Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 17:29:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Problema Lama V4  (Leído 6783 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
PonyOny
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Email
« : 02 de Diciembre de 2011, 18:22:44 »

Hola buenas tardes a todos, hoy he sacado por primera vez mi lama a volar, lo he podido volar hasta que he terminado la batería y gracias a dios ningún accidente, sano y salvo. El único problema es que todo el rato va hacia atrás y tengo que contrarrestar esto haciendo que vaya hacia adelante, a parte de que si lo dejo haciendo hover se va el solo hacia atrás, no me permite tampoco hacer que avance hacia adelante debido a la fuerza que lo tira hacia atrás. He intentado mover los trims y no logro nada, no se si esta mal o defectuoso o si soy yo que no se trimarlo, agradecería a cualquiera que me pueda echar un cable ya que lo vuelo pero es bastante agobiante tener que ir corrigiendo todo y no poder avanzar con el y que no pueda mantenerlo quieto sin que tire hacia atrás exageradamente, si alguien puede indicarme como tendrían que estar supuestamente los trims estaría genial, yo los tengo de la siguiente manera.

Izquierdo Vertical : todo abajo
Izquierdo Horizontal: centrado
Derecho Vertical : centrado
Derecho Horizontal : centrado

Gracias a todos de antemano.
En línea

Turnigy 9x
Tarot 450 Sport
Lama V4 X-Treme
Mini U3
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 02 de Diciembre de 2011, 19:04:59 »

Hola si lo as trimado y sigue tirando a tras, yo volveria a poner el trim ese en centro y soltaria el brazo del servo y le pasaria un diente adelante a ver si a si lo solucionas, asegurate que la bateria la lleves lo mas encajada posible en su sitio.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
PonyOny
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Email
« Respuesta #2 : 02 de Diciembre de 2011, 19:19:33 »

Perdona mi ignorancia pero no se exactamente lo que tengo que hacer Triste leo y leo pero aun no llego al nivel tan tecnico y no se como pasarle un diente jejje Triste por otra parte mi lama es el v4 naranja y creo que para quitarle el canopi o plastico que lo envuelve he de desmontar las elices no? Xq es todo una pieza. Perdon por mi ignorancia Triste y gracias de antemano.
En línea

Turnigy 9x
Tarot 450 Sport
Lama V4 X-Treme
Mini U3
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #3 : 02 de Diciembre de 2011, 23:43:40 »

para quitar la canopy tienes que quitar las palas y ademas soltar los cables de los ledS, no te asustes que no tiene ninguna dificultad. luego lo unico q tienes que hacer es comprobar que servo hace retroceder al heli, pon la lipo con el stick del gas abajo y dale al stick correspondiente. Una vez localizado suelta con cuidadoel brazo del servo y coloca el stick en el centro, ahora gira la rotula del brazo media vuelta y prueba si va a mas girala al contrario hasta q veas que vas corrigiendo la tendencia a retroceder, ves media vuelta a media vuelta ( no es necesario que pongas la canopy entre prueba y prueba)
Mas duda pregunta que para eso estamos, un saludo
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
PonyOny
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Email
« Respuesta #4 : 03 de Diciembre de 2011, 11:43:52 »

Gracias a todos por responder tan rapido, he conseguido estabilizarlo diria que un 90% mediante los trims pero me parece un poco exagerado... Os dejo una foto para veais como ha quedado el manfo y si creeis que deberia corregir algo mecanicamente mejor. Gracias a todos.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2011, 17:01:40 por PonyOny » En línea

Turnigy 9x
Tarot 450 Sport
Lama V4 X-Treme
Mini U3
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #5 : 03 de Diciembre de 2011, 12:30:28 »

Ajusta los servos , no tengas miedo que es muy facil, coloca los trims al centro, menos el del gas y ajusta los demas.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
PonyOny
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Email
« Respuesta #6 : 03 de Diciembre de 2011, 14:37:26 »

Gracias por responder tan rápido, he desmontado la carcasa naranja desmontando las palas y he extraído los leds del 4en1 también para poder manejarlo mejor, al observar los servos y tener las palancas de los trims todas centradas veo que un servo tiene mas vueltas que otro, es esto normal? los 2 tendrían que tener el mismo numero de vueltas de rosca? a parte de esto, si lo ajusto, tengo que montar la carcasa? xq he intentado volarlo sin la carcasa y al despegar tiembla como un loco se mueve de lado a lado con locura y es imposible de mantenerlo, es que como haya de ir ajustando los servos y montar y desmontar la carcasa me voy a tirar la vida... es normal que se vuelva inestable sin la carcasa? Agradecería que me explicarais como se si el servo esta bien ajustado o no y si ambos deberían de tener el mismo numero de vueltas y altura al estar centrados. Gracias a todos de antemano.
Adjunto una foto de los servos para que podáis ver a lo que me refiero.
Uploaded with ImageShack.us
En línea

Turnigy 9x
Tarot 450 Sport
Lama V4 X-Treme
Mini U3
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #7 : 03 de Diciembre de 2011, 14:47:19 »

Con la canopy desmontada (carcasa) coloca los trims de la emisora en el centro (excepto el del gas que debe de estar abajo) quita los brazos de los servos  sacando el tornillo y colocalos a 90º, y ahora a jugar con los reenvios (que son las varillas de metal roscado y plastico que va al plato). El temblor debe de ser porque no tienes bien apretadas las palas, estan deben de estar apretadas pero lo suficientemente flojas como para que al girar se centren por si mismas, ya que sin la canopy debes de poder volar el heli sin ningun problema. Los reenvios salvo que el heli se te vaya mucho, lo mejor es girarlos de media en media vuelta, si se va mucho puedes una entera, pero yo creo que es mejor poco a poco, no debes de fijarte en su longitud, si no en la conducta del heli.

Espero haberte ayudado, un saludo
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
PonyOny
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Email
« Respuesta #8 : 03 de Diciembre de 2011, 15:44:09 »

La verdad me estoy deprimiendo, antes se tiraba hacia atrás, ahora es que es una locura esta completamente loco Triste lo he volado solo una vez, yo creo que me lo han mandado mal de fabrica o algo Triste lo he aporrizado ni nada y ahora es in controlable Triste os subo un vídeo para que veáis lo loco que va Triste.
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/t4V6BpAX0Ts&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/t4V6BpAX0Ts&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/t4V6BpAX0Ts&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/8waXs1YuUZU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/8waXs1YuUZU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/8waXs1YuUZU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2011, 16:48:34 por PonyOny » En línea

Turnigy 9x
Tarot 450 Sport
Lama V4 X-Treme
Mini U3
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #9 : 03 de Diciembre de 2011, 23:42:53 »

Hola
yo nunca he tenido ese tipo de vibraciones,pero me surge una duda. no se si sabes que las palas superiores e inferiores son diferentes. Si te fijas en una de sus caras veras una letra, comprueba que no estan mezcladas y comprueba los tornillos de los portapalas al eje central.
Si todo esta bien prueba a ponerle el canopy, las rotulas cuesta mas sacarlas pero con un sacarotulas no se hace mal a ver si asi no te vibra de esa manera.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2011, 23:45:42 por chimguy » En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #10 : 04 de Diciembre de 2011, 00:37:18 »

Hola buenas tardes a todos, hoy he sacado por primera vez mi lama a volar, lo he podido volar hasta que he terminado la batería [...]

No agotes las baterías hasta que ya no puedan ni levantar el heli porque te durarán poco o menos.
Las LiPo hay que tratarlas muy especialmente, no guardarlas nunca totalmente cargadas ni descargadas, si las vas a almacenar durante un tiempo es mejor que queden a media carga, e intenta finalizar el vuelo antes de que se agote hasta el punto de que no pueda levantar el heli, si no tienes comprobador de carga puedes cronometrar lo que tarda en descargarse totalmente y darle 1 minutillo de margen para que quede sin descargar totalmente y a partir de entonces volar con un cronómetro que te avise un poco antes de que se te vaya a agotar del todo la batería.
Si tienes esos pequeños cuidados te durarán muchísimo más tiempo.

Un saludo y espero que puedas reparar tu heli y tenerlo en orden de vuelo pronto.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2011, 00:40:32 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
PonyOny
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Email
« Respuesta #11 : 04 de Diciembre de 2011, 04:21:45 »

Al añadirle el canopy desaparecen las vibraciones, e ajustado los servos y ya no tira tanto hacia atras pero sigue haciendolo, creo que me voy a pillar la cola x-treme y el canopy para poder ajustar todo xq montar y desmontar es una locura... Algo e mejorado pero aun se va solo hacia atras Triste a ver si lo soluciono q tengo mono de volar Triste gracias a todos por el interes y la ayuda Sonrisa
En línea

Turnigy 9x
Tarot 450 Sport
Lama V4 X-Treme
Mini U3
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #12 : 04 de Diciembre de 2011, 15:05:01 »

Que te lo confirme alguien que tenga echa la transformacion, pero creo que tienes que cambiar tambien los patines y el soporte de la lipo, de todos modos si no se va mucho y si tienes el saca rotulas en 10 minutos lo tendrias solucionado con cuidado y sin quitar la canopy.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
PonyOny
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Email
« Respuesta #13 : 06 de Diciembre de 2011, 17:25:01 »

Os pongo un enlace a un video de hoy volando mi lama por segunda vez, podreis observar que sigue tirando hacia atras muchisimo y dificulta mucho poder avanzarlo hacia alante Triste.
http://video.ak.fbcdn.net/cfs-ak-ash4/349015/849/10150396493131695_53811.mp4?oh=b4baa05485779e293fba6c6a4f4d00c2&oe=4EE0E300&__gda__=1323361024_c982e9185d7933dad1d1dfe6c33c245c
En línea

Turnigy 9x
Tarot 450 Sport
Lama V4 X-Treme
Mini U3
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #14 : 06 de Diciembre de 2011, 17:32:31 »

es el reenvio del servo, si no tienes aun un sacarotulas hazte con el y podras soltarlo con cuidado sin sacar la canopy girarlo y ponerlo. por cierto, cuidado al subir el heli en exteriores, ya que a mas altura mas aire y puede alejarse de ti sin que puedas controlarlo
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina