Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Mayo de 2024, 21:00:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: VARIADOR MAYTECH 40A ARRANQUE BRUSCO  (Leído 3063 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jalba
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



« : 09 de Febrero de 2012, 00:18:54 »

Buenas a todos,

hace poco me paso lo tipico, es decir active el 3d de mi belt cp v2, sin darme cuenta, tuve suerte y puede pararlo con la mano antes de que me la arrancara, pero claro empezo a oler a quemado. Creo que solo se ma ha quemado el variador, lo he cambiado por un Maytech de 40A, lo he programado con arranque very soft pero cuando me dispongo a darle gas al motor este solo se empieza a mover cuando subo un 20% (aproximadamente) de dicho stick. Una vez que empieza a moverse si que las progresiones de gas las hace muy suaves.

Resumiendo con el variador Maytech el motor no empieza a girar hasta que no subo el stick del gas por encima del 20% ademas este inicio de revoluciones es brusco aun con la progaracion very soft. A que puede ser debido?? puede estar también dañado el motor?? este fUncionamiento es normal para este variador??..

un saludo
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #1 : 11 de Febrero de 2012, 01:04:51 »

Debes calibrar el variador con la emisora. El variador debe conocer el límite máximo y mínimo del gas en tu emisora. ¿Te viene un manual con el variador?. Lo he buscado, pero no encuentro nada.

Lo normal es subir la palanca de gas al máximo en la emisora y conectar el helicóptero (separa el piñon del motor de la corona, para que no la mueva si se pone en marcha). Cuando suena el primer pitido, después de la musuquita, bajar la palanca. Pero este es el procedimiento del único variador que conozco. El Turnigy Plush 40A. Puede que en el tuyo sea distinto.

No todos los variadores tiene arranque suave, especialmente los baratos. El Turnigy Plush no tiene. Aunque en la configuración te da esa opción, no hace ni caso.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
jalba
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



« Respuesta #2 : 13 de Febrero de 2012, 20:21:33 »

ya he calibrado el rango del gas con la emisora y he programado el arranque suave pero la respuesta del motor es la que comento, no empieza a girar hasta que he subido un 20% del gas, parece que el variador no le transmite potencia hasta ese punto del stick. El variador es de 40A y no esprecisamente caro (35 pavos).

De todas formas ya lo tengo instalado y he volado con el. La unica pega es ese 20% de recorrido del stick perdido, una vez en funcionamiento la progresión del gas es bastante suave.


Un saludo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina