Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 06:49:10


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  
Autor Tema: Multicargador Lipos. Consejos para elegirlo.  (Leído 34659 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
magikorc
Traslaciones
***

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Email
« Respuesta #45 : 19 de Mayo de 2011, 12:17:40 »

el se refiere a que ese cargador carga de 1 a 6 c de celdas,y si eso es hasta 6 celdas de lipo.
En línea

GAUI X7 scorpion 4525-520kv castle edge 160hv beastx edge gaui bls hv
GAUI X5


AIRFILM
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #46 : 19 de Mayo de 2011, 16:31:36 »

De todas formas este cargador, el Imax B6AC,  dice que carga 1 a 6 C (6 celdas?)
1C es la capacidad de carga que entrega un cargador para cubrir la demanda total de carga que necesita una lipo.

Ejemplo. Tienes baterias de 2200mah y tu cargador esta cargando a 2200mah, pues estas cargando a 1C. Si cargas a 4400mah, esta cargando a 2 C.

Me parece que se escapa algo.

El cargador no puede dar un valor del número de Cs que puede cargar sin conocer (y no puede conocer) la capacidad de las baterías que vas a cargar. Es capaz de dar una potencia máxima que son unos Amperios a una tensión determinada (el producto da como resultado la potencia) pero no puede decir a cuantas Cs puede cargar una batería sin saber de que capacidad es la batería.

De hecho, la carga la finaliza cuando la batería alcanza una tensión determinada (lo que sí detecta es el número de celdas que tiene) no cuando ha entregado una capacidad determinada.


por eso he puesto el ejemplo de que cargara a ciertos mah, lo que queria resumir es que cargar a 1C es cargar a la capacidad de la bateria x1.

Logico que un cargador no pueda saber cuantos mah tiene una bateria, porque no los conoce hasta que no llega a su tope, te podria en todo caso decir los mah que tiene en el momento de enchufarla, dado que los mah son la capacidad.

Es como adivinar el contenido de un vaso de agua exacto estando a una cierta medida sabiendo que el total del vaso fueran 50dl. No se puede saber cuanta agua le coge hasta que no lo has llenado y la has medido... no se si servira como ejemplo.

No obstante creo que estamos diciendo losdos lo mismo.

Saludos
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
JCVmadriles
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


jcv_juan_carlos@hotmail.com
Email
« Respuesta #47 : 19 de Mayo de 2011, 20:43:27 »

estas equivocado, leete de nuevo las especificaciones del Imax 6.

Ac 100-240v - 12v DC.

Puede funcionar tanto a 220 como a 12v.

Y tu fuente de alimentacion de 7A = 12x7=84watios, con lo que te sobra para ese cargador, dado que consume un maximo de 50w y 5 amp.


Perdóname, es para matarme. No me refería al Imax que ya había seleccionado y sabía que iba también a 12 V.

Decía que no iba a 12 V el que tú recomendabas (Hobby King Quattro 4x6). Pero me estaba equivocando por que cuando pinché tu enlace, pinché en el primero que era la fuente de alimentación. O sea, que me lié.

Bien, entonces me cambio al  Hobby King Quattro 4x6. Pero a este si que no le vale mi fuente de alimentación de 7A. Según leo necesita una de 200 w. Auqnue luego habla de 50 W... vaya lío.

Hobby King Quattro 4x6
Pliego de condiciones:
Rango de voltaje: DC 11 ~ 15V
Fuente de alimentación: 12V DC (batería de coche) / CA fuente de alimentación de corriente (> 200Watts)
potencia de la carga: 50watts, la corriente se regulará en consecuencia
por ejemplo, la batería 11.1V, corriente de carga aprox. 4.5A
por ejemplo, la batería 22.2V, corriente de carga aprox. 2.2A
Aprobación de la gestión de energía: 5 vatios, la corriente se regulará en consecuencia
Conteo de células: 01.15 Ni-xx / 1-6 Li-xx / 1.10 células de plomo (2 ~ 20V)
Consumo de corriente para el equilibrio de li-xx: 300mA
terminación de carga de Ni-xx: automático, negativo Delta método de pico
Cargo de terminación de plomo ácido y de Li-xx: automático, proceso dependiente de voltaje, CC-CV

Como tú la tienes lo sabrás mejor que nadie. Si vale mi fuente de 7a (máx 9A) cambio el pedido ya mismo.

Un abrazo.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2011, 20:53:20 por JCVmadriles » En línea
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #48 : 19 de Mayo de 2011, 23:33:21 »

estas equivocado, leete de nuevo las especificaciones del Imax 6.

Ac 100-240v - 12v DC.

Puede funcionar tanto a 220 como a 12v.

Y tu fuente de alimentacion de 7A = 12x7=84watios, con lo que te sobra para ese cargador, dado que consume un maximo de 50w y 5 amp.



Perdóname, es para matarme. No me refería al Imax que ya había seleccionado y sabía que iba también a 12 V.

Decía que no iba a 12 V el que tú recomendabas (Hobby King Quattro 4x6). Pero me estaba equivocando por que cuando pinché tu enlace, pinché en el primero que era la fuente de alimentación. O sea, que me lié.

Bien, entonces me cambio al  Hobby King Quattro 4x6. Pero a este si que no le vale mi fuente de alimentación de 7A. Según leo necesita una de 200 w. Auqnue luego habla de 50 W... vaya lío.

Hobby King Quattro 4x6
Pliego de condiciones:
Rango de voltaje: DC 11 ~ 15V
Fuente de alimentación: 12V DC (batería de coche) / CA fuente de alimentación de corriente (> 200Watts)
potencia de la carga: 50watts, la corriente se regulará en consecuencia
por ejemplo, la batería 11.1V, corriente de carga aprox. 4.5A
por ejemplo, la batería 22.2V, corriente de carga aprox. 2.2A
Aprobación de la gestión de energía: 5 vatios, la corriente se regulará en consecuencia
Conteo de células: 01.15 Ni-xx / 1-6 Li-xx / 1.10 células de plomo (2 ~ 20V)
Consumo de corriente para el equilibrio de li-xx: 300mA
terminación de carga de Ni-xx: automático, negativo Delta método de pico
Cargo de terminación de plomo ácido y de Li-xx: automático, proceso dependiente de voltaje, CC-CV

Como tú la tienes lo sabrás mejor que nadie. Si vale mi fuente de 7a (máx 9A) cambio el pedido ya mismo.

Un abrazo.



Bueno, necesitarias una fuente mas grande si realmente vas a utilizar los 4 puertos.

Si por ejemplo vas a utilizar solo 3, pues te vale con algo de 150w o asi, recuerda la formula de VxA=W.

Fijate si estare contento con este cargador, que esta noche mismo, si lo tienen en stock, voy a encargar otro para el coche. No sabes lo comodo que es cargar 4 lipos a la vez.

No obstante, mirate este funete de alimentacion, que por lo que vale, te da 220w, de sobra para el cargador este de 4 puertos y es mas barata aun que la que te puse antes: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=13765

Pero sobre todo, ten claro lo que quieres, cuanto vas a volar, que utilidad le vas a dar, y de cuanto tiempo dispones.

Para miu esta muy bien cargar las baterias en cargadores de un solo puerto de estos economicos, pero necesitas tiempo para estar pendiente de quitar las baterias cargadas y poner las nuevas, y por experiencia con el walkera, no hay cosa que de mas coraje que decir planear un vuelo para mañana, y tener 4 lipos para cargar, y por falta de tiempo, no has podido poner y quoitar mas que dos lipos... Al final te vas a volar solo con dos lipos, cuando con este de una tacada, y solo perdiendo un minuto, tienes las cuatro y te puedes ir donde quieras sin ser esclavo del cargador..

...para mi eso vale su peso en oro, porque el tiempo es un bien muy preciado, al menos para mi.

Saludos y espero que elijas bien.

P.D. Te decantes por lo que te decantes, antes de hacer el pedido me gustaria que me direas un toque para recomendarte alguna cosilla si esta en mi mano.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
murdok
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



« Respuesta #49 : 20 de Mayo de 2011, 00:00:26 »

Hola Jhimy_cat,  yo tengo un cargador  de reciente adquisicion ( vamos sin estrenar ) que creo que tu tambien has pedido a HK, el ECO 6-10 y tengo un problema con el manual que no lo encuentro en español. ¿ Conoces alguno similar que venga en español ?
Gracias.
 
En línea
JCVmadriles
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


jcv_juan_carlos@hotmail.com
Email
« Respuesta #50 : 20 de Mayo de 2011, 11:12:41 »

Efectivamente, el tiempo es lo más importante. Y cuando se tiene que estar en veinte cosas a la vez...

Pues ya está. He cambiado el pedido y he añadido la fuente última, que está francamente bien de precio. Lo dejo en la cesta a espera de confirmación y de cualquier consejo, a mayores, que me puedas ofrecer.


Un abrazo.-
En línea
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #51 : 20 de Mayo de 2011, 15:44:54 »

Efectivamente, el tiempo es lo más importante. Y cuando se tiene que estar en veinte cosas a la vez...

Pues ya está. He cambiado el pedido y he añadido la fuente última, que está francamente bien de precio. Lo dejo en la cesta a espera de confirmación y de cualquier consejo, a mayores, que me puedas ofrecer.


Un abrazo.-



Supongo que al final te has decantado por el de 4 puertos.

Si es asi, y vas a cargar lipos de 6s necesitaras añadir esto a la cesta si quieres balancear y que haya cierta distancia entre las lipos al cargarlas, es muy comodo, y lo agradeceras o tendras todas las lipos amontonadas con el peligro que eso conlleva: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10441

x4 Conectores 4mm los necesitaras para hacerte los cables para cada puerto de carga: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=67

Cable para hacerte los conectores, en un lado lo que te he puesto mas arriba bananas hembra de 4mm para conectar al cargador, este es el cable mas o menos apropiado: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9680 y este otro: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9681

Y los conectores finales, ya dependiendo de los que lleven las lipos, aqui tienes el enlace donde estan todos, solo es escoger el que lleven tus baterias y añadir 4 a la cesta, o los que necesites: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_listCategoriesAndProducts.asp?idCategory=121&curPage=1&v=&sortlist=&LiPoConfig=

Si tienes alguna duda mas, por aqui estare para ayudarte si puedo.

Saludos y suerte. Una cosa mas, cuando hagas el pedido, declara un valor que no supere los 30$, y asi los chicos malos pasaran de tu paquete.

En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #52 : 20 de Mayo de 2011, 15:59:32 »

Hola Jhimy_cat,  yo tengo un cargador  de reciente adquisicion ( vamos sin estrenar ) que creo que tu tambien has pedido a HK, el ECO 6-10 y tengo un problema con el manual que no lo encuentro en español. ¿ Conoces alguno similar que venga en español ?
Gracias.



No esta en español, pero creeme, que los cargadores son todos Sota, caballo y Rey.

Tienes 4 botones.

El primero es el menu principal, con el accedes a distintas funciones del cargador y al tipo de baterias que vas a cargar: Ponlo en Select type: Lipo

Luego tienes otros dos botones con un + y un -. Estos son faciles, son para moverte por los menus.

Y un cuarto boton que lleva el simpolo de Play o de Start o similar. Esto es como el Enter en los Ordenadores, es ocn el que ejecutas la orden.

Ejemplo: Supongamos que quieres cargar 1 lipo de 2200mAh de 22.2v y 6S.

-Enchufas el cargador.

- Selecciona en tipo de bateria lipo y dale a Enter.

- Ahora en la pantalla veras que pone Lipo Charguer. Si le das con los botones + y - seleccionas entre Lipo charguer / balancer / discharger, etc, etc.

- Seleccionamos, por ejemplo Lipo Balancer.

- Pulsas una vez Enter.

- Te parpadeara debajo del texto Lipo Balancer los Amperios a los que quieres cargar. Selecciona los que creas convenientes con las teclas + y - y pulsa de nuevo Enter.

- Ahora te parpadeara el voltaje de la bateria, por defecto te saldra 2S 7.4v. Con los botones + y - selecciona el voltaje y celdas de tu bateria. En el caso del ejemplo 6S 22.2v.

- Ahora ya esta configurado para comenzar a balancear (todo esto con la bateria conectada a los cables de carga y balanceo conectados respetando polaridades).

- Para comenzar la carga, manten pulsado el boton enter durante un par de segundos hasta que pite.

- Ahora te sale en la pantalla "confirm Enter".

- Vuelve a pulsar enter una vez y ya esta balanceando.

- Seguidamente pulsa el boton + (el que pega mas a Enter) y te saldra el voltaje de cada celula.

- Ya esta todo el proceso completado.

Cuando este cargado, te avisara con una serie de tonos. Estos tonos tambien te avisan de cualquier fallo en el cargador, y si lo hay, este detendra su carga.

Espero que este post te valga a ti y a mas gente.

Saludos y disfruta de la adquisicion.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
murdok
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



« Respuesta #53 : 23 de Mayo de 2011, 10:45:24 »

Gracias por tu completa aclaracion, me ha sido muy util, ya comentare como me va.
Un saludo
En línea
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #54 : 23 de Mayo de 2011, 11:14:01 »

Gracias por tu completa aclaracion, me ha sido muy util, ya comentare como me va.
Un saludo


Un placer poder ayudar.
Apuntatelo si es necesario, pero lo cierto es que cuando lo hagas unas cuantas veces, ya casi se enchufan las lipos ellas solas y todo, es bastante intuitivo.

Saludos.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
JCVmadriles
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


jcv_juan_carlos@hotmail.com
Email
« Respuesta #55 : 23 de Mayo de 2011, 21:18:21 »

Este hilo está siendo muy interesante. Al menos para mí que soy novato total.

Tengo una duda de un asunto que me han asesorado en este foro. Me dicen que para alimentar el receptor  y la placa de Arduino que también va a 5 V. (Arducópter Hexa que estoy haciéndome), no use la salida de alimentación a 5 V de los reguladores. Que lo saque directamente de las baterías poniéndole un BEC en el medio claro está.

Tengo preparado el pedido del tal Bec y es este (en principio, si nadie opina de algo mejor y más barato):    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6233

Este BEC podrá alimentar el receptor Futaba con dos servos y la placa del Arduino? O tendré que poner un Bec para cada cosa?

Gracias anticipadas.
En línea
galeon
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142



« Respuesta #56 : 23 de Mayo de 2011, 22:18:26 »


Pues estoy intentando decidir que cargador comprar, y creo que lo mas acertado es un multicargador, porque viendo al ritmo que descargo las lipos en mi pequeñin, no quiero ni imaginar lo que haré cuando tenga montado el 450, ya que tengo pensado tener varias lipos y he pensado en estos dos modelos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11170



Y este otro:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10327



No se si sera una buena eleccion, por eso espero que me digais si es buena idea, y si los veis factibles para las necesidades de un 450, si no es asi espero que me podais ayudar y ponerme algunos enlaces de algo que sea similar en caracteristicas o que se mueva en un rango de precios de unos 100-150€.

Gracias por la ayuda y saludos.
  un saludo boy apedir el 2 multicargador , y quisiera preguntarte que cables adicionales compro pues las lipos que boy a cargar son para un 450 y futuro 550 , si son los mismo cuanta cantidad muchas gracias
En línea

terx 450 pro haciendo practicas emisora spektrum dx7 se   
tarot 500 pro esperando repuestos y ajuste                                   nine eagles solo pro VII . emisora turnigo 9 y simulador phoenix RC
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #57 : 24 de Mayo de 2011, 01:19:28 »

Efectivamente, el tiempo es lo más importante. Y cuando se tiene que estar en veinte cosas a la vez...

Pues ya está. He cambiado el pedido y he añadido la fuente última, que está francamente bien de precio. Lo dejo en la cesta a espera de confirmación y de cualquier consejo, a mayores, que me puedas ofrecer.


Un abrazo.-



Supongo que al final te has decantado por el de 4 puertos.

Si es asi, y vas a cargar lipos de 6s necesitaras añadir esto a la cesta si quieres balancear y que haya cierta distancia entre las lipos al cargarlas, es muy comodo, y lo agradeceras o tendras todas las lipos amontonadas con el peligro que eso conlleva: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10441

x4 Conectores 4mm los necesitaras para hacerte los cables para cada puerto de carga: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=67

Cable para hacerte los conectores, en un lado lo que te he puesto mas arriba bananas hembra de 4mm para conectar al cargador, este es el cable mas o menos apropiado: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9680 y este otro: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9681

Y los conectores finales, ya dependiendo de los que lleven las lipos, aqui tienes el enlace donde estan todos, solo es escoger el que lleven tus baterias y añadir 4 a la cesta, o los que necesites: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_listCategoriesAndProducts.asp?idCategory=121&curPage=1&v=&sortlist=&LiPoConfig=

Si tienes alguna duda mas, por aqui estare para ayudarte si puedo.

Saludos y suerte. Una cosa mas, cuando hagas el pedido, declara un valor que no supere los 30$, y asi los chicos malos pasaran de tu paquete.




Leete este mensaje, solo esta 3 mas arriba del que has posteado.... ay, ay.... jejejeje.

Yo ya tengo otro como el que vas a pedir en camino. Creo que ha elegido un buen cargador.

Saludos. 
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #58 : 24 de Mayo de 2011, 01:22:42 »

Este hilo está siendo muy interesante. Al menos para mí que soy novato total.

Tengo una duda de un asunto que me han asesorado en este foro. Me dicen que para alimentar el receptor  y la placa de Arduino que también va a 5 V. (Arducópter Hexa que estoy haciéndome), no use la salida de alimentación a 5 V de los reguladores. Que lo saque directamente de las baterías poniéndole un BEC en el medio claro está.

Tengo preparado el pedido del tal Bec y es este (en principio, si nadie opina de algo mejor y más barato):    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6233

Este BEC podrá alimentar el receptor Futaba con dos servos y la placa del Arduino? O tendré que poner un Bec para cada cosa?

Gracias anticipadas.



Creo que este no es el hilo mas apropiado para este post por dos motivos.

El primero porque lo ve poca gente.

Y el segundo porque la tematica del hilo es totalmente diferente de lo que preguntas en el.

Busca por ahi que debe de haber un hilo referente a cuadrocpoteros y similares. Yo siento no poder ayudarte en tu pregunta, pero esque de lo que preguntas no tengo ni pajolera idea... Solo llevo 3 meses en este hobby.

saludos.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
galeon
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142



« Respuesta #59 : 29 de Mayo de 2011, 19:40:49 »

un saludo tengo una fuente de alimentacion de 12  A  , me baldra por el momento aunque no usara los cuatro puertos por el momento y usara dos o tres hasta que cambie la  economia y poder comprar otra de mas amperaje
En línea

terx 450 pro haciendo practicas emisora spektrum dx7 se   
tarot 500 pro esperando repuestos y ajuste                                   nine eagles solo pro VII . emisora turnigo 9 y simulador phoenix RC
Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina