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Autor Tema: Primer vuelo del T-Rex 450 Sport Flybarless  (Leído 59459 veces)
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« Respuesta #75 : 19 de Junio de 2015, 07:59:35 »

Buenos días, TVCH! Hombre, genial, ya empiezas a amortizar la inversión!

Pues sí, por supuesto. Cuantas más RPM, tendrás no sólo más estabilidad sino que combatirás mucho mejor el viento. Si los ejercicios de estacionario los haces, como supongo, en modo Normal, en caso de que venga una ráfaga fuerte pon IDLE para aumentar las RPM y verás que te resulta mucho más fácil hacerle frente al viento. Incluso 2650 siguen siendo unas vueltas muy tranquilas para un 450.

Saludos!
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« Respuesta #76 : 19 de Junio de 2015, 19:08:25 »

Buenos días, TVCH! Hombre, genial, ya empiezas a amortizar la inversión!

Pues sí, por supuesto. Cuantas más RPM, tendrás no sólo más estabilidad sino que combatirás mucho mejor el viento. Si los ejercicios de estacionario los haces, como supongo, en modo Normal, en caso de que venga una ráfaga fuerte pon IDLE para aumentar las RPM y verás que te resulta mucho más fácil hacerle frente al viento. Incluso 2650 siguen siendo unas vueltas muy tranquilas para un 450.

Saludos!

Totalmente de acuerdo, saludos y a seguir dándole caña jejeje
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« Respuesta #77 : 01 de Julio de 2015, 23:26:59 »

Hola compañeros, comentar que tuvimos hace unos días un problema en el campo de vuelo acababa de levantar patines y de repente perdí el control, como me veía en el suelo le dimos a la tecla de rescate y rápido se puso horizontal y salió rápido para el cielo pero no conseguía controlarlo le dimos una vez más y como pude lo aterrice esta vez con motor parado, rompimos patines y regresamos para casa mosqueado.

Ya escasa pude ver que uno de los servos del cíclico el brazo no se movía los demás si, sin problemas y el eje del portapalas un poco doblado lo cambiamos y cual fue la sorpresa que el plato cíclico no giraba suavemente, decidí pedir uno nuevo cuando llegó había una gran diferencia, no parece que fuera esta la causa del piñazo pero lo cambiamos.

El servo lo abrimos y tenía tres dientes rotos en el piñón del brazo, buscando repuesto encontré en Tarot esa pieza en venta, que alegría me dio yo creía que tenía que comprar un nuevo servo pero por sólo 5,50€ tenía el KST como nuevo en lugar de los 28€, esta claro que este fallo fue el motivo del piñazo, los otros se abrieron y estaban en perfecto estado.

Ya reparado y ajustado ayer volvimos al campo de vuelo y esta vez le subimos las RPM a 2800 perfecto yo creó que mejor que antes con viento y todo lo combatía mejor y yo me sentía más tranquilo era un gustazo verlo desplazarse subir con una suavidad y control perfecto gaste las siete LiPos y regresamos para casa más contento que unas castañuelas.

Gracias a la función de Autolevel del BRAIN es la vez que me ha costado menos la reparación y que menos piezas e roto.

Un saludo y buenos vuelos.
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« Respuesta #78 : 02 de Julio de 2015, 10:29:17 »

Hola TVCH, me alegra saber de tus progresos y de que ya tengas un adecuado control sobre la maquina. Un saludo.
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« Respuesta #79 : 02 de Julio de 2015, 14:51:53 »

Hola Salvador, pues si estamos progresando adecuadamente despacio pero sin pausa, le estamos perdiendo el miedo al viento y al elevarlo lo suficiente alto y a la vez alejándolo, todo esto era hace unos días casi imposible más de una vez me habrás visto negarme a volar, hasta traslaciones laterales quien lo diría y todo se debe a esa seguridad que teda llevar la función de rescate pero no conviene bajar la guardia.

Un saludo.
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« Respuesta #80 : 02 de Julio de 2015, 15:13:31 »

Hola compañeros, comentar que tuvimos hace unos días un problema en el campo de vuelo acababa de levantar patines y de repente perdí el control, como me veía en el suelo le dimos a la tecla de rescate y rápido se puso horizontal y salió rápido para el cielo pero no conseguía controlarlo le dimos una vez más y como pude lo aterrice esta vez con motor parado, rompimos patines y regresamos para casa mosqueado.

Ya escasa pude ver que uno de los servos del cíclico el brazo no se movía los demás si, sin problemas y el eje del portapalas un poco doblado lo cambiamos y cual fue la sorpresa que el plato cíclico no giraba suavemente, decidí pedir uno nuevo cuando llegó había una gran diferencia, no parece que fuera esta la causa del piñazo pero lo cambiamos.

El servo lo abrimos y tenía tres dientes rotos en el piñón del brazo, buscando repuesto encontré en Tarot esa pieza en venta, que alegría me dio yo creía que tenía que comprar un nuevo servo pero por sólo 5,50€ tenía el KST como nuevo en lugar de los 28€, esta claro que este fallo fue el motivo del piñazo, los otros se abrieron y estaban en perfecto estado.

Ya reparado y ajustado ayer volvimos al campo de vuelo y esta vez le subimos las RPM a 2800 perfecto yo creó que mejor que antes con viento y todo lo combatía mejor y yo me sentía más tranquilo era un gustazo verlo desplazarse subir con una suavidad y control perfecto gaste las siete LiPos y regresamos para casa más contento que unas castañuelas.

Gracias a la función de Autolevel del BRAIN es la vez que me ha costado menos la reparación y que menos piezas e roto.

Un saludo y buenos vuelos.

Supongo que llevas los kst ds215mg no?
A los metálicos también se le rompen los piñones así como así?
Yo estoy barajando ponérselos a mi 450 en el cíclico, pero leo esto y me lo pienso
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« Respuesta #81 : 02 de Julio de 2015, 16:56:29 »

Hola matr20, pues si se rompen los metálicos y los que no lo son es igual pero supongo que aguantan mucho más, estos KST míos te puedo asegurar que han sufrido muchísimo una cantidad de golpes que ni te lo imaginas, puedo y aseguro que son buenos servos pero todo tiene un límite, ten en cuenta que están expuestos a mucho trabajo, a mi no me ha sorprendido nada que de cuatro sea el primero que falla, y lo mejor fue el arreglo por 5,50€.


Pues yo que tu no me lo pensaría ni un minuto y los pondría que te aseguro que duran y duran como el anuncio de las Duracell, yo tengo por costumbre tratar de no hacer de conejillo de indias y seguir los sabios consejos de los que saben de estos temas y tengo la gran suerte de tener a una de esas personas de este foro con el que compartimos todas las dudas y problemas que surgen, hasta compartimos campo de vuelo y el me aconsejó estos servos y no lo dude sabía que tendrian que ser buenos y no se equivocó, desde entonces siempre cuando alguien pregunta que servos poner siempre les digo KST DS115MG y DS215MG en cola.

Un saludo.
« Última modificación: 02 de Julio de 2015, 18:36:32 por TVCH » En línea

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« Respuesta #82 : 03 de Julio de 2015, 15:16:38 »

Ah vale, pensé que que se había roto solo del uso, no sabía que tenían mas golpes
Venga un saludo y a volarr
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« Respuesta #83 : 09 de Julio de 2015, 15:23:15 »

Hola a todos, comentar que desde el último problema que tuvimos con el servo del cíclico que fue reparado sustituyendo el piñor dañado, he volado varios días  la última vez esta mañana sin notar nada raro en el comportamiento como si no le hubiera pasado nada al KST.

Bueno como ya llevamos tres días volando sin sustos tengo que reconocer que da mucha tranquilidad saber que si se complicara el vuelo el tener el Autolevel es una tranquilidad enorme, cada día me alegro más de haber puesto el MSH BRAIN.

Un saludo y buenos vuelos.
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« Respuesta #84 : 11 de Julio de 2015, 14:31:37 »

Hola compañeros, una vez más por aquí pero esta vez para comentaros que mi Heli el Chiquitín como yo le llamaba, ayer mientras gastaba su cuarta LiPo desapareció en pleno vuelo, nada se pude hacer ni yo ni mis compañeros de vuelo que rápidamente cogieron la emisora tratando de recuperarlo, nada se pudo hacer continuó alejándose cada vez más.

Salimos todos a buscarlo pero fue inutil como si se lo hubiera tragado la tierra ni rastro del Chiquitín, durante varias horas lo buscamos esperando escuchar la alarma del salva LiPos pero ni eso se escuchó, yo regrese esta mañana al lugar de nuevo esperando tener más suerte pero nada de nada se perdió.

Nunca pensé que un día tendría que haceros este comentario pero me sentía con la obligación de que debíais de saberlo, habéis sido muchos los que leíais este post y por eso quiero daros las gracias por el interés mostrado.

Un saludo.
Tomás
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« Respuesta #85 : 11 de Julio de 2015, 15:58:30 »

Hola Tomás! Bueno, pues creo que después de Tomás soy posiblemente quien más sienta la pérdida de ese heli, por muchos motivos: porque fue ese heli con el que yo empecé en su día en el mundo de los seis canales, porque fui yo quien in-extremis tomó la emisora sin conseguir recuperar la orientación, porque fui uno de los varios compañeros que durante el  resto de la tarde colaboraron en la infructuosa búsqueda... Y, sobre todo, porque soy testigo de la ilusión y entusiasmo que tenía depositada Tomás en ese aparato. La verdad es que volví a casa  con una gran frustración.


Espero que por esto no pierdas la ilusión y tan pronto puedas retomes un nuevo (y seguramente, mejor) proyecto. A pesar de la frustración que produce volver a casa con la funda del helicóptero vacía, hay que relativizar y pensar que son cosas que pasan. No es más que dinero, que no es poco, pero si por ejemplo tuvieras un 600 y le hubieras dado un buen porrazo, la factura habría sido similar. Esto es algo con lo que tenemos que convivir en este hobby. Psicológicamente sé que es mucho más frustrante volver sin heli que volver con un montón de chatarra que reparar... pero todo se reduce a lo mismo: invertir tiempo y dinero en cuanto sea posible y seguir divirtiéndose. 

Y, sobre todo, también, hay que aprender de lo ocurrido. Ayer cometimos muchos errores. El lugar en el que estábamos volando no era el más adecuado para tí. Aterrizar un 450 en un camino estrecho en un día con viento fuerte como era ayer requiere un dominio mayor que si hubieras estado en la gran explanada de cemento en la que habitualmente vuelas, en la que puedes posarlo en cualquier momento tan pronto veas que se te aleja. Volando donde estábamos, deberíamos haber cogido tu emisora en cuanto se te hubiera alejado poco más de cincuenta metros, en lugar de esperar a que prácticamente fuese indistinguible. Y, cuando aún se distinguía, en lugar de intentar desesperadamente adivinar para dónde apuntaba la cola y para dónde apuntaba la canopy, deberíamos haberlo dejado caer. Al menos, habríamos tenido una idea más aproximada de por dónde buscar. Y por supuesto, es muy importante que el failsafe esté correctamente programado. Todas estas enseñanzas nos llegan tarde, pero no caen en saco roto. Ocurrirán otras cosas, porque este hobby es así, pero esto no volverá a ocurrir, eso es seguro.

En fin, compañero, mucho ánimo y espero que cuanto antes me estés hablando de un nuevo proyecto. Un abrazo!
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« Respuesta #86 : 12 de Julio de 2015, 19:06:38 »

Quiero enviarte mi mensaje de ánimo y apoyo,  y como bien dice el amigo joanpeca, siempre hay que relativizar estos problemas y sobre todo, no perder la ilusión. Los amantes de este hobby sabemos que a veces pasamos por estos desagradables momentos, pero lo compensan con creces las satisfaciones que tambien recibimos.   Haber si para cuando nos veamos ya tienes un nuevo proyecto en marcha o incluso  ya finalizado.   Un abrazo y por favor, no pierdas la ilusión y entusiasmo que siempre has demostrado.
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« Respuesta #87 : 13 de Julio de 2015, 21:15:31 »

Hola compañeros gracias por vuestras palabras de ánimo y esta claro que no pienso perder la ilusión por este hobby después de lo sucedido, me da muchima lástima la pérdida de esa manera del Heli, con el aprendimos muchas cosas de este hobby a base de muchos porrazos de cambiar muchas piezas rotas, era duro con ganas el Chiquitín.

Ya aprobecho para deciros que empezamos un nuevo proyecto de otro 450 el Kit es un Tarot 450 PRO Flybarless y le vamos a instalar lo siguientes elementos:

Receptor Futaba R2008SB SBUS.
Variador: Hobbywing PLATINUM-50A V3.
Motor: Aling 460MX Brushless 3200KV 3S.
Servos: KST 3xDS115MG. 1xDS215MG
Flybarless: XBAR.

Un saludo y buenos vuelos.
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« Respuesta #88 : 14 de Julio de 2015, 07:00:08 »

Me alegro de leer esto, TVCH! Pues nada, a montar y a seguir volando!

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« Respuesta #89 : 12 de Agosto de 2015, 23:12:57 »

Hola compañeros, ya estamos de nuevo volando esta vez decidí montar un Kit de Align T-Rex 450 PRO viene com motor y trae rotor Flaybar pero lo cambiamos a DFC y el equipamiento que le fuimos poniendo es el que esta en la firma.

Después de algunas dificultades para la configuración del XBAR ha quedado listo para no parar de hacer estacionarios, el martes 4 de agosto hizo su primer vuelo sin problemas, durante varios días de retoques en la ganancia de cola y ajustes en el arranque suave da gusto verlo mantenerse en el aire, con un motor Align que suena de maravilla y tan silencioso a pesar de sus 2600-2700 RPM.

Un saludo y buenos vuelos.
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