Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 14:13:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 38 39 [40] 41 42 ... 55
  Imprimir  
Autor Tema: Thunder tiger - Raptor 30/50 Titan y V2  (Leído 372312 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #585 : 09 de Enero de 2012, 21:03:09 »

eso es
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
chiquilin2
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



Email
« Respuesta #586 : 09 de Enero de 2012, 21:09:41 »

Otra cosilla.
el motor que lleva montado es un os 32 (me imagino que un poco justo).
una vez hecha la curva de paso, pensaba hacer la curva de gas de la siguiente manera (no tengo medidor de revoluciones):
stick a tope: abro carburador al máximo
stick a mínimo: ralentí
stick a medias: ir subiendo curva de gas hasta conseguir estacionario
¿es una burrada?
por favor, iluminarme.
gracias
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #587 : 09 de Enero de 2012, 21:26:28 »

Otra cosilla.
el motor que lleva montado es un os 32 (me imagino que un poco justo).
una vez hecha la curva de paso, pensaba hacer la curva de gas de la siguiente manera (no tengo medidor de revoluciones):
stick a tope: abro carburador al máximo
stick a mínimo: ralentí
stick a medias: ir subiendo curva de gas hasta conseguir estacionario
¿es una burrada?
por favor, iluminarme.
gracias
Cuando estés ajustando grados, osea que estés con el stick al medio y sacando los 0º en las palas, debes de asegurarte que el servo del gas este en su centro y alargar o encoger el link para que el barrilete del carburador este al 50% de su apertura. Cuando ya tengas eso hecho, deberás de ajustar con el stick arriba, la máxima apertura del barrilete con los EP, así no se forzara el servo arriba y coincidirá la máxima apertura del carburador con el stick al 100%. Abajo deberás de hacer lo mismo.
Despues ya puedes ajustar la curva de paso y de gas.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
chiquilin2
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



Email
« Respuesta #588 : 09 de Enero de 2012, 21:37:29 »

ok
muchas gracias por los consejos
En línea
casas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Email
« Respuesta #589 : 10 de Enero de 2012, 21:35:54 »

Que mejoras se le pueden poner a un R Titan
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #590 : 10 de Enero de 2012, 21:42:50 »

hay varias, sobre todo el cambiar partes de plástico por aluminio, pero mírate en esta web helikraft
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
LAMPIS
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



« Respuesta #591 : 22 de Enero de 2012, 00:12:45 »

Buenas compañeros mirad paso a explicaros lo que me esta pasando con mi raptorv2 hace dos semanas en el campo de vuelo con otros amigos arrancamos el heli que lleva el os50 hyper el caso es que le costo arrancar un poco supongo que por el frio que hacia asi que uno de los compañeros paso a ajustarlo un poco pues yo aun no estoy preparado para trastear las agujas en fin el caso es que despues de ir ajustandolo el solo en estacionario iba bajado de revoluciones como si yo bajase el stik del gas asi que lo parava y a ajustar otra vez asta que nos dimos cuenta que el escape estaba suelto asi que lo dejamos pues subia de temperatura en dos minutos se ponia a unos 140 grados una cosa muy rara bueno pues despues de estas dos semanas le e cambiado los cojinetes al motor este era nuevo pero despues del calenton me lo recomendaron asi que lo hice lo e montado todo CREO bien el escape con una junta que e comprado liquida de ckaf para alta temperatura el caso es que hoy e ido a volar y el motor rateaba segun el momento otras veces se ponia fino el solo en fin un desastre y dos veces se me a parado el motor menos mal que no estaba muy alto asi que ya estoy un poco mosca pues no se que puede ser llevo la aguja de alta +- a una vuelta si la hablo mas el escape suelta un monton de glow sin quemar si la cierro ratea la de baja esta tal como biene de fabrica solo la muevo como dos milimetros hacia la derecha o izquierda para ver si soluciono el problema pero como digo es muy raro que en estacionario este rodando sobre unas 1700 vueltas  (medido con tacometro del movil para helis de dos palas) y manteniendo el stick el solo se va bajando de vueltas hasta que empieza el rateo es como si al cojer temperatura se dilatase y entrara aire no se es un decir espero me podais ayudar !ah! me han gravado y se oye perfectamente lo que hace si puedo lo colgare mañana
En línea

trex 600 efl pro
trex 600 n pro
logo 480 xx
HIROBO sceadu
jr11 cero
LAMPIS
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



« Respuesta #592 : 22 de Enero de 2012, 11:21:31 »

http://www.youtube.com/embed/b15O2pNsEeE
 
Bueno aqui teneis el video para que veais lo que me hace el bicho se escucha perfectamente cuando me baja de revoluciones
En línea

trex 600 efl pro
trex 600 n pro
logo 480 xx
HIROBO sceadu
jr11 cero
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #593 : 22 de Enero de 2012, 11:49:24 »

http://www.youtube.com/embed/b15O2pNsEeE

Bueno aqui teneis el video para que veais lo que me hace el bicho se escucha perfectamente cuando me baja de revoluciones

Puede que te este ocurriendo una cosita. A simple oído...... jejejejeje..... parece que el motor va muy alto de vueltas, me parece que llevas pocas vueltas en el rotor en relación al gas que lleva el motor. Has comprobado el forro de la campana del embrague?. Si esta muy desgastado el motor necesita acelerarse mucho para coger las vueltas necesarias para que el heli se levante, ya que va patinando y por consiguiente se calentara en exceso. Esa bajada de vueltas tan progresiva, suele ser síntoma de calentamiento del motor, de hecho, he visto que cuando lo bajas al suelo y bajas el gas, el motor se recupera un poco por que el ventilador lo refrigera y le baja mucho la temperatura. En la parada final, el motor ya esta muy caliente y lo que hace es evaporar parte del combustible que le entra, por lo que se para por falta del mismo. Has probado a tomarle la temperatura nada mas aterrizar?, una prueba que puedes hacer, es cuando aterrices el heli y pares la palas, comprueba la temperatura poniendo un dedo en la tapa trasera del bloque del motor. Si no aguantas mas de 1seg, es síntoma de sobrecalentamiento, si aguantas 3 ó 4, esta bien y si aguantas mas, síntoma de que esta muy abierta la aguja de alta. Espero haberte ayudado desde mi condición de novato.... jejejejeje
« Última modificación: 22 de Enero de 2012, 11:51:24 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
LAMPIS
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



« Respuesta #594 : 22 de Enero de 2012, 13:02:55 »

Muchas gracias Jotajotavander  pues si es cierto que va muy revolucionado la temperatura ayer cuando pasaban unos tres minutos con un termometro laser profesional me marcaba unos 130º y eso solo en estacionario en fin lo mirare esta tarde sabes cuanto espesor tiene que tener el ferodo?? midiendo una campana que creo que es nueva de mi hirobo y tomando desde la campana la parte de afuera hasta el ferodo hay 1,92 +- con pie de rey digital creeis que es correcto o podria se de la maza de embrague? en el video solo se ve la parada cuando ya esta en el suelo pero en el vuelo anterior se paro a unos diez metros de altura le meti autorrotacion y entre la auto y la hierba no le paso nada menos mal pues yo estaba pensando que podria ser alguna entrada de aire de verdad que siempre se esta liado con estos bichos jajajaj bueno pues para ir descartando mañana comprare en fasol un ferodo y lo cambiare asi tendremos una cosa menos si que deciros que en el deposito auxiliar cuando lleno con bomba electrica me sale una gotita del tapon creo que es de la presion porque luego en vuelo ya no pierde
« Última modificación: 22 de Enero de 2012, 13:18:21 por LAMPIS » En línea

trex 600 efl pro
trex 600 n pro
logo 480 xx
HIROBO sceadu
jr11 cero
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #595 : 22 de Enero de 2012, 17:14:58 »

A simple oído, parce que le falta combustible y por eso se calienta, yo abriría al menos 1/4 de vuelta la aguja de alta y después, si no tira, cerraría de poco en poco hasta dar con lo justo, lo de las paradas en vuelo también se puede deber a esto, pero también vigila que parte de la junta esa que has puesto, no se haya colado algún resto y se meta en la bujía, esto ha ocurrido muchas veces con ese tipo de junta, te lo digo por experiencia, yo ya no la uso jamás.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
LAMPIS
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



« Respuesta #596 : 22 de Enero de 2012, 20:10:59 »

Hola Condor pues e de decirte que tube que cambiar una bujia en el primer intento de arrancarlo cuando llegue al campo de vuelo en el power panel me marcaba consumo y de repente se fue al carajo asi que desmontare la culata y mirare la camara
En línea

trex 600 efl pro
trex 600 n pro
logo 480 xx
HIROBO sceadu
jr11 cero
LAMPIS
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



« Respuesta #597 : 26 de Enero de 2012, 23:05:13 »

Bueno a cosa fuera el ferodo de la campana esta perfecto pues e comprado para reponerlo y mide exactamente 1 milimetro asi que despues de desmontarlo lo e limpiado y le e pasado un poquito de lija para quitarle la cristalizacion dejandolo limpio de aceite bueno pues el sabado si no llueve lo provare y a ver que pasa le abrire la alta una media vuelta pues lo e estado mirando y esta a 3/4 sera eso?Huh?? ya veremos
En línea

trex 600 efl pro
trex 600 n pro
logo 480 xx
HIROBO sceadu
jr11 cero
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #598 : 29 de Enero de 2012, 18:41:21 »

Hola a todos.
Bueno Lampis, lo que esta claro es que ese motor se calienta en exceso, y lo que mas refrigera el motor, es el propio combustible.
Lo digo por si fuera el caso, espero que no, pero podía ser que hubieras cambiado de combustible, o le hubieras puesto menos nitro.
También te puede pasar, que el motor no este en buenas condiciones, me refiero al estado de la camisa y pistón.
Comentaste que le habías cambiado los rodamientos, pero el comportamiento que tiene es mas típico de cuando los motores se hacen viejos, les falta compresión, o por un calentón, han perdido las características mecánicas.
Normalmente la solución pasa por cambiar camisa y pistón, si el motor es seminuevo, y en caso de ser un motor viejo, no es aconsejable, ya que lo próximo suele ser la biela, con el consiguiente destrozo de todo el motor.

Mi consejo es que lo pruebes como comentas, con un buen combustible, y sacaremos conclusiones.
Un saludo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
LAMPIS
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



« Respuesta #599 : 29 de Enero de 2012, 23:04:33 »

Muchas gracias por tu interes esta semana no e podido ir a probarlo si me deja el trabajo lo hare entre semana pues e estado montando un trex-600 nitro pro con un aling55h ala como no tengo ya problemas pues uno con tres agujas jajajaj no estamos quietos ni atados en fin al tema la camisa piston y biela estan bien ningun arañazo ni zonas de color oscuro asi como el aro mas bien creo que es algun fallo de carburacion y lo digo porque si la aguja de alta la dejo en una vuelta y media esta muyyy gordo y se ve como sale el combustible por el tubo de escape asi que le voy cerrando de tres en tres hasta que deja de salir Pero la de baja es la que yo creo que esta mal la verdad que esta tal cual me llego el motor nuevo pero de segunda mano asi que digo que esta como de fabrica pero no puedo afirmarlo y no se cuantas vueltas tiene que tener me refiero a que si la cierro a tope cuantas vueltas tendria que darle abriendole el paso una,dos,tres,?Huh????si supiera esactamente mas menos donde dejarla ya podria partir con algo de seguridad
En línea

trex 600 efl pro
trex 600 n pro
logo 480 xx
HIROBO sceadu
jr11 cero
Páginas: 1 ... 38 39 [40] 41 42 ... 55
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina