Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Mayo de 2024, 20:56:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: governor G600 de Aling  (Leído 17953 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
djose
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



« : 22 de Abril de 2010, 20:12:21 »

Hola, me surge una duda ahora que quiero empezar hacer 3d con el 600.
En el manual dice que tiene que estar el gas por encima del 30% para que funcione, entonces si yo le tengo en invertido y bajo el gas por debajo de ese 30% para elevarlo, ¿me dejaria de funcionar el governor y entraria mi curva de gas?
Un saludo y gracias.
En línea

T-Rex 600LE
CopterX V3
FF7
dover71
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 391


Alicante

dover71@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 23 de Abril de 2010, 10:54:51 »

No, si le metes el idle 1 por ejemplo no te pasa eso, de todas formas, si vas a usar el governor, en el idle que vayas a usar para 3D ponle curva plana de gas al 100% o 95% o algo alto. Yo lo llevo usando mucho tiempo y no me acuerdo ya ni que curva de gas llevo, el heli lo despego directamente conn el governor a 1800 vueltas, y para meterle el idle 1 le meto 2100 vueltas con un interruptor de la emisora.

Un saludo
En línea

Cessna Cardinal 2'12mts Saito 91 (volando)
Katana eléctrico 1,20mts (volando)

T-Rex 100S (volando)
Lama V4 aluminio (en la estanteria de adorno)
HK-450TT Pro (volando) 

T-rex 700E 3G (volando....Una pasada)

Futaba FF9 Super (esta no vuela...)

VOLANDO EN ELCHE...
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #2 : 23 de Abril de 2010, 15:04:44 »

Muy buenas compañero, te cuento tengo el mismo governor; lo llevo de la siguiente  forma el canal 3 de gas lo llevo en reverse, el 7 governor lo llevo en reverse;  después tengo en modo normal al 0% es decir desconectado; en IDL1 al 80,5%; en IDL2 al 88%; no te puedo decir que vueltas lleva exactamente pero al 88% sobre las 2000 o mas, las curvas creo que te da igual como las lleves puesto que el governor trata siempre de mantener el porcentaje de vueltas que tu hayas elegido; de todos modos llevo programadas curvas como si no llevara governor de este modo si algún día falla estan las curvas por un lado y en modo normal como lo llevo desconectado solo con meter ese modo la lo tendría bajo control. Saludos y espero que te sirva.

PD. La emisora es Futaba
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
djose
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



« Respuesta #3 : 23 de Abril de 2010, 16:02:00 »

Ok, gracias por la información.
Probare este finde si puedo y haber que tal.
Saludos.
En línea

T-Rex 600LE
CopterX V3
FF7
nikko
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Email
« Respuesta #4 : 29 de Abril de 2010, 22:18:08 »

Buenas, el tener las curvas en V esta bien como seguro encaso de imprevisto, pero  pregunto, en vuelo habitual que serán los más habituales , el governor no trabajara en exceso para convertir esa curva en lineal?Huh?
saludos
 
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #5 : 29 de Abril de 2010, 23:03:48 »

yo llevo ya tiempo con el puesto pero no he llegado a volar con el por que no se bien como configurarlo.
alguien me puede decir que pasos hay que seguir exactamente?
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
djose
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



« Respuesta #6 : 30 de Abril de 2010, 22:03:02 »


yo llevo ya tiempo con el puesto pero no he llegado a volar con el por que no se bien como configurarlo.
alguien me puede decir que pasos hay que seguir exactamente?
un saludo.

Hola Blau, es muy sencillo de configurar.
Yo tengo la ff7 y te digo como lo hice, lo conecte en el canal 7 y de hay las instrucciones te dicen que con la palanca de gas abajo presiones el boton (throtle travel setting) durante 3 segundos y cuando empiece a parpadear lo subes hasta arriba, entonces se apaga la luz que significa que ha sido completado.
Una vez tengas ese paso hecho ya te vas a la emisora, en la mia me voy al menu governor y le asignas la palanca que quieras, yo la tengo en la misma que idle. y hay me da 3 posiciones de configuracion,
Normal
Idle 1
Idle 2
Ya hay le tienes que buscar el porcentaje que necesitas para las vueltas de motor que quieras, a mi por ejemplo me da para 2100 vueltas, un 83%.
otra cosita, para que empiece a funcionar el governor al menos ese porcentaje le debes poner superior al 50% sino no adtuara.
Para verificar que te funciona el led del governor cuando esta inactivo esta en rojo y cuando actua en verde.
Creo que no se me olvida nada y si me equivoco que me corrijan.
Un saludo.
En línea

T-Rex 600LE
CopterX V3
FF7
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #7 : 02 de Mayo de 2010, 10:03:50 »

gracias por la explicacion djjose.
hasta hace poco no estaba acostumbrado a volar con governor pero ahora lo llevo en los electricos y si queria ponerlo al nitro, lo provare el proximo fin de semana.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #8 : 02 de Mayo de 2010, 15:15:34 »

Buenas, el tener las curvas en V esta bien como seguro encaso de imprevisto, pero  pregunto, en vuelo habitual que serán los más habituales , el governor no trabajara en exceso para convertir esa curva en lineal?Huh?
saludos



No estoy seguro de que el governor tenga que trabajar mas, cuando el governor esta funcionando le da igual la curva que lleves,,, este lo que quiere es conseguir las vueltas que tu le has pedido y cuando metes o quitas paso regula para mantener esas vueltas.....
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
sulawesi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #9 : 10 de Mayo de 2010, 23:37:05 »

Disculparme, que discrepe un poco con lo de la curva plana al 100%. Esto puede ser peligroso para el motor. Si nos fallara el governor con esta curva, el motor pasaria al máximo de vueltas mientras reaccionamos y lo pasamos a Idle 0. Personalmente uso las curvas de configuración de siempre, de esta forma si me falla. Puedo controlar mejor el gas. ¿No os parece? Os dejo aqui una copia en español del manual:
 
 
Ajuste Governor Aling RCE-G600 en español
Ajuste del Gobernador Aling RCE-G600
 
4.- Seleccione un interruptor libre para la conexión/desconexión del gobernador. Conecte el cable con hilo amarillo a un canal auxiliar del receptor. Cuando accionamos el interruptor si la luz del gobernador luce verde se encuentra conectado y cuando luce rojo desconectado
 
5.- Al conectar el gobernador a la alimentación, la luz debe estar encendida. Cuando el imán pasa sobre el sensor, la luz dejará de lucir. (Si al pasar no se apaga, compruebe la polaridad del imán, si el conector del sensor se encuentra conectado y la distancia de dicho sensor al imán.
 
6.- Ajuste de recorrido de la válvula de gas: Primero se coloca el stick de gas en su posición más baja, después encienda la emisora y a continuación el receptor. Cuando luzca la luz del gobernador, presione el botón de este durante 3 segundos. Cuando la luz esté parpadeando lleve el stick de gas a la posición más alta. Entonces la luz se apagará y más adelante se encenderá, ello significa que el ajuste a finalizado.
NOTA: No arranque el motor antes de terminar el ajuste de recorrido de la válvula de gas, para evitar error de recorrido de la misma, así como comprobar el sentido de giro del servo de gas.
 
7.- Normalmente, la curva de gas es recta (0%/50%/100%). En idle la curva no puede ser inferior al 50%. Si el gobernador falla, pasa a modo desconectado. Por lo tanto, aunque se lleve el gobernador, la curva de gas debe ser para vuelo normal.
 
8.- Dos condiciones son necesarias para que funcione el gobernador:
(a) El interruptor debe estar en la posición que hace lucir el led en verde.
(b) La posición de la válvula de gas debe ser superior al 30% de su recorrido.
 
9.- Cuando el gobernador actúa, la velocidad de rotación del motor es controlada por el % de ATV del canal auxiliar elegido en el punto 4º. En la tabla adjunta del manual están los valores de ajuste del ATV para las emisoras Futaba y JR. La velocidad de rotación de las palas principales van en función del coeficiente del motor (ratio).
 
« Última modificación: 10 de Mayo de 2010, 23:40:46 por madcortina » En línea

Emisora Futaba FF9 ZAP 35Mhz y 2,4 Ghz
Heli Trex 700 gasolina motor CY 30,5cc
Heli Trex 700 nitro
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #10 : 11 de Mayo de 2010, 07:55:36 »

buen aporte zulawesi para los que estamos flojillos de ingles.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #11 : 12 de Mayo de 2010, 16:22:58 »

Disculparme, que discrepe un poco con lo de la curva plana al 100%. Esto puede ser peligroso para el motor. Si nos fallara el governor con esta curva, el motor pasaria al máximo de vueltas mientras reaccionamos y lo pasamos a Idle 0. Personalmente uso las curvas de configuración de siempre, de esta forma si me falla. Puedo controlar mejor el gas. ¿No os parece? Os dejo aqui una copia en español del manual:La velocidad de rotación de las palas principales van en función del coeficiente del motor (ratio).



Totalmente de acuerdo....
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #12 : 12 de Mayo de 2010, 22:49:44 »

bueno, me acabo de poner con el governor.
lo he programado en la tecla E de la ff10 donde tengo curva normal, idle1 e idle2.
entiendo que el governor tendria que activarse en cualquiera de los dos idles y solo se me activa en el idle2, alguien sabe por que?
me he dado cuenta que en el canal 7 no me deja asignar una tecla de 3 posiciones, en el canal 8 si me deja, funcionaria igual con este canal?
las curvas de motor como las dejo planas al 85% por ejemplo?, o el governor solo se rige por el porcentage de atv y da igual la curva que tenga?
alguien que tenga una futaba y el 700 me podria decir que porcentajes lleva?
pensaba que lo tenia claro pero como veis tengo todavia algunas dudas.
un saludo.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2010, 09:06:26 por blau » En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #13 : 13 de Mayo de 2010, 16:12:59 »

bueno, me acabo de poner con el governor.
lo he programado en la tecla E de la ff10 donde tengo curva normal, idle1 e idle2.
entiendo que el governor tendria que activarse en cualquiera de los dos idles y solo se me activa en el idle2, alguien sabe por que?
me he dado cuenta que en el canal 7 no me deja asignar una tecla de 3 posiciones, en el canal 8 si me deja, funcionaria igual con este canal?
las curvas de motor como las dejo planas al 85% por ejemplo?, o el governor solo se rige por el porcentage de atv y da igual la curva que tenga?
alguien que tenga una futaba y el 700 me podria decir que porcentajes lleva?
pensaba que lo tenia claro pero como veis tengo todavia algunas dudas.
un saludo.


Configuralo en el menú governor en la opción condition (en la ff9 y en la 8FG es asi) directamente te lo asigna a la tecla de los IDL
yo lo tengo en el 600:

NORMAL en OFF (desactivado)
IDLEUP1    80%
IDLEUP2    88%

llevo programadas las curvas de gas como si no llevase el governor por si se estropea que pueda mantener el regimen de vueltas mediante la curva, no cuesta nada y es un seguro.

El governor cuando esta activado y funcionando solo se rige por el porcentaje que le hayas puesto en el menú governor las curvas le dan exactamente igual.
El canal 7 Governor lo llevo en Rev


Lo tengo montado con un DS650 y esoy encantado con su funcionamiento. Saludos
« Última modificación: 13 de Mayo de 2010, 16:16:07 por DVM » En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #14 : 13 de Mayo de 2010, 16:48:16 »

gracias DVM me has solucionado casi todas las dudas que tenia.
solo me queda una.
tengo el governor en el canal 7 y solo me deja actvar el governor en el modo 1dle2 y si lo pongo en reverse en curva normal.
no he conseguido de que funcione
NORMAL  OFF (desactivado)
IDLE 1  ON (activado)
IDLE 2  ON (activado)
alguien sabe por que?
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina