Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Mayo de 2024, 16:19:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: consejos multirotor para fotografia  (Leído 11960 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sebasgil
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


WWW Email
« : 01 de Septiembre de 2012, 16:39:09 »

buenas a todos, es mi primer proyecto y estoy un poco perdido. mi intencion es hacer fotografias a nivel profesional con un multirotor.
 despues de leer un monton de informacion queria pedir unos consejo a todos los foreros.
 
creo que desglozare los puntos de interes en concreto, la idea es leer todos sus consejos y sacar concluciones:
 
 
chasis: cual me recomiendan y que configuracion, por lo leido parece que un hexa seria lo mas aconsejado
 
motores y variadores: recomendaciones de marcas y caracteristicas leyendo los foros parece que esto es lo que esta mas como ya testeado
 
electronica: que marcas y que prestaciones tengo que mirar
 
soporte para camara:esto es algo crucial ya que tienen que se funcional y estable. tambien es complicado porque no tengo ninguna experiencia en este apartado.
 
bateria:marcas y precios
 
radio: marcas, cuantos canales y precios
 
 
mi ultima pregunta es si comprar por partes o caer en algun pack que funcione y no se dispare de precio
 
mi presupuesto estimado es de 1000 de momento
 
desde ya muchas gracias a todos y estare pendiente de sus comentarios.
 
 
gracias y buenos buelos
En línea

DJI 550+NAZA+GPS
FUTABA 8 FG SUPER
gor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Email
« Respuesta #1 : 15 de Septiembre de 2012, 00:03:56 »

Hombre, yo te aconsejaria dji, ya que a mi me ha ido fenomenal, y puedes comprar un combo... Yo tengo un cuadcopter, y es bastante estable, llevo instalada una gopro con pantill, y aunque hace un pelin de aguilla, para el fpv, va sobrado. Mirate el exacopter, de la misma marca, incluso te interesaria creo yo el sistema de navegacion... Yo lo pedi en electronicarc, y todo bien, en la misma pagina, rxisten pantill acoplados a trenes, para mover, camaras reflex, ...espero haberte servido de ayuda, saludos
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2 : 15 de Septiembre de 2012, 11:41:07 »

Para el tema de fotografía y vídeo aéreo profesional, yo te recomiendo mínimo una DJI Wookong o Zero Y6-XS son las dos placas mejores del mercado en mi opinión, eso si están cerca de los 1000 pavos pero sabes que tienes algo seguro. Para el chasis por ejemplo el de DJI está fenómenal y por supuesto un hexa mejor que soporta mas peso. En cuanto a motores los leopard son de lo mejorcito y variados los mismos de DJI a 500mhz van sobrados. Para el gimbal ya tienes muchísimas opciones pero un gimbal bueno y seguro ronda mínimo unos 300€ así que prepara la cartera, pero si es algo a nivel profesional yo no me la jugaría.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #3 : 15 de Septiembre de 2012, 16:32:31 »

Estoy con Xerbar para mi serian apuestas serias para profesionales.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
sebasgil
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


WWW Email
« Respuesta #4 : 17 de Septiembre de 2012, 20:04:44 »

gracias a todos por las respuestas, estoy mirando para comprar una naza de momento ya que me hace falta la radio y todo el equipo suma demasiado, empezare con la naza motores leopard y exa dji, para volarle con calma, luego sumare el gimball para hacer las pruebas y como ultima opción cambiare la electrónica, de momento estoy aprendiendo con un mini helicóptero para tener soltura a la hora de volar.

he estado mirando los sistemas de visualisacion y no encontré mucho info, alguien sabe como va. Mi idea es poder visualizar lo que ve la cámara a la hora de tomar las fotos mientras el bicho esta estacionario.

quería saber si se reúnen en algún sito por Sevilla o cerca para volar para poder aprender y compartir una buena tarde


saludos a todos y gracias de nuevo
En línea

DJI 550+NAZA+GPS
FUTABA 8 FG SUPER
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #5 : 18 de Septiembre de 2012, 10:02:56 »

Hola Sebasgil, para que te hagas una idea de como funciona el sistema FPV te explico.
 
Necesitas de momento una buena cámara si quieres fotos de calidad, puedes empezar con una GoPro por ejemplo http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/gopro  este puede ser un ejemplo y cuanto menos peso mejor, Tiene que grabar en la propia cámara y además poder envíar la imágen a tierra, para ello la cámara tiene que tener  salida de video y si quieres audio, esta salida de video lo conectamos a un emisor de video, existen en el mercado infinidad de ellos, y pueden ser en 1.3, en 2.4 o en 5.8 mhz, a mi el que mejor me ha ido es el de 1.3 y 800 mw, esto te aconsejo que lo compres en españa.
http://rc-innovations.es/index.php?route=product/product&path=57_110_117&product_id=273 este puede ser el ejemplo pero existen infinidad de tiendas donde comprar.
 
y en tierra tienes que tener una pantalla o gafas multimedia para visualizar lo que está viendo la cámara, si la cámara tiene la opción de time lapse 
<a href="http://www.youtube.com/v/GMYJwK7U9SM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/GMYJwK7U9SM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
, pues no te tienes que preocupar de más, apuntas al objetivo y a hacer fotos cada cierto tiempo, despues selleccionas las que quieres y borras el resto, y si la cámara es normal sin esa opción,  pues puedes montar un servo para que accione el disparador de la camara desde la emisora de radiocontrol a través de un canal o si la camara tiene mucha calidad 1024 o más, hacer video y sacar de él las tomas que quieras.
Si tienes alguna duda o aclaración pregunta, pues yo me explico como un libro cerrado.
saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
sebasgil
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


WWW Email
« Respuesta #6 : 18 de Septiembre de 2012, 10:33:59 »

Hola Sebasgil, para que te hagas una idea de como funciona el sistema FPV te explico.

Necesitas de momento una buena cámara si quieres fotos de calidad, puedes empezar con una GoPro por ejemplo http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/gopro  este puede ser un ejemplo y cuanto menos peso mejor, Tiene que grabar en la propia cámara y además poder envíar la imágen a tierra, para ello la cámara tiene que tener  salida de video y si quieres audio, esta salida de video lo conectamos a un emisor de video, existen en el mercado infinidad de ellos, y pueden ser en 1.3, en 2.4 o en 5.8 mhz, a mi el que mejor me ha ido es el de 1.3 y 800 mw, esto te aconsejo que lo compres en españa.
http://rc-innovations.es/index.php?route=product/product&path=57_110_117&product_id=273 este puede ser el ejemplo pero existen infinidad de tiendas donde comprar.

y en tierra tienes que tener una pantalla o gafas multimedia para visualizar lo que está viendo la cámara, si la cámara tiene la opción de time lapse  http://www.youtube.com/watch?v=GMYJwK7U9SM , pues no te tienes que preocupar de más, apuntas al objetivo y a hacer fotos cada cierto tiempo, despues selleccionas las que quieres y borras el resto, y si la cámara es normal sin esa opción,  pues puedes montar un servo para que accione el disparador de la camara desde la emisora de radiocontrol a través de un canal o si la camara tiene mucha calidad 1024 o más, hacer video y sacar de él las tomas que quieras.
Si tienes alguna duda o aclaración pregunta, pues yo me explico como un libro cerrado.
saludos




gracias por la respuesta, tengo tres camaras reflex las pruebas las realizaria con un 50d, el tema es el siguiente, a mi me interesan hacer fotos solamente. la opcion que me comentas de disparar con un servo es lo que tenia en mente ( pregunta se puede enfocar primero y luego disparar o tendria que ser automatico), lo que no se es como poder ver lo que ve la camara para no disparar como un loco a ciegas. seria tipo como poner la camara en live view y dispara fotos solo que la vista seria desde las gafas o un monitor. no tendría que ser exacto es para tener una toma balanceada en exposición y no tener que recortar o realizar barias tomas para una panorámica. lo que me gustaria es poder tener un angulo de vista que normanlmente no tendriamos y tambien poder jugar con el cacharro.


saludos
En línea

DJI 550+NAZA+GPS
FUTABA 8 FG SUPER
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #7 : 18 de Septiembre de 2012, 13:08:25 »

Yo creo que existe algún cable de datos y  que conectado a través de una canal de radio pueda dar ordenes a la camara para disparar o enfocar y algunas cosas más, yo creo haber leido algo al respecto.
Yo tengo una camara que me hace fotos cada 1, 2, 5, 10 y 15 segundos es decir que solo sería apuntar un momento a través de las gafas y haciendo un montón de fotos seguro que algunas quedan en su sitio, el campo de la fotografía no es mi fuerte, seguro que alguien conoce mejor el tema y te pueda ayudar.
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #8 : 23 de Septiembre de 2012, 23:03:14 »

Esto es lo que buscas, controles de cámaras a través de una salida del receptor de control remoto.
 
 
http://www.flytron.com/19-rc-shutters
 
 
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
sebasgil
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


WWW Email
« Respuesta #9 : 03 de Noviembre de 2012, 16:57:12 »

después de ver y leer sobre el tema estoy un poco desmoralizado, hable con un compañero que gasto casi 15000 euros en un hexa y me comenta que le cuesta poner una cámara reflex grande por el peso y la estabilidad,

¿ alguien sabe cuanto puede levantar el 550 de dji como viene en el pack con la nasa? la camara y la lente pesan mas o menos 1.2 Kg

según me comenta la solución mas accesible seria el 800 de dji como mínimo con un gimbal grande
En línea

DJI 550+NAZA+GPS
FUTABA 8 FG SUPER
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #10 : 03 de Noviembre de 2012, 17:14:27 »

después de ver y leer sobre el tema estoy un poco desmoralizado, hable con un compañero que gasto casi 15000 euros en un hexa y me comenta que le cuesta poner una cámara reflex grande por el peso y la estabilidad,

¿ alguien sabe cuanto puede levantar el 550 de dji como viene en el pack con la nasa? la camara y la lente pesan mas o menos 1.2 Kg

según me comenta la solución mas accesible seria el 800 de dji como mínimo con un gimbal grande

Hoy día con 2000€ te montas un muy bien equipo, todo depende de lo que quieras. Está claro que el 800 DJI con el gimbal zenmuse probablemente sea de lo mejorcito del mercado.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
sebasgil
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


WWW Email
« Respuesta #11 : 04 de Noviembre de 2012, 10:55:19 »

gracias por el consejo, el problema es el dinero, tenia intención de gastar menos, seguramente empesare con el 550 y una buena radio y cuando este seguro en el vuelo pasare al 800.

por cierto algún consejo sobre las radios, estoy mirando y no se bien que características tengo que tener en cuenta para volar en un futuro con el dji 800 o con multirotores en general.

saludos y gracias de nuevo
En línea

DJI 550+NAZA+GPS
FUTABA 8 FG SUPER
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #12 : 04 de Noviembre de 2012, 11:32:37 »

Cualquier emisora de 7 canales te sirve. Si luego quieres usar canales extras pues una emisora de 9 o 10 es suficiente. El mínimo que exige un multi son 6.

Un saludo.
En línea

Retirado del hobby
sebasgil
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


WWW Email
« Respuesta #13 : 11 de Noviembre de 2012, 19:51:11 »

gracias a todos por las respuesta, el lunes me llega el kit del 550 y solo queda decidirme por la radio. creo que por consejos de varios foreros comprare una futaba 8fg super, la veo muy versatil y con opciones de aumentar los canales si hace falta, estaba mirando la graupner mx20 pero con la otra me ahorro 100 euritos que los destinare para lo que falta.

saludos
En línea

DJI 550+NAZA+GPS
FUTABA 8 FG SUPER
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #14 : 11 de Noviembre de 2012, 20:24:29 »

un hexa F550 con la naza gps y todo guimbal rx y bateria rx de video, gopro y lipo 4S 5000mha anda de peso que es el mio si no mal recuerdo 2,9kg que luego pueda levantar medio kilo mas.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina