Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 00:49:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 50
  Imprimir  
Autor Tema: FUTABA 8 FG 2,4 GHz  (Leído 303743 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
gogua
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411


Cantabria-Bizkaia


Email
« Respuesta #105 : 24 de Agosto de 2010, 15:42:32 »


La emisora se queda a uno 8.2V si mal no recuerdo.
Y lo de transmitir o no, si la enciendes se queda en transmision. Pero si le enchufas el cable del trainer se enciende pero no transmite.

No hay mas opciones, echa un vistazo al manual.


saludos


bueno pues el cargador se a fundido,,(joderrr),,,,ya le he exo un ingerto a otro cargador de la ff6 que tengo para el simulador y ya esta listo...

gogua,,,si que se puede entonces encender sin transmitir(ya lo digo arriba),,activas alguna palanca del idle,,enciendes la emisora y te da la opcion de trasmitir o no,,,luego quitas la palanca y ya puedes hacer con la emisora todo lo que quieras sin que transmita,,solo con la luz izquierda encendida,,(esto es genial,,,para configurar la emisora sin dañar el modulo),,,en fin,,lo tendremos que hacer asin...

gracias por decirme lo de los voltios finales una vez cargada,,..

saludos

No veo porque ha de estroperse el modulo......

saludos
En línea

Futaba T10CG + R6014HS 
Raptor 50 Titan: OS 50 Hyper, 3x3152,1x9255,Gyro 401+9254,RevMax,Gryphon Autoboost,Termometro Abordo
1º Vuelo 31/07/2010
________________________________________________
www.aeropielagos.es (localización)
Fotos y Videos
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #106 : 24 de Agosto de 2010, 19:54:05 »

un modulo cuando transmite y no tiene frecuencia se calienta en exceso ya que esta buscando frecuencia y sufre mucho mas que no transmitiendo,,,pero vamos,,cada cual que haga lo que quiera,,de ahi que todas las emisoras de gama alta traen este parametro.

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #107 : 24 de Agosto de 2010, 22:18:10 »

a ver si me hechais una manillo con el gyro.lo he configurado en modo avcs,,,en las 3 formas de vuelo que tengo,,,,pero me gustaria aignarle un interruptor para poder cambiar entre los modos bloqueo de cola y normal,,y si lo pongo en mdo swicht puedes asignar el interruptor,,pero solo para encender y apagar el gyro y no para pasar de modo normal a bloqueo de cola...

como lo llebais vosotros???lo habeis dejado sin asignar ningun interruptor? en modo avcs??o como

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #108 : 26 de Agosto de 2010, 21:28:02 »

nadie me contesta a lo que pregunto??esque nadie lleba gyro en su heli con esta emisora? Sonrisa

bueno,,a ver si a esta ahi alguien que me pueda asesorar,,,,,,como y donde habeis puesto la autorrotacion??ya que lleba 2 parametros la emisora y no deja muy claro cual de los 2 es...a ver si con esta pregunta tengo mas suerte...

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #109 : 26 de Agosto de 2010, 21:33:35 »

Jesús, si le echas un vistazo al hilo quizá encuentres lo que buscas...  


Hola.

Respondiendo al tema de configuración de gyro que preguntaba Alberto1701 en otro hilo, para dos modos (bloqueo de cola y normal), seleccionable con interruptor, os pongo cómo es:


    Si entramos en el menú de modelo, en la opción gyro, nos encontramos con esto:






  Bién, pues tenemos que seleccionar donde pone "COND" y elegir INTRUP", y queda así:




   


Vale, pues aquí hay otras cosas nuevas:


  - "#1" indica que estamos en la configuración 1 de las cinco posibles que podemos poner y es la que estamos modificando.

  - "ON" indica que está activada.

  - Los dos guiones "--" de la derecha indica que no tenemos aún asignado ningún interruptor.

  - "ACTIVO#1" indica que ahora mismo tenemos activa la configuración 1 (evidente).



   Vale, pues un ejemplo:

  1º Tal como estamos, configuramos un 80% de sensibilidad en modo normal (sin bloqueo de cola) y nos vamos donde los guines de arriba, editando y eligiendo el interruptor SF de manera que cuando esté hacia arriba (según cogemos la emisora) esté ON.

  2º Nos vamos a "#1", lo editamos y ponemos "#2". Configuramos un 80% pero en modo AVCS y elegimos el mismo SF pero poniendo ON estando la palanca hacia abajo.


   Y ya está, de este modo actuando sobre SF ya estamos cambiando el modo de funcionamoento del gyro y su sensibilidad. Arriba a la derecha cambiará "ACTIVO#1" por "ACTIVO#2" al cambiar de posición la palanca SF.  Probadlo y verás que es más fácil de hacer que de escribir.


    De manera que hay cinco configuraciones de gyro por cada modo vuelo. ¡¡ UF!! esto sí que es potencia de programación.


    Saludillos.
 


Lo de la autorrotacion... seleccionas HOLD le metes un interruptor y yasta... yo no vi mayor complicación.

Salu2
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #110 : 27 de Agosto de 2010, 20:00:35 »


Jesús, si le echas un vistazo al hilo quizá encuentres lo que buscas...  



Hola.

Respondiendo al tema de configuración de gyro que preguntaba Alberto1701 en otro hilo, para dos modos (bloqueo de cola y normal), seleccionable con interruptor, os pongo cómo es:


    Si entramos en el menú de modelo, en la opción gyro, nos encontramos con esto:






  Bién, pues tenemos que seleccionar donde pone "COND" y elegir INTRUP", y queda así:




   


Vale, pues aquí hay otras cosas nuevas:


  - "#1" indica que estamos en la configuración 1 de las cinco posibles que podemos poner y es la que estamos modificando.

  - "ON" indica que está activada.

  - Los dos guiones "--" de la derecha indica que no tenemos aún asignado ningún interruptor.

  - "ACTIVO#1" indica que ahora mismo tenemos activa la configuración 1 (evidente).



   Vale, pues un ejemplo:

  1º Tal como estamos, configuramos un 80% de sensibilidad en modo normal (sin bloqueo de cola) y nos vamos donde los guines de arriba, editando y eligiendo el interruptor SF de manera que cuando esté hacia arriba (según cogemos la emisora) esté ON.

  2º Nos vamos a "#1", lo editamos y ponemos "#2". Configuramos un 80% pero en modo AVCS y elegimos el mismo SF pero poniendo ON estando la palanca hacia abajo.


   Y ya está, de este modo actuando sobre SF ya estamos cambiando el modo de funcionamoento del gyro y su sensibilidad. Arriba a la derecha cambiará "ACTIVO#1" por "ACTIVO#2" al cambiar de posición la palanca SF.  Probadlo y verás que es más fácil de hacer que de escribir.


    De manera que hay cinco configuraciones de gyro por cada modo vuelo. ¡¡ UF!! esto sí que es potencia de programación.


    Saludillos.
 


Lo de la autorrotacion... seleccionas HOLD le metes un interruptor y yasta... yo no vi mayor complicación.

Salu2


gracias pilotero por la informacion,,,,,,,,,(que nadie se enfade con lo que diga que va sin maldad),,no le queda na a esta FG8 para ser una radio de gama media solamente,,,si se dice que esta lleba el sofware parecia a la fg12,,,no se lo cree quien lo diga ni arto volar,,,jajajaja),,,las fotos que pones pilotero,,esta bien,,asin ya sabia yo que se podia hacer,,,lo que pasa que cuando lo haces asin,,al activar en la palanca para el cambio de modo,,te dice que esta en off,,,y lo que es que pasa al modo normal que tu as puesto anteriormente,,,y para mas inrri,,,,con este parametro no puedes ponerle una sensivilidad distinta a cada tipo de vuelo,,osea normal,,idle1 o idle 2,,le tienes que marcar un % para los 3 tipos de vuelo,,y esto es un fallo grandisimo,,,ya que cada tipo de vuelo requiere una sensivilidad distinta,,,se puede poner entre los modos de bloqueo y normal,,pero no en los tipos de vuelo,,,como si se puede hacer sin este parametro,,pero claro,,te quedas sin el modo normal ,,en fin,

lo que si no consigo poner es la autorrotacion,,me lleba loco.(PILOTERO tu autorrotas con tu heli??)porque yo no puedo hacerlo,,ya que si coges el parametro de throttle cut(este parameto es para el corte del carbulador de los aviones)este es el parametro que yo llebaba en mi FG12 para las autos ya que te dejaba hacer con el lo que quisieras,,pues la fg8 solo te da un % de 50 puntos,,por lo que no sirve para las autos,,ya que a mas de medio stiks deja de funcionar,,,algo logico ya que es para aviones,veleros,,pero el problema viene con el HOLD,,yo lo activo,,le asigno una palanca,,,,y cuando le doy para que supuestamente solo detenga el motor,,,me mueve el ciclico cambiandome de grados,,,si lo hago en modo normal de vuelo,,me sube el ciclico hasta arriba,,,si lo hago en los idles,,me lo baja ,,en fin una locura,,cuando esto solo deberia de actuar de parada de motor,,,es en esto donde necesito la ayuda y urgente,,ya que sin auotorrotacion no se puede volar,,es el seguro de vida de nuestros aparatos,,,,

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #111 : 27 de Agosto de 2010, 20:13:45 »

necesito la ayuda y urgente,,ya que sin auotorrotacion no se puede volar,,es el seguro de vida de nuestros aparatos,,,,


No conozco los menús de esta emisora, pero programar un modo de vuelo para la autorrotación es de lo mas sencillo en cualquier emisora.

Programas una curva plana de gas al 0% (o al porcentaje que tu quieras) y ya tienes el modo de vuelo para la autorrotación, la curva de paso la programas a tu gusto, así de fácil.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #112 : 27 de Agosto de 2010, 20:26:18 »



necesito la ayuda y urgente,,ya que sin auotorrotacion no se puede volar,,es el seguro de vida de nuestros aparatos,,,,



No conozco los menús de esta emisora, pero programar un modo de vuelo para la autorrotación es de lo mas sencillo en cualquier emisora.

Programas una curva plana de gas al 0% (o al porcentaje que tu quieras) y ya tienes el modo de vuelo para la autorrotación, la curva de paso la programas a tu gusto, así de fácil.


era justo lo que iva a preguntar ahora,,,gracias por el aporte,,,pero una cosa,,si programas una curva de paso,,yo meteria la de los idles que es la que tengo acostumbrada por hacerlo luego que pasaria con la condicion de modo de vuelo normal,,osea cuando estas en estacionario si se hace una curva de paso como la de los idles,,te quedas sin motor por lo que sea,,y llebas los grados como las otras curvas de idles,,,no se si me explico,,cuando el hold deberia de mantener los mismos grados en cada una de las curvas que tu llebes y solo cortar el motor...

ya me dices algo,,pero al final lo tendre que hacer asin como tu me dices,,lo que pasa que me estraña mucho el tema este de la emisora...

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #113 : 27 de Agosto de 2010, 20:31:30 »

 Así es imagine 50 si programas una curva de paso igual que la tengas programada en Indle pues cuando cambies de modo de vuelo, lo que harás es cortar el gas al motor en todas las posiciones del Stick, pero seguirás con la misma curva de paso.

Yo de todos modos la autorrotacion la tengo programada con una curva de paso diferente (-6 0 +13) así cuando cambio el modo de vuelo lo que hago es colocar el Stick de gas a 0 (abajo del todo) y autorroto hasta la altura donde meto paso positivo de nuevo para aterrizar, pero eso ya es a gusto de cada uno.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2010, 20:44:42 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

carriquiri
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



« Respuesta #114 : 27 de Agosto de 2010, 20:37:49 »

En la configuración del Gyro si eliges la opción CON podrás asignar diferentes valores de ganancia para cada condicición de vuelo.

En cuanto a la autorrotación, HOLD es una condición de vuelo completa, es decir, tambien tienes que ahustar una curva de paso, y evidentemente, cada vez que metas la autorrotación cambiará la curva de paso y por ende la posición del plato(salvo que la ajustes igual que el resto de curvas de paso).

En cuanto a lo de si la 8FG es de gama media o no, te diré  que a mi personalmente me gusta bastante y, por un precio contenido,  es totalmente valida para cualquier tipo de vuelo, desde el F3C a 3D. Yo practicamente no echo de menos ninguna función de la 14 MZ (que ultimamente solo la uso para los helis de FAI).

Pero bueno, p'a gustos están lo colores!!!

Saludos
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #115 : 27 de Agosto de 2010, 20:57:07 »


En la configuración del Gyro si eliges la opción CON podrás asignar diferentes valores de ganancia para cada condicición de vuelo.

En cuanto a la autorrotación, HOLD es una condición de vuelo completa, es decir, tambien tienes que ahustar una curva de paso, y evidentemente, cada vez que metas la autorrotación cambiará la curva de paso y por ende la posición del plato(salvo que la ajustes igual que el resto de curvas de paso).

En cuanto a lo de si la 8FG es de gama media o no, te diré  que a mi personalmente me gusta bastante y, por un precio contenido,  es totalmente valida para cualquier tipo de vuelo, desde el F3C a 3D. Yo practicamente no echo de menos ninguna función de la 14 MZ (que ultimamente solo la uso para los helis de FAI).

Pero bueno, p'a gustos están lo colores!!!

Saludos


Hola gracias por el aporte(a ver si entre todos desvirgamos la emisora,,jeje),,,sobre lo del gyro,,,que condicion es esa de CON??,,,,ahi esta solo la normal,,y la que pone para asignar tu una palanca,,,,,si optas por la primera si puedes meter una sensivilidad para cada tipo de vuelo,,pero te quedas sin la opcion de modo de bloqueo normal,,ya que no puedes asignar palancas,,y si la pones con palanca ahi asignas las dos opciones de vuelo,,pero no te permite asignar la sensivilidad en cada curva de vuelo,,(si no es asin dimelo)porque me he tirado toda la mañana dandole vueltas...

y las autos,,entonces el hold si ahi que asirganrle una curva de paso,,,,es una (gilipollez con perdon)ya que para eso haces un idle 3 y haces lo mismo,,esta funcion deberia de funcionar cogiendo los grados de las curvas que llebes programadas y solo cortando motor,,,asin lo llebaba yo en mi FG12 sin tener que hacer ninguna otra curva para nada..

psd; como gustos colores como tu dices,,yo no voy a tirar esta emisora ya que la tengo yo jajaja,,,pero quien no haya tenido algo mas ato en emisora quizas sea una caña,,,pero quien baja de escalon de una 12 o 14 como tu caso y el mio,,,no me digas que no ahi comparacion,,porque es comparar un ferrari con un seat,,,jajajaja,,,en fin,,esto es lo de menos,,lo de mas esque mis dudas estan siendo resueltas y os doy las gracias,,,tanto a ti como a madcortina


saludos
« Última modificación: 27 de Agosto de 2010, 21:00:58 por imagine 50 » En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #116 : 27 de Agosto de 2010, 21:06:57 »

ah,,,,,se me olvidaba,,,dentro del menu HOLD donde te da opcion para programar la curva de paso??porque ami no me la da,,,a no ser que yo cree una curva de paso,,y le ponga ese nombre....ademas en las instrucciones de la emsiora pone,,que solo con activar ese parametro cortaria motor sin modificar nada mas(como tendria que ser)pero no lo hace,,,a ver si me explicas donde dentro del parametro hold,,o fuera,,se le hace esa curva a ese parametro...

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #117 : 27 de Agosto de 2010, 21:53:55 »

Hola Imagine, yo si que autorroto con el 500, no desde alto pero al aterrizar lo dejo a 2m y activo la autorrotacion y asi aterrizo.

Ahora mismo no te puedo decir como llevo los valores ya que he dejado la emisora en casa de un colega porque no me cabía en la moto, a ver si mañana puede ser  

Lo de asignarle diferentes % de sensibilidad a cada modo de vuelo estoy seguro que se puede hacer y lo de cambiar con un interruptor de modo norm a bloqueo supongo que también. Las fotos no son mías, son de un compañero que se esmeró en hacer ese mini-tuto.

Saludos y ya verás como al final te termina gustando jijiji
En línea
carriquiri
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



« Respuesta #118 : 28 de Agosto de 2010, 10:40:34 »

De momento empecemos con el HOLD,
 
Como te he comentado, el HOLD es una condición (modo) de vuelo igual que el resto de condiciones (Normal, Idle1, Idle2.....etc) y como tal se pueden ajustar los mismos parámetros que en cualquier otra condición de vuelo (Curva de paso, curva de motor, Gyro, Dual rates, etc, etc, etc) y no es una tontería el que de pueda ajustar la curva de paso diferente a la de los idle1 y 2 (en mi caso idle1: -5º +3º  +9º, idle2: -7º +1º +7,5º, autorrotación: -7º (lineal) +11º).
 
Eso si, con Delay en el paso (y también en profundidad, alabeo y profundidad).
 
Ahora no tengo el manual cerca (a unos 600 Km) pero si continuas con dudas en cuanto a la programación dime que es exactamente lo que quieres hacer y yo te lo miro.
 
Saludos
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #119 : 28 de Agosto de 2010, 13:17:25 »

Alguien sabe como se configura y cual es el nombre del menú ese que te deja hacer como un delay para pasar de NORM a idle1 y a idle2 para que el cambio de RPM no sea muy brusco??

Salu2!
En línea
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 50
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina