Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 14:45:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 50
  Imprimir  
Autor Tema: FUTABA 8 FG 2,4 GHz  (Leído 303569 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #420 : 20 de Septiembre de 2011, 10:34:06 »


Ese menú que comentas no es el correcto. Ese es para otro tipo de de giro  ( CGY.... ) que suelen montarse en aviones. Debes de borrar el modelo que has creado, por que te has metido en algún menú que no tenias que haber configurado nada y por eso te ha salido ese menú de giro. Te lo digo por experiencia propia... jejejejeje

Solo un pequeño inciso... Jota, estos tres gyros tambien salen cuando a un helicoptero se le monta el sistema FBL de Futaba (GY-750), pudiendo asi actuar sobre la sensibilidad de los 3 ejes del heli, de todas formas, cuando conectes el receptor y selecciones el modelo de helicoptero HR3 y el sistema (S-Bus) no te detecte el el GY-750, solo te aparecera el Gyro1 que se asignara directemente al gyro de cola que hayas puesto en tu helicoptero.

gracias


Ahh!!!! y Bienvenido holaquetall.
 
Saludos
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2011, 10:37:13 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #421 : 20 de Septiembre de 2011, 10:34:25 »

Citar
Lo que si te recomendaria es que hicieras una pequeña presentacion en el hilo correspondiente, así te vamos conociendo un poco mejor y una lectura de las normas del foro.
Muchas gracias y bienvenido compi.


Ok.
Soy Sergio Muela. Ante todo Músico, ingeniero de sonido en mi estudio de grabación "Atica" soy guitarrista de músicos como el Koala y muchos mas...
Soy de Ceuta pero vivo en Málaga desde hace 15 años...
aficionado a los acuarios de agua salada desde hace por lo menos 14 años
y ahora me dio por los helicópteros... un par de años pero solo con pequeñitos walkera y demás. vuelo poco solo translaciones y poco mas... nada de 3D por ahora. por lo menos hace tiempo que no estrello ningún heli jejejeje

mi acuario http://imageshack.us/photo/my-images/710/1003229q.jpg/

mis helis, pero hay un 450 pro y un align 100 de mas. que son de un colega
http://imageshack.us/photo/my-images/714/img0513vn.jpg/

bueno, no se que poner mas
saludos


jajajajaja....me refería al hilo de presentaciones, culpa mía por no especificar....jajajaja
No te preocupes que algún moderador moverá este post a su sitio.
Bienvenido de nuevo compañero a esta nuestra comunidad. Entra y acomódate.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #422 : 20 de Septiembre de 2011, 10:36:39 »

Gracias por el apunte Pierpaolo
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
holaquetall
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Malaga


WWW Email
« Respuesta #423 : 20 de Septiembre de 2011, 10:50:43 »

ok ya decía yo con tanto menú de gyro
lo mirare esta noche . pero claro, hasta que no conecte el receptor no hay nada que hacer.

y sobre lo de los servos de alta velocidad sabéis algo? en que modo es mejor ponerlo. en normal o en hs que es el modo de alta velocidad

que lio con la presentacion. lo siento
y gracias por la contestación
En línea

Nine eagles solo proII
Walkera 4G6S
CopterX 450 SE
Align T-Rex 450 Pro flybarless, scorpion, mks ds95, Cgy-750 Futaba
Walkera 2801 Pro
Futaba T8FG Super
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #424 : 20 de Septiembre de 2011, 11:10:55 »

Si llevas los servos digitales, el HS (Lo tienes y es una mejora de Futaba, pues, úsalo).

La señal irá más rápida y los servos, responderan antes a los mandos (milésimas de sg)...
Ahora bien tambien te digo que yo he probado los dos modos... jejej y como la mejora es tan rápida.. pues como que yo no la aprecio... (pero vamos en esto soy un manta... jejejejje)

Saludos.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2011, 11:12:43 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
holaquetall
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Malaga


WWW Email
« Respuesta #425 : 20 de Septiembre de 2011, 11:23:42 »

Muchas gracias pierpaolo

entiendo que no tienen que ser servos futaba de alta velocidad. con que sean digitales vale. no?
yo tengo estos en el ciclico y son rapidos http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F10976%5F%5FD922MG%5FDigital%5FMetal%5FGear%5FServo%5F1%5F8kg%5F12g%5F0%5F07sec%5F.html

gracias
En línea

Nine eagles solo proII
Walkera 4G6S
CopterX 450 SE
Align T-Rex 450 Pro flybarless, scorpion, mks ds95, Cgy-750 Futaba
Walkera 2801 Pro
Futaba T8FG Super
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #426 : 20 de Septiembre de 2011, 11:46:53 »

El manual dice que para activar el modo de Alta velocidad solo acepta servos digitales, incluidos la serie BLS de Futaba asi como la mayoria de los perifericos (gyros y Variadores Brushless) en las salidas 1-6 (son las salidas del receptor que soportan este modo de 0,07 msg.) el resto de salida de servos aunque actives el mode HS iran en modo normal (0,14 msg.)
 
Todo esto viene en la pagina 10 del manual en ingles y del traducido al español.
 
Los Henge 922MG son servos digitales por lo que te soportaran este modo perfectamente
 
Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #427 : 20 de Septiembre de 2011, 12:38:49 »

Bien dicho pierpaolo.... jejejeje
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
holaquetall
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Malaga


WWW Email
« Respuesta #428 : 20 de Septiembre de 2011, 12:57:50 »

que crack
ya esta aclarado

seguire estudiando

a ver si este finde monto el receptor y pruebo todo

muchas gracias estoy para lo que haga falta
En línea

Nine eagles solo proII
Walkera 4G6S
CopterX 450 SE
Align T-Rex 450 Pro flybarless, scorpion, mks ds95, Cgy-750 Futaba
Walkera 2801 Pro
Futaba T8FG Super
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #429 : 22 de Septiembre de 2011, 07:37:15 »

Os dejo un enlace de un Wiki sobre esta emisora que he encontrado por la Red (Está todo en inglis... pero pa que están las que nos traducen.. jejejej).
 
Hay información interesante sobre las distintas configuraciones así como notas al manual...
 

http://futaba8fg.wikidot.com/start

Saludos.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 07:38:56 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
holaquetall
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Malaga


WWW Email
« Respuesta #430 : 25 de Septiembre de 2011, 14:52:07 »

Hola a todos
Hoy he montado por fin el receptor y esta emparejado. Eso a sido muy fácil

Yo como tengo un heli 450 lo he puesto en heli y plato hr3 y todo bien
Aunque Sigo teniendo algún problema y algunas dudas

El problema es que me siguen saliendo en el menú gyro dos giros mas... (gy2 Ail, gy3 Ele) me dijisteis que cuando le pusiera el receptor solo me reconocería mi gyro gy-520 pero m sigue saliendo dos mas. No se que puede ser
Aqui la foto



Uploaded with ImageShack.us
Otra cosa es que en el menú @servos" cuando le doy para poner los servo en neutro se enciende el motor y se pone a ciennnn teniendo puesto el corte de motor. Que lío jjajajaj

En el menú end point. Tiene 4 líneas de números. Las dos columnas del centro entiendo que son para ajustar el recorrido de, arriba y abajo de los servos. Pero la de los extremos que esta en 135 no se para que puede ser. Daros cuenta que vengo de una Walkera. Jejejj

Otra duda es para que sirve lo de "aro del cíclico" se supone que es para limitar el mando" o los extremos del cíclico?

Y también para que sirve el "ajuste T1 T4"

Ya he ajustado el corte de motor
El interruptor para poner el gyro con y sin bloqueo de cola.
Y de ajuste... Ya nivele el plato cíclico la curva de gas y la curva de paso (d momento para la normal. Todavía no llego para 3D)

Algo mas que pueda hacer en la emisora que me aconsejéis que necesite para mi 450?

Muchas gracias de verdad
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 11:03:05 por holaquetall » En línea

Nine eagles solo proII
Walkera 4G6S
CopterX 450 SE
Align T-Rex 450 Pro flybarless, scorpion, mks ds95, Cgy-750 Futaba
Walkera 2801 Pro
Futaba T8FG Super
cesarinucandu
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Email
« Respuesta #431 : 26 de Septiembre de 2011, 17:04:13 »

EL SWASH RING EN EL FUTABA 8 FGQUE FUNCIONTIENE ME LA PODRIAN EXPLICAR
En línea
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #432 : 26 de Septiembre de 2011, 18:55:18 »

Hola a todos
Hoy he montado por fin el receptor y esta emparejado. Eso a sido muy fácil

Yo como tengo un heli 450 lo he puesto en heli y plato hr3 y todo bien
Aunque Sigo teniendo algún problema y algunas dudas

El problema es que me siguen saliendo en el menú gyro dos giros mas... (gy2 Ail, gy3 Ele) me dijisteis que cuando le pusiera el receptor solo me reconocería mi gyro gy-520 pero m sigue saliendo dos mas. No se que puede ser
Aqui la foto



Uploaded with ImageShack.us
Otra cosa es que en el menú @servos" cuando le doy para poner los servo en neutro se enciende el motor y se pone a ciennnn teniendo puesto el corte de motor. Que lío jjajajaj

En el menú end point. Tiene 4 líneas de números. Las dos columnas del centro entiendo que son para ajustar el recorrido de, arriba y abajo de los servos. Pero la de los extremos que esta en 135 no se para que puede ser. Daros cuenta que vengo de una Walkera. Jejejj

Otra duda es para que sirve lo de "aro del cíclico" se supone que es para limitar el mando" o los extremos del cíclico?

Y también para que sirve el "ajuste T1 T4"

Ya he ajustado el corte de motor
El interruptor para poner el gyro con y sin bloqueo de cola.
Y de ajuste... Ya nivele el plato cíclico la curva de gas y la curva de paso (d momento para la normal. Todavía no llego para 3D)

Algo mas que pueda hacer en la emisora que me aconsejéis que necesite para mi 450?

Muchas gracias de verdad


En cuanto al tema del gyro, en el menu Fuction cambia el Gyro2 (AIL) y Gyro3 (ELE) por otra funcion como auxiliary 1 o 2 (la que mas rabia te dé) y te desapareceran esos gyros del menu gyro. De esta forma se te deberian desactivar.

En cuanto al menu de servos... enb la condicion hold con el firm 4.01 esto quedó arreglado y ya con esta condicion metida no te deja poner los servos en neutral. Con firm anteriores si ponias el servo en Neutral con al condicion hold el servo se iba al centor que correpsonderia con un 50% de gas  por eso se activa el motor.

En el menu de endspoint el travel como bien dices ajusta el moviemiento y el end point (135) limita o pone el final del recorrido, la diferencia de ambos es que mientras en uno actuas de forma lineal en otro se actua de forma puntual... lo mejor es que hagas la prueba obsrvando el servo y lo entenderás mucho mejor.

El aro ciclico hace lo que dice, pero para lo helicopteros con HR3, no se suele usar ya que para eso usas otros ajustes mas sencillos, creo que tb se puede usar para hcer ajsute mecanico de rotores con mas de dos palas.. pero de esto ultimo no estoy seguro.. de todas formas como te comento no es frecuente usarlo.

Ajuste T1-T4 simplemente te mantendran el trim para la distintas condiciones (Comb.) o tendras que trimar para cada tipo de condición (Separ). Lo logico es que lo tengas en Comb y asi con trimes en una condicion automaticamente te mantendrá dicho trim en las demas condiciones.

El corte de motor hazlo con la condicion hold... Con que dejes el 17% es valido aunque a cveces es necesario bajarlo.

En cuanto al gyro te recomiendo que lo enlaces con las condiciones y pases de ir sin bloqueo ya que este luego no se usa para nada... hoy dia siempre se vuela con bloqueo de cola. De esta forma no tendras que pensar en el, solo cambia a modo normal en el menu del gyro para calcular los 0 grados y olvidate luego....

Saludos.
 
EL SWASH RING EN EL FUTABA 8 FGQUE FUNCIONTIENE ME LA PODRIAN EXPLICAR

 
Bienvenido cesarinucandu. En este foro estaremos encantados de resolverte las dudas.. pero por favor, te invito a que te leas primero las normas del foro y luego te pases por el hilo de presentaciones...
 
En cuanto a escribir en mayuscula, no está bien visto y se considera que te quieres expresar a gritos... Tampoco se ha de repetir las preguntas en varios hilos.. ya has preguntado en este hilo de la 8FG no hace falta que repitas tu pregunta en otro hilo de la emisora.
 
Un Saludo.
 
 
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 18:59:58 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
holaquetall
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Malaga


WWW Email
« Respuesta #433 : 26 de Septiembre de 2011, 23:21:04 »

Bueno pierpaolo.

-Menú del gyro solucionado... Por finnn. lo he puesto en aux 1 y aux2
-En cuanto al menú de los endpoint lo probare y ver como funcionan los limites
-El menú T1-T4 lo he entendido y ya lo he puesto en combo
-El menú de aro del cíclico entendido, aunque lo he probado, y para dejar el plato suave creo que viene bien.
Aunque supongo que los otros ajustes a los que te refieres son dual rates y exponenciales. digo yo jejejej
-Al tema del bloqueo de cola llevas razón. En el momento que vas a ajustar el gyro, con cambiarlo en el menu es suficiente. Pero para mi que estoy empezando lo puse en el interruptor sb y lo ajuste y me fue útil. Ya lo he quitado.

La única duda es en el menú de los servos
He activado la condición hold con el interruptor sg. Se supone que cuando ponga los servos en neutral ya no se dispara el motor??
Y se supone que es mejor cortar el motor con la condición hold que con la que trae específicamente thr cut?

PierPaolo te agradezco un montón la ayuda que me has prestado. De verdad y a la gente del foro también, por supuesto
Gracias
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2011, 01:06:56 por holaquetall » En línea

Nine eagles solo proII
Walkera 4G6S
CopterX 450 SE
Align T-Rex 450 Pro flybarless, scorpion, mks ds95, Cgy-750 Futaba
Walkera 2801 Pro
Futaba T8FG Super
cesarinucandu
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Email
« Respuesta #434 : 26 de Septiembre de 2011, 23:49:50 »

Gracias.
Ya comprendi las normas del foro, por otro lado megustaria saber mas sobre como setear el  radio futaba 8fg en un trex 600 como por ejemplo lo del swash ring, como poner las curvas etc y algunos tips para entender mejor el uso de este radio si es posible claro esta,
saludos.

Caual es el hilo de presentaciones a que se refiere, si ses la ubicacion etc soy de Guadalajara Mexico tengo Trex 600 700 Avant y un Bell 222
En línea
Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 50
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina