Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 15:43:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Desechar baterías lipo ¿como y donde?  (Leído 14465 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« : 08 de Febrero de 2010, 21:53:31 »

Buenas.
 
Pues eso, quiero renovar mis lipos de mi 450 ya que algunas tienen ya sus 5 añitos y muchos vuelos. De siete que tengo solo 3 funcionan medio bien y el resto están caput.
 
Pues bien, que hago con ellas? Esta claro que no las voy a tirar a la basura... e leído por hay que hay que ponerlas en un recipiente con agua y sal para descargarlas completamente, pero no se hasta que punto esto es cierto...
 
Vosotros que hacéis con vuestras lipos ya cascadas y con mucho uso? Sabéis si hay algún sitio donde puedan llevarse?
 
Saludos y gracias.
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #1 : 08 de Febrero de 2010, 21:56:29 »

Tienes dos opciones;

Citar
Deshechar una bateria lipo.

Cuando la capacidad esinferior al 70%, de debe retirar descargandola por debajo de 3 voltiospor elemento, y sumergiendola en un recipiente con agua y sal.



La otra es olvidarte de todo eso y entregarla en la relojeria donde habitualmente pongas bateria a tus relojes, ellos tienen unos contenedores especiales que pasan a recoger cada 2/3 meses para su reciclaje  
En línea
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #2 : 08 de Febrero de 2010, 22:10:49 »

Tienes también la opción de los puntos limpios, depende de donde vivas. Ahí recogen todo tipo de pilas y baterías.
 
Salu2
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #3 : 08 de Febrero de 2010, 22:17:22 »

En cualquier contenedor de pilas ya sea en un supermercado, relojeria, o en la misma calle los hay (al menos en ponferrada)
 
Lo de meterlas en agua salada es para tirarlas sin dañar el medio ambiente, pero tirandolas en un contenedor de pilas ya se encargaran los que las recojen de hacer con ellas lo que haga falta
 
Un saludo
En línea

OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #4 : 08 de Febrero de 2010, 22:22:15 »


Tienes dos opciones;

Citar
Deshechar una bateria lipo.

Cuando la capacidad esinferior al 70%, de debe retirar descargandola por debajo de 3 voltiospor elemento, y sumergiendola en un recipiente con agua y sal.



La otra es olvidarte de todo eso y entregarla en la relojeria donde habitualmente pongas bateria a tus relojes, ellos tienen unos contenedores especiales que pasan a recoger cada 2/3 meses para su reciclaje  
Hola eco.

Lo del recipiente con agua y sal entonces es cierto?... cuanto tiempo tienen que permanecer sumergidas? Hasta que se descarguen completamente?...

Lo de los contenedores esos que dices ya los e visto, pero hay la gente echa pilas de las normales y pilas tipo botón, como las que usan los relojes. Quieres decir que puedo tirar las lipos hay?... no se yo tío...   

Saludos
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 08 de Febrero de 2010, 22:30:36 »


Lo del recipiente con agua y sal entonces es cierto?... cuanto tiempo tienen que permanecer sumergidas? Hasta que se descarguen completamente?...

 
Se ponen en un recipiente agua y dos cucharadas de sal durante la noche y al otro dìa se pueden tirar en la basura.
El agua salada es un conductor y una resistencia, al mismo tiempo que las descarga lentamente, las enfria...

Antes de tirarlas conviene revisarlas con un polimetro, pasa ver si ya estàn descargadas (0V)
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #6 : 08 de Febrero de 2010, 22:33:04 »

OK. Gracias Mad!
En línea
fran_cm88
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



« Respuesta #7 : 09 de Febrero de 2010, 08:45:13 »

Lo del agua con sal es muy efectivo y cómodo, yo ya lo he hecho con 2 zippys y fenomenal eso si no veas que mal rollo da la primera vez que no sabes que va a pasar jeje

un saludo
En línea
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #8 : 11 de Febrero de 2010, 22:56:37 »

yo tambien lo he hecho un par de veces ,lo del agua con sal,en varias lipos
y fenomenal.da yuyu al meter las baterias y ver un chorro de burbujas,jejejej
y al final cero voltios.

un saludo.
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #9 : 11 de Febrero de 2010, 23:40:25 »

Independientemente de que las descarguéis o no las baterías, mejor depositarlas en algún punto limpio o contenedor de baterías. El gestor autorizado correspondiente se encargará de su correcto tratamiento.

No requiere ningún tipo de esfuerzo, y contribuiremos aunque sea un poco a no seguir jodiendo el medio ambiente
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
fran_cm88
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



« Respuesta #10 : 23 de Febrero de 2010, 22:01:56 »

bueno hoy he tenido que ahogar otra, un pequeño aporrizaje con el avion no se como se ha soltado el conector de balanceo de la lipo y han salido ardiendo los cables...

DEP xD


En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #11 : 11 de Octubre de 2011, 10:42:42 »

Pues retomo el tema, ya que tengo una lipo 3s un poco hinchada y me cosa guardarla en casa. Entonces el procedimiento sería:

1- Descargarla a 3v por celda.

2- Meterla en agua con sal durante un día para que quede completamente descargada.

3- Depositar en un punto de recogida de pilas.

La duda que tengo es como descargar la batería a 3v por celda. Supongo que con el cargador. En este punto, que riesgo hay de que explote la lipo en el proceso de descarga?
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #12 : 11 de Octubre de 2011, 13:43:27 »

ya lo he hecho varias veces y nunca paso nada. no obstante se calientan algo al descargarlas tanto. y luego al meterlas en agua con sal comienza a burbujear y hay que tener muchisimo cuidado con fuego cerca porque este gas que sale del agua debe de ser el producto de la electrolisis cuando el agua se parte en sus componentes, es decir 2 partes oxigeno y una parte de hidrogeno. el hidrogeno (es mas liviano que el aire y se sale directamente) es muy inflamable. yo siempre hago esas cosas en el balcon de la casa u otro lugar muy bien ventilado.
aparte de eso siempre corto todos los cables de conexion porque esas a veces se pueden usar en otra cosa
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« Respuesta #13 : 11 de Octubre de 2011, 13:56:01 »

Una duda

¿QUe haceis con el agua que queda despues de descargar la bateria completamente? Porque  a mi cuando lo he hecho se ha quedado una espuma y una especia de liquido de color blanco que tiene pinta de ser contaminante y no se que hacer con el.

Un saludo
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #14 : 11 de Octubre de 2011, 14:03:51 »

Gracias Pega por la aclaración, lo hará al aire libre.

copo90, por lo que he leído por internet, el agua se puede tirar donde quieras, ya que sigue siendo agua con sal. Vamos que la batería no descarga ningún tipo de componente en el agua, así que no hay riesgo de nada.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina