Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 02:31:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Soldar celda mal de lipo 6s 5000a  (Leído 11276 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #15 : 12 de Marzo de 2011, 02:08:49 »

Si no se tiene experiencia y habilidad soldando, el peor sitio para empezar a probar es una lipo de 5000 milis. Ese elemento puede superar a cortocircuito los  200A, suficiente para fundir un cable de 8mm en menos de 1 segundo.  Si al soldar la gota de estaño hace un corto, lo normal es que salga disparada y caliente, no es por asustar a nadie, pero hay que ser realistas.

Date cuenta que ni la tienda lo ha visto claro, igual te tendría que cobrar casi lo que vale la batería.

Prueba a descargarla controlando la tensión, puedes incluso bajarla a 2,9v para dejarla casi tiesa, así el riesgo se reduce bastante, luego aislas los contactos con cinta aislante.

Mejor que de dos hacer una, es comprar una 2S y reparar las dos que tienes, es lo que yo hice. Por cierto, estas de 30c parece que están saliendo rana.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #16 : 18 de Marzo de 2011, 13:57:52 »

Totalmente de acuerdo con Julio,ten mucho cuidado, mi experiencia no es mucha y ya me ha valido ya dos sustos, el primero me quedaron varios dedos negros del zambombazo que metio y si no tuve bastante la segunda me quedo la lengua dormida un rato, parece de risa jejeje pero no lo es, yo desde aqui te animo, pero todas las precauciones son pocas, aisla lo que no vayas calentando, usa material no conductor, cables, conectores...... animo y ya contaras pues algo mas seguro que tendremos que hacerlo.
Saludos.
En línea
jwcv667
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Encuentro Aeromodelismo CTA Canelones - Uruguay

jwcv667@hotmail.com
Email
« Respuesta #17 : 18 de Marzo de 2011, 20:34:08 »

Hola, navegando por ahí encontré este manual que te vendrá muy pero muy bien como a muchos otros, por cierto no le tengas miedo para nada a las lipo, el miedo en la electrónica o electricidad es nuestro peor enemigo y siempre al trabajar con temor nosotros mismos nos jugamos una mala pasada, causando la mayoría de los accidentes, sólo un consejo si no estás seguro de lo que estás haciendo déjalo no continúes y si continuas toma todo tipo de precauciones.
Yo he abierto lipos en mal estado y dentro no hay ningún cuco créeme, de las prueba que he hecho para comprobar todas las cosas malas que se pone por ahí, solo he visto que si explota pero sin fuego que despide un gas si es toxico o no,  no sé, que se incrementa el humo si le echas agua y esto se debe al polímero, pero esto no quita que no se incendien no, y no porque no se me incendien a mí no lo hará a otro , yo en mi caso he usado lipos de 3S y 2200 a 2800 MhA y después al estar ya rota hacer pruebas con solo una S o celda, para soldar las celdas entre ellas se debe de usar un soldador de impacto o una fuente soldadora la cual provee de varias intensidades de soldado, no he logrado aún con mi fuente y soldadores comunes caros o baratos soldar celdas que estaban pegadas entre sí de fábrica, si cambiar los cables siliconados de uso común y los de balanceo. Llevo muchos años soldando y nada me había dado tanto trabajo en soldar como los bornes de estas baterías, de lo único que me he dado cuenta es que no poseo la herramienta necesaria para ellas, las cuales no han de ser muy comunes, espero sirva mis ejemplos y no le teman a la baterías si no a Uds. mismos cuando las manipulan jeje...
Saludos a la dist... Adjunto manual

http://www.rcmaterial.com/pdfs/LipoManualES.pdf
En línea

Mirar la comida y decir que es sabrosa no satisfaría a un hambriento, ha de comerla.
Así pues, no basta escuchar al Maestro, debéis practicar lo que Él aconseja...
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #18 : 18 de Marzo de 2011, 20:47:55 »

cuando tenía 12-13 años me dio por soldar un cable a una pila de botón... (chiquitita de cojones)

pues con el soldador de estaño y tal... cuando iba a soldar el segundo polo... PUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

directo a urgencias!!!! con estaño en los ojos, que me tuvieron que quitar con la puntita de una jeringuilla

no te digo na, por que ya te lo han dicho todo... y una pila de botón cuantos milis tiene?? 10? jajaja cuidadoorrrr pecadorrrrr de la pradeeraa...
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #19 : 18 de Marzo de 2011, 20:54:35 »

Muchas gracias a todos por las respuestas creo que al final no me voy a arriesgar, no estoy muy seguro y no me siento con confianza, si hubiera algun profesional o alguna tienda si lo llevaria pero creo que las tirare algún punto limpio.
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #20 : 22 de Marzo de 2011, 10:30:01 »

Hola chicos.

Yo tengo 2 baterias que se les ha soltado un cable del puerto de balanceo. Son de 3S. Creeis que vale la pena intentar repararlo o simplemente las voy cargando sin balancear hasta que mueran?

Gracias y un saludo.
En línea

jwcv667
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Encuentro Aeromodelismo CTA Canelones - Uruguay

jwcv667@hotmail.com
Email
« Respuesta #21 : 22 de Marzo de 2011, 17:03:52 »

Si puedes y te animas suéldalas, ten cuidado toma precauciones para evitar posibles accidentes pero no le tengas miedo, y si tienes posibilidad cambia el conductor a soldar por completo ya que no creo que se haya desoldado si no que se cortó, y por ello quedo más pequeño esto te traerá problemas en el futuro ya que se cortara nuevamente, saludos…
En línea

Mirar la comida y decir que es sabrosa no satisfaría a un hambriento, ha de comerla.
Así pues, no basta escuchar al Maestro, debéis practicar lo que Él aconseja...
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #22 : 22 de Marzo de 2011, 18:30:26 »

Ok, provaré. Gracias.
En línea

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina