Historia de un piñazo XXL EXTRA
11:30 de la mañana del 13 de diciembre (Santa Lucia patrona de los ciegos
)
Una helada de campeonato en el campo de vuelo, la primera gran helada de este invierno en Ponferrada.
Unos estacionarios, una translaciones suaves y lentas, el heli se aleja a unos 30 metros, ya es muy lejos, las piernas tiemblan
, se baja paso-gas y el heli desciende hasta unos “20 cm” del suelo, casi está tocando suelo, tiende a irse hacia delante, stick derecho hacia delante para corregir..........”hacia delante?” noooooooooo
que es hacia atrasssssss, ploffff, cracksssssss, boommmmmm, cataploffffffff..................
Nos acercamos al lugar del siniestro a recoger los restos, que aparentemente y desde 30 metros parecían un piñazo mas y cual es la sorpresa que nos encontramos???
El heli es en sitio del piñazo, el rotor separado del chasis con ruedas dentadas incluidas, correa de cola en tres trozos, tubo de cola para que contar, etc..........
Recojemos todos los trozos y con la moral muy baja nos vamos a las mesas a valorar las perdidas
que por lo que se empieza a ver no son pocas.
Como se puede apreciar, el tubo de cola con un poco de paciencia casi seguro que se puede reparar....
Empezamos a examinarlo y “ha fallecido en el accidente”
por lo que decidimos hacerle la autopsia,
y donar los órganos vitales que se han salvado (el motor y poco mas) el pobre heli a pasado a mejor vida y no hemos podido hacer nada por salvarlo D.E.P.
De repente nos damos cuenta de que falta el rotor de cola...
?.....”pero si rastreamos un radio de mas de 10 metros del accidente para recoger todo, y allí no quedó nada”, de vuelta al lugar del accidente y el rotor de cola que no aparece,
ampliamos el radio de búsqueda y no hay resultados positivos.
Después de un rato y ya cuando lo íbamos a dejar que viviese su vida
lo veo al fondo del barranco que tenemos en el campo de vuelo a unos 80 metros del lugar del accidente; pero en que estado esta el pobrecillo, mirad y valorarlo
Pues ya con todo el material recuperado empieza la autopsia y esto es lo que sale después de una hora de operación
La zona aprovechable La “zona cero” , todo lo que no se puede salvar
Aparte de todo esto dos servos muertos tambien
Clasificado todo el material, se divide en dos grupos, el malo a la basura y el bueno o aprovechable queda asi:
Todo bien recojidito en dos pequeñas cajas de tornillos y para el maletero del coche, ¿entrará o tendremos que hechar los asientos para adelante?
En fin, que esta es la triste historia de un pobre Raptor que pasó a mejor vida, pero queda el consuelo de que algunos de sus organos vitales que se salvaros seran aprovechados por otro Raptor que pronto surcará los cielos de Ponferrada