Hola TigerShar, gracias por la respuesta, joer con ella, no podía ser peor, de todas formas tiene que ser eso, ya que además lo has vivido en tus propias carnes, no obstante me asalta una duda y es que según tengo ententido cuando una bateria se muere, no admite o no almacena carga y éstas baterias actualmente las lecturas que me dán son las siguientes: Cel1 4,13 , Cel2 4,12 Total 8,18 ; la otra: Cel1 4,05,Cel2 4,06 Total 8,04, son normales estas lecturas ?.
Bueno gracias de nuevo y saludos
Hola helicocas.
Pues no sé yo si van a ser las baterías......
Vamos a ver. Yo he tenido 2 Nine Eagles chip SX que, básicamente, es el mismo modelo de helicóptero que el "Swordfish" pero con diferente fuselaje. Con ambos modelos he tenido problemas de electrónica por lo que me da la impresión que esta es mala, muy mala.
Te cuento. Durante un vuelo, el primeró de los que tenía, dejó de responder a los mandos (estaba como a 8 ó 10 metros de distancia) y directamente se estampó, a gran velocidad, contra un árbol. Resultado: la carrocería destrozada, el flybar doblado como una culebra, un patín partido, una pala rota, el eje doblado y el chasis con una fisura. Irreparable, ya que salía más barato comprar otro. Eso hice a finales de septiembre, adquirí otro, y además lo decoré semejante al helicóptero de la policia nacional, quedando muy vistoso.
He estado volando con él de manera aceptable hasta la semana pasada. En uno de los vuelos el heli despegó correctamente y al minuto o minuto y medio se quedó sin potencia y cayó al suelo. Afortunadamente, estaba a muy poca altura y no pasó nada. Pensando que era la batería, puse otra totalmente cargada y me puse a volar. Esta vez estaba volando a unos 5 ó 6 metros de altura cuando, repentinamente, volvió a quedarse falto de potencia y se dió un piñazo tremendo. Resultado: las dos palas rotas y la cola partida. Al taller.
Hoy mismo, haciendo un apaño con los restos del primer heli, he arreglado la cola y le he cambiado las palas. Me he puesto a probarlo en el salón de mi casa y al principio todo ha ido bien. Entusiasmado, he corrido un poco la mesa del salón para tener más sitio para volarlo. He despegado y después de unos 15 segundos, haciendo un estacionario a 1/2 metro del suelo, él solo ha tomado potencia y se ha estampado contra el techo sin responder a los mandos para cortar gas. Otra vez una pala partida y la cola rota de nuevo. Menudo cabreo.
He comprobado la carga de la batería y las lecturas han sido 4,00 y 4,01. Ante la duda, he puesto esa batería en un "Hunter" de E Sky que tengo y lo he volado sin problema alguno hasta casi agotar la carga. He proado las otras dos baterías que poseo, de 600 mAh del Nine Eagles, en el "Hunter" y este ha volado sin problemas con las dos.
Mi conclusión es que la electrónica de Nine Eagles es de traca. Dos de dos a la basura. Jamás volveré a comprar nada de esta marca.
Te aconsejo, antes de jubilar las baterías, en vista de que las lecturas son correctas, intentaras probarlas en otro modelo de 7,4 V, no vaya a ser que lo que te suceda sea por culpa de la electrónica y no por culpa de las baterías.
Saludos,