Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Mayo de 2024, 20:46:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Piñon de 11 o 13?  (Leído 7545 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Kamul
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182


Jerez de la Frontera


Email
« : 17 de Febrero de 2010, 17:29:27 »

Hola a todos, ¿cual de los dos tamaños es mejor para un 450? Ya sabeis que el tamaño importa.....

gracias
En línea

Equipo:
Gyrotor -- aun vuela
Esky A300 -- cargando las baterias
Tarot 450 Carbono (Giro Align GP780+Henge MD-922)

Emisora:
Esky 4 Canales
RadioLink 6 CH
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #1 : 17 de Febrero de 2010, 17:36:42 »

Hola a todos, ¿cual de los dos tamaños es mejor para un 450? Ya sabeis que el tamaño importa.....

gracias


de pende de los KV. del motor, para un 3700kv. 11/12
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
Kamul
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182


Jerez de la Frontera


Email
« Respuesta #2 : 17 de Febrero de 2010, 17:40:40 »

Gracias amilio, es un 3800, de mistery, seria un 13?
En línea

Equipo:
Gyrotor -- aun vuela
Esky A300 -- cargando las baterias
Tarot 450 Carbono (Giro Align GP780+Henge MD-922)

Emisora:
Esky 4 Canales
RadioLink 6 CH
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #3 : 17 de Febrero de 2010, 18:14:39 »

Con 11 T, pienso que iría mejor, de todas formas si montas el 13 T, no creo que notes diferencias, esos tecnicismos son para muy, muy, expertos.
En línea
Kamul
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182


Jerez de la Frontera


Email
« Respuesta #4 : 17 de Febrero de 2010, 18:17:37 »

Acaso me llamas inexperto?Huh??   jajaja.
En línea

Equipo:
Gyrotor -- aun vuela
Esky A300 -- cargando las baterias
Tarot 450 Carbono (Giro Align GP780+Henge MD-922)

Emisora:
Esky 4 Canales
RadioLink 6 CH
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #5 : 17 de Febrero de 2010, 18:25:45 »

POR SUPUESTO, ja,ja,ja,ja,ja, no es eso,  Kamul, es que hay que tener muchas horas de vuelo para apreciar o necesitar más vueltas o más par motor. Nos vemos en la quedada. Saludos.
En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #6 : 17 de Febrero de 2010, 18:33:32 »

si suves de KV el motor tines que bajar el piñon

el de 13 es para un 3500/3600 kv. para un 3800kv. yo le montaria el de 11 o 12T.

cuenta que si le pones el de 13, en la curva de gas te quedara el % muy bajo

normalmente las palas de un 450, no pueden pasar de 2500RPM. (creo recordar)

11.1*3800*13/150*0.80=2924RPM  al 100% de gas
11.1*3800*11/150*0.80= 2474 RPM al 100% de gas

un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #7 : 17 de Febrero de 2010, 22:21:05 »

Como dice Amilio el de 11 o 12 mejor, ya que el de 13 puede ser demasiado para ese motor. Ten encuenta que a mayor piñón mas revolciuones lleva el rotor y con uno de 13 eso puede ser una bomba de relojería.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #8 : 23 de Febrero de 2010, 16:22:14 »

Ponle uno de 12T te dará unas 2700 RPM, muy buena relación par/RPM. Yo lo llevo en mi 450 con un motor de 3700kv y muy contento la verdad.
Con 11 te puedes quedar corto de RPM y con un 13 lo veo muy cañero.

Salu2.
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
alberstyle
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Email
« Respuesta #9 : 25 de Febrero de 2010, 09:53:07 »

yo al motor turnigy de 4000 kv, 200 w, me aconsejaron desde luego un piñon de 11 para novatos, ya que me si no seria una bestialidad, pero como aun no ha volado no se
En línea

Alloy shark s006
Hk 450 v.2 ( Muerto )
Fly sky 9 ch
copterx pro v3 (estacionarios e intentando girarlo )
Hk 190 ( impresionante como vuela )
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 13 de Junio de 2010, 18:15:12 »

si suves de KV el motor tines que bajar el piñon

el de 13 es para un 3500/3600 kv. para un 3800kv. yo le montaria el de 11 o 12T.

cuenta que si le pones el de 13, en la curva de gas te quedara el % muy bajo

normalmente las palas de un 450, no pueden pasar de 2500RPM. (creo recordar)

11.1*3800*13/150*0.80=2924RPM  al 100% de gas
11.1*3800*11/150*0.80= 2474 RPM al 100% de gas

un saludo



Hola me gustaria preguntarte una cosa en el calculo que hace de las revoluciones al final de la cuenta sale  ( 0.80 ) ¿de donde sale ese 0.80 ?

Un saludo y muchas gracias de antemano
En línea
dover71
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 391


Alicante

dover71@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 13 de Junio de 2010, 18:25:03 »

Me imagino que lo habra puesto por la eficiencia del motor ( 80%)
En línea

Cessna Cardinal 2'12mts Saito 91 (volando)
Katana eléctrico 1,20mts (volando)

T-Rex 100S (volando)
Lama V4 aluminio (en la estanteria de adorno)
HK-450TT Pro (volando) 

T-rex 700E 3G (volando....Una pasada)

Futaba FF9 Super (esta no vuela...)

VOLANDO EN ELCHE...
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 13 de Junio de 2010, 19:11:35 »

Me imagino que lo habra puesto por la eficiencia del motor ( 80%)



Ahhh vale y si fuera del 92 % de eficiencia seria 0.92%, ok ok

Gracias
En línea
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 15 de Junio de 2010, 17:29:04 »

 ¿ Alguien me podia explicar exactamente como es el calculo ? Por que me estoy liando un poco jejeje

gracias de antemano Sonreir
En línea
fcastro
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Email
« Respuesta #14 : 05 de Agosto de 2010, 02:44:42 »

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7733.0
 
aqui puedes ver como lo hacen el calculo del pinon
 
saludos
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina