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Autor Tema: como le daria mas autonomia a este motor?  (Leído 3915 veces)
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blau
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J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


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« : 17 de Noviembre de 2011, 13:42:47 »

quiero retomar el tema del fpv con mi skywalker, pero quiero aumentar la autonomia del avion.
llevo este motor a 3s con 5000mah.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=3887
como aumentaria mejor la autonomia aumentando los mah o poniendolo a 4s?
a 4s tendria menos consumo no?
un saludo.
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ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
zeusramon
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« Respuesta #1 : 17 de Noviembre de 2011, 14:08:04 »

Pues ese motor a 3s consume 31,8A y a 4s 24A , y para calcular el tiempo sería (60h/ consumo motor) x ( mah de la batería /1000) . Claro que con estos datos daría tiempo con el motor al 100% , haría falta data log de amperaje en vuelo normal cargado con la de 3s y con la de 4 s
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« Respuesta #2 : 17 de Noviembre de 2011, 16:23:11 »

normalmente un motor rinde mejor (es decir, el cociente entre lo que absorve de la batería y la potencia entregada es mayor) al 80% de su intensidad nominal, es decir, si el fabricante te dice que la intensidad nominal es de 100A (esta intensidad es la máxima que soporta el motor de forma constante sin quemarse) pues a 80A tendrá su mejor rendimiento, a partir de ahi calcula que intensidad va a absorver con una lipo y con otra. Esto tb es muy relativo, pq si vas a usarlo en fpv seguramente que volarás la mayor parte del tiempo al 50% o menos.
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zeusramon
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« Respuesta #3 : 17 de Noviembre de 2011, 16:47:21 »

En principio no estoy deacuerdo con gixxer , en  los eléctricos la entrega de potencia y el rendimiento es lineal , mp hay picos con mas o con menos rendimiento , cuando dicen una eficiencia del 85 % como tienen los scorpion abarca a todo Su demanda , no como los de combustión que sí tienen picos de rpm y consumo óptimos . Otra cosa es que para usar gobernor Lo pongamos al 80% para darle margen de maniobra , pero la eficiencia es siempre la misma . Sobre Lo que pide blau siempre consista más a 3s que a 4s , ya que contando que este yodo el rayo al 100% con 3s 5000 mah durará el vuelo 9,5 minutos y con 4s durará 12,5 minutos . Todo esto teórico don contar factores externos como viento .
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« Respuesta #4 : 24 de Noviembre de 2011, 09:20:24 »

En los motores de induccion como los brushless la potencia puede parecer lineal porque es v*i pero hay factores variables como velocidad y por tanto friccion de los rodamientos y temperatura que hacen que el rendimiento optimo solo sea posible a una carga determinada, esto determina la diferencia entre el rendimiento teorico y real.
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« Respuesta #5 : 25 de Noviembre de 2011, 10:51:57 »

Mucho cuidado con el paso de 3 a 4S. Tienes que poner una hélice mas pequeña.
En ese motor no puedes pasar de 45A ni de 340W si no quieres quemarlo.

Si quieres comprobar configuraciones y resultados (consumo, tiempo de vuelo, empuje...) prueba a utilizar un calculador antes de hacer las pruebas en real.
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