Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 02:58:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: pintar fuselaje  (Leído 9845 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
bokaillo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



Email
« : 05 de Abril de 2011, 13:06:39 »

buenas tardes camaradas......estoy esperando que me llegue un fuse para mi amado heli,y tengo la intención de darle una manita de pintura,ya que no acaba de gustarme los colores que me trae.....mi pregunta es si alguno de vosotros ha pintado un fuse para saber la pintura idónea para hacerlo..el fuse es de fibra de vidrio,y tengo entendido que la pintura en spray de tamiya le viene bién,pero quería asegurarme antes.....saludos y gracias.
En línea

--------------todo lo que sube,baja------
COPTERX CX 450 SE V2....pronto fuselado como bell 206
 
HK 500 GT.....pronto fuselado como BELL UH 1B

FS-TH 9X
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #1 : 05 de Abril de 2011, 13:08:50 »

en el hilo de helis fuselados creo que puedes encontrar informacion sobre el tema.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




bokaillo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



Email
« Respuesta #2 : 05 de Abril de 2011, 13:23:29 »

de allí vengo,pero no encontré alguno que dijera que tipo de pintura usara.....saludos y gracias.
En línea

--------------todo lo que sube,baja------
COPTERX CX 450 SE V2....pronto fuselado como bell 206
 
HK 500 GT.....pronto fuselado como BELL UH 1B

FS-TH 9X
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #3 : 05 de Abril de 2011, 13:28:56 »

Hola Bokaillo.  Yo no he pintado ningún fuse completo, pero sí algún canopy.  Evidentemente lo ideal sería hacerte con un equipo decente de aerografía y a partir de ahí comenzar a hacer "practicas" y finalmente pintar el fuse a tu gusto.  Esta opción es evidentemente cara, asique yo cuando pinté un fuse lo que hice fue comprar en spray de la marca Tamiya una base (blanco mate) para luego pintar encima el color deseado.

Como es lógico necesitarás algún que otro intento para evitar que te queden gotas, chorretones, etc... pero después de un par de intentos conseguí un canopy "aceptable"..... SALUDOS
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
bokaillo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



Email
« Respuesta #4 : 05 de Abril de 2011, 13:36:26 »

o sea.....darle primero una mano entera al heli de una pintura en spray blanca mate (pintarlo enterito de blanco)....y luego aplicarle encima el color que quiera que quede....separando los colores con cinta carrocero.....pués manos a la obra.... Sonreir.....muchas gracias,ya pondré alguna foto del resultado.
En línea

--------------todo lo que sube,baja------
COPTERX CX 450 SE V2....pronto fuselado como bell 206
 
HK 500 GT.....pronto fuselado como BELL UH 1B

FS-TH 9X
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #5 : 05 de Abril de 2011, 14:07:12 »

Hola,  primero de todo lija fina para matarle el glass , despues limpiar bien, luego darle una imprimacion para que se adhiera la nueva pintura, dejarlo secar bien.  y luego jugar con los detalles que quieras darle.  mucho ojo en  los enmascaramientos asegurate de que la cinta que vayas a usar no tenga mucho adhesivo ya que corres riesgo de que al sacarla levantes la pintura.
 
para sacarle un pogo el adhesivo a la cinta dale varias pasadas entre el dedo indice y el pulgar.  un saludo
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


bokaillo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



Email
« Respuesta #6 : 05 de Abril de 2011, 14:11:28 »

tomo nota..muchas gracias
En línea

--------------todo lo que sube,baja------
COPTERX CX 450 SE V2....pronto fuselado como bell 206
 
HK 500 GT.....pronto fuselado como BELL UH 1B

FS-TH 9X
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #7 : 05 de Abril de 2011, 14:15:59 »

Hola.  Haz caso a Galle que es un experto en estos temas.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #8 : 05 de Abril de 2011, 16:01:30 »


Hola,  primero de todo lija fina para matarle el glass , despues limpiar bien, luego darle una imprimacion para que se adhiera la nueva pintura, dejarlo secar bien.  y luego jugar con los detalles que quieras darle.  mucho ojo en  los enmascaramientos asegurate de que la cinta que vayas a usar no tenga mucho adhesivo ya que corres riesgo de que al sacarla levantes la pintura.

para sacarle un pogo el adhesivo a la cinta dale varias pasadas entre el dedo indice y el pulgar.  un saludo

 
 
Totalmente de acuerdo con galle, yo en el 450 mio, http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=9852.0 , hice tal como te dice galle, usando imprimación gris claro para la primera mano, lijado de nuevo con lija al agua, limpiar todo bien y pintar, yo tanto la imprimación como los dos colores los aplique con pistola y use imprimación para fibra de automoción y pintura también de automoción.
 
Pon una fotito del modelo que vas a maquetar (el real), que aqui nos gusta mucho cotillear.
Animo con tu proyecto, y aqui estamos para cualquier duda, saludos.
En línea

bokaillo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



Email
« Respuesta #9 : 05 de Abril de 2011, 21:42:06 »

prometo ponerla,voy cogiendo ideas y pensando en los colores,... Sonreir
En línea

--------------todo lo que sube,baja------
COPTERX CX 450 SE V2....pronto fuselado como bell 206
 
HK 500 GT.....pronto fuselado como BELL UH 1B

FS-TH 9X
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 05 de Abril de 2011, 22:40:26 »

Así es.... yo normalmente compro los fuselajes en blanco, para luego "trabajarlos"; el acabado que traen es casi espejo (como bien decían, "glass"). Este lacado te dará problemas a la hora de que la pintura se adhiera, por lo que hay que matar toda ese acabado lacado.
Yo todo lo que utilizo proviene del ámbito de la automoción, puesto que "mi maestro" trabaja en ésto. Yo procedo "estropajeando" todo el fuse sin dejar nada de brillo; se utiliza un estropajo de fibras tipo "ajax", de diferentes colores según sea su dureza (el rojo el fuerte y el negro suave)... básicamente es el mismo trabajo que con la lija fina: sólo hay que matar el brillo, no hay que comer material, por lo que se acaricia "pa´rriba y pa´bajo" al estropajo.
 
Una vez hecho ésto, lo soplo con el compresor y le paso un paño con un producto llamado "desengrasante"; éste no come material, ni ataca pintura: simplemente eliminar suciedad, polvo y grasa de la mano, así como ceras y aceites del molde, etc...
 
Ahora ya tenemos la superficie lista... y tenemos que darle una base de imprimación (yo también utilizo una gris de automoción, que cubre muy bien es perfecta para el acabado final de pintura -se aplica en spray-).
 
Para terminar, se encinta con diversas anchuras, grosores, dependiendo de los detalles y formas que queramos dar segun nuestro esquema de pintura elegido. Haz caso de los consejos que hablan de cinta con adhesivos no muy fuertes y práctica.... mucha práctica (no quieras pintarlo todo de una pasada: realiza varias y que sean muy descargaditas de pintura).
 
Lo perfecto es acabar con una capa de laca; pero recuerda que para que quede perfecto, todos los emblemas, escarapelas, letras, etc... ha de quedar puesto antes de la laca (organízate el trabajo).
 
Suerte!!!
 
P.D. Yo también soy cotilla... pon fotos de tu proyecto.
En línea

bokaillo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



Email
« Respuesta #11 : 05 de Abril de 2011, 23:01:11 »

   -   lijar con lija al agua todo el heli
   -   darle una capa de gris claro
   -   lijar de nuevo
   -   limpiarlo bién entero
   -   pintar
   -  poner emblema y demás
   -  darle una capa de laca a todo el helicóptero
   oído cocina..estoy deseando que me llegue para empezar,jejejeje.....la pintura se la daré con los botes en spray de     tamiya,al ser el primero,prefiero ir con calma y hacerlo bién,más adelante  me haré con una pistola de pintura...la capa de laca final es para dejarlo con brillo,supongo???...ahí os dejo una foto de como quiero dejarlo.....saludos y gracias.
« Última modificación: 05 de Abril de 2011, 23:13:28 por bokaillo » En línea

--------------todo lo que sube,baja------
COPTERX CX 450 SE V2....pronto fuselado como bell 206
 
HK 500 GT.....pronto fuselado como BELL UH 1B

FS-TH 9X
bokaillo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



Email
« Respuesta #12 : 05 de Abril de 2011, 23:09:34 »

debo estar oxidado con la informatica,porque no consigo poner una foto... Malvado...escojo la foto,pero luego no sale.....
hay que bajarse algun programilla?Huh?
« Última modificación: 05 de Abril de 2011, 23:18:08 por bokaillo » En línea

--------------todo lo que sube,baja------
COPTERX CX 450 SE V2....pronto fuselado como bell 206
 
HK 500 GT.....pronto fuselado como BELL UH 1B

FS-TH 9X
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 06 de Abril de 2011, 00:41:23 »

El tema de la laca es "a gusto del consumidor"; me explico: personalmente un heli que brilla mucho, tiende a parecerse un juguete (ésto se agrava más, cuanto más pequeña sea la escala).
He visto helicópteros con un gran trabajo de envejecido, pero con una terminación "brillo", por lo que tanto el panelado, como el humo se ven brillantes (aspecto que no coincide con lo que se ha intentado conseguir).
Comprendo que algunos helis reales brillan como un coche recien sacado del concesionario, pero siempre viene bien un envejecido y una laca satinada.
El mate apaga demasiado el brillo y los colores, pero en reproducciones militares este acabado es perfecto.
 
Si le das una capa de pintura expresamente diseñada para que sea la base de imprimación, no hace falta que la lijes: directamente, cuando esté seca la imprimación, aplicas la pintura (la imprimación deja un acabado "microrugoso" que facilita adherencia).
 
P.D. Para las fotos, cuando estás escribiendo el post, debajo del recuadro de texto, a la izquierda, te aparece el menú desplegable "Opciones Adicionales...", pincha y te aparecerá, varias opciones; has de elegir Adjuntar y seleccionar "Examinar": elige la foto, que te aparecerá en el recuadro en blanco de Adjuntar, y publica el mensaje para terminar.... es la forma más rápida.
 
Un Saludo.-
En línea

bokaillo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



Email
« Respuesta #14 : 06 de Abril de 2011, 10:14:01 »

muchas gracias,me haré con una  pintura que haga de base para la imprimación,así no tendré que lijarla...en cuanto a la foto,al darle a "opciones adicionales" no sale la opción de "adjuntar",sino "notificar si hay respuestas","regresar a este tema" y "no usar smileys"....  Huh?.....tal vez sea el formato de la foto....es jpg...
En línea

--------------todo lo que sube,baja------
COPTERX CX 450 SE V2....pronto fuselado como bell 206
 
HK 500 GT.....pronto fuselado como BELL UH 1B

FS-TH 9X
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina