Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 13:26:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 50
  Imprimir  
Autor Tema: FUTABA 8 FG 2,4 GHz  (Leído 303549 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #165 : 14 de Octubre de 2010, 21:28:09 »


Hola a todos,queria preguntar si alguien save como programar el retraso para cuando se mete el iddel?
en la ff9 era facil en esta no me entero

 
Entiendo que es esto tio, esta en las condiciones de vuelo:
 
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #166 : 15 de Octubre de 2010, 07:11:09 »

en la ff10 es en el menu delay y yo tengo retardo en el motor y en el paso de -15 y -20% , ahora no recuerdo bien.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #167 : 15 de Octubre de 2010, 08:46:05 »

FIRMWARE 2.1 T8FG
 
 
Bueno pues como me gusta llevar siempre el ultimo firmware de todo, la he actualizado a la version 2.1
 
 
Manual
 
http://downloads.hobbico.com/software/fut/updating_T8FG_ENG.pdf
 
Programa para cargar la actualizacion en la SD
 
http://downloads.hobbico.com/software/fut/T8FG-Ver_2_1.zip
Programa para acceder a la SD en el Pc y ver los modelos guardados
 
http://downloads.hobbico.com/software/fut/2010-07-29-FFS.zip
 
No se que mejoras lleva ya que es mi primera Futaba pero me funciona bien.
En línea
Shin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



WWW
« Respuesta #168 : 16 de Octubre de 2010, 12:47:50 »

Hola otra vez gente, bueno después de arreglar las conexiones del receptor con los servos gracias a HiNote, ahora tengo 2 retos más que quería comentaros:

El primero es que cuando subo el stick izquierdo me baja el plato dejando el pitch en negativo y cuando lo bajo me deja el paso en positivo, es decir va al revés.

Esto lo he corregido invirtiendo la curva de paso, pero no sé por qué me da que es una ñapa y no se corrige así xD. ¿Se puede invertir para este parámetro el movimiento vertical del stick sin afectar al gas?

El otro problema viene con el motor, viendo el canal 3 en el menú de servos de la emisora, cuando está el stick abajo el recorrido de ese canal es negativo. Con la emisora de origen (King 3) cuando daba corriente al motor con stick abajo, daba sus pitiditos de armado, ahora no hace ni pío. Si subo el stick a un 75% aprox hace un pitido corto y seco, pero no se menea ni dando el 100% de gas (todo esto lo pruebo con las palas quitadas por si acaso)

Mi pregunta en esta parte es si en ese canal tengo que tomar como punto neutral con stick de gas abajo o en el centro, y si esto lo hago con la curva del gas o qué.

Pues eso es todo, mientras carga la batería de la emi me voy dando la 2ª lectura del manual, si me aclaro ya os comentaré

Gracias por aguantarme  Sonreir
En línea

Hangar:

- E-sky Honey Bee King III

- Nine Eagles Solo Pro II

Futaba 8FG


En proyecto: ---a-- -o-- --0 -E
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #169 : 16 de Octubre de 2010, 12:52:58 »

Hola otra vez gente, bueno después de arreglar las conexiones del receptor con los servos gracias a HiNote, ahora tengo 2 retos más que quería comentaros:

El primero es que cuando subo el stick izquierdo me baja el plato dejando el pitch en negativo y cuando lo bajo me deja el paso en positivo, es decir va al revés.

Esto lo he corregido invirtiendo la curva de paso, pero no sé por qué me da que es una ñapa y no se corrige así xD. ¿Se puede invertir para este parámetro el movimiento vertical del stick sin afectar al gas?

El otro problema viene con el motor, viendo el canal 3 en el menú de servos de la emisora, cuando está el stick abajo el recorrido de ese canal es negativo. Con la emisora de origen (King 3) cuando daba corriente al motor con stick abajo, daba sus pitiditos de armado, ahora no hace ni pío. Si subo el stick a un 75% aprox hace un pitido corto y seco, pero no se menea ni dando el 100% de gas (todo esto lo pruebo con las palas quitadas por si acaso)

Mi pregunta en esta parte es si en ese canal tengo que tomar como punto neutral con stick de gas abajo o en el centro, y si esto lo hago con la curva del gas o qué.

Pues eso es todo, mientras carga la batería de la emi me voy dando la 2ª lectura del manual, si me aclaro ya os comentaré

Gracias por aguantarme  Sonreir

Hola,

Para lo del cíclico que va al revés, vete al menú del ciclico donde pones los porcentajes y donde están los valores de PITCH, AIL y ELE si los tienes los tres por ejemplo a +60 ponlos en -60 o viceversa.

Referente a lo del motor, has invertido el canal del gas? en las futabas hay que invertirlo.

Salu2
En línea
Shin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



WWW
« Respuesta #170 : 16 de Octubre de 2010, 13:03:16 »

Referente a lo del motor, has invertido el canal del gas? en las futabas hay que invertirlo.

Salu2


Pero si estuviera invertido, saldría zumbando el motor nada más poner la lipo no?

Gracias por la ayuda.
En línea

Hangar:

- E-sky Honey Bee King III

- Nine Eagles Solo Pro II

Futaba 8FG


En proyecto: ---a-- -o-- --0 -E
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #171 : 16 de Octubre de 2010, 13:05:38 »

Referente a lo del motor, has invertido el canal del gas? en las futabas hay que invertirlo.

Salu2


Pero si estuviera invertido, saldría zumbando el motor nada más poner la lipo no?

Gracias por la ayuda.

No, jejeje

Si lo inviertes, queda como en normal en otras emisoras. De todas maneras si puedes separa el motor de la corona del heli o algo así para que no ocurra nada.

Salu2
En línea
Shin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



WWW
« Respuesta #172 : 16 de Octubre de 2010, 13:10:03 »

Vale, lo tendré en cuenta, a ver si luego a la tarde lo pruebo, que quiero hacerle una carga completa a la batería.

Y ahora que caigo, si tengo el plato invertido, y el motor invertido, puedo cambiar el stick completamente y mato dos pájaros de un tiro no? creo haber visto algo de eso en alguna de las 100 y pico páginas del manual.

Gracias de nuevo Pilotero  Cheesy
En línea

Hangar:

- E-sky Honey Bee King III

- Nine Eagles Solo Pro II

Futaba 8FG


En proyecto: ---a-- -o-- --0 -E
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #173 : 16 de Octubre de 2010, 13:36:53 »

Vale, lo tendré en cuenta, a ver si luego a la tarde lo pruebo, que quiero hacerle una carga completa a la batería.

Y ahora que caigo, si tengo el plato invertido, y el motor invertido, puedo cambiar el stick completamente y mato dos pájaros de un tiro no? creo haber visto algo de eso en alguna de las 100 y pico páginas del manual.

Gracias de nuevo Pilotero  Cheesy

Hola,

No sé qué es eso de cambiar el stick completamente, pero yo desde luego en el 500 lo tengo como te he comentado y perfecto.

Salu2
En línea
Shin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



WWW
« Respuesta #174 : 16 de Octubre de 2010, 20:28:41 »

Nada, ni caso, lo habré soñado.

Al final lo he hecho como me has dicho, de lujo macho. Ya tengo la curva de paso a -4.5 +5.5 +10 y la del motor mas o menos normal, al menos de oído. Hasta que no salga con él a volar no podré hacer más ajustes a partir de esos valores, pero antes toca afinar el gyro, a ver si puedo asignar un knob para la ganancia y una palanquita para activar/desactivar el bloqueo de cola.

La verdad es que con una emisora programable, uno no se aburre, no.  Sonreir

Muchas gracias otra vez Pilotero.
En línea

Hangar:

- E-sky Honey Bee King III

- Nine Eagles Solo Pro II

Futaba 8FG


En proyecto: ---a-- -o-- --0 -E
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #175 : 16 de Octubre de 2010, 20:53:40 »

Nada, ni caso, lo habré soñado.

Al final lo he hecho como me has dicho, de lujo macho. Ya tengo la curva de paso a -4.5 +5.5 +10 y la del motor mas o menos normal, al menos de oído. Hasta que no salga con él a volar no podré hacer más ajustes a partir de esos valores, pero antes toca afinar el gyro, a ver si puedo asignar un knob para la ganancia y una palanquita para activar/desactivar el bloqueo de cola.

La verdad es que con una emisora programable, uno no se aburre, no.  Sonreir

Muchas gracias otra vez Pilotero.

De nada tio, para eso estamos.

Unas páginas atrás explican como poner un interruptor para activar y desactivar el bloqueo Cheesy

Salu2!
En línea
Shin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



WWW
« Respuesta #176 : 16 de Octubre de 2010, 22:04:56 »

Vaya no me dio por mirar el hilo de nuevo, lo acabo de hacer (si, he hecho algo por mí mismo xDD) y he asignado también la sensibilidad con el "RD" como quería.

Por cierto, no soñé lo de invertir los sticks, repasando los menús uno por uno con la emi en la mano lo he vuelto a encontrar, si nos vamos a (la tengo en inglés) "SYSTEM MENU" - "H/W SET" - "H/W REVERSE"  Ahí podemos invertir los recorridos de todos los botones, incluido los sticks.

Aunque lo puse como me dijiste y no lo voy a hacer así, se queda como está.

Poco a poco la voy entendiendo, a base de machacar la ruleta del menu, y poco a poco me sale lo que quiero hacer también, y cada rato que paso me gusta más esta emisora, es la caña.

Saludos.
En línea

Hangar:

- E-sky Honey Bee King III

- Nine Eagles Solo Pro II

Futaba 8FG


En proyecto: ---a-- -o-- --0 -E
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #177 : 16 de Octubre de 2010, 22:29:13 »

Vaya no me dio por mirar el hilo de nuevo, lo acabo de hacer (si, he hecho algo por mí mismo xDD) y he asignado también la sensibilidad con el "RD" como quería.

Por cierto, no soñé lo de invertir los sticks, repasando los menús uno por uno con la emi en la mano lo he vuelto a encontrar, si nos vamos a (la tengo en inglés) "SYSTEM MENU" - "H/W SET" - "H/W REVERSE"  Ahí podemos invertir los recorridos de todos los botones, incluido los sticks.

Aunque lo puse como me dijiste y no lo voy a hacer así, se queda como está.

Poco a poco la voy entendiendo, a base de machacar la ruleta del menu, y poco a poco me sale lo que quiero hacer también, y cada rato que paso me gusta más esta emisora, es la caña.

Saludos.


Le emisora es un pasón 

Me alegro que ya lo tengas todo mas o menos controlado. Ahora a comprobar que lo hemos hecho bien volannnnndo jijijiji

Salu2!
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #178 : 17 de Octubre de 2010, 03:22:54 »

bueno solo queria aportar que desde que tengo la emisora,,hara 1 mes o por ahi estoy muy contento con ella,,,es mas me gusta incluso mas que la que tenia la FG12,,,por su tacto,su peso,,y su forma de cogerla,,,,por lo menus muy completa y la emisora es muy buena para el precio que tiene,,,conclusion,,,que a dia de hoy no la cambiaria por la 12,,,y ojo,,yo he tenido la fg12 como año y medio y se de lo que hablo...una pena que estoy viendo que pronto voy a tener que abondar el hobby por algun tiempo,,ya que me biene la paternidad para unos meses y en los tiempos que estamos este hobby sale muy caro,,,pero bueno,,,solo queria apuntar eso,,que la fg8 es una peazo de emisora,,precio=calidad,,,creo que insuperable en el mercado en esta relaacion con otras emisoras...
 
saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
kabuki
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


WWW Email
« Respuesta #179 : 24 de Octubre de 2010, 14:06:30 »

Hola amigos,acabo de comprar la nueva f8 pero soy incapaz de asignar un interruptor al gyro para el bloqueo de cola y cuando consigo asignarselo en vez de activar o desactivar el bloqueo me deja de funcionar la cola..
El gyro es un 780 de aling montado en un rex 600
 
A ver si me podeis echar un cable...gracias de antemano y buenos vuelos
En línea

futaba f8
t-rex 600 esp
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 50
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina