Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 09:39:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Posible fallos en Turnigy 9x?  (Leído 4225 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
centrotec
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


ctsport2@hotmail.com
Email
« : 21 de Junio de 2011, 18:38:17 »

Vereis antes de nada,saber que el heli ha tocado suelo,con ganas.
Me hago esta pregunta por que hay veces que cuando le doy potencia pues lo hago estando al lado y mientras el rotor coge vueltas me alejo espaldas al heli y hay veces que oyes como deja de acelerar un segundo o así para luego seguir.¿Es posible que mi cuerpo apantalle la señal de 2.4ghz de la emisora?.También el día del siniestro pues observé que había veces que cuando le daba al throttle cut con el heli en el suelo,normalmente el paso de las aspas cambia,no tengo configurado nada por que todavía estoy en estacionarios,pues ese día las aspas no cambiaban entre tho cut y modo normal.
Os pregunto esto por que 5 minutos después intentando hacer estacionarios a cierta altura,unos 3 metros,el heli se puso de lado y se fue al suelo.
A parte que tengo que llevar la sensibilidad del gp 780 en modo bloqueo a 30 en la emisora por que si no hace cola de pez.

Saludos y a ver si a alguien le ha pasado algo parecido
En línea

Esperando a que mi tiranosaurio eche a volar....ya empieza,ya empieza...ya se fue contra el suelo  

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Variador RCE-BL35X 35A Brushless
Servos cíclico DS410M Digital metal gear servo
Gyro GP780+DS520
LiPo Turnigy nano tech 45-90c 2.2A + Imax b6
Tx Turnigy 9x+ display retroiluminado blanco + LiPo Rhino
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 21 de Junio de 2011, 19:05:53 »

Lo primero: NUNCA NUNCA des la espalda al heli, sobre todo mientras coge vueltas. Es por seguridad ya que puede coger más vueltas o paso de lo previsto y levantarse del suelo sin que tu lo veas y por tanto lo controles.

En cuanto a apantallar la señal de 2.4 por ponerte en medio del heli... Si a 2-3metros, por mucho que te pongas delante, pierde señal el heli es que hay algo mal...

En cuanto al throttle cut... realmente no es throttle cut, estás metiendo la curva de autorrotación, por eso te cambia el paso. El throttle cut corta motor, pero no cambia el paso.

Revisa la colocación del receptor y que alguien te ayude a hacer una prueba de alcance con la emisora (SIN PALAS!!!)

En cuanto a la sensibilidad... yo he llegado a llevar sensibilidades en mi 250 de 18-20... No te preocupes por eso mientras vaya bien. En todo caso, prueba a meter el link de cola un agujero más hacia el centro.

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
centrotec
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


ctsport2@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 21 de Junio de 2011, 20:54:49 »

Gracias por la respuesta,mañana voy a ver si te puedo subir unas fotos y te enseño como lo tengo todo instalado,pero bueno en principio tengo el receptor a la derecha y el ESC a la izquierda y creo que guardo las distancias que marca en el manual.
En línea

Esperando a que mi tiranosaurio eche a volar....ya empieza,ya empieza...ya se fue contra el suelo  

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Variador RCE-BL35X 35A Brushless
Servos cíclico DS410M Digital metal gear servo
Gyro GP780+DS520
LiPo Turnigy nano tech 45-90c 2.2A + Imax b6
Tx Turnigy 9x+ display retroiluminado blanco + LiPo Rhino
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #3 : 22 de Junio de 2011, 16:52:58 »

Este problema que describes, lo he detectado yo en un receptor Turnigy que tengo, que a los 15-20 metros pierdo la señal. Compra otro y listo, ya que si intentas reclamar te saldrá más caro. Si te da mal rollo, pilla un modulo FrySky para la Turnigy que funciona perfecto y salen por unos 35 $ el modulo del transmisor + el receptor.
En línea
centrotec
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


ctsport2@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 22 de Junio de 2011, 21:05:33 »

Este problema que describes, lo he detectado yo en un receptor Turnigy que tengo, que a los 15-20 metros pierdo la señal. Compra otro y listo, ya que si intentas reclamar te saldrá más caro. Si te da mal rollo, pilla un modulo FrySky para la Turnigy que funciona perfecto y salen por unos 35 $ el modulo del transmisor + el receptor.

Pues creo que eso haré,mientras tanto cuando recomponga el heli no lo alejare mas de 5 metros,ni a mas de 1 de altura.Por cierto que modulo frsky debería elegir,¿el de futaba o el de jr? ¿merecerá la pena comprar el modulo de telemetría para futuras modificaciones en la turnigy?
« Última modificación: 22 de Junio de 2011, 21:07:47 por centrotec » En línea

Esperando a que mi tiranosaurio eche a volar....ya empieza,ya empieza...ya se fue contra el suelo  

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Variador RCE-BL35X 35A Brushless
Servos cíclico DS410M Digital metal gear servo
Gyro GP780+DS520
LiPo Turnigy nano tech 45-90c 2.2A + Imax b6
Tx Turnigy 9x+ display retroiluminado blanco + LiPo Rhino
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #5 : 22 de Junio de 2011, 21:48:04 »

Este problema que describes, lo he detectado yo en un receptor Turnigy que tengo, que a los 15-20 metros pierdo la señal. Compra otro y listo, ya que si intentas reclamar te saldrá más caro. Si te da mal rollo, pilla un modulo FrySky para la Turnigy que funciona perfecto y salen por unos 35 $ el modulo del transmisor + el receptor.

Pues creo que eso haré,mientras tanto cuando recomponga el heli no lo alejare mas de 5 metros,ni a mas de 1 de altura.Por cierto que modulo frsky debería elegir,¿el de futaba o el de jr? ¿merecerá la pena comprar el modulo de telemetría para futuras modificaciones en la turnigy?
El que es compatible es el JR. El tema de la telemetría, yo lo tengo desde hace unos meses y aun no lo he usado. No se si merece la pena o no, pero la diferencia son 12 $. Sinceramente, para veleros o FPV quiza merezca la pena, pero para helis, no creo.
Un saludo
En línea
centrotec
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


ctsport2@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 24 de Junio de 2011, 00:19:25 »

Ok gracias,pues entonces lo compraré cuando pueda,así me quito un posible dolor de cabeza con la emisora,que bastante tengo ya que aprender como que para encima me lo ponga ella más difícil.
En línea

Esperando a que mi tiranosaurio eche a volar....ya empieza,ya empieza...ya se fue contra el suelo  

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Variador RCE-BL35X 35A Brushless
Servos cíclico DS410M Digital metal gear servo
Gyro GP780+DS520
LiPo Turnigy nano tech 45-90c 2.2A + Imax b6
Tx Turnigy 9x+ display retroiluminado blanco + LiPo Rhino
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina