Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 18:37:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 32 33 [34] 35 36 ... 50
  Imprimir  
Autor Tema: FUTABA 8 FG 2,4 GHz  (Leído 303651 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #495 : 08 de Febrero de 2012, 09:57:51 »

Ayer por fin recibí mi nueva 8FG y al principio tube alguna que otra dificultad para acostumbrarme al sistema de navegación, pero con lectura y esfurzo conseguí configurarlo todo, pero me quedan un par de flecos con los que la dejaría niquelada.

Por un lado la activación y reseteo de cronómetro. Ahora mismo he configurado una palanca, la F, para autorrotación, que hace el corte motor, y he hecho que el reloj se ponga en marcha al quitar el corte. Hasta ahí bien, el problema lo tengo que quisiera un reseteo del reloj un poco autmático, y la unica forma que he encontrado es asignando una palanca, en mi caso la del trainer, al reset del reloj. ¿Existe otro método?

Otro fleco que me gustaría mejorar es que tengo que introducir una ganancia para cada modo de vuelo, y me gustaría tener una sola global para todos los modos de vuelo.

Y finalmente una duda. ¿Si pongo el modo de alta velocidad de los servos, es compatible con el 3G?, y ¿se nota mucho la diferencia?. En estos momentos mi nivel de vuelo es que estoy empezando a practicar acrobacia.

Hoy voy a estrenarla a ver que tal funciona.
En línea
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #496 : 08 de Febrero de 2012, 10:38:39 »

Ayer por fin recibí mi nueva 8FG y al principio tube alguna que otra dificultad para acostumbrarme al sistema de navegación, pero con lectura y esfurzo conseguí configurarlo todo, pero me quedan un par de flecos con los que la dejaría niquelada.

Enhorabuena... ya veras como esta emisora te acaba encantando.

Por un lado la activación y reseteo de cronómetro. Ahora mismo he configurado una palanca, la F, para autorrotación, que hace el corte motor, y he hecho que el reloj se ponga en marcha al quitar el corte. Hasta ahí bien, el problema lo tengo que quisiera un reseteo del reloj un poco autmático, y la unica forma que he encontrado es asignando una palanca, en mi caso la del trainer, al reset del reloj. ¿Existe otro método?

El reset del reloj lo puedes aplicar a cualquier palanca, no se que es lo que quiere decir con automático... yo lo tengo asignado a la palanca que hay al lado de la del trainer de tal forma que en una posición reseteo los dos relojes en la del medio arranca un reloj (la usa para saber cuanto tiempo llevo con ese modelo) y la otra para poner en marcha el otro reloj que me controla el tiempo de vuelo, pero este lo tengo a su vez asociado no a la palanca de hold o autorotación, sino que este reloj se inicia en cuando subo el stick J3 y se para cuando este está abajo del todo..... es decir su interuptor en vez de ser el interruptor de Hold es el stick J3 y en este seleccionamos donde queremos que arranque el reloj...

También se pone a cero cuando apagas y enciendes la emisora.. y como es lo que normalmente hago después de desconectar la batería del helicóptero, cuando la vuelo a conectar pues ya esta a cero..


De todas formas esto va por gustos.... y cada uno lo pone donde le apetece.

Otro fleco que me gustaría mejorar es que tengo que introducir una ganancia para cada modo de vuelo, y me gustaría tener una sola global para todos los modos de vuelo.

Ajusta el menú de Gyro habilitado para SW y veras que que podrás poner una sensibilidad fija para toda las condiciones... (ya que la controlará un interruptor independiente no el cambio de condición), incluso podrás asociar distintos valores a una posición de un interruptor. (otra forma es poner el mismo valor a las distintas condiciones). Otra cosa util es asignar a las ruedecillas de arriba el ajuste fino de sensibilidad con lo que para ajustar al principio podrás variar la sensibilidad con las ruedecillas en pleno vuelo, luego cuando lo dejes fino, lees el valor general de la sensibilidad, lo pones en el valor de la sensibilidad principal y dejas la ruedecilla en el centro o desactivas este ajuste fino asociado a la ruedecilla.


Y finalmente una duda. ¿Si pongo el modo de alta velocidad de los servos, es compatible con el 3G?, y ¿se nota mucho la diferencia?. En estos momentos mi nivel de vuelo es que estoy empezando a practicar acrobacia.

Yo he volado tanto el 3G como en el 3GX con S-Bus a alta velocidad y velocidad de servos normal.. y la diferencia yo no la aprecio.... (jeje estoy empezando con el 3D). Normalmente llevo alta velocidad, es un extra que nos da futaba.. .que aunque no lo aprecie, pero ahí está. Solo recuerda que para activarlo los servos deben ser digitales

Hoy voy a estrenarla a ver que tal funciona.
Suerte con el estreno....


Ahhh y otro consejillo ... pillate una lipo para esa emisora.. va mucho mejor y tendrás mucha más autonomía de vuelo.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2012, 10:49:31 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #497 : 08 de Febrero de 2012, 10:41:41 »

es una emisora estupenda cayesa, enhorabuena.
en la mia tengo el inicio del reloj asociado a la palanca del gas. levantadola 2 mm se pone en marcha e igual se para. para resetear el tiempo o apagas y enciendes la emi o pones el cursor encima del reloj y pulsas el boton 1 seg.
lo de las ganancias de esta manera veo como una ventaja, total necesitamos ganancias diferentes en los diferentes modos de vuelo.
el modo alta velocidad no lo uso.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #498 : 08 de Febrero de 2012, 11:12:56 »

felicidades por la adquisicion, no te arrepentiras, ya lo veras. Si no la has actualizado hazlo, ya que con la nueva version, mejoras el menu del governor, activas un menu nuevo en el que podras elegir el modelo a volar nadamas encender la emi y tambien podras elegir el voltaje minimo de la bateria para que suene la alarma de bateria baja.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #499 : 08 de Febrero de 2012, 12:15:42 »

La lipo fue lo primero que hice, ya que la de la emisora llegó descargada y necesitaba 12 horas de carga y no me lo podia permitir, con lo que busqué en la caja de las lipos sin uso y encontré unas Rhino de 2S 1550 mAh 25C que caben perfectas, les hice un conversor del cable de balanceo al conector tipo servo futaba y listos. Creo que la original no voy ni a estrenarla. No he tenido tienpo de toquetearla mucho ya que ayer llegué a casa a las 7 de la tarde y antes de la cena ya la tenia con lipo y configurada con el heli que hoy queria llevar al campo de vuelo, o sea que el finde, con calma miraré lo de la actualización y el resto de cosas que ofrece esta emisora, que son muchísimas.

Gracias a todos.
En línea
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #500 : 08 de Febrero de 2012, 14:27:06 »

Bien CAYESA! Enhorabuena! Ahora a hacerte con ella que se deja domar solita esta emisora, ya veras, aparte de ligera en cuanto toqueteas los menus te haces rapido a ella. Yo te recomendaría que te crees tu propio menú con los parámetros que mas uses si no lo as hecho ya? Como un acceso directo con lo que tu quieres tener a un solo click! Va de fábula para retocar cosillas en un plis sin tener que estar buscando.

Lo de resetear el reloj coincido con los compañeros, entre lipo y lipo lo primero que hago al desconectar el heli es apagar emisora y automaticamente se me resetea el reloj! Y el crono lo tengo vinculado al stick del gas que en cuanto levanto 2mm se conecta. El otro reloj me mide el tiempo que empleo en cada modelo!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #501 : 09 de Febrero de 2012, 07:26:17 »

El estreno de la emi fué bien, eso si dos sustos de co**nes. Uno con la ganancia de la cola, que la puse con el mismo valor que en la antigua y al tenerlo a 2 metros de altura empezo a sacudirse tal merluza a punto de ser degollada y tube que hacer aterrizaje de emergencia. Y puse la palanca de la auto detras de la de Idle, y claro, le hice un cambio de idle1 a idles 2 con corte de motor por el medio, caida brusca y recuperación in extremis a un palmo de los hierbajos. Ahora toca acabar de poner bien los contadores de tiempo y pasar la palanca de idles al otro lado.
Gracias por vuestra ayuda.
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #502 : 09 de Febrero de 2012, 08:39:52 »

Que emisora tenias antes si no es indiscreccion?
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #503 : 09 de Febrero de 2012, 08:55:27 »

Que emisora tenias antes si no es indiscreccion?

Una Walkera 2801Pro con modulo transmisor FrSky
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #504 : 09 de Febrero de 2012, 12:53:04 »

puede ser que los valores de la ganancia ganancia fueran al reves como en las jr/spectrum?
eso es 26% futaba---- 74% jr/spectrum
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #505 : 09 de Febrero de 2012, 14:07:24 »

En la walkera, la ganancia, en el modo que la usaba yo, tenias un valor de 0 a 50 para ganancia sin bloqueo y de 51 a 100 con bloqueo. En la Futaba creo que configuras el modo con bloqueo poninedo el AVCS y luego el valor de 0 a 100. El problema que tube yo es que le puse el mismo valor, 78, pero que en realidad equivale a 56 (78-50=28*2=56). Al final lo deje como bueno en 62.
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #506 : 09 de Febrero de 2012, 15:44:23 »

exacto, estás en lo cierto, te lo decía pq me extrañaría muchísimo si hubieras tenido otra futaba. Yo tengo una ff7 y me estoy planteando esta, tiene una pinta estupenda y además creo que se puede pasar a 12 canales.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #507 : 09 de Febrero de 2012, 15:57:28 »

Yo conozco la FF7 por compañeros de vuelos, y sin entrar a comparar, la 8FG es una pasada. Hay gente a la que no le gusta su forma y ergonomía, pero a mi me encanta por ambas cosas y porque es ultrapersonalizable, y con 12 canales, no le la acabas nunca.
En línea
oramaster
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158


R.c. Illescas


Email
« Respuesta #508 : 17 de Febrero de 2012, 09:58:09 »

Buenos dias a todos:
 
Querria preguntaros si merece la pena actualizar a la ultima versión, creo que es la 4, tengo instalada la primera que sacaron para tener los 12 canales, creo que es la 3.
 
Gracias por vuestras respuestas
En línea

Despues de tanto tiempo en esto, sigo siendo un novato.

TREX 700 F3C en proceso
TREX 600 PRO FBL
VARIO BENZIN BELL 205 UH-1 ( Terminandolo )
HK 600 GT
HK 450 PRO
FF8 2,4
y demasiados caprichos ....
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #509 : 17 de Febrero de 2012, 10:05:23 »

Las dos mejoras que lleva la última versión son que puedes variar el nivel de aviso de la bateria y que al iniciar la emisora le puedes decir que te deje seleccionar el modelo. Además supongo que internamente habrá alguna otra mejora. Si crees que puedes necesitar alguna de estas cosas, mejor hazlo. Los modelos se conservan igual.
En línea
Páginas: 1 ... 32 33 [34] 35 36 ... 50
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina