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Autor Tema: Proyecto Micro-QuadxWiicopter (versión 3)  (Leído 27686 veces)
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HaviR
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« Respuesta #15 : 13 de Julio de 2011, 17:23:37 »

Arian, enhorabuena por tu proyecto microquad. Veo que le has pillado el gustillo al tema y se nota que te lo curras con los montajes. Espero que pronto des con el problema y puedas disfrutar de él. Lo mismo también para mgros.

Un saludo.
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Arian
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« Respuesta #16 : 13 de Julio de 2011, 18:27:03 »

Gracias por los animo.

No recuerdo la manera correcta de trimar motores, y pienso que quizas no lo hice bien. ¿Me recordais como se hacia?
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pizcolq
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« Respuesta #17 : 13 de Julio de 2011, 19:26:40 »

Normalmente se calibran conectando la bateria con la emisora encendida y el stick de gas hacia arriba a tope para bajarlo antes de que entre en modo programacion, pero los tuyos en concreto no se si tienen esa opcion, al menos no dice nada de esto en el manual. Lo que si deberias hacer es reprogramarlos uno a uno, tal vez no venga configurado correctamente o lo hayas modificado tu sin darte cuenta. Creo que en estos ESC solo puedes programar  el tipo de bateria y el freno. En la web de HK tienes para descargarte la instrucciones.
« Última modificación: 13 de Julio de 2011, 19:31:19 por pizcolq » En línea
Arian
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« Respuesta #18 : 15 de Julio de 2011, 07:15:44 »

Los volví a calibrar, y aguanta algo mas, pero acaba cayendo, y ahora no siempre del mismo lado.
¿Puede ser que aumenten demasiado de temperatura? Lo digo por que lo probé de noche (con temperatura considerablemente mas freca que de dia), y parece que aguanta algo mas...
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Arian
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« Respuesta #19 : 15 de Julio de 2011, 14:46:37 »

Dos breves vídeos de hoy:

Tengo la P del PID a 1,1, y creo que es un valor muy bajo, pero si lo subo, se desastabiliza un monton.
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/4pkqPjNxcqU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/4pkqPjNxcqU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/4pkqPjNxcqU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Lo que vuela, yo creo que lo vuela bien, pero siempre hay un motor que cede. En este caso, se ha muerto el motor, ya no funciona.
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/-IR-hGCclqw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/-IR-hGCclqw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/-IR-hGCclqw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

Mirando las especificaciones de los motores, para comprar uno de repuesto, veo que van a 7,4V y yo los tengo con lipos 3S de 11,1V. No sera que les doy demasiada chicha?

Spec.
Model: 1811-2000
Kv: 2000rpm/v
Weight: 10g (With wires and mount)
Suggested Prop: 7x5
Suggested Power: 7.4v
No Load Current: .4a
Thrust: 130g / 5000rpm
7.4v no-load speed: 15000rpm
Peak Eff Current: 5.5A
Shaft: 2mm
Diameter: 18mm
Length: 30mm (including mount & shaft)
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« Respuesta #20 : 15 de Julio de 2011, 16:17:31 »

Yo los uso también a 3S y no he tenido ningún problema, claro que con el calor que hace quizá sea mejor poner palas más grandes y usar 2S.
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pizcolq
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« Respuesta #21 : 16 de Julio de 2011, 06:33:45 »

Joer, pobre bicho, hasta da cosilla verlo caer asi...  a mi me pasaba algo muy similar, los motores se calentaban a lo bestia, las baterias no duraban ni cinco minutos, y eso cuando conseguia agotarlas porque la mayoria de las veces le pasaba como al tuyo y tambien casi siempre al trasero derecho. La unica diferencia es que a mi se me cascaban directamente mientras que a ti parece que es el ESC el que corta y al menos se  salva el motor.

Le eché la culpa a los motores, las baterias, las soldaduras, etc y al final era la mayor chorrada: las hélices. Si tu llevas las pareadas de HK y no las has balanceado es facil que te este sucediendo algo similar porque es terrible lo mal que vienen de fabrica. En mi caso debian entran las 4 en resonancia o algo asi porque se partia un hilito de cobre sin previo aviso, vamos, un desastre. Tu caso no parece el mismo en cuanto a que no se  parte el cobre, pero tal vez el origen si lo sea. Una helice desbalanceada sobrecarga el motor y aumenta un huevo el consumo (yo pase de 5 a 9 minutos al balancearlas), tu miniquad no parece muy ligero, y si encima llevas mucha pala como unas 6030, y una bateria de descarga normal, todo eso junto, pienso que en un momento dado puede haber un pico de consumo que haga bajar el voltaje hasta el punto que el variador corta y el quad se va al suelo. Yo esto lo veia claramente en el salvalipos, que a la minima trepada o incluso al despegar se me ponia a pitar estando la bateria recien cargada. Mis ESCs no llegaban a cortan, pero son diferentes a los tuyos y tal vez de ahí la diferencia.

No se, igual son solo paranoias mias, pero ya te digo que a mi estas hélices me la liaron parda, y total, cuesta muy poco comprobarlas. Ya nos contarás.
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Arian
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« Respuesta #22 : 16 de Julio de 2011, 10:15:14 »

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Si tu llevas las pareadas de HK y no las has balanceado es facil que te este sucediendo algo similar porque es terrible lo mal que vienen de fabrica.

La primera prueba que hice, fue sin balancear, y eso era resonancia pura. Ahora estan balanceadas, y evidentemente noté mucha diferencia. Efectivamente son 6x3 y tengo pedidas una 5x3 pero tambien de HK: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11328 ¿Encontraré alguna mejora?
Las baterias, probaré una 2S.
El quad no es muy ligero, aunque solo pesa 290 con la bateria incluida. ¿Es demasiado? Estoy esperando patines mas pequeños, y mientras dé volteretas, no me atrevo a quitar el tupper, que proteje mucho.
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« Respuesta #23 : 16 de Julio de 2011, 23:18:43 »

la verdad es que esta un poco gordito para mi gusto, pero el de CAYESA volaba bien con un peso similar creo. Con las palas 5030 que tienes pedidas creo que puedes notar alguna mejoria siempre que vueles con 3S ya que el consumo va a ser menor y probablemente se calentaran menos. Pero si vuelas con 2S y 290 gramos creo que se te pueden quedar cortas y en este caso tal vez las 6030 mejor. Esto es en teoria, en la práctica es es cuestion de probar...

A mi lo que me sigue mosqueando en tu mini son los ESC y no los motores. Por alguna razon, ya sea por decisón propia del ESC (bajada de tensión, o proteción termica o lo que sea) o bien por que se lo diga el Arduino (que no lo creo), en un momento dado cortan el motor. Estos motores aunque no vengan certificados para 3S funcionan sin problemas a ese voltaje. Para que te hagas una idea, los mios bajan casi frios con 2S y solo algo calentitos con 3S, todo esto con 5030 y unos 225 gramos.

En fin Arian... ve haciendo pruebas y nos cuentas, a ver si sacamos algo en claro de todo esto. Yo ya he reconstruido el mio y estoy en espera de material para miniardunizarlo.
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Arian
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« Respuesta #24 : 17 de Julio de 2011, 16:08:31 »

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la verdad es que esta un poco gordito para mi gusto, pero el de CAYESA volaba bien con un peso similar creo. Con las palas 5030 que tienes pedidas creo que puedes notar alguna mejoria siempre que vueles con 3S ya que el consumo va a ser menor y probablemente se calentaran menos. Pero si vuelas con 2S y 290 gramos creo que se te pueden quedar cortas y en este caso tal vez las 6030 mejor. Esto es en teoria, en la práctica es es cuestion de probar...
Tengo que esperar que me llegue material y os cuento...

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A mi lo que me sigue mosqueando en tu mini son los ESC y no los motores. Por alguna razon, ya sea por decisón propia del ESC (bajada de tensión, o proteción termica o lo que sea) o bien por que se lo diga el Arduino (que no lo creo), en un momento dado cortan el motor. Estos motores aunque no vengan certificados para 3S funcionan sin problemas a ese voltaje. Para que te hagas una idea, los mios bajan casi frios con 2S y solo algo calentitos con 3S, todo esto con 5030 y unos 225 gramos.
En estos variadores, puedo configurar solo el tipo de lipo y el freno. ¿Podria ser el freno? Yo entiendo que es como se paran los motores, pero quizas es como actuan en una bajada de voltage?

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Possible options:
- LIPO-mode (auto selection 2/3 cells)
- NIMH-mode
- Break on / off

To program this controller you have to move transmitter throttle to full position.
Now connect battery to controller.
Wait some seconds, than you hear:
*peep* - *short pause* - *peep*
*pause*
*peep*peep* - *short pause* -*peep*peep*
*pause*
*peep*peep*peep* - *short pause* -*peep*peep*peep*
*pause*
this sequence will repeat...

When you want to use NIHM cells, you have to move throttle to off position when you hear the first *beep*beep*. Than you have to wait for a longer *beeep* and a short *beep*. That's all. You can disconnect battery now.

When you want to select LIPO mode, start from the beginning (throttle full, connect battery, listen to the beeps)
At the time when you hear the first single *beep* move throttle to off and wait for
*beeep* and *beep*.

When you want to switch Brake On or Off, start from the beginning, then wait for the first *peep*peep*peep* within one sequence and put throttle to off. Wait for *beeep* and *beep*.
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« Respuesta #25 : 17 de Julio de 2011, 19:49:58 »

Hace tiempo leí que muchas veces los cortes de corriente repentinos se producen por un mal contacto de uno de los conectores que van al motor. En mi microquad soldé todas las conexiones ya que tenia problemas varios y desde entonces se acabaron los problemas.
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« Respuesta #26 : 17 de Julio de 2011, 19:56:30 »

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Hace tiempo leí que muchas veces los cortes de corriente repentinos se producen por un mal contacto de uno de los conectores que van al motor. En mi microquad soldé todas las conexiones ya que tenia problemas varios y desde entonces se acabaron los problemas.

El caso es que estan todos soldados. A lo mejor no soy un experto soldando, pero los comprobé  y parecen estar bien.
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« Respuesta #27 : 18 de Julio de 2011, 19:10:20 »

He probado, con el motor nuevo, y una bateria 2s 500mah y he echo un estacionario de 2 minutos en el salon de casa. Antes no aguantaba ni 10 segundos. Hoy hace mucho viento y no lo pruebo fuera de casa, mañana lo intento.
Por cierto, con esta bateria (supongo que tendré poca autonomia) pero pesa 260gr.

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Un vídeo (breve) de esta mañana, donde ha fallado el motor trasero izquierdo (no es el que fallaba antes) y ahora tengo un eje (delantero derecho) doblado.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/HRMuRTyaYK0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/HRMuRTyaYK0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/HRMuRTyaYK0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 19 de Julio de 2011, 10:31:56 por Arian » En línea

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« Respuesta #28 : 19 de Julio de 2011, 15:06:20 »

Vaya por Dios.... ¿te fallado esta vez con 2S? . De perdidos se me ocurre que podrias probar a configurar los ESC  como NI-NH a ver que pasa, al fin y al cabo es lo que recomiendan el la pagina oficial del Multiwii. Lo del eje podrias recuperar el del motor averiado pero no te aconsejo que intentes sacarlo, cambia la campana completa y listo. Por cierto, no me digas que llevabas camara?
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Arian
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« Respuesta #29 : 19 de Julio de 2011, 16:36:05 »

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De perdidos se me ocurre que podrias probar a configurar los ESC  como NI-NH a ver que pasa, al fin y al cabo es lo que recomiendan el la pagina oficial del Multiwii.
Lo provaré.

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Lo del eje podrias recuperar el del motor averiado pero no te aconsejo que intentes sacarlo, cambia la campana completa y listo.
He intentado desmontar el que no funciona, y he podido sacar la grapa, pero aquí me quedo. La grapa me ha costado mucho, es muy pequeña. Ahora tengo un tornillito muy pequeño, que supongo que es el de la campana. ¿Saco el eje entero con esto?

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Por cierto, no me digas que llevabas camara?
Si, quizas demasiado peso? Es un llavero de esos chiquititos...
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