Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 07:51:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 50
  Imprimir  
Autor Tema: FUTABA 8 FG 2,4 GHz  (Leído 303459 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
carriquiri
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



« Respuesta #120 : 28 de Agosto de 2010, 13:59:12 »

Como os he dicho antes, ahora o tengo el manual delante, pero suele estar dentro del menu de condiciones en alguna de las pantallas porteriores.
 
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #121 : 28 de Agosto de 2010, 14:00:06 »

Alguien sabe como se configura y cual es el nombre del menú ese que te deja hacer como un delay para pasar de NORM a idle1 y a idle2 para que el cambio de RPM no sea muy brusco??

El Delay en la emisora solo se aplica al movimiento de los servos no a las RPM del motor. Con este consigues que el paso de un modo de vuelo a otro con diferentes curvas de paso no sea tan brusco y haga que el heli suba/baje bruscamente.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #122 : 29 de Agosto de 2010, 12:06:54 »

    Hola.

   Pues yo también he tenido la emisora a 680 km pero ya está al ladito mía...

   A ver, tema retardos:  cuando entras en el submenú "condition", en la página 2/3 están los retardos que se aplicarán a cada canal al cambiar al modo de vuelo que tengas activo en ese momento.

    Tema módulo que se calienta: creo que os referís a lo que ocurre en los módulos de 35 MHz, pero sólo cuando no se extiende la antena completamente mientras que estamos en el "taller". Se calientan mucho debido a que las ROE (relación de ondas estacionarias) es de un valor elevado. Es una historia de longitudes de onda (las antenas tienen una determinada longitud que es múltiplo de la longitud de onda de emisión, vamos un rollo patatero que no viene a cuento aquí).

    En el caso de 2,4 como no hay que retraer antena no hay este problema (el módulo funciona, claro y tiene que tomar temperatura, pero no se sobrecalienta como el caso que os digo).

   Tema maletín: yo compré el de futaba (ese que habéis puesto más arriba) que es i´dentico en color y forma al de la 14MZ pero más pequeño. Jejej, al lado uno de otro parecen padre e hijo. La verdad es que por lo que me cobraron en Leroy por un maletín que no conseguí que pasara de "chapuza" el cómo quedó, la diferencia no me parece nada grande, y la verdad es que en Aeromodelo está más barato que donde habéis puesto. Pero bueno, todo esto es personal.


   ¿La forma de ajustarlo?. Muy sencillo, con un soldador de los de electrónica al que le quitamos la punta de soldar (se queda con el cuerpo en bruto, vamos), y el resultado es éste (conste que es la primera vez que lo hago):






EL trabajo es mínimo: en la parte de abajo las "orejuelas" de los lados (para los interuptores), el hueco para la antena, y en la parte de arriba lo mismo para los interruptores y también para los sticks.

   Espero que os sirva.

    Saludillos.




            
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
Shin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



WWW
« Respuesta #123 : 31 de Agosto de 2010, 20:45:06 »

Necesito opinión chavales (o que me termineis de convencer xD)

Estoy pensando en pillar esta emi, ahora mismo estoy con la que venía con el bichejo (king3) que es de 6ch, en mhz y apenas le duran las pilas 10 vuelos, sé que las de 2.4ghz consumen bastante menos y aparte que esta lleva batería (odio las pilas), sin contar con las ventajas (y complicaciones) de una programable, que seguro me ayudaría a regular el servo de cola como dios manda (me tiene frito ya xD).

No creo que tenga muchos problemas en usar este sistema (emi+receptor) en el king 3 ¿verdad?


Bueno no hace falta decir que me he enganchado cosa mala a este mundillo y pienso pillar más y mejores bichos según adquiera experiencia, con esta emisora creo que tendré para muchos años.

Si sabeis alguna tienda online de confianza y seria donde comprarla (no ando mirando precios, a ver cual me baja 2 euros) pues os lo agradecería también.


Muchas gracias y saludos a todos, cada día me mola más este foro.
En línea

Hangar:

- E-sky Honey Bee King III

- Nine Eagles Solo Pro II

Futaba 8FG


En proyecto: ---a-- -o-- --0 -E
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #124 : 31 de Agosto de 2010, 21:30:48 »

Necesito opinión chavales (o que me termineis de convencer xD)

Estoy pensando en pillar esta emi, ahora mismo estoy con la que venía con el bichejo (king3) que es de 6ch, en mhz y apenas le duran las pilas 10 vuelos, sé que las de 2.4ghz consumen bastante menos y aparte que esta lleva batería (odio las pilas), sin contar con las ventajas (y complicaciones) de una programable, que seguro me ayudaría a regular el servo de cola como dios manda (me tiene frito ya xD).

No creo que tenga muchos problemas en usar este sistema (emi+receptor) en el king 3 ¿verdad?


Bueno no hace falta decir que me he enganchado cosa mala a este mundillo y pienso pillar más y mejores bichos según adquiera experiencia, con esta emisora creo que tendré para muchos años.

Si sabeis alguna tienda online de confianza y seria donde comprarla (no ando mirando precios, a ver cual me baja 2 euros) pues os lo agradecería también.


Muchas gracias y saludos a todos, cada día me mola más este foro.

Con este conjunto Tx+Rx no tendrás problemas para ponerlo en tu king.

Tienda de confianza para comprarla: todohobby.net

Saludos
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #125 : 01 de Septiembre de 2010, 02:40:00 »

bueno,,no tengo mucho tiempo de ahi que no haya contestado antes,,pero os dejo una conversacion con el forero "CHELMON" espero que no se moleste por ponerlo aqui,,,pero considero muy util lo que dice para todos,,y mas el enlace que pone que es exactamente lo que yo buscaba,,,,esta emi es un poco liosa a diferencia de las demas,,pero ya tengo mis autos,,para los 3 tipos de vuelo con sus grados correspondientes,,que era lo que yo queria,,,,osea,,mantiene los grados que llebas en cada curva,,y unicamente corta el motor,,,,,el enlace lo explica muy bien como hacerlo,,,desde aqui le doy las gracias al amigo chelmon...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

chelmon escribió:
imagine, si tengo esa emisora. Para mi lo raro que tiene, y lo que he visto que le critican, es que no se puede cortar facil el motor. En el modo auto (HOLD) lo corta, no entiendo lo que te esta pasando a ti, pero por lo que he mirado no se puede cortar el gas con una techa como en el resto, el corte realmente esta pensado para dejar el motor a bajas vueltas y no para cortarlo del todo para los helis. AL final yo he programado el corte de motor de la misma manera que se hacen autos (modo HOLD). Para cortar el motor hay que poner una mezcla, no se si el post de abajo te ayudaria

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=223686

psdt:claro esta,,que se puede hacer una curva en el HOLD con unos grados,,pero tendriamos los mismos grados para todo los tipos de vuelo,que llebes en el heli,,,(grabe error),,con esto queda solucionado....


saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #126 : 01 de Septiembre de 2010, 11:21:08 »

bueno,,no tengo mucho tiempo de ahi que no haya contestado antes,,pero os dejo una conversacion con el forero "CHELMON" espero que no se moleste por ponerlo aqui,,,pero considero muy util lo que dice para todos,,y mas el enlace que pone que es exactamente lo que yo buscaba,,,,esta emi es un poco liosa a diferencia de las demas,,pero ya tengo mis autos,,para los 3 tipos de vuelo con sus grados correspondientes,,que era lo que yo queria,,,,osea,,mantiene los grados que llebas en cada curva,,y unicamente corta el motor,,,,,el enlace lo explica muy bien como hacerlo,,,desde aqui le doy las gracias al amigo chelmon...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

chelmon escribió:
imagine, si tengo esa emisora. Para mi lo raro que tiene, y lo que he visto que le critican, es que no se puede cortar facil el motor. En el modo auto (HOLD) lo corta, no entiendo lo que te esta pasando a ti, pero por lo que he mirado no se puede cortar el gas con una techa como en el resto, el corte realmente esta pensado para dejar el motor a bajas vueltas y no para cortarlo del todo para los helis. AL final yo he programado el corte de motor de la misma manera que se hacen autos (modo HOLD). Para cortar el motor hay que poner una mezcla, no se si el post de abajo te ayudaria

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=223686

psdt:claro esta,,que se puede hacer una curva en el HOLD con unos grados,,pero tendriamos los mismos grados para todo los tipos de vuelo,que llebes en el heli,,,(grabe error),,con esto queda solucionado....


saludos


Yo sigo sin entenderos...

A ver, a la función HOLD le selección un switch.

Te vas a pitch curve, seleccionas HOLD y programas tu curva de paso.

Yasta... al menos yo lo he hecho asi y me va DPM

Salu2
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #127 : 02 de Septiembre de 2010, 02:45:28 »

vamos a ver pilotero,,si soy capaz de explicartelo bien y me entiendas....

tu para las autos tienes una curva hecha en el hold no??con unos ciertos grados verdad??,,,pues bien,,,esa sera la curva con la que autorrotes en todos los modos de vuelo que tengas,,osea ,,vuelo normal,,,idle 1 ilde 2 ilde3,,,hasta ahi bien no??jiji

con lo que pone el enlace,,,,,haces lo siguiente,,,,adactas las autos a los grados que llebes en cada curva,,,me explico,,,,si estas volando en normal,,,y llebas (un ejemplo),,,-3 0 +2 +5,5 +10 es la que yo llebo vamos,,,si activas la auto,,solo te corta el motor conservandote esos grados,,,,,,,,ahora bien,,si estas en el idle 1 por ejemplo -8 -5,5 0 +5,5 +8,,vamos a poner,,,si cortas el motor coge esa curva de paso la autorrotacion,,,,,,,,,,,,,,,mas claro ya no te lo puedo explicar,,,la diferencia es,,que tu autorrotas siempre con la misma curva que as puesto en todos los modos de vuelo,,,y con esta forma,,autorrotas con el paso que llebes en cada una de las curvas,,,que es lo ideal para esto....

espero me haya explicado bien,,si no es asin,,dimelo

psdt:cuando uno esta con las autos liado,,,se necesitan distintos grados para ellas,,,eso es el follon que ami me traia esta emsiora que ahi que hacer lo que pone en el enlace,,,que las otras de mas alta gama no ahi que hacerle nada...

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #128 : 02 de Septiembre de 2010, 08:36:05 »

imagine 50 te entiendo perfectamente lo que quieres, lo que no entiendo (a ver si me lo puedes explicar) que ventajas tiene tener para la Autorrotacion una curva de paso diferente dependiendo del modo de vuelo en que estés en el momento de activarla.

Yo cuando Autorroto, simplemente Autorroto para aterrizar el heli, con lo cual con una curva -6 0 +13 me sobra por todos lados, vaya en el modo de vuelo que vaya.

A ver si me lo aclaras, ya que siento curiosidad por este tema.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #129 : 02 de Septiembre de 2010, 08:47:17 »

Pues yo estoy igual que Mad, explicanos las ventajas de tener varias curvas para autorrotar, yo siempre he llevado una, salvo cuando se me para el motor en una maniobra arriesgada y cerca del suelo, entonces autorroto con la que tengo en ese momento, pues no me dá tiempo para más
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #130 : 02 de Septiembre de 2010, 10:14:43 »

Ahhhhm! y yo que pensaba que para autorrotar hacían falta los minimos grados posibles para que cogiera mas vueltas el rotor...
En línea
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #131 : 02 de Septiembre de 2010, 13:05:23 »

Ahhhhm! y yo que pensaba que para autorrotar hacían falta los minimos grados posibles para que cogiera mas vueltas el rotor...

 
Se necesitan muchos grados negativos para que al caer el aire que se produce haga girar las palas, es como soplar en un molinillo y luego debido a la velocidad que has cogido en la caida se necesitan positivos para frenar a tiempo el heli.
 
Tambien entender que cuantas mas vueltas pierdas para tener sustentacion mas grados negativos, ya que no es lo mismo un 450 que se frena enseguida que un 700 que por la inercia que llevan las palas te da tiempo ha hacer de todo hastes de caer.
 
 
En línea
carriquiri
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



« Respuesta #132 : 02 de Septiembre de 2010, 14:22:41 »

Como referencia os diré que en las autorrotaciones de FAI que hacemos rara vez utilizaremos mas de -4 o -5º (os aseguro que con un poco de aire un 90 puede autorrotar con -3º, o incluso algo menos si el aire es mas fuerte).
 
Solemos llevar programados -7º, pero si bajas con todo el paso negativo la velocidad de descenso es muy elevada, siendo mas imprecisa la maniobra de aproximación y necesitando mucho mas paso para poder frenar la inercia del helicóptero (antes de que llegue al suelo, ja, ja, ja).
 
 
Saludos.
En línea
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #133 : 02 de Septiembre de 2010, 21:07:56 »

Perdonad, pero cuales serian los grados ideales para hacer una buena autorrotación?

La verdad esque llevo mucho tiempo volando y nunca me e atrevido a hacer una y ahora me a picado el gusanillo...jejeje

Quiero programar la curva de paso en mi emisora y no se que grados poner... Los mismos que uso en el modo normal?

saludos.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2010, 22:00:26 por OscarKun » En línea
carriquiri
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



« Respuesta #134 : 03 de Septiembre de 2010, 09:56:17 »

¿Con qué heli lo vas a intentar?
 
 
En línea
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 50
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina