Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 15:23:01


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25 26 ... 50
  Imprimir  
Autor Tema: FUTABA 8 FG 2,4 GHz  (Leído 303598 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #345 : 29 de Mayo de 2011, 19:58:41 »

Yo por lo poco que trasteo, y si no me equivoco creo que hay dos formas generales de llever el gyro.

a) Asociada a las condiciones de vuelo, con lo que el te cambia automaticamente la sensibilidad cuando cambias de condición, creo que es a lo que se refiere Enrique.

b) Puedes asociarla a swich, con lo que puedes poner en cada modo de vuelo distintas sensibilidades (incluso con el bloqueo desactivado). De esta forma, si cambiamos de condición no nos cambia la sensibilidad del gyro, sino que se mantiene constante en las distintas condiciones y solo cambia cuando movemos el swich a la que tenemos la sensibilidad ajustada. (esto es el método que yo uso para ajustar en un principio, ya que en una misma condicion de vuelo te permite jugar con las distintas sensibilidades del gyro sin tener que entrar en el menu de este). Como esto es asociable a un sw, este sw puede ser el de la condicion de vuelo... que era lo que yo comentaba en mi post anterior... si  bien es cierto que de formas mas facil se puede hacer por el metodo a).

Ahora bien, se pueden asignar distintos modos de gyro.., creo que hasta 5, y, esto no lo he hecho, y se pueden jugar con ellos de forma que cada uno este asociado a una condicion de vuelo y otros a un sw. Pero como digo no lo he llegado hacer... aunque en el menu del gyro se puede desprender esto ya por el metodo b) anterior nos deja seleccionar hasta 5 tipos distintos de modo (lo vemos en "Active#")

Saludos
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
carles
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Email
« Respuesta #346 : 29 de Mayo de 2011, 21:01:43 »

Hola,
 
La opción "a" que comentas es la que uso y va perfecto cada condición de vuelo con su sensibilidad de gyro. Pero incluso con una sencilla FF7 dentro de cada condición de vuelo puedes asignar un switch para elegir con bloqueo o sin bloqueo y en la FG8 no, sino que tienes que programar una condición de vuelo diferente donde el gyro esté sin bloqueo si deseas ajustarlo de esta forma. La forma de ajustar la mayoría de gyros es hacerlo sin bloqueo ajustando mecánicamente la longitud de la varilla que va del servo de cola a la cola hasta que el heli no haga drift para ningún lado así que pienso que está función que no tiene la Fg8 tendría su utilidad.
 
Saludos
Carles
 
 
En línea

T-Rex 450 Pro 4s Microbeast
Gaui X4 Microbeast
Logo 500 V-Stabi
Logo 600 V-Stabi
Futaba 8FG
copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« Respuesta #347 : 31 de Mayo de 2011, 20:37:42 »

A ver si me echais otra mano (y ya van Lengua = he recibido un motovelero sencillito, el AXN Cloud de Hobbyking, de momento he estado echando un vistazo y va todo bien pero a la hora de configurar la emisora tengo un problema: no se como hacer para que reaccione la palanca el motor cuando doy gas, me explico

He configurado el velero como si fuese un modelo nuevo, he seleccionado glider con un solo ail. Despues para el motor pongo el reverse (tengo entendido que en las futaba el motor hay que ponerlo asi para que vaya bien); creyendo que con eso bastaria me dispongo a dar gas y veo que no reacciona. Inspeccionando un poco mas me meto en "TRH CURVE" y veo que esta inabilidada asi que la pongo en ON, otra vez doy gas y sigue sin reaccionar.
Como ultima opcion me meto en el apartado "MOTOR", ahi veo que puedo asignarlo a un Swich, lo hago pero solo puedo hacer que esta a maxima potencia o al "ralenti" (el motor nunca se para), si lo asigno a la palanca no se que hacer para que gfuncione como un motor normal de un avion...

Alguien me puede decir como hacer para que el motor funiocne normalmente....
Un saludo y gracias
En línea
carles
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Email
« Respuesta #348 : 01 de Junio de 2011, 06:38:21 »

Email received from Futaba Support...

Dear Valued Customer:
Thank you for your Email.
In the 8FG transmitter, you can set different rates for the gyro in different conditions, which you mention that you have done. However, you can only set one rate for the gyro in each condition. Also, you can only set one mode, either GY or AVCS per condition. If you want to be able to have more flexibility in your gyro operations, such as changing from GY to AVCS mode while in the same condition, you will need to have at least the 12Z transmitter. That will allow you to have three rates for each condition, and each rate can be set to either GY or AVCS modes.
We hope you find this information helpful. Should you have any further questions or concerns, please do not hesitate to contact us at this email address. (Please be sure to copy all previous emails into any future questions.)
DID YOU KNOW that our web pages now all contain FAQs? (Frequently asked questions) Please drop by and take a look! We hope you'll find the information helpful and valuable to you.
Sincerely,
Futaba Service Center North America
3002 N. Apollo Dr. Suite 1
Champaign IL 61822
USA

Es una respuesta de Futaba y queda claro que no se puede cambiar de heading hold a rate para cada condición

Carles
En línea

T-Rex 450 Pro 4s Microbeast
Gaui X4 Microbeast
Logo 500 V-Stabi
Logo 600 V-Stabi
Futaba 8FG
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #349 : 01 de Junio de 2011, 07:25:17 »

Carles, si tenemos asociado el modo gyro a las condiciones, es como tu dices y comenta futaba. (Esto nadie lo ha puesto en duda y es lo que comento yo anteriormente en lo que llamo modo a).
 
Ahora bien se puede, desasociar las condiciones de vuelo del gyro, es decir asociar las distintas configuraciones de gyro a un sw, y esta condicion permanecerá constante independientemente de la condición de vuelo en la que estemos (es lo que llamaba la opción b), pero a su vez podemos incluso, creo recordar, 5 modos distintos de comportamiento del gyro. Esta es la opción que yo comento que uso cuando ajusto el helicoptero, asignando una posicion de un sw al "no bloqueo de cola". Una vez que lo he ajsutado, lo que hago es usar la opción a), es decir asociando a la condición.
 
Pienso que al tener en el modo b) distintas configuraciones de gyro asociados a sw, nos da bastante juego a la hora de ir probando sendibilidades en los distintos modos de vuelo y cuando estemos contentos con una, pues la asociamos a la condición y listo. (Como bien apuntaban por ahi nadie vuela sin bloqueo de cola).
 
Saludos y mil perdones si anteriormente no me había explicado bien.
 
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #350 : 01 de Junio de 2011, 07:59:36 »

Si solo es para ajustar el gyro sigo pensando que es mas facil tener dos idles iguales pero uno con bloqueo y otro sin.
En línea
carles
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Email
« Respuesta #351 : 01 de Junio de 2011, 08:02:21 »

Hola,

Ok. Lo que pasa es que empecé con una FF7, continué con una WCII y ahora estoy con la FG8 y estoy acostumbrado a ajustar los gyros con mi modo de vuelo (idle1, o 2) habitual dejando la cola fijada en modo sin bloqueo, después ya pongo heading hold y me olvido. Se me hacía difícil de comprender como no podía hacerlo de esta manera con la FG8 (y todavía pienso que es una opción que debería tener). De todas formas utilizar la opción "b" no es complicado y soluciona el problema.

Saludos
Carles
En línea

T-Rex 450 Pro 4s Microbeast
Gaui X4 Microbeast
Logo 500 V-Stabi
Logo 600 V-Stabi
Futaba 8FG
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #352 : 01 de Junio de 2011, 09:23:30 »

A ver si me echais otra mano (y ya van Lengua = he recibido un motovelero sencillito, el AXN Cloud de Hobbyking, de momento he estado echando un vistazo y va todo bien pero a la hora de configurar la emisora tengo un problema: no se como hacer para que reaccione la palanca el motor cuando doy gas, me explico

He configurado el velero como si fuese un modelo nuevo, he seleccionado glider con un solo ail. Despues para el motor pongo el reverse (tengo entendido que en las futaba el motor hay que ponerlo asi para que vaya bien); creyendo que con eso bastaria me dispongo a dar gas y veo que no reacciona. Inspeccionando un poco mas me meto en "TRH CURVE" y veo que esta inabilidada asi que la pongo en ON, otra vez doy gas y sigue sin reaccionar.
Como ultima opcion me meto en el apartado "MOTOR", ahi veo que puedo asignarlo a un Swich, lo hago pero solo puedo hacer que esta a maxima potencia o al "ralenti" (el motor nunca se para), si lo asigno a la palanca no se que hacer para que gfuncione como un motor normal de un avion...

Alguien me puede decir como hacer para que el motor funiocne normalmente....
Un saludo y gracias

No tengo esa emisora, pero se me ocurre que como es un moto-velero,  en realidad es un avión. Prueba avión en vez de velero.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« Respuesta #353 : 01 de Junio de 2011, 11:48:44 »



No tengo esa emisora, pero se me ocurre que como es un moto-velero,  en realidad es un avión. Prueba avión en vez de velero.



Gracias por la ayuda! Esta mañana he seguido con el tema y no hay modo me hacer que funcione   Lo que me extraña es que no sea posible cuando hay una parte para configurar que es "MOTOR" y otra "THR CURVE"; es desesperante, he probado todas las configuraciones posibles y el motor no para de pitar pero no arranca, aparte de que me es imposible asignarlo al stick de gas ya que no reaciona.

Al final acabare haciendo lo que tu dices pero me fastidia porque ademas tengo un motovelero mas grande ( 2 flaps 2 ail) que me gustaria configurar como velero y veo que voy a tener el mismo problema que con este...
A ver si alguien sabe decirme porque no puedo aignar el motor a la palanca de gas en modo velero porque es completamente frustante.
Un saludo
En línea
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #354 : 01 de Junio de 2011, 12:24:27 »

Una pregunta tonta que se me ocurre... ¿has configurado los limites del gas con el esc? A mi al principio con el axn me paso lo mismo y lo qeu hice fue conectar la bateria con el stick de gas a tope (por supuesto antes lo habia  puesto en rev), esperas a que suene la musiquilla del esc y lo bajas a tope.. vuelves a esperar y listo.. motor funcionando...
 
En cuanto a la programación que le he metido (he metido cada servo de las alas en un canal) ha sido flaps para aterrizar mas suave, comba para ayudarte en los looping y que sea algo mas agresivo, y algo de mescla rudder con alerones (gira mucho mejor)...
 
 
Saludos y a ver si soluciones el problema....
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« Respuesta #355 : 01 de Junio de 2011, 12:34:09 »

Una pregunta tonta que se me ocurre... ¿has configurado los limites del gas con el esc? A mi al principio con el axn me paso lo mismo y lo qeu hice fue conectar la bateria con el stick de gas a tope (por supuesto antes lo habia  puesto en rev), esperas a que suene la musiquilla del esc y lo bajas a tope.. vuelves a esperar y listo.. motor funcionando...

En cuanto a la programación que le he metido (he metido cada servo de las alas en un canal) ha sido flaps para aterrizar mas suave, comba para ayudarte en los looping y que sea algo mas agresivo, y algo de mescla rudder con alerones (gira mucho mejor)...


Saludos y a ver si soluciones el problema....

Ahora lo pruebo, de todos modos tu lo tiene configurado en glider o en modo avion? Donde has asignado el J3 al motor?
Un saludo y gracias
En línea
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #356 : 01 de Junio de 2011, 12:41:16 »

No lo recuerdo, pero creo que en avión.. (cuando llegue a casa te lo confirmo). Prueba lo que te he comentado que a mi me paso lo mismo....y confirma antes que tienes una curva lineal en el gas de la emisora que sea 0,25,50,75,100.

El J3 va al motor...

Saludos
« Última modificación: 01 de Junio de 2011, 12:46:00 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« Respuesta #357 : 01 de Junio de 2011, 13:49:41 »

No lo recuerdo, pero creo que en avión.. (cuando llegue a casa te lo confirmo). Prueba lo que te he comentado que a mi me paso lo mismo....y confirma antes que tienes una curva lineal en el gas de la emisora que sea 0,25,50,75,100.

El J3 va al motor...

Saludos

Bueno, ya me funciona pero en modo avion; lo idea seria hacerlo en glider pero por ahora lo puedo dejar asi. El problema es cuando configure el de 2ail y 2 flap ya que en modo avion no tiene configuracion para butterfly y en modo glider si...
Un saludo
En línea
picmaster
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 315



Email
« Respuesta #358 : 10 de Junio de 2011, 21:47:14 »

Bueno, pues me uno al club de los poseedores de esta emisora. Mañana haré la prueba con el heli, en principio todo responde como se espera... Ya veremos, jejeje... Vengo de una turnigy 9x, la cual, voy a conservar porque me ha hecho un papel tremendo (inmejorable relación calidad precio), pero he considerado que ya era el momento de dar un salto de calidad en este apartado. Se nota mucho la diferencia entre ambas, peeero mucho... Esperao sacarle todo el partido posible, de momento tengo cuatro conmutadores a los que no les he asignado una función específica, en la turnigy estaban todos asignados, en fin no hay color.
 
Saludos.
 
En línea

+ HK 450 PRO
+ HK 500 GT ...HA MUERTO
CX 500 CON LO QUE HA QUEDADO DEL HK (REHABILITADO)
ALIGN T-REX 250 (HACIENDO BONITO EN LA ESTANTERIA)
+ ALIGN T-REX 600 ESP FLYBARLESS FUTABA CGY 750 + CABEZA RJX (HA MUERTO)
ALIGN T-REX 600 NITRO PRO.
FUTABA 8FG SUPER
picmaster
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 315



Email
« Respuesta #359 : 11 de Junio de 2011, 09:18:58 »

Pues el primer intento ha sido un fracaso total, la verdad por culpa mía y no verificarlo todo. He ido a mi lugar de vuelo, lo conecto todo y cual es mi sorpresa cuando escucho que el variador me entra en modo programación, y claro, el motor no tira... Hala recoge y para casa sin haber conseguido solucionar el tema. El variador es un hobbywing platinum 120HV, miro las instrucciones y en el apartado de solución de problemas hay uno que es lo que me pasa: El canal del gas está invertido por lo que el variador entra en modo programación, como solución me indica que ajuste ese canal adecuadamente en la emisora. Voy a la emisora y pongo el canal 3 en rev, y peor aun, al conectar el variador empieza a pitar diciendo que le está entrando mucha corriente (lógico el gas está a tope). En fin que no se que hacer, teneis alguna sugerencia que darme? Todo lo demás funciona, es decir, los servos del ciclico y el de cola.
 
Saludos.
En línea

+ HK 450 PRO
+ HK 500 GT ...HA MUERTO
CX 500 CON LO QUE HA QUEDADO DEL HK (REHABILITADO)
ALIGN T-REX 250 (HACIENDO BONITO EN LA ESTANTERIA)
+ ALIGN T-REX 600 ESP FLYBARLESS FUTABA CGY 750 + CABEZA RJX (HA MUERTO)
ALIGN T-REX 600 NITRO PRO.
FUTABA 8FG SUPER
Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25 26 ... 50
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina