el lama, el siguiente paso es un 450 y lo de la autonomia olvidarme de tener el heli mas de 10 minutos en vuelo conbinando invertidos con estacionarios etc. ¿no existe nigun electrico que vuele 20 minutos?

 
Te digo yo que si existiera alguno, al final de los 20 minutos estarias cansado, te aburririas. De todas formas sera lo mismo tener dos baterias que den 10 min (me parece dificil llaegar a tener un tiempo de vuelo tan largo) que una de 20 min. Y sobre el aprendizaje, no tengas prisa por aprender al pricipio, lo importante es volar agusto, ademas con volar una o dos veces al dia es mas que suficiente.
 
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« Respuesta #11 : 05 de Junio de 2010, 17:02:56 »

mirando en modelhobby rc un heli de 6 canales tiene como novedad de este año el honey bee cp3 y una de sus cualidades que anuncia es precisamente que tiene una autonomia de 20 minutos por lipo.
¿alguno lo a probado?  tambien he leido por alguna parte que las lipos estando calientes (decian meter en calientabiberones) dan mas rendimiento ¿podria ser mas potencia a los motores manteniendo el mismo tiempo de vuelo? ¿quien sabe de esto? lo que no decia nada es de si se recalentaban los motores Todo esto visto desde un lama v4  upgrade naranja (nombro el modelo por si han mejorado los motores y ya no se calientan como dicen)
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« Respuesta #12 : 06 de Junio de 2010, 19:41:22 »

El honey bee cp3 ni de coña, es muy pequeño e ingovernable
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« Respuesta #13 : 07 de Junio de 2010, 07:11:11 »

no me referia al honey cp3 como maquina perfecta sino como ejemplo de que ya comienza a haber modelos con autonomia de vuelo de 20 minutos o sea que la tecnologia avanza pronto veremos mas modelos con estas mejoras 
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« Respuesta #14 : 07 de Junio de 2010, 12:34:59 »

no me referia al honey cp3 como maquina perfecta sino como ejemplo de que ya comienza a haber modelos con autonomia de vuelo de 20 minutos o sea que la tecnologia avanza pronto veremos mas modelos con estas mejoras 

Tampoco te creas eso de los 20 minutos de vuelo, eso depende del modo de vuelo, yo desde luego lo dudo mucho pero claro si se refiere con estacionarios se puede acercar.

Un Saludo.
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