Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 14:08:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 150 151 [152] 153 154 ... 157
  Imprimir  
Autor Tema: E-sky belt cp v2  (Leído 713091 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2265 : 16 de Septiembre de 2013, 10:26:10 »

Ánimo Rob , a ver si disfrutas del heli . Lo bueno del belt es qye te obliga a luchar y acabas aprendiendo un montón . Eso ya te vale para cualquier heli .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #2266 : 16 de Septiembre de 2013, 11:19:25 »

Lo cierto, es que esto de "arreglar" y "reglar" me encanta y entretiene un monton, igual o más que volarlo!!!
 
Por cierto, analizando mi "escrito, veo que donde dije, que la curva normal de paso la he definido en % de 50-62-74-86-100, a falta de tunear, veo que ya es incorrecta de entrada, por que con un ciclico bien centrado, le estoy diciendo que con el stick abajo del todo, solicito 50% de paso, que corresponde con 0 grados, y es aconsejable tener algo de grados negativos, para poder bajar el heli con viento....
 
Un saludo y gracias zeus por los ánimos.....
En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2267 : 16 de Septiembre de 2013, 11:24:10 »

Claro , procura poner los grados , ya que los porcentajes varían en Función de cada emi . Pon -3/5/10 en paso y 0/70/70/70/70 en gas ( si tu nivel es estacionarios) puedes probar con 60 primero y si lo ves falto de vueltas con 70 .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #2268 : 16 de Septiembre de 2013, 11:36:09 »

Ah! Zeus, entiendo...me indicas mantener las rpms y solo jugar con el paso en los estacionarios, no ? Es lo habitual en mi caso, no ?
 
Y a tu pregunta, sí, mi nivel es de estacionarios...
 
Gracias por el aporte, lo cierto es que aún no tengo experiencia en ajustes de curvas de paso / gas.
En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2269 : 16 de Septiembre de 2013, 12:06:13 »

Es lo ideal en cualquier 6 canales , jugar con el paso, no con el gas . Si juegas con paso sólo varias eso en la sustentación y va todo mas suave y preciso. Si mueves gas y pasó a la vez cambias 2 variables de sustentación y es menos preciso mantener el estacionario . Además si varias has también el consumo aumenta . Si sólo estas con estacionarios a medio metro lo ideal es 60 , sera muy muy estable y fácil de mantener ahi ......al menos lo fácil qye permitan tus dedos y el ajuste jejeje.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #2270 : 16 de Septiembre de 2013, 12:52:07 »

Muchas gracias Zeus por el consejo...antes con la emisora original del Belt, estas cosas ni siquiera me las planteaba, intentaba volar a lo que diera y se acabó..

El único parámetro que tenía, era comprobar que en curva normal y 50 % de gas, tubiera los 5.5º aprox. de paso...

Un saludo.
En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #2271 : 16 de Septiembre de 2013, 13:29:58 »

Hola RobRC, y si en tu emisora activas el menu Thro Hold (yo lo tengo en 0% ) con darle al stick ya tienes el corte de motor activado, asi evitaras soltar los
cables del motor al variador y evitar que se desuelden y poder ajustar las curvas de paso, yo con  el thro hold activado ajusto el paso con el medidor en el heli
apunto en una hoja los tantos% que necesito para tener los grados que quiero en cada punto, luego desconecto el heli, quito el corte de motor en la emi y
translado los tantos % que necesito en cada curva de motor (normal, idle1 e idle2 ).

saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #2272 : 16 de Septiembre de 2013, 14:18:52 »

Gracias, una buena forma de evitar el andar conectando y desconectando...la cosa es que me parece haberlo leido antes, pero no lo he recordado ni puesto en practica. Yo estaba optando por dejar a cero al curva de gas en IDL1.

Muchas gracias por el consejo y lo tomo encantado....

Un saludo.
En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #2273 : 17 de Septiembre de 2013, 14:57:18 »

Por cierto Oscar, a raiz del comentario sobre el THR HOLD que me indicaste, ayer por la tarde lo pusé en práctica....la idea era poner la emisora en IDL1 con una curva preacelerada tradicional y ajustar el paso a 0 grados a medio stick, pero usando esta vez el switch de parada de gas para que me dejar trabajar...y la radio tuvo un comportamiento que no esperaba!!! al tocar el switch estando en curva normal, compruebo como el paso se desajusta a otro valor!!!! Y al pulsar el IDL1 no le hace caso y permanece en donde quedo al pulsar!!!

Mirando por el submenu de PIT CURVE, he comprobado un detalle que no había observado hasta la fecha, y es que existe una curva dedicada al THR HOLD, al igual que hay otras NOR, IDL1 y IDL2, y claro, al pulsar switch cambia a esa curva...pero como no coloque esa curva como la IDL1, no va hacer lo que pretendía...Te referías a esto? es que no te habia entendido esto, pensaba que era tocar el switch y que se paraba el gas manteniendose la curva de paso en funcion del boton que tubiera, léase NOR: IDL1 y IDL2

Y ya para todos vosotros, comentaros que ahora me toca entrar en la vorágine de calibrar de nuevo la cola, pero cambia las cosas, antes era la emisora esky y ahora la turnigy....

Supongo que la regulacion mecanica en el Belt es la misma, paso de las indicaciones del manual que hablan del 1/3 del recorrido del soporte del asl palas de cola.  Con trim y subtrim de RUDD a cero, y la radio encendida, coloco el servo en el centro...pero antes tengo que ver si tengo que invertir el canal 4 de RUDD, a ver si recuerdo o busco cual tiene que ser el movimiento natural del servo cuando todo el stick rudder, tengo que estudiarlo y mirarlo porque ahora de memoria no me acuerdo de hacia que lado actuaba el servo al tocar el stick en el Belt!!!

En vuestras indicaciones comentabais el dejar el brazo del servo a 90, y la visagra del otro extremo de cola de forma que el soporte de las palas de cola queden a mitad 50% del recorrido...esto en cuanto a ajuste mecanico y nada más...creo!!

Ya el ajuste fino que me tocará hacer, como no tengo reenvío regulable, mover minimamente el servo a izq o dcha según toque, que tampoco me acuerdo hacia donde han de ser las correcciones...tengo que pensarlo tambien...

Tengo el END POINT de RUDD a 100%-100%, no se si tocar ahí, aunque es realmente una regulacion de la velocidad con que gira....y no sési tocar el delay y el limit del gyro de ESKY!!! Debería para limitar el recorrido del mismo, pero eso tambien lo ajuste con el END POINT, NO?

Y para el ajuste electrónico del servo de cola con la TH9X, ir a menu de GYRO SENS y he puesto :

Modo GY, UPRATE NOR 60 y DNRATE AVC 40, porque así la palanca GEAR se comporta como la de la radio original, abajo RATE y arriba HH. Aún no me arrancado el heli..

Tengo jaleo, vaya!!!
En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #2274 : 17 de Septiembre de 2013, 20:10:24 »

Exacto RobRC, por eso te comente que me lo apuntaba el % de la curva de paso, doy por hecho que cada valor que cambias en la emisora lo comfirmas para
que quede guardado¡¡¡¡¡
La cola si no recuerdo mal el belt que yo tuve la varilla que va del servo a la cola en la cola soltaba el link y enroscaba o desenrroscaba para ajustar
la cola, sino tambien puedes mover el soporte del servo de cola adelante o detras segun necesites, si pones por ejenplo una curva plana de motor
de 0, 60, 60 ,60 y 60 siempre tendras el mismo ajuste en la cola, es mas facil asi ya que el giro esky es muy malo y hay que estar corrijiendo y trimando
a cada vuelo, aqui te dejo un enlace que a mi me ayudo mucho antes de entrar en el foro, lo ves y te lo explica muy bien, los videos de honey bee king 2
que es identico que el Belt cp........................................un saludo

https://www.youtube.com/user/TheHELIZONE/videos?shelf_index=0&view=0&sort=dd
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #2275 : 17 de Septiembre de 2013, 21:28:32 »

Muchas gracias Oscar por tu respuesta...y por los vídeos de referencia, no los conocía...me toca mover el servo porque mi varilla es fija, sin rosca...

Un saludo y gracias de nuevo....

Ya contaré...
En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #2276 : 22 de Septiembre de 2013, 17:35:51 »

Bueno, pues ya finalice mi labor de reconstrucción y ajuste del Belt. Todo esto ya con la FlySky Th9x. Al final, en el swashplate le he dejado 80 de PITCH y 50 para ELE y AIL.

La curva normal de gas es una curva de -2,6 y 11 grados....con los servos originales del Belt...la curva de IDLE 1 es -11,0 y 11. La curva normal la tengo copiada en ela curva HOLD para cuando hace falta ...

La curva de gas con el motor no original Turnigy 2836 de 3700 Kv, la he dejado plana en los puntos 2,3 y 4 con un valor de 40 %. Con este valor el Belt quiere subir a nivel de estacionario antes de llegar al 50% del stick...

Lo que mas guerra da, como siempre...el gyro...y al final siempre me pasa lo mismo con este giro, aunque consigo ya en varias ocasiones que sin bloqueo de cola el heli no gire la cola nada de nada cuando estoy a rpms de estacionario, si en ese momento meto el bloqueo de cola....se pone la cola a girar!!!!

La forma de clavar la cola sin bloqueo, pues lo subo un poco de altura y veo la desviación y aplico corrección contraria en el servo....en 3 o 4 ajustes de aproximación, lo dejas "clavao" sin bloqueo, pero como sin nada....a mi no me ha valido al final para nada...

Antes, con la emisora de sky también tenia trimada la cola...

De forma que al final tengo que trimar en el modo con bloqueo para que no gire, que aún así, gira algunos gradillos de vez en cuando....así que como tengo trim aplicado, pues arranco ya normalmente con el bloqueo puesto.

En el menu gyrosens de la emisora, he colocado aprox 75% para cada modo y ahí, no hay cola de pez...

En cuanto a la cola, que era lo único que no sufrió en el accidente, ayer por la tarde la tuve que reparar!! Estaba con los ajustes del servo de cola, y literalmente explotó la cola!!!!

Se partió en movimiento el eje trasero, y salió volando las palas cual molinillo!!!! Pegaron contra una pared a una velocidad de la leche !!!menos mal que no me pillo!! y al rebotar salio cada pala por un lado, y tampoco me pillo!! que peligro.....

Así que a reconstruir toda la cola completa....pero completa....

Así que mientras escribo esto, estoy pesando en adquirir un gyro mejor, he elegido el HK401B de hobbyking, de performance similares al futaba y de paso compraré 4 servos n( 3 + 1  de reserva para el plato cíclico ), léase los microservos HXT900 de 9g y 1,6 kg de torque y 0.12 sec, ( son los towerpro mas o menos ) que creo que encajan perfectamente en los hueco de Belt, es asi ?

Ya solo necesito que me digáis un servo mejor para la cola, para ese gyro, no se si utilizar el 4º servo hxt900 o que me digais alguno mejorcillo a esos, pero mas o menos dentro de la gama media como este gyro y esos servos...
Un saludete...
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2013, 18:57:54 por RobRC » En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #2277 : 22 de Septiembre de 2013, 21:49:08 »

Para la cola yo tengo el Henge 922, este es igual pero de hobbyking

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14279__HobbyKing_HK_922MG_Digital_Metal_Gear_Servo_1_8kg_12g_0_07sec.html?strSearch=servo%20hk%20922

y giro no se como ira el que tu pones pero este va bastante bien y es muy barato
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__15318__HobbyKing_GA_250_MINI_MEMS_Gyro.html

por otro lado si tienes la curva plan en  los puntos 2,3 y 4 al 40% te despegara al 40% cuando estes llegando el stick de gas al 50% +/-, para mi levas muy pocas
vueltas pero cada uno va a su gusto, yo meteria una curva de motor de 0, 60, 60, 60 y 60% ya que si el giro es muy malo ( como el original) contra mas revoluciones lleve
mejor va, y en cuanto a los servos qque quieres poner yo tuve los tower pro y tuve que limar un poco en el chasis para que entraran.

saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
ruanete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 402



WWW
« Respuesta #2278 : 25 de Septiembre de 2013, 17:52:45 »

Si alguien quiere un Belt Cp V2 completo solo el heli con toda la electronica por 85€ que hable conmigo dejo el belt ya y me paso a los 450 que quiero montar un kit jejeje son mucho mas estables.
En línea

HK-450 Pro (Tarotizado, FBL DFC)
WLToys V922
WLToys v977 (Enseñandolo hacer 3D)
HK YAK-54

Flysky TH-9x


-------Club Aeromodelismo Ronda-------


Vuela bajito y lo tendrás que recogerlo todo en pedacítos.
paulino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Email
« Respuesta #2279 : 26 de Octubre de 2013, 16:30:16 »

estoi intentando colocar un ga250 y no soi capaz de configurar el heli solo me da 4 de los 5 pasos del giro que estoi haciendo mal un saludo
En línea
Páginas: 1 ... 150 151 [152] 153 154 ... 157
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina