Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 11:22:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 48 49 [50] 51 52 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: T-Rex 450 PRO  (Leído 1113785 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rotblack
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Email
« Respuesta #735 : 11 de Febrero de 2010, 11:15:57 »

Hola compi, me alegra que tengas ya montado el 450..a disfrutarlo.
El ajuste de cola tienes que hacerlo de la siguiente manera:
1º.- Gyro en modo normal (sin bloqueo de cola...led rojo)
2º.- Desplazas el servo de cola por el tubo hasta que el brazo que mueve los grados de las palas esté a 90º respecto del tubo de cola, así tendrás las palas a 0º de ataque.

Eso si previamente deberás haber ajustado el brazo del servo para tener el mismo recorrido en un lado que en el otro y el limit del gyro para no forzar.

Hecho esto pones en gyro el bloqueo de cola (posición de switch que tengas asignada) y vas jugando con la ganancia en la emisora

Pon una ganancia alta y veras que el heli hace cola de pez (la cola se mueve rápidamente de un lado a otro)...entonces ve bajando ganancia poco a poco hasta conseguir quitar esa cola de pez; cuando desapareza justo en ese momento lo tendrás.

Que lo disfrutes.
s2
« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 11:19:39 por rotblack » En línea
damefix
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


« Respuesta #736 : 11 de Febrero de 2010, 13:12:17 »

Hola compi, me alegra que tengas ya montado el 450..a disfrutarlo.
El ajuste de cola tienes que hacerlo de la siguiente manera:
1º.- Gyro en modo normal (sin bloqueo de cola...led rojo)
2º.- Desplazas el servo de cola por el tubo hasta que el brazo que mueve los grados de las palas esté a 90º respecto del tubo de cola, así tendrás las palas a 0º de ataque.

Eso si previamente deberás haber ajustado el brazo del servo para tener el mismo recorrido en un lado que en el otro y el limit del gyro para no forzar.

Hecho esto pones en gyro el bloqueo de cola (posición de switch que tengas asignada) y vas jugando con la ganancia en la emisora

Pon una ganancia alta y veras que el heli hace cola de pez (la cola se mueve rápidamente de un lado a otro)...entonces ve bajando ganancia poco a poco hasta conseguir quitar esa cola de pez; cuando desapareza justo en ese momento lo tendrás.

Que lo disfrutes.
s2

hola!

Lo que comentas es justo lo que hago, reglaje del brazo del servo a 90º, después para no forzar el giro en ninguno de los 2 lados del servo tengo que poner en la emi endpoints al 22% en rudd, con esto dejo el stick que coincide de lado a lado con todo el movimiento de la cola pero sin forzar los servos en las esquinas.

Después configuro el gp-750 según el manual y todo correcto hasta aquí.

Entonces es cuando toca ajustar la cola mecánicamente, alargando o acortando la varilla para que con la luz roja en el giro (sin bloqueo), el heli no gire a ningún lado al dar gas, justo aquí es donde ando.

Ajusto la varilla y consigo resultados raros, se va y rápido (dando vueltas sobre si mismo), a un lado u otro al dar gas. Además si se va a un lado, en cuanto bajo el gas a cero, comienza a irse al lado contrario.

¿Para empezar a ajustar la varilla tengo claro que el giro debe estar con la luz roja, pero, que % de ganacia debo usar en este momento? Depende de lo que ponga se comporta de forma distinta. Entiendo que la ganancia se afina cuando la cola ya esté quieta.
En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #737 : 11 de Febrero de 2010, 13:17:56 »

yo dejaría en la emi el 100% de recorrido del servo, y los limites los configuraría con el gyro, ya que te deja configurar los limites a los dos lados.
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
damefix
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


« Respuesta #738 : 11 de Febrero de 2010, 13:53:49 »

yo dejaría en la emi el 100% de recorrido del servo, y los limites los configuraría con el gyro, ya que te deja configurar los limites a los dos lados.

dejar me deja, pero me quedo con el 100% del movimiento de la cola en 5mm de recorrido del stick y el resto muerto. Es rozar el stick de cola y es como si le diese un palancazo, bajando los endpoints vuelvo a tener todo el mando.
En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #739 : 11 de Febrero de 2010, 13:56:56 »

ok

pero tambien lo puedes hacer con los exponenciales, le puede quitar mando a la cola.
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
salteador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


SAN BARTOLOME DE LA TORRE (HUELVA)


Email
« Respuesta #740 : 11 de Febrero de 2010, 14:14:17 »

Hola a todos que servos le compro para el plato ciclico en mi trex 450 pro,si puede ser los mas economicos ya que es para ir aprendiendo y no quiero desenbolsarme muxo dinero en los originales de aling
gracias y saludos
En línea

BELT CP V2 RTF destrozao
450 PRO en orden de vuelo
hk 450 en orden de vuelo
eurgle 9ch 2,4 lo mejor en calidad,precio muy contento con ella
damefix
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


« Respuesta #741 : 11 de Febrero de 2010, 14:17:52 »

ok

pero tambien lo puedes hacer con los exponenciales, le puede quitar mando a la cola.

gracias, lo probaré.
En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #742 : 11 de Febrero de 2010, 14:22:25 »

Hola a todos que servos le compro para el plato ciclico en mi trex 450 pro,si puede ser los mas economicos ya que es para ir aprendiendo y no quiero desenbolsarme muxo dinero en los originales de aling
gracias y saludos



primero, Bienvenido, cuando puedas te lees las normas.

te contesto:

no lo compraste con la electronica?

yo no creo mucho en comprarte unos servos de 7 u 8€ por que te pueden tirar el heli al suelo si te fallan, a mi me paso, pero si los quieres comprar, dicen que los XT900 de HK van bien.


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
rotblack
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Email
« Respuesta #743 : 11 de Febrero de 2010, 15:57:17 »

Hola, damefix, te esta dando guerra, eh.....

Haber...así lo haría yo:
1º.- Configura la aurora 9 para el gyro como te puse en el post sobre ella en miliamperios. Solo que cambia la ganancia en bloqueo de cola al 65% por ej. (ya habrá tiempo de ajustarla después).En modo normal ponlo al 0%.....este modo solo lo vas a usar para ajustes.
2º.-- Pon la rótula de la varilla del servo en el punto mas cercano al centro....así tendrás mas recorrido de stick
3º.-- No limites el recorrido del servo con endpoint, házlo desde el limit del gyro.
4º.  Haz lo que te indique en el post anterior.
5º.- Comprueba esto (lo de las vueltas sobre si mismo y para todos los lados es porque puede que el gy o el canal4 trabajan en invertido o viceversa:
     - En modo sin bloqueo de cola al dar al stick a la dcha. el brazo del servo se tiene que mover hacia delante (parte delantera del heli). Si no es así, cambia el reverse del ruddel (ó canal 4).
     - Ahora con el heli en el suelo, coge la cola y la mueves con golpes secos hacia la dcha y observa que el brazo del servo se mueva hacia delante. Si no es así cambia el reverse en el propio gyro.

Bueno haber que tal....y sobre todo paciencia
Un saludo
En línea
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #744 : 11 de Febrero de 2010, 16:45:19 »

En el tema del movimiento del stick en cola, decirte que al llevar giro el recorrido no es proporcional al movimiento del stick, por eso con muy poco recorrido del stick el servo va hasta el final de recorrido, pero eso es normal, el limit del recorrido lo debes de hacer con el giro, con los endpoint lo que haces es retardar el recorrido del servo, por eso parece que es proporcional, para saber si la direccion del stick actua bien hay una forma muy simple y que te vale para todos los helis que el giro de cola es antihorario, me explico; mirando el heli desde atrás, si le das al stick a la izq. el borde de salida de las palas de cola mirara a la izq. del heli y viceversa ( borde de salida= al borde mas fino de las palas) una vez hecho esto, si va en sentido contrario debes invertir el servo en la emi. ahora viene lo complicado de explicar, pero facil de comprobar y muy efectivo, le das al stick a la izq. (por ejemplo) y si la pieza que se desplaza por el eje se aleja del tubo de cola, agarras con dos dedos entre esta pieza y el tubo y haces un movimiento brusco hacia la izq. del heli, ahora si el giro corrige bien deberias notar que la pieza te aprisiona contra el tubo, pues el giro debe mandar a la derecha para corregir, si por el contrario no te aprieta, si no que te dá más espacio, debes de poner el reverse en el giro, esto es muy facil de hacer y de comprender, yo lo llevo haciendo desde hace años y jamás me queda mal el sentido de giro del servo y de correción del giro.
 
Bueno un poco largo pero espero que sirva de algo
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
damefix
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


« Respuesta #745 : 12 de Febrero de 2010, 10:58:01 »

rotblack, condor, muchas gracias por vuestros consejos, realicé las pruebas que comentáis y tanto el servo como el giro funcionan como deben, una pena, porque hubiese sido más fácil que el problema fuese ese Giñar

He vuelto a poner los endpoints al 100% y recortado en exponenciales el movimiento para conseguir de nuevo que el stick de cola use todo su recorrido y no se quede en 1 cm.

Sobre los ajustes de cola hice pruebas y sigo donde estaba, he probado con todo tipo de % en el giro sin bloqueo, empezando por los del manual y probando el resto subiendo y bajando, y he probado a acortar y alargar la varilla de cola un montón de veces, a lo máximo que he llegado es a como lo tengo ahora... empiezo a dar gas y se gira un poquito en sentido contrario a las agujas del reloj, al momento se estabiliza y se queda quieta mientras sigo dando gas, todo parece que va bien, pero cuando el stick del gas llega a mitad del recorrido, justo antes de empezar a subir, se pone a girar a toda leche en el sentido contrario a las agujas del reloj, menos mal que la superficie es plana y resbala.

Ajustando la varilla de media en media vuelta no consigo pararlo, o acaba girando a un lado o al otro, alguna vez incluso ha llegado a girar en un punto de la varilla a un lado, corto gas, le doy de nuevo y gira al otro lado sin haber tocado la varilla.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 11:00:01 por damefix » En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #746 : 12 de Febrero de 2010, 13:22:50 »

rotblack, condor, muchas gracias por vuestros consejos, realicé las pruebas que comentáis y tanto el servo como el giro funcionan como deben, una pena, porque hubiese sido más fácil que el problema fuese ese Giñar

He vuelto a poner los endpoints al 100% y recortado en exponenciales el movimiento para conseguir de nuevo que el stick de cola use todo su recorrido y no se quede en 1 cm.

Sobre los ajustes de cola hice pruebas y sigo donde estaba, he probado con todo tipo de % en el giro sin bloqueo, empezando por los del manual y probando el resto subiendo y bajando, y he probado a acortar y alargar la varilla de cola un montón de veces, a lo máximo que he llegado es a como lo tengo ahora... empiezo a dar gas y se gira un poquito en sentido contrario a las agujas del reloj, al momento se estabiliza y se queda quieta mientras sigo dando gas, todo parece que va bien, pero cuando el stick del gas llega a mitad del recorrido, justo antes de empezar a subir, se pone a girar a toda leche en el sentido contrario a las agujas del reloj, menos mal que la superficie es plana y resbala.

Ajustando la varilla de media en media vuelta no consigo pararlo, o acaba girando a un lado o al otro, alguna vez incluso ha llegado a girar en un punto de la varilla a un lado, corto gas, le doy de nuevo y gira al otro lado sin haber tocado la varilla.

Si el heli te gira como loco al dar gas, cambia el modo del gyro si lo tienes en normal a reverse y si lo tienes en reverse lo pones en normal.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
damefix
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


« Respuesta #747 : 12 de Febrero de 2010, 13:42:39 »

gracias! esta tarde lo pruebo, lo cambio en la emisora o en el giro?
En línea
rotblack
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Email
« Respuesta #748 : 12 de Febrero de 2010, 16:01:01 »

Hola, damefix. No has seguido bien mis indicaciones, por lo que veo; o estas no eran buenas, por lo visto (ya que no te ha ido bien) Debes de estar saturado ya de heli eh?.

Respecto a tu última pregunta:
Como te he explicado en el post anterior pon el gyro en modo normal (sin bloqueo de cola); después mueve stick de la emisora a la derecha; el brazo del servo de cola deberá de desplazarse hacia delante (hacia la parte delantera del heli, o si quieres hacia la canopy). Si no se desplaza así cambia el reverse en el canal 4 de la emisora.
Bien, una vez hecho esto vamos a ver como reacciona el gyro.Coloca en heli en el suelo y con el gyro en modo bloqueo de cola, mueve la cola hacia la derecha con golpes secos, el brazo del servo de cola deberá de desplazarse igual que antes hacia la derecha (perdón...editado...hacia la derecha NO...quería decir HACIA DELANTE). Si no es así cambia el reverse en el ajuste del propio gyro.

Venga...ánimo que al final lo consigues. A veces la saturación es tal, cuando algo no nos sale bien, que terminamos nublados, je,je.

Un saludo.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 20:04:55 por rotblack » En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #749 : 12 de Febrero de 2010, 19:55:31 »

gracias! esta tarde lo pruebo, lo cambio en la emisora o en el giro?

En el gyro por supuesto.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Páginas: 1 ... 48 49 [50] 51 52 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina