Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 11:24:19


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 201 202 [203] 204 205 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: T-Rex 450 PRO  (Leído 1113786 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #3030 : 24 de Abril de 2013, 10:31:22 »

 Hola.


Un compañero me a preguntado por la motorización y lipos que llevo, así que os lo pongo aquí... Creo que no soy el único que lleva esto pero a ver lo que llevamos cada uno para la conversión a 6S de el bicho.

Motor
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__24433__NTM_Rotor_Drive_450_Series_1700KV_930W.html


Variador
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__2166__TURNIGY_Plush_60amp_Speed_Controller.html

Lipos
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__23919__Turnigy_nano_tech_1300mAh_6S1P_35_70C_Lipo_Pack_450_helicopter_HK_Trex_Rave_E4_etc_.html

Y el kit de la cuestión para que todo esto valla bien creo que es el piñón helicoidal de 10T con su corona de 121T.

Lo demás es lo mismo que llevaba antes de la conversión.

Saludos.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #3031 : 04 de Mayo de 2013, 10:48:29 »

Veo que el hilo se mueve poco...

E subido rpm y e bajado tiempo aun me hace cosas raras pero tengo mis dudas de donde pueda venir la cosa, ahora lo llevo a un 80% de motor, dejo un vídeo para que se vea como va y animar un poco esto.

Saludos.

<a href="http://www.youtube.com/v/RJCgGktf5ks&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/RJCgGktf5ks&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #3032 : 04 de Mayo de 2013, 22:24:58 »

Yo llevo el mismo motor y lipos en el 480, el Variador es un hobywin platinun 40a....

Respecto al piñón uso de 12t y corona de 121....

Yo creo que llevar piñón de 10 no es el más acertado (que menos que 11t para tener unas rpm decentes) y si quieres potencia bestial ya subir al 12t,siempre sacrificando tiempos de vuelo, claro está..

.Saludos



Hola.


Un compañero me a preguntado por la motorización y lipos que llevo, así que os lo pongo aquí... Creo que no soy el único que lleva esto pero a ver lo que llevamos cada uno para la conversión a 6S de el bicho.

Motor
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__24433__NTM_Rotor_Drive_450_Series_1700KV_930W.html


Variador
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__2166__TURNIGY_Plush_60amp_Speed_Controller.html

Lipos
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__23919__Turnigy_nano_tech_1300mAh_6S1P_35_70C_Lipo_Pack_450_helicopter_HK_Trex_Rave_E4_etc_.html

Y el kit de la cuestión para que todo esto valla bien creo que es el piñón helicoidal de 10T con su corona de 121T.

Lo demás es lo mismo que llevaba antes de la conversión.

Saludos.
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
skndo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 226


Email
« Respuesta #3033 : 05 de Mayo de 2013, 16:00:46 »

Enlace de ese hobiwing? sirve para 3s?
recomendable?
En línea

Tarot 450 pro V2 ZYX

Turnigy 9erx
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #3034 : 05 de Mayo de 2013, 16:55:51 »

Yo llevo el mismo motor y lipos en el 480, el Variador es un hobywin platinun 40a....

Respecto al piñón uso de 12t y corona de 121....

Yo creo que llevar piñón de 10 no es el más acertado (que menos que 11t para tener unas rpm decentes) y si quieres potencia bestial ya subir al 12t,siempre sacrificando tiempos de vuelo, claro está..

.Saludos




Pues esa es la cosa... A mi me parece que el heli a 3S va mas que sobrado por lo que el pasarlo a 6S a sido precisamente para sacar mas tiempo de vuelo.

Llevarlo patao de vueltas mola e incluso me resulta mas fácil volar, pero como sigo en periodo de aprendizaje prefiero volar con menos vueltas e intentar marcar mejor las maniobras que creo que me hace coger mas dedos que ir todo petao y soltar adrenalina, que como ya e dicho,,,, mooooola,,,, pero hay tiempo para to.


Quizá para el 480 si sea poco 10t, no lo se...
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #3035 : 05 de Mayo de 2013, 18:20:46 »

Enlace de ese hobiwing? sirve para 3s?
recomendable?

Lo puedes comprar en mil tiendas.... Yo lo compre en ebay...

Usa el Google y te saldrán mil páginas...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #3036 : 05 de Mayo de 2013, 18:42:14 »

Yo llevo el mismo motor y lipos en el 480, el Variador es un hobywin platinun 40a....

Respecto al piñón uso de 12t y corona de 121....

Yo creo que llevar piñón de 10 no es el más acertado (que menos que 11t para tener unas rpm decentes) y si quieres potencia bestial ya subir al 12t,siempre sacrificando tiempos de vuelo, claro está..

.Saludos



Pues esa es la cosa... A mi me parece que el heli a 3S va mas que sobrado por lo que el pasarlo a 6S a sido precisamente para sacar mas tiempo de vuelo.

Llevarlo patao de vueltas mola e incluso me resulta mas fácil volar, pero como sigo en periodo de aprendizaje prefiero volar con menos vueltas e intentar marcar mejor las maniobras que creo que me hace coger mas dedos que ir todo petao y soltar adrenalina, que como ya e dicho,,,, mooooola,,,, pero hay tiempo para to.


Quizá para el 480 si sea poco 10t, no lo se...

Yo creo que para lo que buscas es mucho más ideal el piñón de 11t...

Te he leído por ahí que no terminas de tener una cola sólida en el ZYX, con algunos problemas....el llegar unas rpm tan bajas y (hacer 3d,ya decente) tiene estos riesgos, y más en un 450...en todos los helis influye el par de rpm de cola, pero en este heli ya por degenerativa de la modelo aun le afecta más....
Tendrás mayores tiempos de vuelo, pero peor calidad del mismo para seguir avanzando en tu vuelo, lo cual esto no es bueno...

Lo ideal para tus objetivos seria(ni a tope de rpm, ya que pierdes mucho tiempo de vuelo, ni con las rpm que llevas, ya que vas muy limitado parassegún que maniobras y siempre con el susto de perder la cola) tu configuración genera mucho torque al motor pero poca eficiencia para su vuelo...

Como consejo personal yo pondría 11t,perderias 30 segundos de vuelo, y avanzarías mucho más rápido ya que el heli te dará más confianza en su vuelo.....

Y por último un tiempo de vuelo tan largo como el tuyo para la práctica del 3d,en un eléctrico no es bueno, ya que a partir de los 4 minutos de vuelo la concentración del mismo disminuye y la posibilidad de piñarlo aumenta(casi siempre las pilas vienen al final de los vuelos)...

Fijate por el extranjero que ni los nitro(que pueden sacar más tiempos de vuelo) suelen exceder mucho más de los 4 minutos, y es por lo que te digo, hagas el vuelo que hagas, la adrenalina fluye tanto, que llega un momento en el vuelo que se atrofia dándote sin tu notarlo una menor concentración del mismo....

Más de 4 minutos haciendo 3d,no es aconsejable para nadie, otra cosa es, que cada uno se sienta mejor o peor con sus tiempos de vuelo...

Psdt:el motor que llevas (cómo cómo el mio) da un máximo de 42A de pico, con un desarrollo idóneo para el que sería 12t con 121T. Tu llegas un Variador de 60A y un régimen de rpm, y desarrollo que no llegarás ni a los 25A en vuelo, y esto es otra contra, ya que los Variadores devén de funcionar igual que los motores, (a su funcionamiento óptimo de mínimo un 90%)lo cual aunque tu creas que le estas haciendo un favor al Variador lo que consigues es ir castigandolo más de lo necesario acortando su vida....

En fin... Ya última palabra para su heli y su vuelo la tiene uno mismo Gi&ntilde;ar

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
alvarito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Email
« Respuesta #3037 : 16 de Junio de 2013, 13:20:03 »

Buenas compañeros!
Quería preguntaros algo referente a la temperatura del motor. Ayer he estado volando 8 lipos y he notado que el motor baja muy caliente. El motor es un 3600kv helidrive. Variador yep 45a y la curva de gas 100% plana.
La cuestión es que el triming esta en 6 grados (también podría ponerlo automático) que no es mucho.
Que  puede estar pasando? Se calienta mucho!
El piñon 12 slant, corona 121 dientes... Todo esto me de una 3170 rpm teoricas ya que no tengo tacometro.

Si alguien me puede orientar mejor... No quiero quemarlo.

Un saludo y buenos vuelos a todos.
« Última modificación: 16 de Junio de 2013, 13:34:42 por alvarito » En línea

450 pro fbl (un poco mestizo jejejejej)
V922 (goblin edition jejej)
v911 (una maravilla lo que aguanta)
lama v4 (en venta)
copterx cx-cr6c
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3038 : 16 de Junio de 2013, 18:00:46 »

piensa tambien que la temperatura amiente tambien influye en eso, si fuera ya hay 30º es normal que el motor llega a 50-60º.
has medido la temperatura o es la sensacion que te da al tocarlo? que motor llevas? con un timing mas alto los motores suelen calentarse mas, con 6º ya estas relativamente bajo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #3039 : 19 de Junio de 2013, 10:39:45 »

Buenas compañeros!
Quería preguntaros algo referente a la temperatura del motor. Ayer he estado volando 8 lipos y he notado que el motor baja muy caliente. El motor es un 3600kv helidrive. Variador yep 45a y la curva de gas 100% plana.
La cuestión es que el triming esta en 6 grados (también podría ponerlo automático) que no es mucho.
Que  puede estar pasando? Se calienta mucho!
El piñon 12 slant, corona 121 dientes... Todo esto me de una 3170 rpm teoricas ya que no tengo tacometro.

Si alguien me puede orientar mejor... No quiero quemarlo.

Un saludo y buenos vuelos a todos.

puede ser un problema de timing. Prueba a bajarlo. Los grados 12 o un imán suelto.
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #3040 : 19 de Junio de 2013, 15:49:36 »

puede ser un problema de timing. Prueba a bajarlo...


en todo caso subirlo, lleva 6º que es un valor mínimo. Un outrunner normal funcionaría bien con 18º....cuestión de probar.

Yo pondría el YEP con 18º y PWM a 8Khz.
En línea
alvarito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Email
« Respuesta #3041 : 22 de Junio de 2013, 09:36:12 »

Gracias chicos!
La temperatura no la he podido medir pero es la sensación que me da al tocarlo. El motor es un turnigy SK3 helidrive 3600 kw. Va muy bien pero al bajar de cada vuelo lo toco y esta muy caliente. Claro la temperatura ambiental sobre los 30 grados.
Esta tarde provare a ver que tal va.
Igual me estoy comiendo el.coco yo solo jejejejeje.
Gracias por la ayuda
Un saludo y a volar que hace buen tiempo jejejeje
En línea

450 pro fbl (un poco mestizo jejejejej)
V922 (goblin edition jejej)
v911 (una maravilla lo que aguanta)
lama v4 (en venta)
copterx cx-cr6c
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #3042 : 24 de Junio de 2013, 18:23:23 »

Has revisado los grados de las palas pples?
 
comprueba que no estes cargando mucho el rotor.
 
las lipos se calientan tambien?
 
en principio, en verano un motor a 3S, se tiene que calentar.. vamos que no se puede tocar.
 

Gracias chicos!
La temperatura no la he podido medir pero es la sensación que me da al tocarlo. El motor es un turnigy SK3 helidrive 3600 kw. Va muy bien pero al bajar de cada vuelo lo toco y esta muy caliente. Claro la temperatura ambiental sobre los 30 grados.
Esta tarde provare a ver que tal va.
Igual me estoy comiendo el.coco yo solo jejejejeje.
Gracias por la ayuda
Un saludo y a volar que hace buen tiempo jejejeje
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
alvarito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Email
« Respuesta #3043 : 26 de Junio de 2013, 16:33:18 »

Gracias por los consejos amigos!
He colocado el triming en 18 y los pwm los he dejado en 12 khz. De momento va fenomenal. No se calienta tanto.
A demás he activado el freew. Y el Gov. Store. Decir que ahora se mantiene muy bien. Con curba  plana al 100%. Me da mucha estabilidad.
Antes me costaba mucho mantener la altitud. Siempre de arriba a abajo. Ahora esta mucho más estable.
El paso lo tengo en  +13, -13
Quiero conseguir sensaciones similares al simulador, aún no logró encontrar el tacto perfecto con el helicoptero. Aunque en el simulador pueda hacer de todo con el heli aún no me transmite esa confianza.
Un saludo y seguiré volando para coger tacto.
En línea

450 pro fbl (un poco mestizo jejejejej)
V922 (goblin edition jejej)
v911 (una maravilla lo que aguanta)
lama v4 (en venta)
copterx cx-cr6c
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #3044 : 26 de Junio de 2013, 22:01:53 »

el timming y pwm depende de cada motor, yo por ejemplo en el mío lo llevo a 6º y 12khz...y baja frío....pero claro voy a 6S.

Yo también lo vuelo con el governor store y es un lujo el como mantiene vueltas. Yo le subi un poco la P-Gain del governor para que en 3D respondiese más rápido...es cuestión de ir probando. Me gustó tanto en el 450 el governor del YEP que he montado otro en mi Protos.

El Freewheel yo lo llevo desactivado. No se exactamente que función tiene, pero he leído que funciona sobre todo si llevas el motor sin mucha carga. En tu caso si vuelas con muchas vueltas, según cuentas, igual es mejor que lo desactives, he leído que con motor cargado puede provocar más calor en el motor. Pruébalo a ver.

Respecto a conseguir un heli como el del simu......jeje...eso querríamos todos....pero te va a ser difícil. En el simu es todo mucho más fácil, los helis van perfectos...en la realidad...es otro cantar...
En línea
Páginas: 1 ... 201 202 [203] 204 205 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina