Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Mayo de 2024, 21:15:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: PROBLEMA VARIADOR TOWER PRO 40 DE HK CON COPTERX 450 V3  (Leído 5485 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gerardbcn
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



« : 13 de Noviembre de 2011, 11:25:56 »

Buenos días,
Tengo una duda y quizas alguien pueda resolverla. Hace poco he cambiado el variador de mi copterx 450 con motor de 3550kv. Ahora lleva puesto un variador de 40 amp (tower pro) antes llevaba el de serie, de 50 amp. El tema es que el tiempo de vuelo ha disminuido mucho! Antes haciendo estacionarios la batería duraba 8 o 9 minutos y ahora apenas dura 6! El helicoptero está bien, ni ejes doblado ni correa muy tensa ni nada. Y la curva de gas es de 0 25 68 90 90 y la de paso -2, 3,5,8,10.
Lo único raro es que al montar el variador el heli iba al reves ( anti horario) y ya que el variador no tiene forma de cambiar el giro, inverti el positivo y negativo del motor.
Se os ocurre el motivo?
slds y gracias a todos
En línea

DAUPHIN
BELT CP
FF7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 13 de Noviembre de 2011, 23:54:51 »

6 min no veo exageradamente poco mas bien 9 min veo como mucho.
lo del sentido de giro del motor es normal y pasa muchas veces. simplemente hay que hacer lo que hiciste, invertir dos de los tres cables. no importa el color, no es positivo y negativo en este sentido.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
gerardbcn
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



« Respuesta #2 : 14 de Noviembre de 2011, 21:34:08 »


6 min no veo exageradamente poco mas bien 9 min veo como mucho.
lo del sentido de giro del motor es normal y pasa muchas veces. simplemente hay que hacer lo que hiciste, invertir dos de los tres cables. no importa el color, no es positivo y negativo en este sentido.
saludos

Yo tb lo veo poco, xo no sé q és lo q le pasa...Además ni el variador ni el motor terminan calientes...No sé q es lo que puede fallar...Lo curioso es que con el otro variador, aguantaba unos 9 minutos...
En fín...seguiré haciendo pruebas, pero voy perdido..
Slds
En línea

DAUPHIN
BELT CP
FF7
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #3 : 14 de Noviembre de 2011, 21:48:11 »


6 min no veo exageradamente poco mas bien 9 min veo como mucho.
lo del sentido de giro del motor es normal y pasa muchas veces. simplemente hay que hacer lo que hiciste, invertir dos de los tres cables. no importa el color, no es positivo y negativo en este sentido.
saludos

Yo tb lo veo poco, xo no sé q és lo q le pasa...Además ni el variador ni el motor terminan calientes...No sé q es lo que puede fallar...Lo curioso es que con el otro variador, aguantaba unos 9 minutos...
En fín...seguiré haciendo pruebas, pero voy perdido..
Slds



Pega se refiere a que 6 min no es poco, 9 min es mucho.
Puede ser que no le hayas hecho la calibración del stick y te dé más rpm.
Enciende emisora, subes el gas a tope con una curva lineal (0-25-50-75-100), enciendes el heli, esperas 3segundos o así, y bajas el gas.
De todas formas ya te digo que 6min está bien, la mayoria como mucho volamos 5 minutos, así que vete acostumbrando jaja.
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4 : 15 de Noviembre de 2011, 00:36:41 »

asi es
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
gerardbcn
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



« Respuesta #5 : 15 de Noviembre de 2011, 11:58:40 »


asi es

A ok! Aunque...Seguiré probando cosas..Si antes el heli duraba casi 9 minutos, ahopra debería volver hacerlo.
Ya os contaré!
slds
En línea

DAUPHIN
BELT CP
FF7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #6 : 15 de Noviembre de 2011, 13:29:32 »

Yo creo que te duraba más porque tenias pocas vueltas. Otro tema que interviene en el consumo es el timing. Si no es el correcto a veces hace que el motor trabaje dando menos potencia y consumiendo menos.
En línea
gerardbcn
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



« Respuesta #7 : 15 de Noviembre de 2011, 18:02:57 »


Yo creo que te duraba más porque tenias pocas vueltas. Otro tema que interviene en el consumo es el timing. Si no es el correcto a veces hace que el motor trabaje dando menos potencia y consumiendo menos.

Hola Cayesa,
Y cual debería ser el timming correcto?
slds
En línea

DAUPHIN
BELT CP
FF7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #8 : 15 de Noviembre de 2011, 18:26:14 »

Esa es la pregunta del millón. Normalmente los variadores chinos baratos tienen 3 tipos de timing: Low, Middle y high. Por defecto vienen en middle. El high casi que ni lo pruebes, pero yo lo pondria en low y haria alguna prueba de tiempo de vuelo/consumo/temperatura motor-variador.
En línea
gerardbcn
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



« Respuesta #9 : 15 de Noviembre de 2011, 20:14:08 »


Esa es la pregunta del millón. Normalmente los variadores chinos baratos tienen 3 tipos de timing: Low, Middle y high. Por defecto vienen en middle. El high casi que ni lo pruebes, pero yo lo pondria en low y haria alguna prueba de tiempo de vuelo/consumo/temperatura motor-variador.

Buenas noches Cayesa,
Ok! Eso haré. Por cierto, hay una opción que es freno. la activais o no?
slds
En línea

DAUPHIN
BELT CP
FF7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #10 : 15 de Noviembre de 2011, 20:15:45 »

No el freno se usa en aviones cuando planean. En helis siempre desactivado.
En línea
elcano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Email
« Respuesta #11 : 12 de Enero de 2012, 00:53:14 »

Hola, aprovechando este hilo, yo me he comgido este mismo variador, y no se si viene o no configurado, y si para hacerlo hace falta la tarjeta o se puede hacer de alguna otra forma.
 
muchas gracias.
En línea

ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #12 : 12 de Enero de 2012, 02:31:56 »

este variador no viene configurado para heli. para su configuracion puedes usar la tarjeta (turnigy) o con la emisora y con los pitidos.
seguramente te vino con un manual, ahi encuentras las posibilidades de configuracion.
no olvides de calibrar tambien el minimo y maximo gas:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.msg128268#msg128268

saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina