Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Mayo de 2024, 07:27:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: Holgura en rodamientos motor 500M ahora en los 600M  (Leído 27264 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #30 : 27 de Septiembre de 2010, 01:23:18 »

Valla la que he liado.........pero es desconcertante el saber ,estas cosas,sobre todo de una marca como Aling.

Pilotero,si los pidiese,no te preocupes que  te daria un toque,de momento voy a desarmar el mio aver que me encuentro.

Pues ya sabemos que mas de 20 vuelos,hay que cambiar eje y rodamientos,valla tela.

un saludo.-
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
pandaa4
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Mi t-rex 500 esp


Email
« Respuesta #31 : 27 de Septiembre de 2010, 08:11:39 »


Bueno, desmontaré el eje a ver como está. A ver si alguien más tiene esa pequeña holgura vertical de la campana y nos lo cuenta.
Saludos a todos.

 
Hola Josem esa es la holgura que tenia yo, minima casi ni se movia y hice dos pruebas, limpiar todo antes de desmontar y darle grasa de la de aling en el rodamiento y eje justo donde estan juntos, le di vueltas y vi que salia manchada en unas cuantas vueltas, vamos que con menos de medio milimitro y algo pasaba.
 
Bueno lo desmonte y comprobe que estaba empezando a dañarse, se habia quitado el brillo del eje y eso ya te digo que con una pequeñisima holgura de arriva abajo.
Yo creo que eso a sido devido al mal montaje al no haber metido del todo el eje  puesto que despues cuando he montado todo le he dado unos golpes mas y no ha quedado nada de holgura.
 
Fallo de montaje en fabrica seguro.
 
Un saludo
En línea

Porche 911 OFNA racing 1/8  rally game aluminio y gasolina 
Mini z Mercedes DTM elctrico
Mini Z Porche  electrico

Mini helicoptero metal 3ch (muerto en vuelo)
Copterx cx450se  mis primeros loopings
Electronica servos hitec 65mg,futaba gy401+s9657
Emisora turnigy 9x 9ch
Emisor y receptor 2,4 gz Corona 8ch.
Aling T-REX 500 (translaciones y mis primeros loopings)

Futaba FF7 2,4 gz

AXN floater-jet (sobre volando el Cantabrico)
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #32 : 27 de Septiembre de 2010, 09:20:16 »

Gracias Panda4, ya estoy en proceso de desmontar el motor y ya veremos lo que me encuentro. Esa holgura vertical no la relacionaba con el desgaste del eje. Pero visto lo que te ha pasado a ti...
¿Le has dado fijatornillos...? Ya te preguntaré como acoplar el eje para quitar las holguras de la campana...
Saludos,
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
pandaa4
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Mi t-rex 500 esp


Email
« Respuesta #33 : 27 de Septiembre de 2010, 10:10:42 »

Bueno yo ya te digo que el mio tenia esa holgura y era minima y aun asi estaba empezando a dañar el eje.
 
Bueno yo le di fija tornillos, lo mejor es esperar un rato a que se seque que yo no me di cuenta, y luego montar el eje normalmente y gual que lo has desmontado pero todo al reves.
 
OJO con que la campana(la parte de los imanes, no se os desmonte de la parte de abajo(donde esta el prisionero, por que a Pega le ha pasado y tenemos que ver que solucion le damos por que si por casualidad eso se sale en vuelo pues un heli nuevo......
 
 
lo dicho en el links que hay mas arriba se ve donde se le da el fijatornillos.
 
Yo os comento que nosotros estamos en prueba haber si asi se soluciona el problema.
 
Otra cosa a la hora de que lo montes coge y dale hasta que no tengas ninguna holgura entre el rodamiento de arriba y el aro del eje, el que apolla directamente sobre el rodamiento, muy importante por que por eso teniamos esa holgura y por eso se daña.
 
josem a espera de que nos digas como te lo has encontrado tu.
 
Bueno me voy a volar que hoy toca todo el dia volando, t-500, copterx 450 y axn (un corchito que le he puesto las luces parecidas a las de pega.
 
Agur
En línea

Porche 911 OFNA racing 1/8  rally game aluminio y gasolina 
Mini z Mercedes DTM elctrico
Mini Z Porche  electrico

Mini helicoptero metal 3ch (muerto en vuelo)
Copterx cx450se  mis primeros loopings
Electronica servos hitec 65mg,futaba gy401+s9657
Emisora turnigy 9x 9ch
Emisor y receptor 2,4 gz Corona 8ch.
Aling T-REX 500 (translaciones y mis primeros loopings)

Futaba FF7 2,4 gz

AXN floater-jet (sobre volando el Cantabrico)
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #34 : 27 de Septiembre de 2010, 14:35:30 »


Bueno, desmontaré el eje a ver como está. A ver si alguien más tiene esa pequeña holgura vertical de la campana y nos lo cuenta.
Saludos a todos.


Hola,

mi motor tenia esa holgura, lo arregle cogiendo una llave de tubo, la metes en la parte del eje que SOBRESALE, donde va cogido al piñón y le metes un martillazo hacia abajo, seguramente el eje no lo tengas metido del todo bien y la arandelita que hay en el eje debajo del piñón no hace tope con el rodamiento y de ahí esa holgura.

Yo lo arregle así y delujo.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2010, 14:37:54 por PILOTERO » En línea
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #35 : 27 de Septiembre de 2010, 15:48:53 »

Pilotero,
El tuyo lo has llegado a abrir...? De que tamaño es la llave de tubo? No entiendo muy bien para que sirve lo de la llave. Explicámelo como si fuera medio lelo, Anda...? Que esta tarde voy a liarme con el puñetero motor.
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #36 : 27 de Septiembre de 2010, 16:25:36 »

Pilotero,
El tuyo lo has llegado a abrir...? De que tamaño es la llave de tubo? No entiendo muy bien para que sirve lo de la llave. Explicámelo como si fuera medio lelo, Anda...? Que esta tarde voy a liarme con el puñetero motor.


Hola,

El mio hace tiempo lo quité de la bancada, le eché aceito al rodamiento que se ve y me di cuenta de lo del juego de la campana.

Hice lo siguiente;

Pones el motor sobre una superficie plana con el trozo de eje que sobresale donde se pone el piñón mirando hacia arriba.
Coges la llave de tubo (da igual la medida, simplemente que el eje entre en el eje como si tuviese un tornillo en el eje y quisieras apretarlo.
Bien, ahora le metes un martillazo a la llave hacia abajo, con lo que también empuja al eje hacia abajo lo que hace que la arandela que hay en el eje se acerque lo máximo posible al rodamiento. Le vas dando golpes hacia abajo hasta que veas que la campana deja de tener juego o que la arandela ya está al máximo tocando con el rodamiento. Apretas el prisionero de la campana (ojo, que trae una mueca que debe coincidir donde cae el tornillo).

Cuidado con la campana si la desmontais que no le deis a la masilla que trae para equilibrarla y se caiga algún trozo.

Si tienes alguna otra duda o sigo sin explicarlo bien me lo dices y te saco unas "afotos" Giñar

Salu2!
En línea
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #37 : 27 de Septiembre de 2010, 21:40:43 »

Gracias Pilotero. Esta tarde lo he desmontado y me he encontrado el eje bastante bien, no había sufrido mucho y eso que tenia una holgura de mil pares de narices.
Os dejo una fotillo del eje:

 
Como podéis apreciar está bastante bien y no ha sufrido nada. Le he dado un poco de grasa (la de aling) y le he puesto fijador loctite 273,. del fuerte justo debajo de la arandela de tope. He esperado a que se seque el fijatornillos y lo he metido golpeado el eje sobre una madera. Le he dado bien como me ha dicho Pilotero y se acabo la holgura de la campana.
El problema es que los de Aling no meten bien el eje y queda esa holgura. Al ponerlo en su sitio y apretar el prisionero queda para 50.000Km (ya me gustaría).
 
Creo que esta revisión es obligatoria para todos los motores 500M. Ahora le dejare un día para que seque bien y luego a montar en la bancada.
 
Gracias, como siempre por la info, y aquí quedamos pendientes para los próximos que tengan que hacer este brico, que serán unos cuantos.
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #38 : 27 de Septiembre de 2010, 23:07:10 »

esa misma pinta tenia el mio tambien. ya lo tengo en vuelo otra vez.
llevo relativamente poco tiempo con el pero tengo que decir que esta cojonudo este aparato. me encanta.
por cierto, este chillido hasta ahora no ha desaparecido, lo unico que no me gusta en el.
ya tenia la esperanza que sea de este rodamiento y asi termina esto tambien, pero no....
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #39 : 27 de Septiembre de 2010, 23:46:12 »

Yo también estoy contento con él y llevo unos 15-20 vuelos. Ahora estoy en fase de acojono-mecanico. Hace unas semanas se me piñó porque se fue una rotula del portapalas y 180$ de reparación. Cuando supere la fase: "Todas las piezas de aling son una castaña" volverá la confianza. Aunque este fin semana le he pegado dos lipos y va sobre railes el canalla.
 
¿Que chillido es ese que tienes pega...?
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
pandaa4
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Mi t-rex 500 esp


Email
« Respuesta #40 : 28 de Septiembre de 2010, 00:06:49 »

Jajaja el chillido es un poco incomodo es como si estarian matando una rata dentro del heli.
Pero no sabemos de donde ni que es.
 
Pero todo se andara y lo descubriremos.
 
Un slaudo
 
 
 
En línea

Porche 911 OFNA racing 1/8  rally game aluminio y gasolina 
Mini z Mercedes DTM elctrico
Mini Z Porche  electrico

Mini helicoptero metal 3ch (muerto en vuelo)
Copterx cx450se  mis primeros loopings
Electronica servos hitec 65mg,futaba gy401+s9657
Emisora turnigy 9x 9ch
Emisor y receptor 2,4 gz Corona 8ch.
Aling T-REX 500 (translaciones y mis primeros loopings)

Futaba FF7 2,4 gz

AXN floater-jet (sobre volando el Cantabrico)
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #41 : 28 de Septiembre de 2010, 00:14:41 »

Gracias Pilotero. Esta tarde lo he desmontado y me he encontrado el eje bastante bien, no había sufrido mucho y eso que tenia una holgura de mil pares de narices.
Os dejo una fotillo del eje:


Como podéis apreciar está bastante bien y no ha sufrido nada. Le he dado un poco de grasa (la de aling) y le he puesto fijador loctite 273,. del fuerte justo debajo de la arandela de tope. He esperado a que se seque el fijatornillos y lo he metido golpeado el eje sobre una madera. Le he dado bien como me ha dicho Pilotero y se acabo la holgura de la campana.
El problema es que los de Aling no meten bien el eje y queda esa holgura. Al ponerlo en su sitio y apretar el prisionero queda para 50.000Km (ya me gustaría).

Creo que esta revisión es obligatoria para todos los motores 500M. Ahora le dejare un día para que seque bien y luego a montar en la bancada.

Gracias, como siempre por la info, y aquí quedamos pendientes para los próximos que tengan que hacer este brico, que serán unos cuantos.



Me podeis decir,el porque hechar fijador en el eje y dejarlo secar?
Es para hacer de relleno entre el eje y el rodamiento?
No seria mejor hechar el fija , meter el eje y que se seque todo el conjunto?

un saludo.-
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #42 : 28 de Septiembre de 2010, 01:09:52 »

no te preocupes m, eso no tiene tanta importancia. era mi manera de montarlo solo para evitar que entre algo en el rodamiento. ademas lo deje solo secarse un poco por encima porque el mio esta bastante liquido, no hay mas detras de eso.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #43 : 28 de Septiembre de 2010, 14:30:43 »

Estoy de acuerdo con Pega... Si dejas que el fijatornillos se seque un poco, lo que consigues es evitar que caiga algo dentro del rodamiento. Fijatornillos en un rodamiento es rodamiento muerto.
Además el fijatornillos hace su función igual, hay gente que le da fija a los tornillos y los pone dos horas después...
Yo siempre que hay un rodamiento cerca me espero a que el fija se seque un poco.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #44 : 28 de Septiembre de 2010, 17:53:06 »

Estoy de acuerdo con Pega... Si dejas que el fijatornillos se seque un poco, lo que consigues es evitar que caiga algo dentro del rodamiento. Fijatornillos en un rodamiento es rodamiento muerto.
Además el fijatornillos hace su función igual, hay gente que le da fija a los tornillos y los pone dos horas después...
Yo siempre que hay un rodamiento cerca me espero a que el fija se seque un poco.

Pues por eso mismo no le eché fijatornillos, fuera a entrar algo al rodamiento y kaka...

No le eché pegamento ni al rodamiento del torque-tube y perfecto!

Salu2!
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina