Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Mayo de 2024, 16:59:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 17
  Imprimir  
Autor Tema: PRIMERA QUEDADA-FABADA (ASTURIAS)  (Leído 54633 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ecoalfa
Visitante
« : 10 de Diciembre de 2010, 15:50:58 »

Hola Compañeros!

Estamos preparando lo que será la Primera QUEDADA FABADA!!


Será en Asturias el domingo 30 de ENERO, más concretamente en Linares, Pola de Allande.


 
Campo de vuelo:   43°14'22.20"N  -  6°32'59.12"W
 
El sitio elegido es La casa de Comidas " EL CHINO ", ubicada en el suroccidente de Asturias.

=================================================================
Casa De Comidas Y Bebidas El Chino
Puente De Linares (AS-14)
33890 Pola De Allande
Teléfono : 985807192
Abierto Todos Los Días

Enlace a Google Maps

Coordenadas GPS: 43º13'54.24"N = 6º33'45.66W

RUTAS PROGRAMADAS


Mejor Ruta desde Madrid.


Mejor Ruta desde Benavente.


Mejor Ruta desde Santander.


Mejor Ruta desde Lleida.



Mejor Ruta desde Ourense.



=================================================================
Básicamente aunque tendremos un prao disponible para volar, la quedada se trata de Comer, asique vayamos al grano amigos.

La Casa De Comidas Y Bebidas El Chino es uno de esos locales los cuales ya se encuentran con cuentagotas, y que salvo novedad o sorpresa de última hora, están condenados a desaparecer por falta de relevo generacional. Está regentado por un matrimonio, Emilio, más conocido como El Chino y por su esposa Marcelina a los fogones (y lo que se tercie). Cuando se inauguró allá por el año 1955, le puso el nombre de Dos Vías, pero al final terminó cambiandole el nombre por el del Chino, ya que todo el mundo lo conocía por el mote que le pusieron de pequeño al afirmar que se paracía a un chinín.








El local es atípico, ya que es el bar tienda de toda la vida. Posee una colección de botellas importante, colocadas en una estantería del bar. Si miramos con detenimiento la estantería podremos hacer un repaso cronológico de la evolución de los diseños de las etiquetas y botellas los últimos 50 años, así como recordar aquellas marcas desaparecidas o venidas a menos con el andar de los tiempos.




Me emocionó ver unas navajas del artesano Antonio Villar, que vive en San Facundo, y que para mí es la mejor navaja que he tenido jamás en mi vida. Las fabrica enteras artesanalmente, cosa ya no muy habitual en ningún sitio. Están consideradas las mejores navajas artesanales del mercado.




Los productos que ofrecen a la clientela son todos de casa, o comprados a vecinos que se dedican a su cría. Ellos hacen y secan los chorizos, el jamón, elaboran el requesón, miel, manteca, vino, aguardiente ..., con la ayuda de un cuñado (no me acuerdo si de él o de ella), que es el que les ayuda y apoya en las labores de cría o elaboración de productos varios.

Para más inri y tranquilidad de los comensales, no hay cobertura alguna de telefonía móvil, lo cual, con los tiempos de exclavitud y dependencia que corren entorno a este artilugio, la verdad es que se agradece.

Mérito tiene Doña Marcelina, ya que a sus 74 añitos aún sigue al pié del cañon en la cocina ella sola, comenzando la jornada todos los días a las 7 de la mañana. Utiliza sólo cocina de leña y carbón para cocinar y en su casa no existe el microndas ni nada que se le parezca, cocina como antaño. Baste un dato, consume aproximadamente entre 12000 y 16000 kilogramos de carbón al año.

Después de una animada conversación en la barra con El Chino y varios clientes y vecinos de la zona mientras tomabamos un aperirtivo (un platito de embutidos de la casa), decidimos que ya era hora de pasar a el comedor a degustar esos manjares que hacen famosas a esta casa y de los cuales tanto había oído hablar. Gracias a todos (Joaquín, Elo, Benigno ...) por los gratos momentos vividos.

Este fué el menu de nuestra ultima visita, Comensales Lucia, Julio, Virginia y yo mismo ...

- Plato de embutidos, que estaba compuesto de ...

* Jamón (24 meses de curación), el cual cortan en unas lonchas de más o menos medio centímetro de grosor respetando el largo del jamón al realizar el corte en el mismo. Este jamón en concreto se empezó con nosotros, y pasaba algo de los 24 meses de curación. Muy bien curado, perfecto de sal y la grasa que acompañaba la loncha de jamón, simplemente sublime.

* Chorizo curado, casero al máximo y con un intenso sabor y aroma. No lleva tocino en su elaboración, ya que en su lugar utilizan la grasa que recubre el vientre de los cerdos. Curan los chorizos al calor de las brasas de madera de roble un mínimo de 6 a 8 semanas, eso sí, sólo a base de calor, no de humo. Nos comentaba Doña Marcelina muy orgullosa que cuidaban mucho la alimentación de los cerdos (a los cuales hicimos una visita express), y doy fé de como les gustan los calabazotes.

* Cecina, resumiendo, SUBLIME !!

* Queso manchego, buen queso manchego curado, perfecto para acompañar el resto de los embutidos.

* Tortilla De Jamón, jugosa, tierna y sabrosa, en la cual destacaba y se notaba mucho mucho la calidad de los huevos.



- Pote Asturiano, muy muy bueno el pote. Eso sí, mención especial para las morcillas que acompañaban al pote, de esas que ya practicamente no quedan. Me gustan los platos de cuchara bien bien calientes, pero la temperatura de este en concreto era digna de estudio, ya que por más y más vueltas y soplos que le daba al pote, seguía como recién salido del infierno. Lo dicho, digno de estudio ...


- Cabrito Asado, críado por un vecino de la zona del Puerto Del Palo. Jugoso, en su punto y muy sabroso.




- Postres ...

* Requesón Con Miel, una delicia de postre, que me recordó al requesón que elaboraban los vecinos de Mántaras (Tapia De Casariego) para degustar en la Fiesta Del Requesón que se celebraba todos los años. Acompañaba el requesón una miel de verdad y un trozo de rico bizcocho. Dios mío como me puse ...



* NatiLlas, las cuales venían acompañada de un trocito de bizcocho (hermano del que acompañaba el requesón con miel) y que según me manifestó mi amigo Julio, le hicieron recordar sabores ya olvidados de su infancia.



* Pan, rico rico de verdad, a pesar de mi insistencia ni quiso revelarnos su procedencia. A mi me recordó el que se elabora por la zona de Bornazal, el cual consumo bastante a menudo. Pero la duda ahí quedó !! A ver si la disipo en mi próxima visita ...



ATENCIÓN BODEGA

* Vino Tinto, elaborado en la casa, y del cual tuvimos el honor catar la cosecha de este año. Nos mostró la bodega donde elabora el vino, y el único secreto que nos desveló es que mezcla un tanto por ciento pequeño de uva blanca con la uva tinta, algo que ya era evidente al probar el vino. Por los depositos que ví, produce unos siete u ocho mil litros al año. Decir que nos comentó El Chino que este año el vino promete y mucho. Volveremos a comprobarlo.

* Café, elaborado en una cafetera MARCFI de dos brazos ya veterana de guerra. Son de esos modelos de cafeteras antiguas en los que la presión hay que ejercerla bajando la palanca en una o dos ocasiones. Increíble el buen café que hace.

* Aguardiente, como el vino, elaborado tambien por Emilio El Chino. Precisamente tenía montado el alambique para comenzar su elaboración. Nos comentó que el único secreto que tenía, era el de mantener la temperatura correcta en cada momento, limpiar bien el alambique y no prensar demasiado el gamallo con el que se va a elaborar el aguardiente. Vamos, facilito facilito ...

Precio de la fiesta, 18 euritos/persona.

LIMITE DE ASISTENTES 30 PERSONAS, SE IRÁN CUBRIENDO LAS PLAZAS SEGÚN ORDEN DE INSCRICIÓN.

EL DINERO DE LA COMIDA VA POR ADELANTADO A INGRESAR EN UNA CUENTA, SINO SE VIENE SE PIERDE.

A CADA INSCRITO LE MANDARÉ EL Nº DE CUENTA PARA HACER EL INGRESO DE LOS 18€ POR CABEZA/COMIDA.


LISTA DE INSCRITOS.

TOMÁS (Asturias)  / PAGO RECIBIDO/
MADCORTINA (Asturias) / PAGO RECIBIDO/
ECOALFA X2 (Asturias)
/ PAGO RECIBIDO/
JULIO X2 (Madrid)/PAGO RECIBIDO/
ASTURALLER X2 (Asturias) /PAGO RECIBIDO/
FERNANDO LLAMAS X2 (Benavente)
/PAGO RECIBIDO/
FLIP_SP (Madrid) / PAGO RECIBIDO/
CARRIQUIRI (Navarra)
/ PAGO RECIBIDO/
DAVIDPRADAM (Galicia) /PAGO RECIBIDO/
ALAINRC (Navarra) /PAGO RECIBIDO/
BLAU X2 (CATALUNYA)
/PAGO RECIBIDO/
FONTIS (LEON) x1 ? /PAGO RECIBIDO/
SANTISM (ZAMORA)  x1 /PAGO RECIBIDO/
CONDOR x1 (CANTABRIA) /PAGO RECIBIDO/
PEGA x1 (CANTABRIA) /PAGO RECIBIDO/
GLOSAN (LEON) x2 /PAGO RECIBIDO/
1AOP (ASTURIAS) x1  /PAGO RECIBIDO/




Inscritos: 23
Quedan libres 7 plazas.


HOTEL RECOMENDADO:

Hotel La Nueva Allandesa, ofrecen la cena del sabado (buena cena con productos de la tierra me dijo), el alojamiento y el desayuno del domingo en 42€




« Última modificación: 28 de Enero de 2011, 18:28:20 por madcortina » En línea
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 10 de Diciembre de 2010, 16:25:15 »

Uffff mítico el chino, probablemente la vez que más he comido en mi vida, no era capaz ni de sentarme, todo casero y buenísimo, no apto para el que esté a régimen. Tampoco es apto para el que busque el pote deconstruido y cosas finas, aquí se viene a COMER¡¡
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #2 : 10 de Diciembre de 2010, 16:52:06 »

Jue que festin os vais a pegar macho po na adisfrutar y contar luego como fue y fotillos.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #3 : 10 de Diciembre de 2010, 19:56:21 »

ñam ñam..... yo me apunto Cheesy que se me da mejor comer que volar jejej Cheesy
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #4 : 10 de Diciembre de 2010, 19:58:59 »

ummm, esto hay que hablarlo con la parienta, me voy a dar una vuelta por la via michelin, je,je,je.
por cierto en que pueblo es exactamente?
un saludo.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2010, 20:00:45 por blau » En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #5 : 10 de Diciembre de 2010, 20:06:28 »

TODO ESTO LO PONDRE EN EL PRIMER POST, VAMOS POCO A POCO.


Hola Blau,

La verdad que tienes un tirón de tres pares de narices, ya tengo localizado un hotelito muy guapo a 8 kms del comedero y del prao de vuelo, con la idea de que la gente que pueda venir de algo lejos haga minimo fin de semana completo y no solo domingo, para el sabado prepararé una excursión por la zona visitando algunos bosques, altos, rios y algunas cosas más. Aún estoy con todo el tema a medias..

Lugar Exacto: Pola de Allande, asturias.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 10 de Diciembre de 2010, 21:46:36 »

Señores preparense que esto va ser inolvidable, pero no por los vuelos...... una semana antes hay que ponese en ayunas...
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

asturaller
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


Asturies


« Respuesta #7 : 14 de Diciembre de 2010, 00:02:13 »

ahhh esto suena muy bien y huele muy bien, apunta uno de momento mas adelante ya te confirmo otro cuando lo sepa con seguridad ok, antes de que se agoten plazas ok
En línea

T-rex 500 ESP
T-rex 600 ESP
T-rex450 pro
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #8 : 14 de Diciembre de 2010, 00:23:36 »

Vaya como lo montáis por allí, he mirado la ruta y sólo tengo 1100km. ida y 1100 de vuelta, no sé

Bueno, espero que lo paséis muy bien y que disfrutéis de la comida y los vuelos.

Saludos.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #9 : 14 de Diciembre de 2010, 00:25:25 »

18 euros!!!!!!!!!!!!!! Eso me Lo gasto yo en el bocadillo de chorizo y una cola de lata .... os vais a poner como
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #10 : 14 de Diciembre de 2010, 01:00:40 »

Se me está haciendo la boca agua solo de pensar en los manjares que acabas de describir.
Por desgracia para mi, no coincide con los dias que estaré por Asturies, pero me apunto el nombre y no te quepa la menor duda de que iremos a comer. Por la descripción que das el lugar tiene que ser una pasada, ya conozco un par de estos por Asturies y casi siempre repito en todos. Así que casi te puedo garantizar que me voy a hacer cliente, jejeje

Como os digo estaré unos dias por Asturies (los de antes de fin de año), así que si alguno de vosotros va ha volar o quiere quedar para tomar unas sidritas nos podemos poner en contacto y acordar una dia.

Saludos!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #11 : 14 de Diciembre de 2010, 12:15:18 »

Apunta.... apunta, dos más pa la casa el chino.
 
Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #12 : 14 de Diciembre de 2010, 12:27:05 »

Yo en principio iria, dejame a ver que me organice con la jefa a ver si vamos 1, 2 o 3..... a ver si pudiesemos ir todos.
Un saludo.
En línea

blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #13 : 14 de Diciembre de 2010, 12:54:54 »

ayer le ofreci un viaje a mi mujer de dos o tres dias por estos lares, 800km de ida y 800 km de vuelta y me puso cara de que estoy loco.
iremos tanteando el terreno poco a poco hasta que me diga que si o me mande a la m.... directamente,ja,ja,ja.
lastima de estar tan lejos c...
un saludo.
 
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #14 : 14 de Diciembre de 2010, 13:07:57 »

Blau eso son escusas , tú Lo tienes fácil bajas hasta encontrarte con el ebro y entonces dolo tienes que remar un poco río arriba y ya estas en casa el chino jejej
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: [1] 2 3 ... 17
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina