Bueno pierpaolo.
-Menú del gyro solucionado... Por finnn. lo he puesto en aux 1 y aux2
-En cuanto al menú de los endpoint lo probare y ver como funcionan los limites
-El menú T1-T4 lo he entendido y ya lo he puesto en combo
-El menú de aro del cíclico entendido, aunque lo he probado, y para dejar el plato suave creo que viene bien.
Aunque supongo que los otros ajustes a los que te refieres son dual rates y exponenciales. digo yo jejejej
-Al tema del bloqueo de cola llevas razón. En el momento que vas a ajustar el gyro, con cambiarlo en el menu es suficiente. Pero para mi que estoy empezando lo puse en el interruptor sb y lo ajuste y me fue útil. Ya lo he quitado.
La única duda es en el menú de los servos
He activado la condición hold con el interruptor sg. Se supone que cuando ponga los servos en neutral ya no se dispara el motor??
Y se supone que es mejor cortar el motor con la condición hold que con la que trae específicamente thr cut?
PierPaolo te agradezco un montón la ayuda que me has prestado. De verdad y a la gente del foro también, por supuesto
Gracias
Hola de nuevo.
El tema del aro del ciclico yo no lo uso, aunque como dice sirve para limitar el recorrido de este para evitar daños de este en maniobras 3D, creo que en los helicopteros de hoy dia y ajustando bien los endpoint y el rango del ele,pitch y ail en el menu del swash, no es necesario... ya te digo ni lo uso ni conozco a nadie con esta emisora o similar que use esta función
En cuanto al thr cut, piensa que esta función solo te para el motor en regimenes bajos de estos es decir como máximo con esta función cortaria el motor por debajo del 50% del desplazamiento del stick del gas... Esta función está especificamente creada para cortar los motores glow, ya que pienso, esta diseñada para cerrar el carburador de estos y asi parar el motor.
Para bloquear un motor electrico es mejor usar la condición de hold (o autorotación en español) de esta forma en cualquier posicion del stick de gas el motor eléctrico estará parado. Esta condición a parte de para autorotar sirve como "seguro" para que el motor no funcione de tal forma que una vez activada no llegará corriente al motor. (Por esto con esta condicion activada en el menu de servos (firm 4.1) no te deja activar la fucion neutral ni moving).
Tambien veras que tienes la opcion de THR Hold, este menu tambien esta pensado para los motores glow o de gasolina y lo que hace es configurar el carburador de estos para que el motor no se apague pero este a un regimen de vueltas en el que el embrague entre en acción y asi no transmita moviemiento a las palas pero de forma que el motor no se apague. (a diferencia del THR CUT que lo que hace es apagar el motor).
De todas formas para desactivar el motor cuando uno va a configurar curvas de paso, etc.. creo que lo mejor (es lo que yo hago) es desenchufar dos de los tres cable que van del variador al motor y asi no hay posibilidad de sustos.....
Un Saludo.
P.D. He visto que llevas los menus en castellano, te recomiendo que los pongas en ingles, ya que aunque al principio te cueste algo mas de trabajo, al final te acostumbras y normalmente cuando hablamos de parametros de ajustes en este "mundillo" nos referimos a ellos con su nombre ingles y así no tendras confusion alguna...
Gracias.
Ya comprendi las normas del foro, por otro lado megustaria saber mas sobre como setear el radio futaba 8fg en un trex 600 como por ejemplo lo del swash ring, como poner las curvas etc y algunos tips para entender mejor el uso de este radio si es posible claro esta,
saludos.
Caual es el hilo de presentaciones a que se refiere, si ses la ubicacion etc soy de Guadalajara Mexico tengo Trex 600 700 Avant y un Bell 222
Todo lo que preguntas es muy extenso de explicar, te recomiendo que leas muchos de los hilos que hay en la seccion de novatos, sobre la configuración de un helicoptero y cuando tengas una duda concreta sobre esta emisora la preguntes en este hilo o en un hilo especifico para ello...
El subforo de presentaciones es este:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=33.0Un Saludo.