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Autor Tema: FUTABA 8 FG 2,4 GHz  (Leído 303597 veces)
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« Respuesta #240 : 27 de Enero de 2011, 19:56:29 »

   Hola.

   ¿Sabéis si se pueden editar y cambiar los nombres de los modos de vuelo?.   

   No encuentro la manera. Igual es que tengo que cambiar de firmware.



si se puede , para ahcerlo fisicamente es decir si necesitas el gas en la derecha tienes que cambiar la tapa que trae el stick izquierdo por el derecho y listo.

en cuanto al software en el menu function puedes asignar cada funcion ( alerones , profundidad ,...) a cualquier  stick lo que pone J1 , J2 ,J3 ,J4 al igual que peudes cambiar lso trims para cada funcion  que son T1 T2 T3 T4.


un saludo

pilotero digo yo que se cambia  para que la gente que vuela en modo 4 la ponga en modo 4 la que vuele en modo 1 en modo uno.

por eso viene la emisora con "muelle" en el gas apra poder configurarla de la manera que quieras y ademas simplificar la fabricacion no teniendo stock de 4 tipos de emisoras distintas.

un saludo


Ya hombre, sé que se cambian para eso jijiji Pero como dice cambiarle los nombres pues no sé... Cambiar de modos todos sabremos como hacerlo, o la mayoría ya que por lo menos mi emi venía sin modo, es decir que le tuve que poner la plaquita yo mismo ...

Saludos!
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« Respuesta #241 : 27 de Enero de 2011, 20:39:33 »

joer habia escrito un psot y sa gripao el foro un momento , perdona me he confundido creia que se referia a lso modos de la emisora.

para cambiar el nombre de los modos de vuelo , en el menu de conditions creo que al darle a cada condicion te da la opcion de rename.

pero no tengo la emisora a mano.
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« Respuesta #242 : 27 de Enero de 2011, 20:41:03 »

  JUAS!!!, lo siento, me he explicado peor que un chino mandarín chapurreando el catalán...

 Quería decir CONDICIONES de vuelo (normal, idle-1, etc.)

 Siento el error.

    
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« Respuesta #243 : 27 de Enero de 2011, 20:43:24 »

    Hay!, que yo escribía al mismo tiempo.


   Sí, sí, eso es a lo que me refiero. Pero no he visto esa opción, se pasa directamente al switch correspondiente.

   Si ves que en la tuya se puede, será problema de actualización. ¿Me lo puedes confirmar?.
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« Respuesta #244 : 27 de Enero de 2011, 21:59:52 »

[pues ni idea es que como tengo al 12 fg que es mas omenos el mismo software y si te lo permite asi a ver si pilotero lo puede mirar.

por que no tengo la emisora en casa.

un saludo
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« Respuesta #245 : 27 de Enero de 2011, 22:57:02 »

   OK,  a la espera...
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« Respuesta #246 : 27 de Enero de 2011, 23:34:15 »

A mi en el menú de condiciones no me deja ponerme encima del nombre de las condiciones, solo me deja ordenarlas y asignarle switch. Luego están las paginas con el delay... No veo donde se podría hacer.

No se.... lo mismo soy muuu torpe....

Mi firmware es el 2.1.
 
Por cierto chulin, veo en tu firma que eres un fan del Futaba GY401, y yo tengo la duda de como ponerlo en esta emisora, como gyro normal (No es un GYA como dice el manual) o lo pones como gyro GY y luego dentro de esto ya seleccionas el modo (Normal o AVCS) segun quieras.
De todas formas dentro de mi novatez no he observado demasiada diferencia entre poner Normal o GY, parece que tan solo se diferencia en la escala de la sesibilidad del gyro y la forma a su vez cuando pasa al modo normal o bloqueo de cola. ¿Hay algo mas que se me escapa?
 
Saludos.
« Última modificación: 28 de Enero de 2011, 08:51:31 por PierPaolo » En línea

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« Respuesta #247 : 28 de Enero de 2011, 11:05:44 »

    Jejejjjj, es verdad, parezco representante de los GY401...  

    La verdad es que me parece un giróscopo muy, muy bueno (con sus limitaciones, claro, si no queremos hacer 3D del guay del paraguay, o algunas maniobras FAI de las que tienen traslación marcha atrás).

    Tengo un GY520 esperando ser montado en el Freya, tiene mucho más rendimiento y con un servo de los buenos buenos de Futaba para cola pero aún no puedo hablar de él por mí mismo.

   Bueno, al lío: yo los programo siempre de manera que pueda cambiar con un switch entre modo normal y bloqueo de cola por la sencilla razón de que el trimado mecánico del servo de cola hay que hacerlo en modo normal y porque en autorrotaciones se suele poner también en este modo. El resto del tiempo, en modo AVCS.

   La manera de hacerlo está en la página 5:

     http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5918.msg106645#msg106645
   

   La diferencia fundamental entre un modo y otro es que en modo AVCS no sólo corrige la posición de la cola como consecuencia de los cambios de paso del rotor principal, digamos, si no que el viento transversal tampoco le afecta. Vamos, que deja la cola en la posición en la que esté quieta pase lo que pase (teóricamente) mientras no toques el mando de cola.


   Salud.

   
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« Respuesta #248 : 28 de Enero de 2011, 11:25:56 »


    Jejejjjj, es verdad, parezco representante de los GY401...  

    La verdad es que me parece un giróscopo muy, muy bueno (con sus limitaciones, claro, si no queremos hacer 3D del guay del paraguay, o algunas maniobras FAI de las que tienen traslación marcha atrás).

    Tengo un GY520 esperando ser montado en el Freya, tiene mucho más rendimiento y con un servo de los buenos buenos de Futaba para cola pero aún no puedo hablar de él por mí mismo.

   Bueno, al lío: yo los programo siempre de manera que pueda cambiar con un switch entre modo normal y bloqueo de cola por la sencilla razón de que el trimado mecánico del servo de cola hay que hacerlo en modo normal y porque en autorrotaciones se suele poner también en este modo. El resto del tiempo, en modo AVCS.

   La manera de hacerlo está en la página 5:

     http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5918.msg106645#msg106645
   

   La diferencia fundamental entre un modo y otro es que en modo AVCS no sólo corrige la posición de la cola como consecuencia de los cambios de paso del rotor principal, digamos, si no que el viento transversal tampoco le afecta. Vamos, que deja la cola en la posición en la que esté quieta pase lo que pase (teóricamente) mientras no toques el mando de cola.


   Salud.

   



Muchas Gracias por tu respuesta, lo que me comentas lo entiendo o lo intento.. (lo tengo asi puesto en la emisora con un switch asignado de modo que tenfo el modo normal y dos con bloque de cola con diferentes sensibilidades...)

lo que te preguntaba  (me he debido de expresar fatal) es como lo tienes puesto en la configuración del gyro en la emisora (T8FG) ya que esta nos da dos posibilidades de gyro:

a) Nomal
b) GY y dentro de esta:
   b1) Normal
   b2) AVCS

Mi duda está en que el manual de la emisora comenta que se debe poner en el tipo de gyro GY (opción b) si el gyro es un futaba de los modelos GYA. En nuestro caso (yo tambien tengo un GY-401) este gyro segun he leido en foros extranjeros no es de la serie GYA (por lo que he visto se suelen usar para los aviones) sino de la serie GY y por eso es mi duda de como ponerlo en la configuracion de la Emisora, si como opcion b) GY (He visto que hay gente que aunque no tenga un gyro del tipo GYA lo pone así) o como opcion (a) normal y luego en esta, en funcion de la sensibilidad que se le da el gyro, se pone el solito en modo normal (sensibilida por debajo del 50%) o modo AVCS (luz roja encendida con sensibilidad por encima del 50%)

En las fotos que pones en la pagina 5 se ve el modo (b2) GY - AVCS.. y según he leido en foros extranjeros ( http://www.rcuniverse.com/forum/m_9956123/anchors_9963100/mpage_1/key_/anchor/tm.htm#9963100 )

Al no ser un modelo GYA no se si seria del todo correcto o es solo un matiz de sensibilid del gyro., Creo que la diferencia real esta en el intervalo de sensibilidad real asignado para cada tipo (a o b)

Creo que podria ser asi pero no si alguien lo ha confirmado:

Modo a) - Normal:

0 - 50 % Sensibilidad Real (modo Normal)
50-100 % Sensibilidad Real  (Modo AVCS)

Modo b1- Normal : Sensibilidad real 0-50% pero dandonos un intervalo la emisora de 0-100 % por lo que  2 puntos de sensibilidad aqui equivaldrian a 1 punto en el modo a) normal en el intervalo 0-50% del real

Modo b2 - AVCS: Sensibilidad real 51-100%, pero dandonos un intervalo la emisora de 0-100 % por lo que 2 puntos de sensibilidad aqui equivaldrian a 1 punto a) Normal en el intervalo 51-100 del real


¿Es sólo esta la diferencia o hay algun parametro mas que se me escapa?

No se si ahora me he explicado algo mejor o lo he liado aún más.. . y como vi que tenias varios GY-401, mi intención era conocer que opción habias elegido en la emi para este gyro en concreto.

Saludos.
« Última modificación: 28 de Enero de 2011, 11:54:21 por PierPaolo » En línea

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« Respuesta #249 : 28 de Enero de 2011, 12:02:28 »

   Pues lo mismo soy yo, que leí tu post con un ojo tapado, a lo pirata... 


   Yo lo pongo en modo GY, cambiando entre modo normal y AVCS. Creo haber entendido que es lo que tú has llamado b).


   Si no tengo mal entendido, la ventaja de usar esta manera en giros Futaba de la serie GY, es que tanto el modo normal como el AVCS se configura su sensibilidad de 0 a 100%, precisamente para no tener que interpolar cantidades.

   El modo GYA, me pillas, me suena eso, que sea para aviones, pero no sé nada más. Veo que estás "empollado",     jejejj.

   Salud.
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« Respuesta #250 : 28 de Enero de 2011, 12:31:09 »

Alguien me sabria decir para que sirve y como se utiliza el AJUSTE FINO del menu governor, como por ejemplo la palanca que tengo que asignar y cual es su funcion y resultados. Gracias. 
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« Respuesta #251 : 01 de Febrero de 2011, 20:05:20 »

Buenas, cuanto tiempo por cierto (jodio curro) xD.

El ajuste fino del governor yo personalmente lo asignaría a una de las dos ruletas LD o RD, con esto puedes ajustar el porcentaje hasta el tope que tú le pongas.

Es decir con esto:

LD +20%  nos permitirá subir o bajar el ratio del governor en un +/- 20% si quieres limitar la ruleta pues le bajas el % de abajo.

Yo esto lo uso (y recomiendo que lo uséis) con la sensibilidad del gyro. Ten en cuenta que el modo de vuelo afecta a la asignación de la ruleta, así que activa y configura esto en todos los modos que quieras usarlo.

Si en vez de usar la ruleta usas una palanca de 3 posiciones, por ejemplo con un 20%, en la posicion 1 tendrás +20% en la central 0% y en la posición 2 -20%

Si pones el límite en negativo lo que haces es invertir el sentido de la ruleta o palanca.

Espero que haya quedado claro .

Un saludo y a ver si saco más tiempo para trastear por aquí, aunque eso sí, mis vuelos semanales no los perdono.

Saludos gente
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« Respuesta #252 : 02 de Febrero de 2011, 13:17:18 »

Haber si me a quedado claro, el ajuste fino del gyro o del governor se asigna a una palanca, y esto te permite en mitad del vuelo poder cambiar la sensibilidad del gyro o las revoluciones del governor en mitad del vuelo con solo pulsar la palanca.
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« Respuesta #253 : 02 de Febrero de 2011, 14:31:01 »

Haber si me a quedado claro, el ajuste fino del gyro o del governor se asigna a una palanca, y esto te permite en mitad del vuelo poder cambiar la sensibilidad del gyro o las revoluciones del governor en mitad del vuelo con solo pulsar la palanca.

Mmejor que en una panca en un potenciómetro, ya sean los sliders laterales o las "ruedecidas" de arriba... así podrás ir variando el % hasta que des en el clavo.
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« Respuesta #254 : 02 de Febrero de 2011, 17:55:12 »

A vale me a quedado claro entonces, pero nunca me podria imaginar que eso se podia variar en mitad del vuelo porque si lo ajustas y va bien el gyro para que lo vas a tocar, el bloqueo si lo veia logico para algunas maniobras, pero la sensibilidad si va bien para que se va a tocar.
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