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Autor Tema: T-Rex 450 PRO  (Leído 1119121 veces)
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« Respuesta #2400 : 04 de Diciembre de 2011, 07:50:24 »

Los servos eran ino-lav.
Supongo que los pondría demasiado apretados.
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msallua
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marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #2401 : 13 de Diciembre de 2011, 16:52:06 »

A ver si me ayudan.. me pasa lo siguiente... como algunos ya saben estoy volando un 450 pro v2 FBL...compre el kit completo.... este kit viene con los linkage-rod (F) 2 varillas  1.3 x 32mm ( los que van del plato ciclico a los portapalas FBL , los medi con el calibre) .... aca no esta el problema y me va todo de fabula....con el kit original....

Pero.. ahora quiero convertir otro 450pro a FBL y me estoy armando la cabeza rotora align...FBL ... pedi lo siguiente pensando que eran los correctos pensando que eran iguales a los que traía mi kit:

H45116 Align T-Rex 450 Flybarless Linkage Rods

https://www.readyheli.com/H45116-Align-T-Rex-450-Flybarless-Linkage-Rods_p_36689.html

Son los que encuentro en todas las tiendas, por lo tanto son los que compre... ayer me llegaron , los mido con el calibre y son 2 x 1.3 x 39mm .... bastante mas largos.....



Lo curioso que los que me sirven a mi son estos que son parte de la cabeza rotora con paddles ( son identicos a los que trae mi kit )

https://www.readyheli.com/H45047-Stainless-Steel-Linkage-Rod-T-Rex-450-Pro_p_33077.html

si entran al item que les paso H45047 ahi si estan los dos linkage rods 1.3 x 32mm .... curioso no?.... tendría que deshechar lo otros 3 linkages cortitos que no me sirven..
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« Respuesta #2402 : 14 de Diciembre de 2011, 01:25:40 »

mmm....hay algo que no puede ser alli. No habras puesto el eje del rotor alreves? (De un lado es mas largo que del otro)


Teoricamente los de 39mm son los correctos en las dos versiones de cabeza FL que tiene el 450 Pro.

Este es el nr de art correcto para los link H45116 y son de 39mm.

Esta es la cabeza nueva de la V2 3GX H45117A 

y esta la vieja H45117

Tu cual tienes?
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« Respuesta #2403 : 14 de Diciembre de 2011, 01:31:21 »


mmm....hay algo que no puede ser alli. No habras puesto el eje del rotor alreves? (De un lado es mas largo que del otro)


Teoricamente los de 39mm son los correctos en las dos versiones de cabeza FL que tiene el 450 Pro.

Este es el nr de art correcto para los link H45116 y son de 39mm.

Esta es la cabeza nueva de la V2 3GX H45117A 

y esta la vieja H45117

Tu cual tienes?


Tengo la nueva H45117A , la misma que trae el kit del 450 pro v2...... y como te decia los dos linkage rods son 1.3mm x 32mm   ( los medi y el manual dice eso mismo )
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« Respuesta #2404 : 14 de Diciembre de 2011, 11:33:29 »

Pues msallua                         tienes razón!

Los links de la cabeza nueva son de 32mm los acabo de medir. Claro esto es porque el eje de rotor se mete como 5 mm mas adentro.


Va a ser que los H45116 de 39mm que he comprado de repuesto mas unos de esos regulables con el agujerito en el link no me van a servir :-(  ...... Vaya tela estos de Align!
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« Respuesta #2405 : 14 de Diciembre de 2011, 11:46:40 »


Pues msallua                         tienes razón!

Los links de la cabeza nueva son de 32mm los acabo de medir. Claro esto es porque el eje de rotor se mete como 5 mm mas adentro.


Va a ser que los H45116 de 39mm que he comprado de repuesto mas unos de esos regulables con el agujerito en el link no me van a servir :-(  ...... Vaya tela estos de Align!



Exacto, vaya tela,  a mi me paso lo mismo... solo queria dejar documentado el problema ....igual les comento que los H45116 de 39mm...... los corte con la dremel y queda bien.....pero los de Align debería solucionar o distribuir los linkage rods correcto para la nueva cabeza rotora....

Tambien tenemos esta opcion: http://www.readyheli.com/H45047-Stainless-Steel-Linkage-Rod-T-Rex-450-Pro_p_33077.html  .......... de este numero de parte usamos las dos de 32mm y deshechamos los 3 cortitos.
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« Respuesta #2406 : 14 de Diciembre de 2011, 20:51:04 »

Tengo posibilidades de instalarle al 450 Pro un variador Align 70A RCE-BL70G, les parece mucho para este helicoptero ? o el de serie va bien ... de serie me trae el RCE-BL35A.
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« Respuesta #2407 : 14 de Diciembre de 2011, 21:20:28 »

El de serie va perfecto. Programalo y ponlo por afuera, no por debajo del porta baterias.
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« Respuesta #2408 : 14 de Diciembre de 2011, 21:27:07 »


El de serie va perfecto. Programalo y ponlo por afuera, no por debajo del porta baterias.


Ok, pensaba que como es FBL podría quedar corto, que opcion tienen en "Battery Protection" . HIGH cutoff or MEDIUM cutoff ?
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« Respuesta #2409 : 16 de Diciembre de 2011, 01:01:59 »

Aqui te lo paso:

1)Disable brake. Stick abajo

2)Electronic Timing= Mid Timing. Stick en el medio. ( Con el Motor Align), si usas uno de 4000 KV o mas High Timing (Stick arriba)

3)Batery Protection=High. Stick arriba. En 60% de descarga enmpieza a trabajar el Cut-Off. En 3,2 Volts empieza a reducir el voltaje. En 3 volts corta. Yo no quiero que me corte, por mas que se me esten muriendo las lipos ;-)
Si quieres que trabaje antes el sistema de cut-off, pues entonces stick al medio 65% de descarga o abajo 70% de descarga.

4)Soft Start. Stick en el medio.

5) Thottle Response quick para 3D, Medium para Sport. Standard para vuelo de principiante.
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« Respuesta #2410 : 16 de Diciembre de 2011, 07:28:43 »

Axonman estas seguro que el stick en medio es una opción seleccionable ? Hasta ahora era stick arriba para que continúe la programación y stick abajo para seleccionar la opción deseada . Lo de el timing no tiene nada que ver con los kv , sí no con el rendimiento que le pidas al motor . Protección en higt corta con un voltaje mayor que en medium y no al revés , por Lo menos en los que yo use.
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« Respuesta #2411 : 16 de Diciembre de 2011, 11:51:15 »

Axonman estas seguro que el stick en medio es una opción seleccionable ? Hasta ahora era stick arriba para que continúe la programación y stick abajo para seleccionar la opción deseada . Lo de el timing no tiene nada que ver con los kv , sí no con el rendimiento que le pidas al motor . Protección en higt corta con un voltaje mayor que en medium y no al revés , por Lo menos en los que yo use.

pues claro que es selecciónable la opción con stick en medio zeus. Estamos hablando del variador de Align, eh? Yo en mi config creo que la mayoría de opciones las tengo a stick centrado. A ver si vas a descubrir tu ahora como funciona el variador después de tanto tiempo... XD

Estoy de acuerdo en que Hight Cut Off corta con voltaje mayor.

Saludos!
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« Respuesta #2412 : 16 de Diciembre de 2011, 15:22:34 »

@ zeusramon: Pues claro que el stick en el medio es una opción!! XD no leeis el manual.....    


Según el manual de ALign:





Yo uso el High cut off (3,2 V reduce power, 3,0 V cut-off), igualmente nunca dejo que se me descargen tanto las lipo. Tengo un Lipo Safe instalado en el Heli que me avisa en 3,5 Volts. Siempre trato de bajar antes de que chille  




El timing tiene que ver con los polos magnéticos a mayor polos magnéticos de un motor mayor timinig o grados. No confundir con el número de estatores del motor.  Normalmente se utiliza Low timing para motores con 3.75°, Medium Timing para motores con 15° y High Timing para motores con 30°. Esto varía también según la controladora.


Este es un muy buen articulo que habla sobre los timing de las distintas controladoras. Eso si hay saber un poco de inglés!


http://homepage.mac.com/kmyersefo/timing/timing.htm



Recientemente me he bajado este programa que se puede experimentar un poco con los motores y controladoras. Se llama Drive Calculator

http://www.drivecalc.de/
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« Respuesta #2413 : 16 de Diciembre de 2011, 15:51:19 »

Puse antes un post pero no subió . Yo nunca tuve un align , solo turnigy , hobbywing y castle , y en ellos solo existe arriba y abajo . Nada sólo era que me extraño.

Axonman perdona que no comparta tu opinion . El timing no tiene nada que ver con los polos de los motores . Según lei en tú enlace ( muy bueno por otra parte ) el timing Lo que hace es aumentar o disminuir los kv del motor , aumentando ampetaje y temperatura en consecuencia . De hecho el tiiming recomendado por scorpion en TODOS sus motores ( indistintamente de los polos ) es 8 , cosa absurda por otro lado ya que al final solemos poner entre 15-25 que es cuando chutan de verdad .
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« Respuesta #2414 : 16 de Diciembre de 2011, 18:48:55 »

Zeusramon, no es mi opinion esto lo leo de los manuales. La electrónica es una ciencia exacta ;-)



EL timining sí tiene que ver con los polos magnéticos, ya que ellos son los que van a determinar el pulso generado. Los polos magnéticos de un motor asociados a los números de estatores determinan cuales van a ser los RPM máximos a los que puede girar con unos Volts y Amperios determinados.

Esto lo extraje del manual de la controladora de Welgrad de 65A. Donde claramente especifican los grados segun la cantidad de polos magnéticos.






Esto lo extraje de la controladora de Hobbywing de 40A




Claramente interpretando los dos manuales se ve que a mayor cantidad de polos magneticos mas alto el valor de timing debe ser. Por lo cual entiendo que un motor que gira muy rapido debera utilizar un timing alto.

Saludos
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