Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 04:08:07


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
Autor Tema: Multicargador Lipos. Consejos para elegirlo.  (Leído 34653 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« : 06 de Febrero de 2011, 22:39:30 »

Pues estoy intentando decidir que cargador comprar, y creo que lo mas acertado es un multicargador, porque viendo al ritmo que descargo las lipos en mi pequeñin, no quiero ni imaginar lo que haré cuando tenga montado el 450, ya que tengo pensado tener varias lipos y he pensado en estos dos modelos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11170



Y este otro:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10327



No se si sera una buena eleccion, por eso espero que me digais si es buena idea, y si los veis factibles para las necesidades de un 450, si no es asi espero que me podais ayudar y ponerme algunos enlaces de algo que sea similar en caracteristicas o que se mueva en un rango de precios de unos 100-150€.

Gracias por la ayuda y saludos.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #1 : 06 de Febrero de 2011, 22:49:27 »

Solo una opinion: por ese precio mejor comprate 2 o 3 sueltos, porque como se rompa te cargas 4 de golpe.

Saludos,
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #2 : 06 de Febrero de 2011, 22:57:33 »

Cuenta además que necesitará una fuente de alimentación bastante potente. Calcula unos 200W mínimo.

Esos cargadores sólo vienen con un juego de cables, tendrás que comprar los otros tres.

¿Vas a volar todos todos los días?. Por que si es así compensa tener más de un cargador, pero si no, con uno te vale. Ya las cargarás a lo largo de la semana para volar el sábado o el domingo.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #3 : 06 de Febrero de 2011, 23:22:18 »

Cuenta además que necesitará una fuente de alimentación bastante potente. Calcula unos 200W mínimo.

Esos cargadores sólo vienen con un juego de cables, tendrás que comprar los otros tres.

¿Vas a volar todos todos los días?. Por que si es así compensa tener más de un cargador, pero si no, con uno te vale. Ya las cargarás a lo largo de la semana para volar el sábado o el domingo.
Hombre, para volar el fin de semana, mejor cargar el viernes para que las lipos no esten mucho tiempo almacenadas. Eso sí, despues de volar, ponlas en modo almacenage y así tardaras menos en cargar la proxima vez.

Saludos,
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #4 : 06 de Febrero de 2011, 23:58:35 »

Solo una opinion: por ese precio mejor comprate 2 o 3 sueltos, porque como se rompa te cargas 4 de golpe.

Saludos,


Con esto te refieres a que si se rompe el cargador tambien se mueren las Lipos?Huh?

Cuenta además que necesitará una fuente de alimentación bastante potente. Calcula unos 200W mínimo.

Esos cargadores sólo vienen con un juego de cables, tendrás que comprar los otros tres.

¿Vas a volar todos todos los días?. Por que si es así compensa tener más de un cargador, pero si no, con uno te vale. Ya las cargarás a lo largo de la semana para volar el sábado o el domingo.


De primeras intentare volar mientras los aporrizajes me lo permitan, tengo un club de aeromodelismo y un campo de vuelo a escasos 500m de casa, por eso lo del multicargador... Luego, ya veremos como va la cosa.

Hombre, para volar el fin de semana, mejor cargar el viernes para que las lipos no esten mucho tiempo almacenadas. Eso sí, despues de volar, ponlas en modo almacenage y así tardaras menos en cargar la proxima vez.

Saludos,


Posiblemente como dije anteriormente, volare mas asiduamente, lo que pasa, y la razon que mas me hace decantarme por un multicargador, es porque no tengo demasiado tiempo para cargar las lipos, y menos aun para estar presente mientras se cargan, asi que con un multi de estos, ya mato dos pajaros de un tiro.

Independientemente de esto, si creeis que es mejor varios cargadores, y al final me decanto por esa opcion, cual me recomendais para tener varios?

Gracias de antemano por las respuestas y saludos.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #5 : 07 de Febrero de 2011, 08:44:06 »

Lo que te quiere decir el compi, es que te quedas sin cargador para las cuatro lipos.
Yo pienso que es mejor también, dos cargadores. Cuatro lipos con el multicargador a 1C, una hora. Cuatro lipos con dos cargadores a 1C, dos horas, sólo una hora más.
He leido algo que me ha golpeado en la cabeza, que no tienes tiempo para vigilar las lipos.
IMPORTANTE : NUNCA CARGAR, SIN VIGILAR, escoge un lugar amplio, ventilado o que puedas ventilar en caso de urgencia y no pongas objetos cercanos que pudieran arder fácilmente, en caso de que una lipo arda.
En línea
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #6 : 07 de Febrero de 2011, 10:05:13 »

Lo que te quiere decir el compi, es que te quedas sin cargador para las cuatro lipos.
Yo pienso que es mejor también, dos cargadores. Cuatro lipos con el multicargador a 1C, una hora. Cuatro lipos con dos cargadores a 1C, dos horas, sólo una hora más.
He leido algo que me ha golpeado en la cabeza, que no tienes tiempo para vigilar las lipos.
IMPORTANTE : NUNCA CARGAR, SIN VIGILAR, escoge un lugar amplio, ventilado o que puedas ventilar en caso de urgencia y no pongas objetos cercanos que pudieran arder fácilmente, en caso de que una lipo arda.
Ya te digo. Yio las cargo estando presente y no me fío. Es mas, las lipos las guardo en cajas metalicas y tampoco me fío. Al final acabo dejando un perimetro de seguridad de 2 mts sin nada entre las lipos.

Lleva cuidado!!! pegate un vistazo por la red y busca incendios con lipos. Seguro que nunca mas dejas una carga sin vigilancia. Bueno, tambien es cierto que me reventó una cargando y la misma se encendió poco despues al hacerle un corto pues quise cortar los conectores para aprovecharlos. Es impresionante y eso que solo era una y de 3S.

Saludos,
 
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #7 : 07 de Febrero de 2011, 10:38:45 »

El no tener tiempo de cargarlas me referia a que si compro un solo cargador para ir cargando durante la semana, pues no puedo estar vigilandolas, mientras que si compro uno multiple, pues las puedo cargar mientras estoy escribiendo en el foro, y las tengo al lado, por si ocurre alguna emergencia.

En fin, siendo mejor la opcion de varios cargadores, que modelo/s me recomendais?

Gracias.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #8 : 07 de Febrero de 2011, 12:16:40 »

uff, aqui ya hay varias opciones.
Si es para igualar precio con lo que has puesto del multicargador, comprate unos imax B6 o turnigy accucell 6 en hobbycity que puesto en casa por unidad sale a unos 25€ de media. Si traes varios de golpe, imagino que ahorras en portes, aunque si no hay mucha diferencia, yo no me la jugaba y los traía por pedidos separados.

si quieres pasarte el día de mañana a 12S, o al menos cargar una lipo  de 6S con todo su explendor (1C o 2C), pues mejor un imax B8 o similar de 100W.

en fin, de esto hay mucho. Mejor pregunta a los expertos.


Saludos,
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #9 : 07 de Febrero de 2011, 12:39:16 »

¿Has visto el cargador de Align? yo tengo el Align RCC-6CX y te puedo asegurar que es un magnífico cargador. LLeva dos bancadas de carga de hasta 6 elementos cada una, y con un "cablecito", puedes pichar 4 baterias 3S. No carga las 4 baterías de golpe, si no que primero carga el grupo A y cuando termina el B. Incluye su propia fuente de alimentación, con lo que te quitas un cacharro, y lo más importante --al menos según mi opinión--, es su forma de cargar las baterías. Carga cada celda de manera independiente, de forma que la batería "siempre" está equilibrada. Los otros cargadores van "llenando" la batería por el cable de potencia, y conforme detectan que alguna celda sube más que las otras, la van drenando para que todas suban al mismo nivel. Así, gastas más corriente y tiempo.

Un saludo
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #10 : 07 de Febrero de 2011, 13:15:42 »

Gracias Gente por las opiniones.

Todas las ire teniendo en cuenta.

Vamos aclarando puntos, que eso es lo importante, con vuestra ayuda.

Gracias de nuevo y espero nuevas sugerencias.

Saludos.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #11 : 09 de Marzo de 2011, 08:39:14 »

¿Has visto el cargador de Align? yo tengo el Align RCC-6CX y te puedo asegurar que es un magnífico cargador. LLeva dos bancadas de carga de hasta 6 elementos cada una, y con un "cablecito", puedes pichar 4 baterias 3S. No carga las 4 baterías de golpe, si no que primero carga el grupo A y cuando termina el B. Incluye su propia fuente de alimentación, con lo que te quitas un cacharro, y lo más importante --al menos según mi opinión--, es su forma de cargar las baterías. Carga cada celda de manera independiente, de forma que la batería "siempre" está equilibrada. Los otros cargadores van "llenando" la batería por el cable de potencia, y conforme detectan que alguna celda sube más que las otras, la van drenando para que todas suban al mismo nivel. Así, gastas más corriente y tiempo.

Un saludo


Te agradezco enormemente tu opinion, pero al final me decidi por el Quattro B6 4x6 para poder cargar varias baterias a la vez y no subirme mucho de precio.

Ademas me da la opcion de cargar todo tipo de baterias y me es muy util, ya que puedo cargar unas baterias de plomo que utilizo para fotografia, las NiMh que utilizo en las camaras, las baterias de las emisoras y las lipos del Walkera y del TRex 550.

Y lo mejor es que me da la opcion de cargarlo todo al mismo tiempo sin importar que tipo de bateria sea. Para mi eso es un plus de este cargador. Por ahora muy contento con el.

Lo acompaño de una fuente Graumper de 20A/300w regulable, que tambien va de maravilla.

De nuevo gracias por la informacion.

Saludos
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
rubig15
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



« Respuesta #12 : 13 de Marzo de 2011, 11:50:53 »

Pues ya nos contaras cuando te llege el cargador....que tal es porque yo estoy pensando en pillarme uno tambien.
Un saludo
En línea

LOGO 600 SX VBAR
GAUI X5 VBAR
TREX 450 PRO V2 VBAR
SPEKTRUM DX9 Y FUTABA 8FG

santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 13 de Marzo de 2011, 12:53:46 »

Pues yo la verdad que tengo una costumbre muy fea,que cuando os la cuente os hechareis las manos a la cabeza xD

Yo cargo las lipos justo al lado de la cama,antes acostarme las pongo a cargar con 3 cargadores,me levanto miro los cargadores,estan listas? pues la desconecto y pongo otra y al dia siguiente ya tengo todas las lipos cargadas en una sola  noche Cheesy

Aunke estoy pensando en comprar bolsa de seguridad,en mi proximo pedido si puedo comprare alguna

Un saludo
En línea
rubig15
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



« Respuesta #14 : 13 de Marzo de 2011, 13:06:31 »

Pero Santana no se si e entendido mal o nose.
Dices que te vas a la cama y las dejas cargando Sonrisa jejeeejej ten mucho  cuidado con eso
Un saludo
En línea

LOGO 600 SX VBAR
GAUI X5 VBAR
TREX 450 PRO V2 VBAR
SPEKTRUM DX9 Y FUTABA 8FG

Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina