Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 21:46:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi primer helicoptero, vuelo y piñazo.  (Leído 3643 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
disken
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Email
« : 18 de Enero de 2009, 23:05:01 »

Buenas a todos, al final decidí compararme un Lama V4 porque era económico y recomendado para empezar. Cargué las dos baterías (me había comprado una extra para poder usarlo con mayor frecuencia) y después de haberle dado una semana de práctica al simulador, decidí probarlo en un día soleado con condiciones meteorológicas inigualables (no hacia una pizca de aire) y en un terreno muy extenso para tener un amplio margen de error.

Con todo esto, y las pilas nuevas en el mando del Lama V4, me puse a despegarlo. Alce un metro, 2 metros (sin ninguna turbulencia), 3 metros y de repente, se suelta la pala estabilizadora (esa que tiene dos pesas en cada extremo) y las palas se chocaron entre ellas, provocando una caída en picado del helicóptero.

Resultado: 1 patín roto, carcasa delantera destrozada, carcasa trasera con daños leves, las 4 palas rotas y por lo que parece, nada mas.

Esta primera experiencia no ha sido muy satisfactoria, principalmente porque no he podido estrenar el helicóptero y ya tengo que gastarme pasta para repararlo.

Espero que la próxima no me pase lo mismo.



Por cierto, que me recomiendan que le compre a mi Lama V4? Me refiero a upgrades como rotor de aluminio, patines reforzados, palas irrompibles...
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 18 de Enero de 2009, 23:07:27 »

No te preocupes disken son cosas que pasan, de esto tambien se aprende. De todos modos no te gastes mucho en upgrades en este heli, comprate una buena emisora y un simulador para luego pasar ya a un heli de verdad.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2 : 18 de Enero de 2009, 23:09:45 »

Disken siento que tu debut no haya sido como esperabas. El Lama V4 para exteriores hay que moverlo con suavidad. Las palas se suelen chocar con frecuencia ya que el eje no tiene la suficiente separación, por ahí hay gente que monta un eje extendido para que esto no ocurra. Las palas de plástico que trae el Lama al flexar mas son muy propensas a chocar entre si. Hay unas palas llamadas extreme mas duras que son más dificil de que choquen pero aún así un movimiento brusco o una subida y bajada rápida pueden chocar y rpovocar el desastre. Espero que pronto vuelvas a volar.

Un saludo.
En línea

Retirado del hobby
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 18 de Enero de 2009, 23:13:45 »

Que putada....

Si es que hay que revisar siempre todo, aunque sea un Lama.

En fin... ya verás cuando lo tengas reparado lo bien que vuela.

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
Samuelsonbm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Email
« Respuesta #4 : 18 de Enero de 2009, 23:20:00 »

pues si iba a ser tu primer vuelo, no creo que fuera conveniente usarlo en exteriores, tus primeor vuelos deben ser en interiores, amplios, nisiquiera tanto, en lo particular mi primer vuelo fue en mi cochera donde caben dos carros muy apretados, peroe s espacio mas que suficiente para ese helicoptero, lo que debes recordar es que tu heli es doble rotor, no es como los de los simuladores que son 6 canales la mayoria y con rotor de cola, el heli coaxial como el tuyo es muho mas estable y facil de calibrar en vuelo, lo que te suigiero es que te pongas atras de tu heli, y lo subas masomenos 1 metro, corrigiendo con las palancas si se carga para un lado adelante o atras, o lo que es mas comun (gire hacia algun lado sobre su eje, una ves que ya lo tienes a un emtro de altura lo mas estatico posible auqnue tu tengas que corregir esos desvios con las palancas, lo vuelves a bajar y ajustas los trims a como lo sentiste, y asi  con el tiempo veras que ese heli puede volar aun con muy poco espacio.
 
bueno saludos y asi es esto, el que no estrella no vuela
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 18 de Enero de 2009, 23:31:38 »

El lama no lo subas tanto... sobre todo en los primeros vuelos.
No es lo mismo caer desde 1m que desde 3...
En línea

   Nivel de vuelo:   
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #6 : 18 de Enero de 2009, 23:50:33 »

disken, haz caso a la recomendacion de los compañeros,  no subas mucho el heli hasta que no vayas teniendo mas soltura
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
disken
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Email
« Respuesta #7 : 19 de Enero de 2009, 00:26:33 »

Primero lo probé un poco en casa, separé todos los muebles y se quedó un espacio considerable, pero decidí dejar de hacerlo porque me cargué las aspas.

Así que probé en un espacio mas grande.
En línea
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 19 de Enero de 2009, 11:49:06 »

Hola Disken,

No se por que a la gente que empieza o desconoce el tema le da por volar alto, lo bonito de los helis no es volar alto, lo bonito son los movimientos, traslaciones, subidas bajadas, pero todo en movimiento.

Mi consejo es que no lo levantes tanto hasta que tengas práctica, vuela a un par de metros del suelo como mucho, haciendo traslaciones y verás que disfrutas mucho más.

Saludos y que lo disfrutes.
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #9 : 19 de Enero de 2009, 13:56:49 »

Ante todo lo siento compi...

La verdad es que ya te dieron muy buenos consejos antes... pero si te he de recalcar algo es que:
- No te gastes mucho dinero en upgrades (no merecen la pena)
- Procura hacer movimientos suaves, este heli es para lo que es, evidentemente no es un heli grande que permita maravillas, es para hacer dedo y disfrutar en casa cuando no se puede fuera.
- No lo subas tan alto, eso sí separalo como 1/2 metro del suelo para que no te genere turbulencias.
- Un buen lugar suelen ser los garajes, claro está cuidadín con los coche y no subirlo mucho.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina