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Autor Tema: T-Rex 450 PRO  (Leído 1119065 veces)
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« Respuesta #405 : 28 de Diciembre de 2009, 17:40:57 »

 Hola a  mi me paso lo mismo con el 500 , y ademas que tenia lo mismo que dice jandcrup un cable de servo roto , solucione el problema ajustando curvas de gas y paso , un saludo
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« Respuesta #406 : 28 de Diciembre de 2009, 17:46:04 »

graphite tine razón.. no sera que  le faltan algunas vueltas el rotor??? he leido que a este heli le gusta ir alegre de vueltas.

saludos
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« Respuesta #407 : 28 de Diciembre de 2009, 17:58:23 »

En cuanto a las vueltas, opino que lo haría siempre, ¿no?. Porque lo hace unas veces si y otras no?. Además cuando subo de vueltas no desaparece la vibración. En cuanto a lo del servo, parecen ir bien todos. ¿Como puedo comprobar esto?. Gracias por las rapidas respuestas. Asi da gusto.
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« Respuesta #408 : 28 de Diciembre de 2009, 18:09:01 »

yo desconectaria todo y lo conectaria de nuevo, es que pueden ser muchas cosas, he aqui el encanto de los helis, jejej, mira bien los cables, que no esten muy tensados, a veces por querer ocultarlos los forzamos o los apretamos demasido fuerte con bridas y esto deteriora los cables con las vibraciones del heli, prueba cada servo, quitalo del heli y mueves un pelin el cable a ver si hace cosas raras, sobre todo en la union al servo. esos desmayos pueden tener mil y una causas, no te deseperes, pues eso le ha pasdo a algunos de los que mas saben del tema y han tardado dias en dar con la posible causa.

saludos
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« Respuesta #409 : 28 de Diciembre de 2009, 18:14:43 »

Has comprobado que los rodamientos axiales esten en condiciones , y los dampers que no se hayan magullado con el golpe , a veces tambien puede suceder, yo por lo que comentas si no es falta de revoluciones debe ser alguna parte del rotor principal , has comprobado que no tengas ningun brazo de mezclas o algun reenvio flojo o torcido , ya te digo comprueba todo el rotor principal ahi hay algo quer no va como tiene que ir , al menos me da esa impresion.

Una vez en el 600 tuve vibraciones y tenia la caja del flybar floja , solo daba vibraciones de vez en cuando.
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« Respuesta #410 : 28 de Diciembre de 2009, 18:20:14 »

Muy bien, os voy a hacer caso. Voy a desmontar todos los servos y a comprobar los cables. También voy a comprobar toda la tornilleria del rotor y rodamientos, asi como la caja del flybar vaya que sea eso. Yo os contaré. De nuevo muchas gracias.
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« Respuesta #411 : 28 de Diciembre de 2009, 18:30:19 »

lo siento acopin , sin querer te hemos dado mas faena , que a lo mejor ni te esperabas , animo y ya nos contaras , un saludo  
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« Respuesta #412 : 28 de Diciembre de 2009, 23:34:50 »


Muy bien, os voy a hacer caso. Voy a desmontar todos los servos y a comprobar los cables. También voy a comprobar toda la tornilleria del rotor y rodamientos, asi como la caja del flybar vaya que sea eso. Yo os contaré. De nuevo muchas gracias.

 
Repasa tambien todas las rotulas que yo tenia unas pequeñas vibraciones por culpa de ello.
 
Un saludete
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« Respuesta #413 : 28 de Diciembre de 2009, 23:47:20 »

Si es que al final entre unos y otros se encuentra la solución y si no ya lo verás , animo eso ya lo tienes !!!!
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« Respuesta #414 : 29 de Diciembre de 2009, 09:50:40 »

Hablas que has cambiado todos los ejes, pero del cardan no comentas nada, ¿te has fijado que esté bien alineado?
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« Respuesta #415 : 29 de Diciembre de 2009, 11:57:27 »

moynet, ¿como compruebo lo que dices del cardan?. Quires decir que los engranajes estén bien enfrentados o que el eje que va por dentro del tubo de cola este recto? Esto puede producir vibraciones?. Perdona mi ignorancia
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« Respuesta #416 : 29 de Diciembre de 2009, 12:52:54 »

Como bie dice Moynet , si el eje llegara a estar torcido evidentemente  daria vibraciones , lo que no se es si se puede torcer , pues no es de fibra ?

En el caso de que fuese de alumino y se torciera en un golpe , esta claro que lo mejor es cambiarlo , pues daria problemas segurisimo , lo que ahora no recuerdo de que material es , Saludos
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« Respuesta #417 : 29 de Diciembre de 2009, 13:02:15 »

Es un eje de aluminio y ademas con mucha facilidad para torcerse. Ahora que lo dices creo que está un poco torcido puesto que tube que cambiar el tubo de cola tras el golpe. Lo cambiaré. Lo que pasa es que no entiendo muy bien si las vibraciones se deben a esto, porque unas veces vibra y otras no.
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« Respuesta #418 : 30 de Diciembre de 2009, 09:28:02 »

Lo que puedes hacer es coger es la varilla del cardan y rodarlo sobre una mesa de cristal despacio e ir observarlo desde el plano de la mesa si se ve algún hueco.

La verdad que es una de las cosas más fastidiosas que puede tener el cardan... una varilla doblada, porque es imposible de poner completamente alineada.

Lo que te haga unas veces sí y otras no yo pienso que es por la "resonancia" que te produzca un eje doblado según la posición que tome conforme se use, si es por ejemplo el eje del portapalas puede girarse y según la posición te pueda vibrar más o menos, en el caso del carda se te puede desplazar en el propio tubo...

Ten en cuenta que el gyro tambien puede provocarte eso si recibe vibraciones del propio modelo. Puedes probar tambien a modificar la ganancia del gyro y barjarle para comprobar si te está afectando o no.

Los dampers de los portapalas, los rodamientos axiales, si se descolocan tambien dan muchos quebraderos de cabeza...

A ver si resuelves tu problema porque nos tienes en vilo a todos jejeje.

Saludos.
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« Respuesta #419 : 30 de Diciembre de 2009, 18:44:31 »

Bueno chicos, cada vez estoy mas intrigado. Os cuento: el torque tube no es puesto que lo he puesto nuevo y nada. He comprobado todos los servos y estan bien. He comprobado todos y cada una de las piezas del rotor principal y he apretado todos y cada uno de los tornillos. Las rotulas van todas suaves. Con menos ganancia del gyro tambien persisten las vibraciones. La vibración es muy fina y se aprecia a veces si miro fijamente los patines. No se si es que estoy un poco obsesionado y quizas esa pequeña vibración sea normal. Bueno, perdonad por el coñazo que os estoy dando y muchas gracias de nuevo.
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