Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 01:53:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 28 29 [30] 31 32 ... 50
  Imprimir  
Autor Tema: FUTABA 8 FG 2,4 GHz  (Leído 303378 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #435 : 27 de Septiembre de 2011, 07:28:43 »

Bueno pierpaolo.

-Menú del gyro solucionado... Por finnn. lo he puesto en aux 1 y aux2
-En cuanto al menú de los endpoint lo probare y ver como funcionan los limites
-El menú T1-T4 lo he entendido y ya lo he puesto en combo
-El menú de aro del cíclico entendido, aunque lo he probado, y para dejar el plato suave creo que viene bien.
Aunque supongo que los otros ajustes a los que te refieres son dual rates y exponenciales. digo yo jejejej
-Al tema del bloqueo de cola llevas razón. En el momento que vas a ajustar el gyro, con cambiarlo en el menu es suficiente. Pero para mi que estoy empezando lo puse en el interruptor sb y lo ajuste y me fue útil. Ya lo he quitado.

La única duda es en el menú de los servos
He activado la condición hold con el interruptor sg. Se supone que cuando ponga los servos en neutral ya no se dispara el motor??
Y se supone que es mejor cortar el motor con la condición hold que con la que trae específicamente thr cut?

PierPaolo te agradezco un montón la ayuda que me has prestado. De verdad y a la gente del foro también, por supuesto
Gracias


Hola de nuevo.

El tema del aro del ciclico yo no lo uso, aunque como dice sirve para limitar el recorrido de este para evitar daños de este en maniobras 3D, creo que en los helicopteros de hoy dia y ajustando bien los endpoint y el rango del ele,pitch y ail en el menu del swash, no es necesario... ya te digo ni lo uso ni conozco a nadie con esta emisora o similar que use esta función

En cuanto al thr cut, piensa que esta función solo te para el motor en regimenes bajos de estos es decir como máximo con esta función cortaria el motor por debajo del 50% del desplazamiento del stick del gas... Esta función está especificamente creada para cortar los motores glow, ya que pienso, esta diseñada para cerrar el carburador de estos y asi parar el motor.

Para bloquear un motor electrico es mejor usar la condición de hold (o autorotación en español) de esta forma en cualquier posicion del stick de gas el motor eléctrico estará parado. Esta condición a parte de para autorotar sirve como "seguro" para que el motor no funcione de tal forma que una vez activada no llegará corriente al motor. (Por esto con esta condicion activada en el menu de servos (firm 4.1) no te deja activar la fucion neutral ni moving).

Tambien veras que tienes la opcion de THR Hold, este menu tambien esta pensado para los motores glow o de gasolina y lo que hace es configurar el carburador de estos para que el motor no se apague pero este a un regimen de vueltas en el que el embrague entre en acción y asi no transmita moviemiento a las palas pero de forma que el motor no se apague. (a diferencia del THR CUT que lo que hace es apagar el motor).

De todas formas para desactivar el motor cuando uno va a configurar curvas de paso, etc.. creo que lo mejor (es lo que yo hago) es desenchufar dos de los tres cable que van del variador al motor y asi no hay posibilidad de sustos.....

Un Saludo.
 
P.D. He visto que llevas los menus en castellano, te recomiendo que los pongas en ingles, ya que aunque al principio te cueste algo mas de trabajo, al final te acostumbras y normalmente cuando hablamos de parametros de ajustes en este "mundillo" nos referimos a ellos con su nombre ingles y así no tendras confusion alguna...

Gracias.
Ya comprendi las normas del foro, por otro lado megustaria saber mas sobre como setear el radio futaba 8fg en un trex 600 como por ejemplo lo del swash ring, como poner las curvas etc y algunos tips para entender mejor el uso de este radio si es posible claro esta,
saludos.

Caual es el hilo de presentaciones a que se refiere, si ses la ubicacion etc soy de Guadalajara Mexico tengo Trex 600 700 Avant y un Bell 222


Todo lo que preguntas es muy extenso de explicar, te recomiendo que leas muchos de los hilos que hay en la seccion de novatos, sobre la configuración de un helicoptero y cuando tengas una duda concreta sobre esta emisora la preguntes en este hilo o en un hilo especifico para ello...

El subforo de presentaciones es este:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=33.0

Un Saludo.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2011, 07:36:30 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
cesarinucandu
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Email
« Respuesta #436 : 27 de Septiembre de 2011, 22:45:31 »

sobre este tema  retardos:  cuando entras en el submenú "condition", en la página 2/3 están los retardos que se aplicarán a cada canal al cambiar al modo de vuelo que tengas activo en ese momento. son necesarios ajustarlos o se dejan en 0 en que ayudan
Gracias
En línea
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #437 : 28 de Septiembre de 2011, 07:33:03 »

El tema de los retardos va a gusto de cada uno, si bien es cierto que cuando se va a cambiar de condición ayudan bastante para evitar ese salto brusco del helicoptero que se produce al cambiar tanto revoluciones como paso.
Para mi, lo mas interesante está en el retraso o entrada algo mas lenta, de las revoluciones del motor, ya que esto, nos puede ahorrar más de una corona rota por la entrada repentina y casi instantanea de casi el doble de revoluciones en algunos casos....
Yo las tengo configuradas con el valor 15, tanto en Gas como en Pitc. Excepto en la condición Hold donde el Gas tiene retardo 0 por motivos obvios.
 
Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
cesarinucandu
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Email
« Respuesta #438 : 28 de Septiembre de 2011, 14:58:16 »

ya casi termino de configurar y muchas gracias por el apoyo, en el menu de swash son 6 paginas o sub menus donde vienen mixes de swash esos tambien se tinen que ajustar o se pueden dejar sin uso, ya que checando el 9 cap aparece el swash pero no con tantos ajustes.
muchas gracias,.
En línea
cesarinucandu
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Email
« Respuesta #439 : 28 de Septiembre de 2011, 16:08:53 »

sobre los retardos en esta pantalla los valores que tienes tu programados son 15 en ail. ele, thr etc o en solamente en pit y thr.
gracias.
En línea
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #440 : 28 de Septiembre de 2011, 16:09:16 »

ya casi termino de configurar y muchas gracias por el apoyo, en el menu de swash son 6 paginas o sub menus donde vienen mixes de swash esos tambien se tinen que ajustar o se pueden dejar sin uso, ya que checando el 9 cap aparece el swash pero no con tantos ajustes.
muchas gracias,.

Solo debes meter los valores del AFR (AIL,PITC y ELE) para poner mas o menos grados a las palas para cada uno de estos valores.
No, las mezclas del plato normmelnte yo no las uso.
Vienen menos pag. en las instrucciones ya que  en el firm. 3.0 metieron las opciones nuevas que no vienen en el manual.

Saludos.
 
sobre los retardos en esta pantalla los valores que tienes tu programados son 15 en ail. ele, thr etc o en solamente en pit y thr.
gracias.

Solo pitch y thr.
En ele y ail a 0.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2011, 16:11:04 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
cesarinucandu
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Email
« Respuesta #441 : 05 de Octubre de 2011, 14:48:18 »

En el menu de governador hay dos opciones con la condicion y con swch yo frefiero el sw para poder elegir entre las diferentes rpm, mi pregunta es al poner sw aparece un #1 hasta el 5 luego la opcion de inh y luego la opcion para elegir el sw de los # del 1 al 5 cual eligo y que pasos siguen, ya lo del governador en si si lo entiendo solo el ponerlo en la emisora es lo que estoy confundido.
En línea
copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« Respuesta #442 : 08 de Octubre de 2011, 15:34:11 »

Buenas!!
Despues de unos meses con esta emisora me he hartado de tener que recargar cada dos por tres la bateria que te daban con la emisora, por eso os pido que me recomendáis una bateria lipo que vosotros tengáis y que vaya bien porque practicante cada vez que voy al campo tengo que recargaría

Un saludo y gracias
En línea
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #443 : 08 de Octubre de 2011, 16:29:04 »

Buenas!!
Despues de unos meses con esta emisora me he hartado de tener que recargar cada dos por tres la bateria que te daban con la emisora, por eso os pido que me recomendáis una bateria lipo que vosotros tengáis y que vaya bien porque practicante cada vez que voy al campo tengo que recargaría

Un saludo y gracias

 
Esta entra muy justa pero va fenomenal:
 
http://www.readyheli.com/VT2500RX2S-Voltz-2500mAh-2S-74V-RX-Lipo-Pack_p_37370.html
 
 
Otra opción:
 
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8933__Turnigy_2200mAh_2S_20C_Lipo_Pack.html
 
En ambos casos deberas soldar el conector para adaptarlo a la emisora.
 
Un Saludo.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #444 : 08 de Octubre de 2011, 17:44:56 »

Buenas!!
Despues de unos meses con esta emisora me he hartado de tener que recargar cada dos por tres la bateria que te daban con la emisora, por eso os pido que me recomendáis una bateria lipo que vosotros tengáis y que vaya bien porque practicante cada vez que voy al campo tengo que recargaría

Un saludo y gracias

igualmente agradecido pierpaolo
hay que actualizar primero a la ultima version antes de usar una lipo? pregunto por lo de poder elgir el voltaje de aviso que vino con el cambio en la 4.1. creo, que no lo tengo instalado aun.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #445 : 08 de Octubre de 2011, 18:56:33 »

No es necesario actualizar... de hecho yo puse la Lipo con la v.2.1.
Eso si, la emisora con estos firm no pitará hasta que llegue a los 6.8V y quizas esto sea un voltaje algo bajo para una LIPO.
El firm 4.1 te permite introducie el voltaje al que deseamos que la emi empieze a pitar... pero nada más en referencia a la LIPO.
 
Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #446 : 30 de Octubre de 2011, 04:00:42 »

Hola Gente que tal???

Tengo una emisora FUtaba 8 FG para usarla en un Align T-REX 500. Ya configuré todo pero no logro que el motor arranque!!
A que se debe???
SInceramente no encuntro la forma de solucionarlo.
El regulador hace como unos soniditos pero no arranca nunca..

Otra cosa a detallar es que cuando le conecto la Lipo hace como un chic en los conectores de la lipo.

Espero alguna clse de ayuda muchachos
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
picmaster
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 315



Email
« Respuesta #447 : 30 de Octubre de 2011, 09:09:09 »


Hola Gente que tal???

Tengo una emisora FUtaba 8 FG para usarla en un Align T-REX 500. Ya configuré todo pero no logro que el motor arranque!!
A que se debe???
SInceramente no encuntro la forma de solucionarlo.
El regulador hace como unos soniditos pero no arranca nunca..

Otra cosa a detallar es que cuando le conecto la Lipo hace como un chic en los conectores de la lipo.

Espero alguna clse de ayuda muchachos

 
Tal vez tengas que invertir el canal 3 del gas... Esos pitidos que comentas, quizá es que el variador te indica que tiene el gas a tope, aunque la palanca este bajo del todo. Haz la prueba de invertir el canal del gas, tomando las cautelas debidas, más que nada por si no fuera eso.
 
Saludos.
En línea

+ HK 450 PRO
+ HK 500 GT ...HA MUERTO
CX 500 CON LO QUE HA QUEDADO DEL HK (REHABILITADO)
ALIGN T-REX 250 (HACIENDO BONITO EN LA ESTANTERIA)
+ ALIGN T-REX 600 ESP FLYBARLESS FUTABA CGY 750 + CABEZA RJX (HA MUERTO)
ALIGN T-REX 600 NITRO PRO.
FUTABA 8FG SUPER
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #448 : 30 de Octubre de 2011, 15:24:19 »

GRacias compañero.
VOy a probar eso..

TEngo el heli sin las palas y desacoplé el motor!!!

Espero que sea eso...

Pruebo y sino funca lo de invertir el canal del motoro comento a ver si es alguna otra regulación...


Saludos
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #449 : 30 de Octubre de 2011, 20:28:47 »

o es eso o tienes que enseñarle los limites de nuevo al variador. que variador llevas?
saludos

edito: ya veo que llevas un hacker pues de este no se como se hace pero uno de esos dos metodos tiene que ser:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.msg128268#msg128268

mas saludos...
« Última modificación: 30 de Octubre de 2011, 20:31:30 por *PeGa* » En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: 1 ... 28 29 [30] 31 32 ... 50
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina