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Autor Tema: FUTABA 8 FG 2,4 GHz  (Leído 303467 veces)
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« Respuesta #570 : 31 de Julio de 2012, 20:26:02 »

Y como configuras el tema del motor???

YO tambien vuelo eléctricos y estoy por comprar un variador nuevo para empezar a usar gobernor ya que el original ALign de 60A que trae mi 500 está fallando....

SI podes explicarme un toque msallua como configuraste el tema del motor y de la autorrotación te lo agradecería.

Abrazos
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« Respuesta #571 : 31 de Julio de 2012, 20:37:11 »


Y como configuras el tema del motor???

YO tambien vuelo eléctricos y estoy por comprar un variador nuevo para empezar a usar gobernor ya que el original ALign de 60A que trae mi 500 está fallando....

SI podes explicarme un toque msallua como configuraste el tema del motor y de la autorrotación te lo agradecería.

Abrazos


Yo tengo una Futaba 10 y pienso que en la 8 es lo mismo, el motor en posicion HOLD no tienes posibilidad de ajustarlo queda cortado (por lo menos asi es como lo uso yo ) a la posicion HOLD puedo ajustarle curva de paso, exponenciales y dual rate ...ganancia de giro etc. etc...... y porque justamente es corte de motor no puedes tocar los porcentajes de motor....

Ademas, no solo para autorotar sirve tambien lo utilizo para lo siguiente, antes de comenzar el vuelo enciendo la radio enseguida activo HOLD y luego alimento el variador.... llevo el helicoptero en HOLD (te da mas seguridad) hacia la zona de despegue...., saco HOLD y queda en normal y a volar , luego activo idle-up para sport y 3D !!!, por ultimo cuando voy a aterrizar activas HOLD , corta motor y autorotas......por lo tanto tienes un idle-up mas disponible .... 1,2 y 3.


Quizas no es lo correcto , quizas algun otro compi comente y pueda corregirme.
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« Respuesta #572 : 01 de Agosto de 2012, 01:34:06 »

ahhhhhhhhhh
AHora entiendo entonces!!!!!
Osea que la función hold no podes regular nada. Al motor lo lleva a 0 y solo te quedan los mandos del heli!!! Con razón... ENtonces la tengo que activar y asignarle un swich.

YO uso el THR CUT para probar el heli y llevarlo hasta la parte de despegue...  SUpongo que es mas o menos lo mismo no???

Gracias muchachos por la info
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« Respuesta #573 : 01 de Agosto de 2012, 02:46:02 »

THR HOLD .- es para autorotar tanto en nitros como en electricos ,  cada piloto prefiere una configuracion diferente para autorotar ( expo, dual rate)  en electricos directamente apaga el motor, en combustion pasa a ralenti.
 
THR CUT .- es para combustion, luego que aterrizaste y quedo en ralenti . lo accionas y apaga el motor , para que quede claro , al activar esta opcion el motor deja de hacer ruido, se acaba el humo, jejeje
 
 
En electricos no tiene sentido el THR CUT... yo lo tengo en INH.
 
 
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« Respuesta #574 : 01 de Agosto de 2012, 11:25:34 »

yo lo tengo igual que msallua.
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« Respuesta #575 : 01 de Agosto de 2012, 20:16:12 »

hola a todos, hoy me llego mi flamante 8FG, previamente ya habia leido este hilo al completo y la verdad es que es super sencilla, media hora para configurarla y levantar el heli, contando que la anterior era una turnigy no esta nada mal.
POR PARTES:
 
el Trh Hold funciona como cualquier otra emisora, pego aqui parte de la informacion que puse en el hilo del TREX 500,
 
lo primero es, en CONDICIONES desabilitar el interruptor que viene programado para el idle3, SF, y asignarselo a la condición HOLD.
configurar los idle 1 y 2 a gusto de consumidor,
 
yo asigne en condiciones:
Idle1 --- SC --- Off-ON-OFF
idle2 --- SC --- Off - Off - On
Idle3 --- --
Hold --- SF --- Off - On

de modo que palanca atras vuelo normal, palanca alante (arriba) corte motor
 
luego en pitch curve se pone la curva que se quiera a cada condicion, incluida la hold
 
y ya esta, con hold desactivado tienes en SC las condiciones NORMAL, IDLE1, IDLE2
al accionar hold da igual donde estes, pasa a autorrotación, motor apagado y su propia curva
 
eso si, en la condicion hold hay que poner todos los % a 0 ya que el 17% que trae es para glow-
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« Respuesta #576 : 01 de Agosto de 2012, 20:21:55 »

por otra parte y para los que le haga falta usar un interruptor para entrar en modo programacion en el gyro, yo lo hice de la siguiente manera:
 
en normal e Idle1 y 2, tengo configurado en modo CONDITION con su sensivilidad para cada condicion y en AVCS
 
luego programe en una palanca cualquiera el idle3, con curva motor plana a 0% (para evitar accidentes), y en esta condicion el gyro lo pongo en modo interruptor, asignandole otro cualquiera (total hay de sobra).
de este modo, si queremos entrar en la configuracion de gyro, ponemos idle3, damos 3 veces a la palanca que hemos asignado al gyro y ya esta.
 
espero haberme explicado bien
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« Respuesta #577 : 02 de Agosto de 2012, 11:15:56 »

Para autorotar solo debes de programar la condición Hold (ponerla como prioritaria a Normal, IDL1,IDL2,IDL3), en esta automáticamente el motor eléctrico queda parado y en glow se va a relentín (17%), con lo que de lo único que te tienes que preocupar es de programar la curva de paso con la que quieres autorotar.


Esta condición tiene la ventaja sobre el idl3 con curva plana de que no hace falta programar curva de motor, sino que automáticamente lo desactiva (eléctrico) o lo pone a relentín (motor a 17% o como lo programes) en glow.

Saludos.
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« Respuesta #578 : 02 de Agosto de 2012, 12:24:53 »

Para autorotar solo debes de programar la condición Hold (ponerla como prioritaria a Normal, IDL1,IDL2,IDL3), en esta automáticamente el motor eléctrico queda parado y en glow se va a relentín (17%), con lo que de lo único que te tienes que preocupar es de programar la curva de paso con la que quieres autorotar.


Esta condición tiene la ventaja sobre el idl3 con curva plana de que no hace falta programar curva de motor, sino que automáticamente lo desactiva (eléctrico) o lo pone a relentín (motor a 17% o como lo programes) en glow.

Saludos.


+1,  totalmente de acuerdo, agrego lo que dije antes, no solo la curva de paso puedes modificar, tengo algunos compis en este foro que autorotan con menos dual rate para no tener tanta sensibilidad

una curiosidad, como haces para ponerla como prioritaria (solo es para aprender) , a mi me funciona bien y de fabrica me vino como prioritaria, porque nunca toque nada y la condicion HOLD siempre esta como prioritaria a NORMAL, IDL1, IDL2,IDL3
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« Respuesta #579 : 02 de Agosto de 2012, 12:28:51 »

en la lista de condiciones, cuanto mas abajo, mas priorodad, por eso la auto esta de ultima
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« Respuesta #580 : 02 de Agosto de 2012, 12:34:32 »

en la lista de condiciones, cuanto mas abajo, mas priorodad, por eso la auto esta de ultima



Ok, lo estuve chequeando en la F10 hace unos instantes en "CONDITION" es como tu dices TH es la de mas abajo,  pero ese orden ya viene prefijado , al menos en mi radio no lo puedo alterar

Esta asi:

IDL-1
IDL-2
IDL-3
HOLD

No tengo forma de "subir" HOLD a la posicion en la que se encuentra IDL-1 para darle mas prioridad

De todas formas, como dije esta todo OK
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« Respuesta #581 : 02 de Agosto de 2012, 12:47:54 »

hold, al estar de ultimo es la que tiene mas prioridad, ppr eso anuña cualquier otra condicion
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« Respuesta #582 : 02 de Agosto de 2012, 13:27:00 »

HOla muchachos.
Muy buenas notas estan aportando. Ya me voy a poner a toquetear mi radio y programar como dicen...

AHora viene lo siguiente.
Que curva de paso le ponen a la función hold???  Es necesario programar algo de dual rate??? Cuanto?

SALudos y gracias por la ayuda.
SOn un libro abierto ustedes!!!!!!

Atte.
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« Respuesta #583 : 02 de Agosto de 2012, 13:34:58 »


HOla muchachos.
Muy buenas notas estan aportando. Ya me voy a poner a toquetear mi radio y programar como dicen...

AHora viene lo siguiente.
Que curva de paso le ponen a la función hold???  Es necesario programar algo de dual rate??? Cuanto?

SALudos y gracias por la ayuda.
SOn un libro abierto ustedes!!!!!!

Atte.
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Yo le pongo la misma curva de paso , los porcentajes de dual rate y expo no tiene sentido que alguien te los pase...... ahi es una cuestion de cada piloto y configuracion del helicoptero, incluso si es flybarless o con flybar....... mi  porcentaje (%) de dual rate nunca va a tener la misma respuesta en tu helicoptero.

Te paso mi configuracion de todas formas:

FBL BeastX 3.0.8, Transmitter mode.

Curva de Paso +12, 0 , -12
Exponenecial -30%
Dual Rate 130%
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« Respuesta #584 : 02 de Agosto de 2012, 14:15:01 »

Gracias Msallua.

Es para T-REX 500 DFC con microbestX V 3.0.8...

En eso tenes razón porque la sensibilidad es a gusto del consumidor... YO no uso nunca dual rate porque no me gusta sentirme limitado en los mandos pero a lo mejor para hacer autorrotación es conveniente por las dudas de pegar un palancazo....

EN un principio quiero usar la función hold para no tener que pasar de Idle a la curva normal para posterior aterrizar. Vengo con Idle y a un metro del suelo activo hold y que baje por pérdida de RPM... Luego de agarrar confianza sí me gustaría practicar bien autorrotación pero debo aprender la técnica porque la desconozco. Nose como debo mantener la palanca de gas al momento de autorrotar..   Supongo que la debo llevar al máximo de negativo para que agarre RPM en la caída y luego voy pasando a positivo para q se frene...   VOy a investigar.

Un millón de gracias..
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