Me imagino que sea en estacionario, es logico dentro de lo normal, cuando un heli está en vuelo y se deja en estacionario, digamos que lleva una inercia que contrarrestamos jugando con el avance o el alabeo segun que dirección lleve, esa misma fuerza y con poco paso y freno el heli se para, pero al estar cierto tiempo sin desplazamiento hace que todo el peso del heli lo soporte el paso y el gas, entonces tiende a bajar pero solo con corregir un poco se cambia la inercia de para abajo hacia arriba, ahí esta la mano del piloto no creas que el heli se está quieto, al heli hay que dejarle quieto, y otra cosa el heli cuando empieza a bajar vertical entra en un vacio que el mismo crea por efeto del aire de las palas, imaginate que no hace nada de aire y el heli a 6º y 1600 rpm el heli se mantiene, pero en cuanto empieza a bajar lo que encuentra es una corriente descendente de aire que empuja al heli hacia el suelo, es como si el heli pesara más, por eso cuando un heli se desploma es mas facil sacarlo hacia cualquier lado que sobre su propio eje, fijate en las autorrotaciones, nunca las verás verticales, siempre se pica un poco, precisamente para que el peso del heli gane inercia y no sea un peso "muerto", espero que me haya explicado de modo que lo entiendas, pero lo basico es que un heli nunca se está quieto siempre coge inercias y eso es lo que hay que saber contrarrestar en su justa medida.