Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 12:23:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7
  Imprimir  
Autor Tema: Fuente Alimentacion  (Leído 34238 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #15 : 30 de Diciembre de 2011, 21:06:15 »

Unoqueva  tienes razón, al final me pillare algo que no tenga modificar nada saldré ganado y no me calentare la cabeza, por que  que si intento hacer la brico FA la cagare seguro

+1
 
Yo pille una fuente Imax de 14V 25A 350W, con dos salidas y le tengo conectados un Turnigy 8150 y un Icharger 106B+ y me va de maravilla... (Tambien hice mis pinitos con las F.A. de PC como comenté no me fueron nada bien). Cargo 2 Lipos 6S de 5000 mah a la vez metiendo en uno 1,4 C y en otro 2C y como digo va de fábula.
 
Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
garriolo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59

Mallorca


« Respuesta #16 : 30 de Diciembre de 2011, 21:52:24 »

Al final me pille esta http://www.locuradigital.com/fuente_alimentacion/maas_sps-30ii_conmutada_35amperios.htm  que creo que cumple de sobras, amigo PierPaolo me e retirado antes de tener un pisa papeles jajajaaaa


Saludos
En línea

T-Rex 550 E
T-Rex 450 Pro Super Combo

Easy Fly
Cesna 182
MX2 ST-MODEL

FUTABA FF9  2,4
FUTABA 8FG 2,4
garriolo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59

Mallorca


« Respuesta #17 : 02 de Enero de 2012, 11:02:50 »

Ya me llego mi nueva fuente de alimentacion es la que puse en enlace de arriba, ahora me asaltan las dudas, con esta fuente que cargador iría mejor de estos dos
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6609__iCharger_1010B_300W_10s_Balance_Charger.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9005__iCharger_208B_350W_8s_Balance_Charger.html

Saludos
En línea

T-Rex 550 E
T-Rex 450 Pro Super Combo

Easy Fly
Cesna 182
MX2 ST-MODEL

FUTABA FF9  2,4
FUTABA 8FG 2,4
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #18 : 02 de Enero de 2012, 11:05:38 »

Esos cargadores son para 8S y 10S. Si no tienes que cargar tanta S píllate el 106B+ que para 6S carga casi a la misma velocidad que los otros a mitad de precio.
En línea
garriolo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59

Mallorca


« Respuesta #19 : 02 de Enero de 2012, 11:12:39 »

Gracias Cayesa por la repuesta, pero se me olvido poner que principal mente es para cargar  baterías 6s 5000 - 5300 y me gustaría cargar dos baterías a la vez
Saludos 
 
En línea

T-Rex 550 E
T-Rex 450 Pro Super Combo

Easy Fly
Cesna 182
MX2 ST-MODEL

FUTABA FF9  2,4
FUTABA 8FG 2,4
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #20 : 02 de Enero de 2012, 11:14:33 »

Pues entonces te compras 2 unidades del 106B+ que te permite cargar esas lipos a 1C y te olvidas de apaños y ñapas, y en el campo puedes llegar a cargar a 2C sin problemas.
En línea
garriolo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59

Mallorca


« Respuesta #21 : 02 de Enero de 2012, 11:26:51 »

OK, un balanceador paralelo como este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__19432__Parallel_charging_Board_for_6_packs_2_6S_EC5_.html no podría funcionar bien, para cargar dos baterías como máximo y siempre
de las mismas características
 
En línea

T-Rex 550 E
T-Rex 450 Pro Super Combo

Easy Fly
Cesna 182
MX2 ST-MODEL

FUTABA FF9  2,4
FUTABA 8FG 2,4
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #22 : 02 de Enero de 2012, 12:30:34 »

Yo tengo 2 ParaBoard (de EPBuddy) más un cable JSTx6 y desde que los tengo, cargo las lipos en paralelo. Tengo el 106B+ y estoy muy contento pero mi recomendación (si vas a cargar en paralelo) es que te pilles el 208B. Por sus especificaciones máximas: 20A máx, 350W máx de carga, 30W máx de descarga.

Piensa que cargar 2 lipos de 5300 en paralelo a 1C implica decirle que cargue a 10,6 Amperios. El 106B+ te permite máximo cargar a 10 Amperios. Por lo tanto 2 lipos de 5300 las cargarías a 10 amperios que sería a una "velocidad" de 10/10,6 = 0,94 C. No perjudicará las lipos por supuesto pero cargará un pelín más lento. Si quisieras cargar 3 lipos de 5000 entonces cargarías como máximo a (10/15) 0,66 C... Y así sucesivamente.

La potencia máxima también te limita ya que en el 208 tendrías: 350W / 25.20V (6s) = 13,88 Amperios. Por lo que aunque el 208 permita como máximo 20 Amperios, las lipos de 6s las puede cargar como máximo a 13,88 Amps. Las de 3s sí las podrá cargar a 20 amperios ya que 20Ax12,60V= 252W (menos que el máximo).......

Los 30W máximos de descarga del 208 te serán útiles a la hora de descargar las lipos para almacenarlas, o para hacerles ciclos de carga y descarga. Los 20W máximos del 106 se quedan cortos. Eso sí, yo lo tengo limitado a 15W máximos porque se calienta demasiado a 20W. Parece que el 208 comparte la misma carcasa y ventilador con lo que no sé si se podrá efectivamente descargar a 30W sin que se caliente en exceso...
« Última modificación: 02 de Enero de 2012, 12:33:14 por yankee mike » En línea
garriolo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59

Mallorca


« Respuesta #23 : 02 de Enero de 2012, 12:45:18 »

Entonces no va mal la carga en paralelo,pon que me compro el 208B  como controla el cargador el balanceo de las  2 lipos si máximo balancea 8s es algo que no tengo claro
Gracias por la expoliación que me viene muy bien ya que estoy pez en este tema

 
En línea

T-Rex 550 E
T-Rex 450 Pro Super Combo

Easy Fly
Cesna 182
MX2 ST-MODEL

FUTABA FF9  2,4
FUTABA 8FG 2,4
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #24 : 02 de Enero de 2012, 13:03:28 »


Gracias por la expoliación que me viene muy bien


Yo expoliaciones las justas. Explicaciones las que tú quieras.

A ver si lo puedo explicar brevemente. Cuando cargas en paralelo estás conectando las lipos en paralelo, tanto los cables principales como los de balanceo (osease celda por celda). Positivo con positivo y negativo con negativo. Es como si tuvieras una lipo de las mismas S's (voltaje) pero de más capacidad (mAh's). Si juntas 2 lipos de 6s de 5000 mAh entonces es como si tuvieras una única lipo de 6s de 10000 mAh. Por lo tanto cargarla a 1C será cargarla a 10 Amperios.

El tema del balanceo funciona así. Al conectar las celdas en paralelo (como he dicho antes) automáticamente éstas se cargan/descargan para tener la misma carga. Es decir la celda número 1 de la primera lipo está conectada en paralelo (positivo-positivo / negativo-negativo) con la celda número 1 de la segunda lipo. Si estas dos celdas tienen distinto voltaje, símplemente al conectarlas en paralelo (sin que hagas nada con el cargador) se irán pasando carga de la más cargada a la más descargada hasta que tengan el mismo voltaje. Cuando pones a cargar entrará más carga en la celda descargada que en la cargada. Por lo tanto al final las dos celdas tendrán el mismo voltaje.

Ojo, si una celda está completamente cargada y la otra muy descargada entonces pasará mucha corriente por el cable de balanceo y se podría calentar. Por lo tanto siempre es recomendable cargar en paralelo las lipos con un nivel de descarga parecido.

El tema de si dentro de una lipo hay unas celdas con más carga y otras con menos carga (osease que no están balanceadas) es otro. Eso, se conecten en paralelo o no, lo ajustará el cargador en el proceso final de carga (si hemos elegido cargar con balanceo al final) y para hacerlo el cargador irá descargando la celda más descargada y volviendo a cargar todas. Como el cargador descarga muy poquito la celda más cargada, si hay mucha diferencia entonces tardará mucho el proceso de balanceo. Pero esto es independiente de si se carga una lipo sola o se cargan varias en paralelo. A veces conviene nivelar las lipos "manualmente" antes de ponerlas a cargar...

Alguna pregunta?
« Última modificación: 02 de Enero de 2012, 13:08:23 por yankee mike » En línea
garriolo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59

Mallorca


« Respuesta #25 : 02 de Enero de 2012, 13:17:00 »

jajajaaa se me fue el dedo

Gracias por toda la explicación, me a queda clarísimo, entonces me pillare el 208B y probare haber que tal

Saludos
En línea

T-Rex 550 E
T-Rex 450 Pro Super Combo

Easy Fly
Cesna 182
MX2 ST-MODEL

FUTABA FF9  2,4
FUTABA 8FG 2,4
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #26 : 05 de Enero de 2012, 21:29:12 »

Bueno, la verdad no entiendo por que no vale una fuente de alimentacion de PC, ya que ofrecen desde 25 hasta 40 amperios a 12v. Deberia ser lo mismo que las fuentes que comentais, no? Y ademas mucho mas baratas. De 25 por unos 15 euros y de 40 por 36.

Mirar este bicharraco y a buen precio. Que opinais?
 http://www.pccomponentes.com/nox_nx_series_520w.html

Saludetes.
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #27 : 05 de Enero de 2012, 23:48:40 »

Una fuente de pc esta diseñada para sacar varias tensiones, y la tension de 12v no es una de las principales, entonces si tu la vas a usar solamente para un cargador de lipos usas solo la salida de 12v, esta es una de las tensiones que la electronica de la fuente de alimentacion no usa para regularse, esto se resume en que tienes un problema, tu le vas a demandar una corriente a la fuente de alimentacion, esta no se va a enterar, la tension de la fuente bajara, y los mecanismos de proteccion de la fuente haran que se apague.
En cambio con la salida de 5v esto no pasa por que si que un tension importante y la fuente hace todo lo posible por que no baje de 5v.
En línea
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #28 : 06 de Enero de 2012, 22:39:25 »

Una fuente de pc esta diseñada para sacar varias tensiones, y la tension de 12v no es una de las principales, entonces si tu la vas a usar solamente para un cargador de lipos usas solo la salida de 12v, esta es una de las tensiones que la electronica de la fuente de alimentacion no usa para regularse, esto se resume en que tienes un problema, tu le vas a demandar una corriente a la fuente de alimentacion, esta no se va a enterar, la tension de la fuente bajara, y los mecanismos de proteccion de la fuente haran que se apague.
En cambio con la salida de 5v esto no pasa por que si que un tension importante y la fuente hace todo lo posible por que no baje de 5v.


Depende de la fuente que elijamos, tendremos distintos amperajes en cada una de las salidas. Es decir, si te fijas en la fuente del enlace de mi anterior mensaje, tiene mas amperios en la salida de 12v que en la de 5v. Esto depende de la utilidad a la que este destinada. Distintos ordenadores tienen distintos componentes que deben ser alimentados de forma especifica. Por eso todas las fuentes de alimentacion para ordenador no son iguales.

Ademas, TODAS las salidas son estables con un margen de error de un 5%.

Aqui en el foro hay un brico de una fuente para alimentar un cargador y el compañero pudo comprobar como la caida de voltaje era inapreciable.
 
Esto es todo amigos jejeje
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #29 : 07 de Enero de 2012, 00:04:45 »

Si tan seguro estas de la fuente comprala, espero equivocarme pero me parece que la vas a tener que modificar para que funcione correctamente.
Te puedo decir que estoy usando una fuente de pc modificada, la tengo para que saque 14v y mantiene la tensión con un pequeño rizado de 1mv a 1khz si no recuerdo mal, antes de modificarla sacaba los 12v y un rizado de 3v y esto midiendo con un tester no lo ves, el cargador no paraba de dar errores en la tensión de entrada.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina