Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 12:26:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 55
  Imprimir  
Autor Tema: Thunder tiger - Raptor 30/50 Titan y V2  (Leído 372306 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #210 : 06 de Diciembre de 2009, 23:49:52 »

gracias santism
hoy me he metido otra vez con el y me he dado cuenta que al final si es un problema de alimentacion del carburador.
lo que ayer vi como gasolina en la bujia solo eran restos de aceite que mojaba algo la bujia nada mas.
pues llene el carburador y alli si me arrancó. pero enseguida se apagó y para volver a arrancarle tenia que soplar al tubo que va al escape. entonces entra la gasolina en el carburador pero solo no. de que puede venir eso?
se crea una depresion en el deposito? estos depositos no tienen ventilacion.
puede tener algo que ver el deposito auxiliar que lleva?
si hubiera algo obstruido supongo que tampoco no iria cuando soplo a este tubo, o si?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Javivi69
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378


« Respuesta #211 : 07 de Diciembre de 2009, 00:45:31 »

Hola, lo mas seguro es que te pase lo que me paso a mi...el aceite se seca en el filtro o las tomas y no deja el paso de flujo suficiente...
Un saludo
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #212 : 07 de Diciembre de 2009, 01:10:33 »

gracias javivi
es posible que sea algo asi, solo no tiene filtro, al menos no visible.
tengo el deposito principal con un tubo que va al escape y otro que va al deposito auxiliar y de alli va a una T donde meto la gasolfa y el otro va directamente al carburador.
si soplo en este el aire pasa por el carburador pero si bajo el tubo que viene del deposito auxiliar por debajo del heli  no sale ni gota de gasolina hasta que quito el tubo que va al tubo de escape. estos depositos como estan ventilados?
como llega el aire al deposito segun se vacia este? creo que deberia buscar alli.
esta coneccion al tubo de escape es la entrada para el aire o eso debe de estar ciega?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
javier16
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 283


javiermor16@hotmail.com
Email
« Respuesta #213 : 07 de Diciembre de 2009, 09:44:14 »

Hola, el tubo que une el escape al deposito es para presurizarlo, osea que una vez motor en marcha la propia presión de los gases de escape obligue al combustible a salir. Si quitas el tubo del escape y soplas debería salir combustible por el tubo que va al carburador, sino sale te pasara como dice javivi que se te habrán obstruido, ya que el aceite se seca cortando  parcialmente o totalmente el paso de combustible.
En línea

Trex 600 Nitro
Tarot 450 Pro

Futaba F14SG
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #214 : 07 de Diciembre de 2009, 13:46:48 »

Lo que te comentan de los tubos es correcto y si un motor lleva parado mucho tiempo aunque llegue la mezcla al soplar no significa que entre por sus propios mediós, la presión que tu pones cuando soplas es mucho mayor que la que le envía la toma del escape y si cualquier macarron en la linea está parcialmente obstruido aplicando la regla de "Bartolo"je je je,  si el combustible mezclado tiene una densidad x esa densidad tiene un mínimo por donde pasar si ya de por si los macarrones existen con un diametro interior inferior u obstruido a la densidad del aceite pues simplemente si es aire pasa pero la mezcla pasa, pero perdiendo presión por los cuellos de botella que se encuentra y al llegar a las agujas sin presión o con muy poca simplemente no pasa o arranca y se para enseguida por falta de caldo, para explicarme mejor, si tomas una pajita de refresco y chupas con aire, no tienes problemas, si le pones agua y aspiras ya nos cuesta más, pero si pones aceite al aspirar no succionas nada y eso mismo puede estar ocurriendo. Yo que vengo de aviones glow dependiendo del motor tenemos que fijarnos bien en el diametro interior de la silicona ya que existen de distintas medidas y muchos problemas de funcionamiento vienen por esta cáusa y cuanto mayor es el motor más ancho tiene que ser el diámetro interior, y en helis no tiene que ser la excepción ya que al meterle un 20% de aceite los macarrones de silicona tiene que ser lo más anchos interiormente para que llegue buena presión a las agujas y estas cumplan el cometido. Vaya tocho que te suelto cuando preguntas je je je.
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Javivi69
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378


« Respuesta #215 : 07 de Diciembre de 2009, 20:56:55 »

pega, aun que no tengas filtro entre el deposito y el motor, dentro de cada deposito tienes una alcachofilla que si que tienen una pequeña red que hace la funcion de filtro...limpialas con gasofa o alcohol y veras como es ese el problema....
Un saludo
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #216 : 07 de Diciembre de 2009, 23:31:51 »

 puesssss a limpiar
muchas gracias chicos
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Javivi69
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378


« Respuesta #217 : 09 de Diciembre de 2009, 22:48:50 »

Bueno pega... dinos como escapaste....era eso o no diste con el problema?
En línea
javier16
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 283


javiermor16@hotmail.com
Email
« Respuesta #218 : 15 de Diciembre de 2009, 15:17:47 »

Buenas, sabeis alguno que diferencia ahi a la hora de volar en el uso de palas de palas de 600, 610 o 620. Con cual va mejor el heli, para un tipo de vuelo tranquilo nada de 3d
 
saludos
En línea

Trex 600 Nitro
Tarot 450 Pro

Futaba F14SG
Javivi69
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378


« Respuesta #219 : 16 de Diciembre de 2009, 23:53:59 »

hola Paysano, supongo que mas medida= mas pasta= mas sustentacion= menos bueltas= mas tranquilidad....al menos eso creo...
 
 
 
                                          
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #220 : 19 de Diciembre de 2009, 21:42:49 »

Bueno pega... dinos como escapaste....era eso o no diste con el problema?


por fin he encontrado el momento para ocuparme mas de este asunto e iba a limpiar esas tuberias y los depositos, y para este fin pense que esta mejor fuera del heli y desmonté el deposito principal y no hubo ninguna suciedad en ninguna parte. cambie las tuberias y aun asi no arranco.
soplando denuevo por el tubo de presuracion me di cuenta luego que la gasolina no sale proporcional con el aire que puse y hubo un sonido como si se escaparia por otro lado. y alli lo vi, el dueño anterior ha sido un vago y desmonto o monto este deposito algun dia a la fuerza sin aflojar ningun tornillo parece y daño uno de los puntos de fijacion del deposito. al sacarlo denuevo supongo que se agrando este agujero algo mas todavia, porque si hubiera estado tan grande desde el principio me hubiera dado cuenta de todo esto antes del primer post. pero bueno mejor tarde que nunca....por cierto despues lo arranque solo con el deposito auxiliar e iba de p.m....
gracias por vuestra ayuda
os dejo una foto
saludos

En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #221 : 20 de Diciembre de 2009, 05:32:42 »

jejej, que bueno que ya lo tienes casi listo, este raptor esta poniendo a prueba tu paciencia, jeje,, tranquis, que en nada ya lo tienes en compañia del belt y del 50,, joder, como te ha hecho sufrir este cacharro, ya imagino tu cara de felicidad cuando por fin lo vueles...

saludos
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #222 : 20 de Diciembre de 2009, 19:12:22 »

Me alegro que ya lo tengas preparado, venga ahora viene lo bueno...
saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
frillo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


« Respuesta #223 : 28 de Diciembre de 2009, 19:27:10 »

Estimados amigos:   Antes de nada, Feliz Navidad a todos.
 
     Quería comentaros lo que me ocurre con el Raptor 50 titan para compartir experiencias y preguntar si a alguien le ha pasado lo mismo y consejos para evitarlo.   El heli tiene como un año (Raptor 50 titan, kit básico montado por mí) con motor OS HiperRing 50. Ha volado como unos 30 litros de combustible. El combustible ha sido de fabricación comercial para heli al 10% de nitro, los últimos 5 litros al 16%. Vuelo normal, con governor regulado a 1600 revoluciones. Ningún calentón ni problema de motor conocido.
 
    Hace unas semanas al girar el arrancador hacía un chirrido monumental, metálico, que desaparecía tras arrancar el motor. La campana de embraque con giro libre y normal.  Me fijo en el vaso de acople del eje arrancador hexagonal al eje arrancador del heli y veo que se le salió uno de los tornillos que lo fijan. Desmonto conjunto del motor, embraque y eje arrancador y compruebo que las carillas hexagonales del arrancador de mano (el que se acopla al motor de arranque) están un poco gastadas y supongo que las interiores del vaso acoplador del heli también lo estarán provocando que patine al accionar el motor generando una vibración que afloja los tornillos. Cambio el eje de arranque del heli y su vaso acoplador hexagonal. Reviso el motor que está aparentemente bien. A bujía quitada gira libremente sin ruidos. No se ven restos negros ni virutas metálicas por las lumbreras del cilindro y el aspecto del cojinete de la biela desmontando la tapa del cárter, es normal sin apenas holgura. El ventilador está bien fijado al cigueñal sin haberse aflojado la tuerca ni haberse desplazado hacia arriba. No hay signos anormales de desgaste en la campana del embrague (ni en el ferodo ni en la cara superior de la campana) asi como en la maza de embrague. El rodamiento one-way del eje de arranque que se situa en el centro de la maza de embrague tiene todas sus agujas en su sitio y al probarle a mano con su eje funciona aparentemente bien, transmitiendo el giro en el sentido del arranque del motor y liberándolo sin fricciones raras al girarlo en sentido contrario. Compruebo finalmente al montar que el vaso sujeta al eje de arranque del heli sin holgura vertical que pudiera provocar contacto y fricción entre la base de dicho eje y la tuerca de fijación del ventilador/final superior del cigüeñal.
 
   Finalmente compro un eje arrancador de mano nuevo (el que se acopla al motor de arranque eléctrico) para prevenir un desgaste prematuro de la cavidad hexagonal del vaso nuevo donde acopla. Y, sorpresa, al arrancar vuelvo a tener el mismo chirrido que antes. El motor arranca sin embargo bien y funciona bien. Ningún humo negro ni líquido extraño por el escape sugerente de desgaste de cojinetes de motor.En ralentí compruebo que el vaso del eje arrancador tiende a girar con el motor a pocas vueltas pero si le freno con el dedo se para y no transmite tracción.
   
   Con todos estos síntomas y comentado en mi aeroclub con otros compañeros llegamos a la conclusión que posiblemente patine el one-way de la maza del embrague al arrancar perdiendo algunas vueltas y provocando el chirrido y actualmente estoy pendiente de cambiarlo y probar.  Pero antes quería comentarlo en el foro y preguntar si a alguien le ha pasado esto, si coincidis en el diagnóstico con lo que aquí os cuento o pensais que pudiera ser de otra cosa.
 
    Tambien quería preguntaros si es aconsejable engrasar las agujas del one-way de arranque o no y con que tipo de grasa.
   
    Gracias a todos por vuestro tiempo y un saludo.
 
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #224 : 30 de Diciembre de 2009, 01:13:13 »

Hola Frillo, Feliz Navidad, respecto a lo que comentas posiblemente ese chirrido sea o de los rodamientos del eje o del one way de la maza de embrague, ya que solo lo hace al aplicar arrancador, aunque tenga todas sus agujas en su sitio no significa que este bien, yo ya lo he cambiado varias veces y el sintoma es que cuando aplicas el arrancador te da un golpe cuando intenta arrancar, intente dejarlo así y comprar un eje arrancador con one way imcluido y funcionaba bien pero al final he preferido cambiar la maza que trae el rodamiento especial, en tu caso ya de puestos cambiaría los rodamientos del eje ya que también pueden estar mal, dentro de la campana tiene otro rodamiento interior que también deberías comprobarlo ya que también puede tener algo, si aprietas mucho el piñon de la campana toca en el rodamiento interior y puede dar lugar a ese chirrido, ten cuidado al aplicar el fija tornillo en el piñon ya que puede llegar al rodamiento y estropearlo,  para los rodamientos de aguja no es aconsejable engrasarlos, esto me lo comento Teo Sanchidrian en una concentración ya que se enganchan las agujas con la grasa, a mi se me ocurrio darle grasa al one way de la autorrotación y de vez en cuando observo que esta como pegada y que un pequeño golpe se desengancha. para comprobar los rodamientos yo lo que hago es meterlos en un recipiente con alcohol y moverlos dentro, los sacas y le das para que giren y tienen que girar limpios y con un silvido, los pasas con un eje sobre una superficie lisa y si detectas como con tierra interior deséchalos, y si están bien los metes en un cuenco con grasa de rodamientos y los giras dentro para que penetre grasa.
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 55
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina