Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Mayo de 2024, 19:04:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Spidex  (Leído 8181 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« : 07 de Febrero de 2013, 20:34:48 »

Pues comienzo un proyecto nuevo: es el Spidex de Quaternium: http://quaternium.es/product.php?id_product=7
 
Creo que es un chásis bastante majete por un precio contenido: últimamente vengo apreciando, y es sólo una opinión mía, que se está saliendo de madre este mundillo de los multis. Cobrar 300€ por cuatro planchas cortadas de carbono, en el mejor de los casos, me parece un disparate... como ejemplo rápido me viene a la cabeza el QAV500, el TBS, etc, y si hablamos de soportes de cámara, ya la cosa se dispara.
Yo creo que no hace falta tanto, y por 65€ tenemos un chásis que va a volar como los mejores.
Bueno, que me enredo... lo que necesito es que me echéis una manita en la elección de componentes. Lo único seguro es que va a volar con la Naza + gps, y el resto es donde me tenéis que ayudar.
He pensado montar los Leopard: http://power-focus.com/shop/product_info.php?products_id=830
En esta tienda son bastante más baratos que en otras, lo que no sé es si alguno ha comprado antes y es de fiar... Y, ¿son tan buenos estos motores como dicen? Veo que muchos de vosotros cambiasteis los Dji por Leopard...
 
Variadores de 30A sin flasear, los de Rctimer siempre me han funcionado bien, así que esos montaré.
Palas, creo que 10x4.5 de carbono de Rctimer.
 
Con este equipamiento, creo que podría usar lipos de 3s y 4s, ya que creo que los motores con esas palas soportarán las 4s.
 
Ya veis dónde tengo yo el problema: esto es lo que he "sacado" y copiado de leer en foros, pero no sé si es la combinación más adecuada.
 
¿Qué os parece?
 
Gracias por anticipado.
 
Un saludo!
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 07 de Febrero de 2013, 20:40:00 »

Hola Mikel buen proyecto entiendo que será FPV jeje, el chasis Spidex tiene muy buena pinta y funciona bien para su cometido. En cuanto los motores es una apuesta segura yo los llevo en mi hexa y muy contento. Yo creo que el equipamiento que propones te puede valer, la naza + gps es apuesta segura y los variadores también aunque yo los llevo flasheados. En cuanto a la potencia del motor y el tamaño de las hélices no te puedo ayudar porque yo no tengo un quad de ese tipo, es cuestión de probar o de alguien que te pueda indicar la mejor opción que aquí tenemos algunos con proyectos de ese tipo.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #2 : 07 de Febrero de 2013, 21:22:17 »

Buen quad y de precio mejor ya iras contando que tal para fpv ira de lujo.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #3 : 07 de Febrero de 2013, 23:54:01 »

Hola Mikel, buen proyecto y la apuesta por esos motores es lo ideal, yo también los tengo pero los de 980 KV y me van muy bien de momento, también tengo los variadores de RCI flaseados y tambien muy bien. lo único que no me gusta mucho son los brazos de aluminio, a mi parecer producen muchas más vibraciones que los de plástico (esto es una apreciación mía) por lo demás yo creo que es probar como dice xerbar, yo en el cuadro mío utilizo hélices 9x4.7 y me van muy bien con el gasto muy contenido, cargado a tope FPV 1.2, gimbal mini, cámara y suelo estar en unos 8 minutos con una de 3300 y 3s
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #4 : 08 de Febrero de 2013, 09:19:53 »

Santi cuando yo estuve tentado por  este frame la verdad que me gusta mucho y me echo para atras el tema de los brazos , luego lo fui a pillar y paso por medio el quav500 que tengo no pude rechazar la oferta jeje bueno perdon que me hago pa..s mentales, a ver qeu he visto ese frame en persona y tiene una pinta muy muy buena los brazos me recordaban a los que tenia en el hexa de 10x10 nada que ver estos que trae son mas grandes y tiene una pinta resistente muy buena y el sistema que tiene tanto de guimbal como de antivibraciones me gusta mucho yo creo que es una buena eleccion relacion calidad precio.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #5 : 08 de Febrero de 2013, 15:53:33 »

Hola chicos, muchas gracias a todos por las respuestas.
Efectivamente, está pensado para volar fpv. La Naza + el gps la tengo esperando a este chasis, ya que la he desmontado de mi anterior multi, el Maraquad que tan buen resultado me está dando. El Spidex es más o menos similar en cuanto a geometría, tamaño, diseño... pero quiero montarlo nuevo, mejorando el equipamiento de mi maraquad.
Yo siempre he fabricado los brazos de los quads con aluminio del Leroy de 10x10, y nunca he tenido problemas de vibraciones, ni nada; en el Spidex creo que son de aluminio anodizado (mejor que el del Leroy) de 12x12, así que mejor todavía, jaja.
 
Pero vamos a lo que me preocupa: he intentado usar el Ecalc para simular el comportamiento de la motorización, pero no entiendo nada... me decía que no iba a tener potencia ni para despegar!
¿Alguno ha usado antes este programa, y sabe cómo manejarlo? Me lo explique
http://www.ecalc.ch/xcoptercalc_e.htm
Saludos!
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #6 : 08 de Febrero de 2013, 17:54:13 »

Hola Mikel, ya me contarás las apreciaciones respecto al frame, pues lo he estado viendo con más interés y el detalle de la estabilización pasiva no lo conocía, ¿ no obstante tiene estabilización en pan y en tilt ? en los videos parece que solo tiene tilt pero desde luego funciona y se le ve muy bien, ya contarás. esa aplicación no la conozco y no te puedo ayudar, yo he puesto el ejemplo del mío y también me dice lo mismo que no tengo suficiente potencia para despegar.

saludos 
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #7 : 08 de Febrero de 2013, 18:45:52 »

Igual con unos motores 850kv  helices 10x4,5 da buen resultado.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #8 : 08 de Febrero de 2013, 20:21:55 »

Solo tiene tilt. En realidad yo no lo quiero para grabar videos de esos superestables, sino para fpv, sin grabaciones, y para eso es mejor no tener estabilizado el pan,
para ver la inclinación real del multi.
Ya os iré contando, a medida de que vaya eligiendo componentes, montando...
No obstante, si alguno tiene sugerencias, ideas, o algo que aportar, que no dude en postear,
Saludos!
 
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #9 : 08 de Febrero de 2013, 20:25:41 »

Pienso que mejor que no vaya estabilizado el guimbal a si no pierdes el horizonte no?
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #10 : 08 de Febrero de 2013, 21:21:57 »

Hola Pakito. El problema es que si haces traslaciones rápidas, si no vas estabilizado, lo único que ves es suelo. Lo que yo suelo hacer, y estoy contento y agusto volando así, es una mezcla con la profundidad y el tilt, de manera que cuanto más acelero en horizontal (palanca derecha hacia arriba) el tilt sube, para compensar. De esta manera, cuanto más rápido vuelo, más se inclina el quad hacia delante, la cámara compensa hacia arriba, para poder seguir viendo un poco cielo.
Al final es lo mismo que dejar a la Naza que te estabilice la cámara, sólo que lo hice así porque en vacaciones no tenía pc para configurarla, me acostumbré, y así se quedó, jejeje
En línea
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #11 : 11 de Febrero de 2013, 23:17:30 »

Bueno, pues finalmente, voy a montar estos componentes:
 
Leopard LC2835 10T 850KV
http://power-focus.com/shop/product_info.php?products_id=830 aunque la tienda no es muy conocida, espero no tener sorpresas desagradables...
 
Variadores de 30A de Rctimer, de los normales sin flashear:
http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=146  Siempre he usado estos variadores, y hasta hoy no he tenido ningún problema.
 
Palas:
http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=665&productname=
 
Con esta combinación, creo que podré usar lipos de 3s y 4s sin problemas.
Os pediría que me deis el visto bueno, así que si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o calle para siempre, jajaja
Gracias y un saludo!
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #12 : 11 de Febrero de 2013, 23:22:55 »

Ok mikel aun no probe un quad en fpv espero que pronto jeejjeje un hexa si pero con monitor.
Este domingo tuve la posibilada de probar un spidex V2 en tercera persona y la verdad que me gusto mucho como hiba seguro que lo disfrutas.
Lo de los esc sin flasehar si usas una naza el manual recomienda que vayan a 400mhz ten cuidado con eso.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #13 : 11 de Febrero de 2013, 23:33:33 »

Pues hasta ahora estaba volando el maraquad con Naza y esos mismos variadores sin ningún problema, así que por eso he decidido montar los mismos: voy a ir a lo seguro. Además como tampoco lo quiero para hacer el cafre, sino vuelo tranquilo, no creo que los variadores se sientan "presionados".
Volar fpv con multi está muy bien, aunque para mi es más sencillo hacerlo con un avión, y yo lo disfruto muchísimo más.
Pero como somos caprichosos por naturaleza, hay que darle a todo;D;D:D
En línea
bitman
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



« Respuesta #14 : 13 de Febrero de 2013, 10:02:02 »

Pues yo monto ese mismo quad con FPV y solo puedo decir que es una gozada. Está muy acabado y funciona perfecto.

Para que te hagas una idea, lo terminé de montar la semana pasada, e hice un vuelo con FPV para probar como va y puedes ver el resultado aquí (las specs están en la descripción del vídeo):

<a href="http://www.youtube.com/v/Oz9BT1JEPV4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Oz9BT1JEPV4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Y mis compis de RC también hay otro que monta dicho quad y maravillado.

Por cierto, la Naza vuela con cualquier cosa que le pongas...yo le puse el chasis de mi antiguo multiwii e iba de lujo igualmente...

Saludos.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina