Hola Pega
Yo tuve, en el proceso del Ec-135, una pelea con el rotor de cuatro palas de copterx (
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?products_id=6653 ), en el que dicen que al ser flotante no precisa electrónica flybarles. Yo hice esta consulta, quiero recordar a Flying Hobby que vendian el rotor de Heliartist y había un video de un heli con ese rotor, y lo volaban sin electronica flybarles.
Otra incognita eran las revoluciones a las que deben funcionar estos rotores. En eHirobo, me dijeron que a unas 2000rpm. Yo tenía puesto el motor Align 4050 Kv , 300wats y por poco lo quemo. Tenía que buscar un motor con pocos Kv y bastante potencia. El Scorion 2221-12 de 2580 kv y 400 wats fué el elegido. Ademas tiene un consumo máximo de 38 Amp, lo que me permitía no cambiar el variador de 40Amp.
No llegó a funcionar bien ya que el fenestron era incapaz de contrarrestar el torque del rotor principal. En cuanto a utilizar un rotor de cola de dos palas, en el caso de tu Airwolf, es posible que tenga autoridad para contrarrestar el torque del rotor principal, pero no hay que olvidar que el rotor de cola también va a funcionar a menos vueltas de lo normal, ya que el principal va a ir a 2000, cuando lo normal en un 450 es acercarse a las 3000
En foros americanos hay quien dice que lo ideal es utlizar también en el rotor de cola un rotor multipalas, que a pocas revoluciones tiene la suficiente autoridad para controlar la cola.
Rotor de cola de cuatro palas:
http://www.flying-hobby.com/shop/haccnc-quadblades-tail-rotor-450-size-p-6167.html Rotor de cola de tres palas:
http://www.flying-hobby.com/shop/haccnc-triblades-tail-rotor-450-size-p-5728.html Yo tengo guardado el rotor multipalas de coterx y uno de cola de cuatro palas para otro fuselaje, quizás un BO-105, para iniciarlo cuando me recupere de mi desastre con el EC-135.
Aunque dicen que no hace falta estabilizador electrónico, yo se lo pondré.
El rotor que vende Helifreak:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=9956.0 es flotante y bueno.
Saludos