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Autor Tema: Ayuda para cargar baterias lipo  (Leído 24877 veces)
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« : 22 de Enero de 2011, 21:04:48 »

pues eso me gustaria que me dijesen como se carga una bateria lipo, que es eso de 20C 25C ... y lo de cagar a 1C o menos de 1C O de descargarla a C, en un cargador se puede selecionar todo eso?, si yo tengo 2 baterias de 7.4v 1500mah 20C como deberia cargarla para que tarde lo minimo, el cargador que voy a comprar es     http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11060   Gracias
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« Respuesta #1 : 23 de Enero de 2011, 12:14:41 »

ya me he leido un pequeño manual sobre las lipos y lo tengo un poco mas claro, pero porque dicen que hay que cargarlo comomucho  a 1C si asi tarda en cargar 1hora la bateria mientras en muchos sitios ponen que tardan 30 minutos en cargar sus baterias, como seria eso, si yo tengo 1 de 7.4v 1500mah silo pongo a cargar a 1C que seria a 1500ma eso seria tardar 1hora,como se haria para tardar 30 minutos sin pasarde 1C?gracias
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« Respuesta #2 : 23 de Enero de 2011, 12:24:01 »

Pus imposible.
 
Para tardar media hora tendrías que cargarla a 2C; o sea  a 3.000 Mah.
 
Dependiendo la calidad de la batería, hay algunas marcas que permiten incluso las cargas a 4 ó 5 C; o sea de 12 a 15 minutos. Son caras y es una salvajada.
 
Al precio que están las Lipos y los cargadores, yo seguiría cargando a 1C y si quieres volar mucho sin parar, compra más baterías, que a la larga te resultará mejor, más seguro y muchísiiiiiimo más barato.
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« Respuesta #3 : 23 de Enero de 2011, 14:01:42 »

Pues hombre, hay que tener en cuenta otro factor y es que si la batería es de 1500mAh usaremos realmente unos 1000 ó 1200 mAh. No debemos descargar por debajo de 3,7V por elemento. Si seleccionamos una carga a 1,5A y después de meter 1000mAh está completa habrán pasado 40 minutos. Yo tampoco soy partidario de cargar a más de 1C por norma cargo a menos incluso, es preferible tener más lipos como te comentan. Si en alguna ocasión necesitamos de una carga rápida pues sí.

Un saludo.
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« Respuesta #4 : 23 de Enero de 2011, 14:25:59 »

muchisimas gracias, entonces lo cargare a 1C y comprare mas lipos
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« Respuesta #5 : 23 de Enero de 2011, 21:57:35 »

Esta te permite cargar a 10C ; o sea que tardaría 6 minutos o menos en cargarse si no está vacía del todo. Pero a ver donde está el cargador que da todos esos amperios/hora para cargar tanto.
Esta que te muestro es la más pequeña de la serie y necesitas un cargador que de 22.000 Mah para cargar a 10C. Imagínate una un poquito más grande. o una de 8 ó 10S y 5.000 Mah

Capacity(mAh)2200
Config(s)3
Discharge(c)45
Weight(g)201
Max Charge Rate (C)10
Length-A(mm)112
Height-B(mm)36
Width-C(mm)26
« Última modificación: 23 de Enero de 2011, 21:59:50 por ADominguezt » En línea

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« Respuesta #6 : 16 de Febrero de 2011, 21:28:07 »

hola, por no abrir otro hilo, yo tengo una bateria de 11,1V 2200mA, la he puesto a cargar en un cargador B3 cuando la tension estaba en 11V, lleva casi 2 horas cargando y el cargador sigue con los led en rojo, he medido la tension que tenia la bateria y llegaba a 12,1V, no se mucho sobre lipos pero me parece una tension un poco elevada. Me podeis decir si esto es normal??
 
Muchas gracias.
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« Respuesta #7 : 16 de Febrero de 2011, 21:41:22 »

11,1v es el voltaje mínimo recomendado (3,7x3 =11,1). Una 3S tiene un voltaje máximo recomendado de 12,6v, asi que, aún no había terminado de cargar.

Si es el Titan B3, carga como máximo a 0,8A/h Si la batería es de 2,2A, hecha cuentas.... Podría tardar 3 horas o más, ya que, para balancear, va bajando poco a poco la velocidad de carga.

En cuanto puedas, invierte en un cargador de tipo B6, el Imax B6, por ejemplo. Te permite regular la velocidad de carga, pudiendo cargar a 2,2A, con lo cual, esa batería estaría cargada en una hora.
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« Respuesta #8 : 16 de Febrero de 2011, 22:23:57 »

ahora me quedo mas tranquilo, ya habia desconectado la bateria por si las moscas, y si es cierto que el cargador no es muy bueno, es el que venia con el heli un MRC 450 V2. y si tengo intencion de cogerme algo mejor, y ya que me meto cojere uno que cargue mas rapido, sabes si hay alguno que cargue a mas de 2.2A/h
 
muchas gracias.
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« Respuesta #9 : 16 de Febrero de 2011, 23:12:18 »

Los cargadores tipo B6 pueden llegar a 5A, pero no es aconsejable, ya que estarían al limite y se puede quemar algún componente electrónico. Te quedarías sin cargador.

Tienes cargadores que dan 20A, aunque tambien necesitas una fuente de alimentación que los de. 

Una Lipo no es aconsejable cargarla a más de 1C (C = capacidad de carga de la batería. En tu caso, C = 2,2A). Si lo haces a más no la estropearás, pero aguantará menos cargas.

En las baterías suele haber una advertencia de que no se cargue a más de 2C. Más de eso, es peligro de incendio. Las turnigy nanotech, parece que pueden aguantar más.

Una cosa más que no te he dicho antes, la batería no debería bajar de 11,1v (o 3,7v por celda), menos de eso es quitarle vida a la batería. Bajo ningún concepto menos de 9,9v (en realidad menos de 3,3v por celda) o te quedas sin batería directamente.

Si mides el voltaje a través del conector de equilibrado (el blanco), podrás comprobar el voltaje de cada celda individualmente (primer pin, con el segundo 1ª celda, el segundo con el tercero, segunda celda, el tercero con el cuarto, tercera celda)
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« Respuesta #10 : 31 de Julio de 2012, 16:12:45 »

Hola a todos!!!

Me gustaría saber varias cosas acerca de las baterías...iré por partes. Actualmente tengo un helicóptero (Thunderbird T23) que usa una batería de 7.4V (2S) y 1.500 mAh (desconozco las C de descarcarga) y la verdad es que tarda muchísimo en cargar (3 horas) y se agota en apenas 10 minutos. Había pensado en adquirir un cargador-balanceador para la nueva batería que vaya a comprarme. La batería nueva tendrá que tener el mismo voltaje pero necesitaría más amperaje para durar más en el vuelo y por otra parte tendría que tener en cuenta las C's (de continuo y máximo) además del peso y la longitud de la misma. He estado echando un vistazo y he encontrado algunas que podrían servir, pero me he fijado en que el conector que usan es mucho más grande que el conector de mi actual batería (conector éste que conecto al helicóptero), entonces no sé si esto podría arreglarse poniéndole otro conector. Pero si le cambio a la batería nueva el conector me imagino que ya no podría cargarla con el nuevo cargador (que trae este conector más grande), entonces, ¿¿también tendría que cambiarle el conector al cargador??.

Saludos!!
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« Respuesta #11 : 31 de Julio de 2012, 20:11:17 »

Tu batería tiene este conector:



y has encontrado baterías como esta:



Te diré  que el cable es demasiado gordo para ponerle el conector rojo. Pero puedes hacer un adaptador.

De todas formas no te lances alegremente a comprar baterías de más amperios. Fijate en las dimensiones de la batería, lo mismo no entra. A más amperios más grande y pesada. Puede que el aumento de amperios se vea compensado por el aumento de peso y te quedes en las mismas. Por cierto, si tras esos 10 minutos el heli pierde fuerza, estás reventando la batería. Hay que dejarla con más carga si quieres que te dure. Deberías volar 2 o 3 minutos menos.

En cuanto a las tres horas de carga. Comprate un cargador decente, como este, por ejemplo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6478__IMAX_B6_AC_Charger_Discharger_1_6_Cells_GENUINE_.html y de tres horas pasarás a unos 40 minutos.
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« Respuesta #12 : 01 de Agosto de 2012, 00:30:18 »

Hola jvaldunciel!!

Gracias por contestar, porque la verdad es que ando muy muy liado!!

A ver, efectivamente el conector ese pequeñito es el que trae mi batería (disculpa pero no sé ni la nomenclatura) y por tanto el que conecto al heli, pero claro, el concector de mi batería es hembra y por la imagen del cargador que me aconsejas se ve que también es hembra, así que no sé si me iba a valer...a no ser que el cargador traiga además de hembra otro conector  macho.

Por otro lado, ese conector de mi batería es lo que yo enchufo al helicóptero (no con lo que cargo), sin embargo cargo con otro más pequeño aún, se trata de un conector hembra blanco con tres cables, uno azul, otro rojo y otro negro y no sé si ese cargador me serviría para cargar a través de él (en caso claro, de permanecer con la misma batería).

La batería actual que tengo tiene las siguientes características:

7.4 V (--> 2S)
1.500 mAh
88 gramos

No tengo ni idea ni de las C de carga (imagino que será 1C??) ni de las C de descarga, pero mi idea es cambiarla ya no sólo por el poco tiempo de vuelo y por el tiempo en cargarla, sino porque no puedo 'mantenerla' (=balancearla), aunque con un buen cargador-balanceador imagino que sí podría. De todas formas mi idea es hacerme de otra batería (por el espacio no tengo problema porque aunque no encaje en compartimento de batería, puedo adaptarle un velcro y pegarla a la panza del helicóptero o incluso sujetarla con unas bridas, además creo  que ahí no se alteraría mucho el centro de gravedad del mismo) más potente, pero claro no sé qué límite de peso debe tener para que me merezca la pena (yo había pensado como máximo unos 120 gramos, pero claro, una batería decente con este peso es difícil de encontrar). En fin, a ver tú qué me aconsejas, yo había pensado en alguna de estas dos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16477__ZIPPY_Flightmax_2200mAh_2S1P_45C.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16472__ZIPPY_Flightmax_2000mAh_2S1P_45C.html

lo que supondría aumentar el peso en 56 gramos más como máximo (tampoco lo veo mucho).

Por cierto, alguien sabe cómo buscar o qué nombre tiene este cable adaptador??:

http://www.airsoft-extremadura.com/blog/2011/08/productos-interesantes-de-hobbyking/#more-412

Saludos!!!


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« Respuesta #13 : 01 de Agosto de 2012, 00:51:44 »

El conector que trae la batería que muestras en el ultimo enlace es tipo Tamiya.
 
Pero con este menojo, puedes cargar casi cualquier tipo de batería, o por lo menos todos los que traiga el manojo. Tu clavija creo que e la JST
 
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Saludos de: Antonio Domínguez

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« Respuesta #14 : 01 de Agosto de 2012, 16:36:34 »

Hola ADominguezt!!!

Gracias por contestar!! A ver lo que me gustaría saber es el tipo de conector que usa la batería (de los links), no sé si será tamiya el conector blanco que se ve en la imagen (que creo que es para balancear), pero no sé el nombre del conector que lleva los cables rojo y negro.

Imagino que este cable rojo y negro de la batería será hembra por lo que no tendría problema cuando fuera a cargarlo en un cargador balanceador porque este acaba en macho, no?. El problema me vendría cuando intentara conectarlo al helicóptero porque el conector es JST como tú bien dices..., pero aquí no sé qué hacer o qué es lo mejor, si comprar un adaptador macho (batería nueva) a hembra JST (helicóptero) o como he visto por ahí comprar los conectores y ponerme a soldar (lo que sería más trabajo y más costoso, y además perdería la batería que sólo me serviría ya para ese helicóptero), ¿qué me recomiendas?

Muchas gracias.
Saludos!!
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