Buenas Yankee y cia.
KBRN tu perro!!! jejejejeej
Pues me pique de verselo a algún compañero en el campo de vuelo. El X5 es una maravilla de heli, tiene una potencia / dimensiones muyyy buena y se vuela excepcionalmente a mas de ser duro, pero a este le veo una ventajas frente al x5 Que es el tiempo de vuelo y la oferta inmensa de lipos que se le pueden poner...
En el manual del x4 II te deja bien claro que va de 2200 hasta 5000mah a 6S... tela... osea que si quieres que tire y sea super ligero, le puedes calzar unas lipos de 3000 o así y sera muy libiano y volará super fino, o por le contrario, que tienes un heli grande y lipos de 4000 para arriba, pues le metes mas RPM y las lipos que quieras. Yo se lo he visto volar a Tixkarron con lipos de 5500 y le ha sacado mas de 7 min...
Para mi esta posibilidad es la releche... poder volar mas de 5 min en un heli me parece de sueño... Es cierto que si le pones lipos gordotas pues se vuelve un poco mas pesado... pero para entrenar maniobras y poder hacer vuelos largos es ideal.
Como construcción, la parte mecánica la monte de 4 a 6 de la tarde... apenas 2 horas o algo mas, todo va como un guante,... detalles como que los tornillo se pueden casi atornillar por completo con la mano. El chasis esta divido en dos partes.... la parte superior que sujeta toda la mecánica, esta diseñada como el x5 o el x4 anterior... muy estrecho lo que le hace ser duro y dificil de romper a mas de firme y compacto. La mecánica es tan simple como la del X5... lo que lo hace muy facil de reparar. la corona principal es la misma que la del x5.. solo cambia que la transmisión a cola esta posicionada por debajo de la corona principal y la de X5 era por encima. Todo lleva a tener toda la parte mecánica lo mas compacta y el eje mas corto. La mitad del chasis hasta los patines es el doble de ancho y es el alojamiento de las lipos... gran espacio de sobras para poner cualquier lipo. Tiene una bandeja para extraer/introducir la lipo todo en carbono.
La cola viene con la caja nueva de transmisión que lleva el X5 Formula, a la par calza el mismo tubo de cola pero mas corto. Comparte uno 70-80% las piezas del X5 lo que me hace estar mu contento por los recambios.
Se nota que le han dado un reestiling y se han sabido copiar lo bueno de otras marcas. Tambien me gusta que aislan muy bien la mecanica de la lipo , no como otros helis, Goblin / Logo 400 que la lipo puede entrar en contacto con el motor si suelta la lipo... en este caso es imposible por la bandeja que la mantiene aparte.... cosa que evitará INCENDIOS!!!
Lo que no me gusta... es la bancada de motor... ya le pasaba al x5... el atacar el motor es una puñeta... has de desmontar la bandeja de lipos y algo mas para poder atornillar y desatornillar hasta que deas con la medida adecuada...pero bueno... es algo de que una vez hecho puedes hacer 1000 vuelos y no tocarlo jamas... pero no me gusta.
Cosas que me gustan... que se le puede calzar las palas de 460... osea, las SAB de 465mm siendo 5mm mas grandes se pueden usar, ya estan probadas con varias decenas de vuelos 3D duros a muchas RPM y va perfecto. En estas tallas tenemos las Spinblades de 465 que son de la misma talla , y luego tenemos las RJX 470 y las EDGE de 473mm... estas no las hemos probado, (Txiki creo que hizo algún vuelo con las EDGE 473 Flybar pero no se quedo muy tranquilo y cogio las SAB 465 para evitar sustos)
Veamos... me falta montar electrónica y ajustar y probar. Os cuento
VA CON EL TOCHOOOO!!!!