Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 12:33:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 138 139 [140] 141 142 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: T-Rex 450 PRO  (Leído 1113797 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #2085 : 18 de Abril de 2011, 19:20:50 »

Ya es raro tu caso... otra ocurrencia es que aunque las coronas son de Align y se le supone una calidad contrastada, estas sean de la una misma serio o partida que por la causa que fueran han salido defectuosas.. pero 4 me parece demasiada casualidad, a no ser que las compraras todas en el mismo lote.
 
Lo del calor que comentas pudiera ser.. pero es muy muy raro.
 
Lo siento pero no se me ocurre nada más.
 
Por favor si das con la causa, posteala.. nos has dejado intrigados, por lo menos a mi.
 
Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
yastin
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 436


A Coruña


« Respuesta #2086 : 18 de Abril de 2011, 19:55:02 »

Bueno pues he ido a volar un rato cerca de mi casa y no se las ha comido.PierPaolo las coronas las compre todas juntas (2 paquetes de 3).Hoy probe una de las dos que me quedaban y no se la ha comido.Me da a mi que fue el calor del otro dia ya que en esta no se le aprecia desgaste alguno.Tampoco le di mucha caña al heli hoy pero lo suficiente para que se la comiera.A ver el jueves si no llueve y lo puedo porbar mejor en el campo.
En línea

Trex600bcn
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



Email
« Respuesta #2087 : 19 de Abril de 2011, 09:19:18 »

Buenos dias!
 
Me acabo de comprar el Platinium 60A Me gustaria saber que parametros de programacion le has puesto al Scorpion 2221-8 que es el que me he comprado tambien.
Un saludo!
 

Yo llevó con el scorpion 8 el hobbywing platinum 60A y va de lujo . Ten en cuenta que los tornillos de fijación de los scorpion son más gruesos y los alojamientos de la bancada del motor tienes que limarlos para hacerlos mayores .
En línea

- Trex 600 ( Jive 80A HV + Scorpion 4025-890Kv + 3 x DS610 + BEASTX + BLS 251 + 8s 5800 )
- Trex 450 PRO
- Align Trex 250
- Piagget 3D Indoor
- Jet T-50
- E-Revo VXL
- Futaba 10CG ( 2,4 Ghz )
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2088 : 19 de Abril de 2011, 13:14:06 »

Pues que yo recuerde 

Brake: off
Lipo voltaje protección  : low
Cut-off: soft
Gobernor : off
Timing : medium( 15)
Frecuencia: ( la que  viene por defecto )

Sobre timing y frecuencia según leí en la página de scorpion es 5 en timing y 8 en frecuencia pero no los probé así . Recuerda también calibrar el recorrido del gas . Conecta lipo con stick arriba , después de los 2 pitidos cortos baja el stick y espera a 2 pitidos cortos y 1 largo . Ya está , asi de fácil .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
yastin
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 436


A Coruña


« Respuesta #2089 : 20 de Abril de 2011, 15:04:35 »

Como tira el 450pro con 6S ya se me esta pasando por la cabeza,tendre que investigar a ver como se hace la modificacion.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/40K9nNB3v8I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/40K9nNB3v8I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/40K9nNB3v8I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Edito: ya se como es.hay que cortal la bancada de la bateria y motor hay un scorpion para 450 para usar 6S

motor: HK2221-1630

Mod de la bancada: AQUI
« Última modificación: 20 de Abril de 2011, 15:19:29 por yastin » En línea

yastin
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 436


A Coruña


« Respuesta #2090 : 24 de Abril de 2011, 22:33:41 »

Hoy he probado el heli con piñon de 14T y el heli ha cambiado por completo a mejor.Lo puse al 85% de motor como me comentara Dave por telefono y el cambio fue enorme,no pierde vueltas,trepa mucho mejor el heli, en resumen se ve el heli mas alegre y mas rapido.
El motor que llevo es el scorpion HK2221-8.
En línea

PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #2091 : 25 de Abril de 2011, 12:25:18 »


Hoy he probado el heli con piñon de 14T y el heli ha cambiado por completo a mejor.Lo puse al 85% de motor como me comentara Dave por telefono y el cambio fue enorme,no pierde vueltas,trepa mucho mejor el heli, en resumen se ve el heli mas alegre y mas rapido.
El motor que llevo es el scorpion HK2221-8.


Hola Yastin, hoy he recibido tu mismo motor (2221-8) y tengo tb el mismo variador que tu; Scorpion 15V 55A.

Tenia pensado meterle un 13T, para probarlo.. lo que no tengo muy claro es la configuracion del variador para ese motor. Me podrías comentar que parametros le has metido al variador o indicarme una web de donde sacarlos.. (recuerdo haber visto una web con los parametros óptimos para la configuración de ese motor pero cuando uno la necesita no da con ella.)

Saludos y gracias de antemano.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
yastin
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 436


A Coruña


« Respuesta #2092 : 25 de Abril de 2011, 16:16:17 »

PierPaolo te los mando a la noche que ahora estoy en el trabajo y no lo se de memoria.Hazme caso metele un 14T que para mi fue un cambio grande.Lo que si es que con ese motor y ese variador tienes que meter lipos de minimo 25C sino no tiran.
Un saludo.


EDITO:

LVC 15V: 093
BRK:  1
PCT:  3
MAT:  2
COP:  1 
FREQ: 8k Hz
SS: 1
RO: 2
TIM: 1
GOV: 2
SB: 1
La estrellita: 2

Yo ahora active el governor a ver como funciona.Los parametros que puse para el gov son los siguientes:

SS: 2
GOV: 2
Estrella: 2
En la emisora puse en IDEL1 curva plana del 85% para el governor.

Como arrancar en modo governor segun el manual:

1º Configura el Throttle hold al 0% y asignalo a un interruptor en la emisora.
2º Enciende la emisora y pon el hold en ON.
3º Enciende el Heli.
4º Esperar por 4 pitidos
5º Activa el IDEL1 y pon el stick en el medio (P3) y que tengas 0º
6º Pon el Hold en OFF
7º Comienza el Soft Start (en mi caso 15seg (SS:2))
8º Dejar que termine de arrancar y mirar revoluciones para ver si son las correctas (el mio va a 3200rpms)
9º Si las rpms no son correctas en la curva de gas subir o bajar el % dependiendo de si nos pasamos o no.

Un saludo.
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 16:47:02 por yastin » En línea

PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #2093 : 25 de Abril de 2011, 23:50:08 »

Muchas Gracias Yastin.
Yo por ahora el tema del governor como que se va a quedar para más adelante.
A ver si lo dejo fino... y luego lo mismo me pongo.
 
Saludos.
 
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2094 : 26 de Abril de 2011, 09:06:40 »

Yastin, para el tema de saber a que %  hay que poner el gas para coger las rpm que queremos es mejor usar la gráfica que viene en las instrucciones que nos dice las rpm de un motor a in determinado % de gas . Como son rpm de un motor de 2 polos usamos está formula y obtenemos rpm del rotor .  Rpm rotor ( (rpm rotor 2 polos x número de dientes del piñon) / número de polos / número de dientes de la corona
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #2095 : 26 de Abril de 2011, 09:19:59 »

Una pregunta:
Ayer a la hora de configurar el esc, tanto con los valores que me paso Yastin, como con otros valores que tenia me ocurrió un par de veces sin saber porque, el motor a la hora de acelerar tardaba como un par de segundos en coger la vueltas, es decir la subida de revoluciones no era instantanea...sino que "subia muy muy lentamente", me "acongoje" ya que si esto me pasa en vuelo en un momento en que se necesita chica es piño seguro.. no conseguí dar con el parametro que lo corregia (y eso que probé con múltiples combinaciones) y me dejo muy mosca. Al final lo solucioné volviendo a poner la configuración del esc en la que trae por defecto (arrancando con el stick del gas al maximo durante 10 segundos) y todo se solucionó.. pero me dejo muy mosca este tema.
 
No tengo ni idea del porque pero me gustaria saber a que se debe para poderlo corregir en el caso de que vuelva a ocurrir sin tener que recurrir a los valores por defecto.
 
Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #2096 : 26 de Abril de 2011, 09:29:24 »

Buenas PierPaolo.

No tengo ese variador, pero supongo que es por el Soft Start (SS = arranque suave). La configuración que te comentaba yastin era SS=1, que no se a que valor corresponde. A mi el variador de Align me hace lo mismo, a la hora de arrancar arranca muuuuuuy suave (tanto que tal como subo la palanca de gas le meto el Idle1 y coge vueltas a su rollo). Si es por eso ya te aseguro que una vez ha arrancado luego los cambios de vueltas los hace a todo trapo. El SS solo actua desde motor parado a las primeras vueltas que le pides. Luego ya va a saco.

Saludos.
En línea

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2097 : 26 de Abril de 2011, 09:30:15 »

Eso es porque tendrías la respuesta del trottle en baja , hay que tenerla en alta
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #2098 : 26 de Abril de 2011, 10:05:13 »

Gracias Zeusramon por las repuestas.. pero te comento.

El variador creo es especifico de helicopteros, ya que Softstar se configura en modo normal o en modo governor, por lo que creo siempre esta activo, y en cuanto al delay del gas probe en todas sus posiciones disminuyendolo a 0,15 sg, pero el resultado era el mismo, incluso el booster star lo puse en todas sus opciones (soft, medium y hard) y seguia acelerandose muy muy despacio... no se que podía ser... al final la unica solución poner de nuevo los valores por defecto.. y todo volvio a la normalidad.
Lo que me mosquea es que se puso mal derepente y tocando tocando valores no fui capaz de solucionarlo.

Saludos.

EDITO: Despues de seguir con las pruebas y con más tiempo, la principal razon es el inicio en soft star.. hay que esperar como 10-15 segundos, esto es configurable con la estrella, pero a mi la verdad es que hasta que acelara del tiron pasan mas de esos 10 - 15 segundos, pero cuando pasa el efecto del soft star el motor es un tiro.
 
 
« Última modificación: 27 de Abril de 2011, 14:42:36 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
yastin
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 436


A Coruña


« Respuesta #2099 : 30 de Abril de 2011, 16:58:29 »

PierPaolo no le actives el governor al al variador scorpion.Hoy por la mañana probandolo me dejo el heli casi siniestro.Palas,ejes,flybar,piñones,tubo de cola,canopy,patines,plato ciclico,corona y una lipo.Por suerte la electronica salvo la lipo y el chasis estan bien.Yo ya paso de configurar mas el governor en el scorpion.Esta era la segunda vez que lo intentaba, la primera tambien me lo tiro abajo pero no fue tanto,esta vez fue de campeonato ver como se iva envenenado al suelo en picado sin poder hacer nada.Pufff hoy estoy de bajon de la leche.Lo peor es que despues vuelo el 600n y un vuelo de disfrute total hasta que como ultimamente hago,aterrizo en auto con la mala suerte de que me coge unas hierbas el rotor de cola y ala piñon delantero comido.Al final casi no pude volar hoy y mañana me quedo sin volar Triste.
En línea

Páginas: 1 ... 138 139 [140] 141 142 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina