Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Mayo de 2024, 18:52:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Variador Hobbywing platinum 40A y tarjeta Turnigy  (Leído 5606 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« : 29 de Junio de 2012, 13:02:12 »

Estoy intentando configurar mi variador Hobbywing Platinum 40A con la tarjeta programadora Turnigy. Y no hay manera.

En principio detecté que no se grababan los parámetros que cambiaba, pero como los que tenía por defecto me valían, los dejé así.

Ahora he leido que es mejor poner el timing en middle, ya que por defecto viene en low y el motor se calienta mucho. Pero no soy capaz.

Conecto el ESC a la tarjeta, comprobando que los cables están en el orden correcto signal+-. Conecto la batería al ESC (batería con carga correcta) y se encienden los LED en los valores de la tarjeta. Voy bajando con el primer botón hasta el parámetro a cambiar y pulso el segundo botón para cambiarlo. Presiono el botón OK para grabarlo. Debe parpadear el LED azul "connecting" y luego quedarse fijo. Hay veces que falla y parpadea y se queda apagado. Entonces desconecto, conecto y vuelvo a empezar. Pero es que si el LED se queda fijo, teóricamente el valor se ha grabado. Desconecto, conecto y.... todo está igual (por defecto).

¿Hago algo mal?
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 29 de Junio de 2012, 13:10:37 »

cual tarjeta turnigy usas para eso? segun mis conocimientos la normal de led no funciona con la serie platinum sino se necesita la programbox de hobbywing. pero en cualquier caso lo puedes programar con la emisora y los pitidos.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #2 : 29 de Junio de 2012, 13:15:57 »

Pues menudo fallo. Cuando la compré juraría que leí que me servía para los platinum.... Probaré lo de los pitidos, aunque lo veo un poco lioso y me da miedo meter la pata y cambiar lo que no debo....
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3 : 29 de Junio de 2012, 13:36:12 »

no es tan complicado como suena. si nunca lo has hecho comienza con entrar en modo configuracion y escuchate todo el menu, comparandolo con el manual, antes de cambiar nada. puedes salir y empezar de nuevo tantas veces como quieras. saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #4 : 29 de Junio de 2012, 15:08:04 »

La verdad es que me acojjjjjjjcongojaba mucho el tema de conectar el heli con stick de gas arriba... Además, no entra en modo de configuración sin el motor conectado (lo desconecté la primera vez a ver si colaba). Pero bien. Suenan pitidos y el motor no arranca......menos mal.

He repasado todo el menú y he ido seleccionando los parámetros. Lo malo es que no sabes cuál está por defecto. Se supone que lo que viene en el manual, pero........¿quién sabe?  Y luego te queda la duda de si se ha grabado lo que tú has puesto.....

Para mí lo más importante era el arranque y el timing. El arranque lo he puesto very soft y parece que es cierto, porque ahora arranca muy suave. Respecto al timing, no tiene 3 valores, sino varios y en grados...... Por defecto viene en 15º (valor intermedio), lo que equivaldría al "medium" de toda la vida, pero ya digo que el motor se calienta bastante, así que lo he subido a 22,5º. Ahora se calienta algo menos, pero sigue acabando calentito...

He estado volando el HBK2 en el garaje y la cola va bastante bien (aunque mejorable, ya le tocaré la ganancia más detenidamente). Sin embargo, he intentado hacer estacionarios y no había manera. Con el motor original más o menos lo dejaba a cierta altura (medio metro) y controlaba el heli más o menos bien (a pesar del efecto suelo, lo sé). Sólo tenía el problema del gyro y a la vez que manejaba gas, corregía el heli hacia la derecha. Pero ya digo que los estacionarios eran aceptables para ser novato. No se me iba mucho de la zona.

Ahora no tengo que corregir cola, pero el motor parece hacer cosas raras. No son microcortes como he leido por ahí. Más bien es como si tuviera subidones o bajones instantáneos, y se me sube o baja imprevisiblemente. Es apenas medio metro, pero supone que me entre vértigo o que toque el suelo... Cuando consigo volver a estabilizarlo, de nuevo hace eso. No sé si es que el gas en este motor es mucho más sensible que en el otro. La curva la tengo bastante controlada, tanto la de gas como la de paso.

¿Puede ser que el timing no sea el correcto? Sé que eso va en función del tipo de motor, polos, etc. Pero si lo vuelvo a bajar ¿no se calentará en exceso? ¿Es tan grave la temperatura en un motor brushless como en uno de escobillas? Sé que el calor se traduce en pérdida de rendimiento, pero para vuelo sport yo no quiero alto rendimiento, sino que el motor no se queme.....

A ver qué me podéis decir.
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #5 : 29 de Junio de 2012, 19:47:31 »

lo que pita es el motor y no el variador, por eso no va sin motor, quitar las palas en cualquier caso.
yo diria que bajando el timing deberia quedarse mas frio el motor. pero no hasta 0 sino de los 15º que vienen de fabrica solo al siguiente mas bajo que es 11,25 si recuerdo bien.
calibraste el punto 0 y 100% del gas con la emisora en una linea lineal de gas?
llevas la carraca en la emisora?
seria mejor que mides la temperatura del motor porque hasta un cierto punto el calentamiento es normal. hasta los 60º veo como normal en un dia caluroso.
el manual de este variador es el mismo como cualquier platinum y los valores de fabrica estan marcados con *
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14826.msg214235#msg214235
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #6 : 29 de Junio de 2012, 22:48:44 »

Muchas gracias, PeGa, pero el manual viene con el ESC y ya lo he estado analizando. Mañana probaré a bajar el timing a ver si el motor se calienta menos. Esto del timing, a pesar de que he leido mucho, es un lío y nadie lo tiene claro. Y otro parámetro es la frecuencia, que no he cambiado (12kHz). No sé si influirá.

No calibré el punto máximo de gas, la verdad. No lo vi necesario, pero mi curva de gas es lineal, eso sí.

Mi emisora no lleva carraca. La original de Esky sí la lleva. Eso ayuda, la verdad.

Es cierto, lo que pita es el motor (curioso...). Y digo yo ¿cómo guardan los valores el gyro y el ESC? ¿Tienen batería propia?
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #7 : 30 de Junio de 2012, 00:06:10 »

aunque la curva es lineal tienes que hacer el calibrado sino es posible que no arranque justo levantando el stick sino mas arriba o el motor no llega nunca al 100% de su potencia. es facil hacerlo solo tienes que conectar con el stick arriba igual como si entras en modo configuracion. suena una secuencia seguido de 2 tonos y una pausa. pues esos dos tonos significan 100% reconocido y en la pausa despues bajas rapidamente el stick a 0 y te confirma el 0%. con eso el variador esta calibrado. cuidado ahora si arranca el motor si levantas otra vez!!
en el manual figura que la frecuencia influye en lo suave que va el motor y en 12khz va mas suave pero puede haber calentamientos, pues prueba con 8.
una emisora con carraca no sirve para helicopteros, esas son mas para aviones.
lo del timing no es tan dificil, es por mi entender simplemente los grados que se adelanta el impulso electrico en el bobinado al iman del motor en giro. es como la ignicion en un motor gasolina, que tambien se adelanta unos ciertos grados al punto muerto superior. y no veas el efecto si no se lo das en el consumo y baja el rendimiento.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina